Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

De lo de la horquilla de la dakar, sin problemas, ya he dicho que lo haré yo antes de que termine el verano (pero hay que poner más recorrido atrás o parecerá que vas en una choper)

Sobre la horquilla original, con SAE15 y si puedes unos casquillos de precarga, se nota MUCHO, o muelles progresvios, incluso en ebay venden unos "tapones" para poder ajustar la precarga de la horquilla (algún día caerán).

El cuadro lleva cuatro combillas (no leds) para iluminar el cuadro, revisa por si falta alguna.

si te parece que vas erguido no te digo nada, pero si eres de estatura media, posiblemente en campo eches en falta unos suplementos para poner el manillar más alto y poder ir de pie más cómodo.

el freno trasero no es muy potente y si abusas te quedarás sin él por fatiga.

Entonces, amigo Webyako, lo que estás insunuando cuando hablas de ponerle más recorrido atrás es cambiarle directamente el amortiguador por otro más adecuado, o meterle simplemente unas bieletas??

Respecto a los muelles progresivos y los tapones para ajustar la precarga, también me mola mucho, y posiblemente caerán tarde o temprano, junto con los casquillos suplementarios para meterle la llanta de 21". Aunque de momento disfrutaré como está seguramente limitándome a cambiar el aceite por un SAE15.

El tema de la llanta más que nada es porque me da la impresión de que es más fácil encontrar ruedas de tacos para 21 que para 19...

Entonces, amigo Webyako, lo que estás insunuando cuando hablas de ponerle más recorrido atrás es cambiarle directamente el amortiguador por otro más adecuado, o meterle simplemente unas bieletas??

Respecto a los muelles progresivos y los tapones para ajustar la precarga, también me mola mucho, y posiblemente caerán tarde o temprano, junto con los casquillos suplementarios para meterle la llanta de 21". Aunque de momento disfrutaré como está seguramente limitándome a cambiar el aceite por un SAE15.

El tema de la llanta más que nada es porque me da la impresión de que es más fácil encontrar ruedas de tacos para 21 que para 19...

Efectivamente, pones un amortiguador de 210mm detras y asi queda compensada, yo ditectamente voy a poner el de una dakar previo paso por un taller para cambip de aceite cargar gas y cambiar retenes y casquillos, vamos como si fuera nuevo.

Para 21 tienes todaa ruedas de tacos que quieras, dese ruedas re motocross hasta ruedas mas mixtas, solo te recomiendo que respetes mas o me os el codigo de velocidad y el indice de carga, yo es lo mismo una de enduro de 2T que la nuetra.

Gracias amigo. Estoy aprendiendo un montón contigo a marchas forzadas.

....ahora os cuento como me fue a mí por lo negro.

Tiempo atrás os preguntaba como se comportaría la gesita en viajes por autovía, os cuento:

Ya le he hecho dos viajes de Gijón a Lugo (ida y vuelta), todo por autovía, son 500 kilómetros, una vez lloviendo y con tramos de niebla, y otra con sol.

La moto va muy bien a 120/130 km/h, no le noto prácticamente vibraciones, en los adelantamientos cumple perfectamente, el viento no me molestó ya que llevo la cúpula alta de Givi, el consumo me salió a 4,2 a los 100 Km (aproximadamente).

En conclusión la gesita en conducción ininterrumpidamente, haciendo sólo una parada para repostar, en quinta durante 250 kilómetros a velocidades entre 120 y 130 km/h, con solo con el conductor, me satisfació.

Saludos,

Ayer recibí mi gesita, la vi por internet y supe que era para mí (5900€, 1470 km, del 7/2013, puños calef. y caballete central). He leido el foro y espero que no me salga el problema del arranque en caliente o que me suceda cuanto antes, ya que solo tengo 1 año de garantia. Por lo demás, la caja de cambios para mí funciona perfecta y no escucho el clack que algunos dicen al meter marchas. La única pega es que la cuando entra la primera la palanca de cambio sigue bajando (nose si me explico) esto es normal en las gesitas? Vengo de una sr special y cuando metia primera la palanca ya no bajaba más, esa si que anunciaba a todos que entraba 1ª 2ª y 3ª. Bueno espero salir pronto con ella porque hasta mañana no entra el seguro en vigor :cheesy:. Ahora provaré a subir la foto haber si me aclaro con el imageshack.
p7acb297j

P.d. Si consigo subir la foto vereis la putada que me hicieron al traermela a casa por politica de bmw sobre concesionarios y regiones de nuestro pais. Asi me la dejaron a la puerta de casa.

Fijo que la compraste en Murcia verdad? yo estube apunto de llevarmela, pero tan apunto que hasta mande los papeles para hacer la financiacion......pero al final justo en el ultimo momento me llamaron de alicante....QUE SUERTE HAS TENIDO¡¡¡ al final pude conseguir una g650gs rebajada en altura de fabrica :)

Suerte y disfrutala

Esa es karakoles... porque no puedo subir la foto sino verias la putada q me hicieron al traer la moto jadjagaj. Pero estoy muy contento con ella, hoy le he puesto el cofre givi treker de 52L en cuanto pueda subo fotos.

se me olvidaba, al final alguien a localizado los brokbaster (nose si se escribe asi...)de metal en españa?

Esa es karakoles... porque no puedo subir la foto sino verias la putada q me hicieron al traer la moto jadjagaj. Pero estoy muy contento con ella, hoy le he puesto el cofre givi treker de 52L en cuanto pueda subo fotos.

Ya tengo intrigaa Jaja qué putada fue esa???

pues la moto llego en un armazon metalico para q no se golpeara en el trayecto (murcia-valencia) y este encima de un palet. La putada fue bajar la moto, pues las ruedas estaban encajadas en la base de la estructura y suspendidas en el aire.
Respecto a los barkbuster, lei en el foro q los de plastico se podian romper en una caida y entendi q habia unos de metal xo por lo q he visto parece q no es asi... me equivoco?

Hola. Ya casi terminado el rodaje, puedo decir que estoy muy muy contento. La moto me encanta.
Ha destacar que el punto muerto lo pongo sin problema y solo en alguna ocasión no hay manera, jajaja.
El famoso clonk como decís es una característica común a nuestras gsitas y el ventilador en los semáforos a veces noto que me voy a abrasar la pierna.
Un día no me arrancaba tras haber hecho 20 km, luego la paré y no había manera, era como si no hiciera el check inicial al girar la llave y en ese momento no arrancaba.
Esperé si que lo hizo (el check) y arrancó a la primer. ¿Debo preocuparme? solo lo ha hecho una vez.

pues la moto llego en un armazon metalico para q no se golpeara en el trayecto (murcia-valencia) y este encima de un palet. La putada fue bajar la moto, pues las ruedas estaban encajadas en la base de la estructura y suspendidas en el aire.
Respecto a los barkbuster, lei en el foro q los de plastico se podian romper en una caida y entendi q habia unos de metal xo por lo q he visto parece q no es asi... me equivoco?

Yo compre el Barkbusters G650GS|Sertao (11-) Handguard Kit [BB.BHG45.BK] por $141.00 dolarillos, ahora esta en $158.49...
o.O parece que hay inflación en USA.

Porque despues esta el modelo Barkbusters G650GS|F650GS (00-10) Handguard Kit [BB.BHG10.BK or BB.BHG10.B62.BK] que es más caro aún.

Aqui pueden ver las diferencias:
BB.BHG45.BK- B-Alpha Listings- Sierra BMW Online- Barkbusters G650GS|Sertao (11-) Handguard Kit
BB.BHG10.BK or BB.BHG10.B62.BK- B-Alpha Listings- Sierra BMW Online- Barkbusters G650GS|F650GS (00-10) Handguard Kit
Barkbusters - BHG10-NP
Barkbusters - BHG45-NP

Creo que no... el cuadro lleva LEDs. Además, este cuadro no se puede abrir facilmente.

Webyako, recuerda que este es el hilo de las GSitas del 2011 en adelante ;)

Mil perdones, llevas toda la razón, se me olvida :(, pero la de pepeFJR es de mi hornada (2004-2007) por eso le daba esa respuesta.

Mira que le quedan bien los tacos a tu moto :D

Yo también pido perdón :undecided:, pero es que no encuentro el hilo de nuestras Gesitas ... ¿existe o es que éste se ha prostituído? :rolleyes2:

Yo también pido perdón :undecided:, pero es que no encuentro el hilo de nuestras Gesitas ... ¿existe o es que éste se ha prostituído? :rolleyes2:

Creo que nunca ha existido (nunca lo he buscado), quitando algún desliz por error entre una moto y otra al hablar en general, son casi la misma moto y creo que se aporta más estando todos juntos que abriendo hilos por años, porque entonces habría como cuatro hilos diferentes (sin contar con las versiones dakar/sertao).

Quizá una opción es poner la moto y el año en nuestras firmas y así cuando uno da una respuesta o hace una pregunta sabemos que moto tiene ese interlocutor y podemos interpretarlo mejor.

Aprovecho para dejaros una fotico de como tengo a la naranja mecánica, estoy en proceso de poner las suspensiones de la dakar, ya os contaré los progresos, que entre el verano, la piscina, el curro, el enano, la mujer, la obra, ... no doy más de mi :(

2014-07-29%252012.22.35.jpg

2014-07-27%252017.55.00.jpg

Me parece una idea fantástica, y para que veas que aplicado soy, empiezo por incluirla en mi firma con un color de fuente similar al de la moto.

Por cierto, no dejes de poner un tuto con fotos (si puedes) del cambio de horquilla, porque pretendo seguirte rueda en un futuro no muy lejano. De momento a ver que tal me manejo con la horquilla original y la llanta de 19"...

Última edición:
Yo estoy de acuerdo, deberiamos estar todos juntos y cuando se trate de algo específico a una version se aclara y ya. Porque es mucho mas lo que nos une que lo que nos diferencia, y en el compartir información esta la clave del crecimiento.

Me parece una idea fantástica, y para que veas que aplicado soy, empiezo por incluirla en mi firma con un color de fuente similar al de la moto.

Por cierto, no dejes de poner un tuto con fotos (si puedes) del cambio de horquilla, porque pretendo seguirte rueda en un futuro no muy lejano. De momento a ver que tal me manejo con la horquilla original y la llanta de 19"...

jajaja, te copio, me ha gustado lo del color :D

Brico la verdad es que no estoy haciendo porque es muy muy sencillo, es quitar y poner piezas, no hay que adaptar (de momento) nada, son todo piezas originales que se quitan unas y se ponen otras.

Cuando te decidas si necesitas algo me lo preguntas, por aquí andaremos.

Última edición:
mort comprare los mismos q tu, pero nunca he comprado en usa. En españa no puedo conseguirlos? Y si los compraste en usa supongo que los montarias tu, no?

Lo del caño tambien me interesa, q la novia se quejo el domingo que quemaba mucho.

Qué tal la moto en viajes de corta-media distancia con copiloto y con alguna mochila? Tira bien y reacciona a cambios de velocidad, etc...? Consumos?

mort comprare los mismos q tu, pero nunca he comprado en usa. En españa no puedo conseguirlos? Y si los compraste en usa supongo que los montarias tu, no?

Lo del caño tambien me interesa, q la novia se quejo el domingo que quemaba mucho.

Esperemos que El_Calambres nos cuente si realmente ese accesorio le ha dado resultado.
Mi mujer tambien se ha quejado del calor en demasía.

También he escuchado de algunos que ese exceso de calor ha traído aparejados inconvenientes en la moto. No recuerdo ahora con detalle cual. Para esto último supongo que no ha ser dificil de evitar inconvenientes en la moto con algún disipador como los que se venden para colocar en maleteros.

Sobre las defensas SW-Motech supongo que deben conseguirse en Europa, en Argentina sólo un local lo tenía en venta pero no eran exactamente el modelo que a mi me interesaba, eran de una versión anterior y no me convencieron. Por eso opte por comprar en USA, mas que nada porque en USA era el unico lugar donde pude conseguir las extensiones para el guarda barro delantero superior. Por tanto mate dos pajaros de un tiro. De hecho maté varios pajaros porque me compre muchas cosas:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Products[/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 30, align: right"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 30, align: right"]1 x[/TD]
[TD]Cee Baileys G650GS|Sertao (11-on) Headlight Guard [NO LO RECOMIENDO]
[/TD]
[TD="align: right"]$39.95
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 30, align: right"]1 x
[/TD]
[TD]BMW G650GS (11-) Front Fender Extension
[/TD]
[TD="align: right"]$49.81
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Barkbusters G650GS|Sertao (11-) Handguard Kit[/TD]
[TD="align: right"]$141.00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SW-Motech G650GS|Sertao Engine Guard[/TD]
[TD="align: right"]$207.50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Accu-Pressure Tire Pressure Safety Caps (32-42 psi)
- Rear Tire Pressure: 36
- Front Tire Pressure: 32[/TD]
[TD="align: right"]$7.98[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BMW G650GS|F650GS|Dakar Rear Master Cylinder Cover[/TD]
[TD="align: right"]$14.00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Motion Pro G650GS|Sertao|F650GS|Dakar Forged Aluminum Tire Lever[/TD]
[TD="align: right"]$29.95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Touratech G650GS|F650GS|Dakar|G650X Challenge Folding Shift Leve[/TD]
[TD="align: right"]$50.90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Touratech F800|650GS2 (-12), G|F650GS|Dakar Rear Brake Reservoir[/TD]
[TD="align: right"]$46.70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ilium Works G650GS|F650GS Sidestand Foot[/TD]
[TD="align: right"]$34.50[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Qué tal la moto en viajes de corta-media distancia con copiloto y con alguna mochila? Tira bien y reacciona a cambios de velocidad, etc...? Consumos?

Solo realice un viaje largo en solitario y algunos cortos acompañado. No la he usado mucho, 4900 km en un año :(
En viaje largo por autopista viajando a 100 km/h el consumo e inferior a 4 litros cada 100.
Se viaja cómodo en 100 y 120 km/h de velocidad crucero. Arriba de 130 molesta un poco el viento, tengo el parabrisas original porque me gusta así.
La unica vez que lleve a fondo alcancé los 160 km/h con pasajero, fue una acelerada para salir de una situación comprometida, reacciono muy bien al cambio brusco de velocidad y se comportó muy ágil, me sorprendio muy bien siendo que no me considero un motero avezado e intrépido.
No la he usado aún con maletas (tengo las Givi Trekker 33), pero si con alforjas de cordura. Experiencia que no recomiendo para nada. Yo lo hice porque las tenía de una moto anterior donde si me fueron útiles: una Leonart Regal Raptor SPT350 (en Argentina conocida como Jawa 350). A la ida todo bien, excepto porque me llevo una hora preparar las mimas, al regreso por ser menos precavido una de ellas tomo temperatura del escape y no se prendio fuego pero se chamusco y me arruino una prenda... menos mal que fue eso y no un "sella infla"... tuve un Dios aparte en ese viaje.

Espera la mía al viernes, que me toca hacerle 500 kms rumbo pal pueblo, y ya te cuento largo y tendido

Voy a dar mi opinión personal: creo que tenemos la mejor moto trail que ha fabricado BMW , (me refierio a la mono de 650) aunque les pese a los de las 1200. Mis razones son principalmente la fiabilidad muy superior a la de los motores bóxer, que tantos problemas de piñon primario cardan y embrague dan. El consumo de la 650 es insuperable, el manejo por el campo mejor que el de su hermana mayor, el mantenimiento es de lo mas barato y para viajar no se defiende mal del todo cómoda y la capacidad de carga es aceptable, callejea muy bien por la ciudad por su altura se ve bien el tráfico y la única pega son sus cincuenta caballos, en fin no se puede tener todo. YO NO LA CAMBIO

Voy a dar mi opinión personal: creo que tenemos la mejor moto trail que ha fabricado BMW , (me refierio a la mono de 650) aunque les pese a los de las 1200. Mis razones son principalmente la fiabilidad muy superior a la de los motores bóxer, que tantos problemas de piñon primario cardan y embrague dan. El consumo de la 650 es insuperable, el manejo por el campo mejor que el de su hermana mayor, el mantenimiento es de lo mas barato y para viajar no se defiende mal del todo cómoda y la capacidad de carga es aceptable, callejea muy bien por la ciudad por su altura se ve bien el tráfico y la única pega son sus cincuenta caballos, en fin no se puede tener todo. YO NO LA CAMBIO

Ahí está!! Pienso Lo mismoo!!!!

Por mi parte, aunque soy el último en llegar y el que menos experiencia tengo también le doy un +1 como una catedral a la opinión de montesadicto. Sólo me falta comprobar el comportamiento en viajes largos (a ver si me aguantan los empastes, jejeje) pero creo que va a ser satisfactorio sin mayores pretensiones. Como ya se ha dicho muchas veces, esta moto no lo puede tener todo y a alto nivel, pero no es baladí el hecho de ser uno de los modelos más vendidos de la marca (no sé si históricamente el que más), y tampoco es casualidad que la propia marca haga la bicilíndrica cuasi copia de la 800, denominándola igual que la antigua 650GS con incluso la misma pegatina en las cachas laterales. Será que el modelo se ha ganado su propia perpetuidad dentro de la propia marca.

Por último, me gustaría añadir sin que resulte pretencioso, que a mí me parece una moto polivalente ideal como complemento de otra más puramente asfáltica. Es decir, que si te puedes permitir tener una sport, o una touring o una mezcla de ambas, y encima tu "gesita" con unas buenas ruedas mixtas para darte los rules campestres suaves que te apetezca y un uso asfáltico moderado, creo esta moto es insuperable en ese caso por su fiabilidad, gasto y respuesta polivalente.

Por mi parte, aunque soy el último en llegar y el que menos experiencia tengo también le doy un +1 como una catedral a la opinión de montesadicto. Sólo me falta comprobar el comportamiento en viajes largos (a ver si me aguantan los empastes, jejeje) pero creo que va a ser satisfactorio sin mayores pretensiones. Como ya se ha dicho muchas veces, esta moto no lo puede tener todo y a alto nivel, pero no es baladí el hecho de ser uno de los modelos más vendidos de la marca (no sé si históricamente el que más), y tampoco es casualidad que la propia marca haga la bicilíndrica cuasi copia de la 800, denominándola igual que la antigua 650GS con incluso la misma pegatina en las cachas laterales. Será que el modelo se ha ganado su propia perpetuidad dentro de la propia marca.

Por último, me gustaría añadir sin que resulte pretencioso, que a mí me parece una moto polivalente ideal como complemento de otra más puramente asfáltica. Es decir, que si te puedes permitir tener una sport, o una touring o una mezcla de ambas, y encima tu "gesita" con unas buenas ruedas mixtas para darte los rules campestres suaves que te apetezca y un uso asfáltico moderado, creo esta moto es insuperable en ese caso por su fiabilidad, gasto y respuesta polivalente.

Siempre y cuando vayas a velocidades legales con puntas de 130/140 para adelantar, no tendrás problemas.

El año pasado hicimos Madrid-Cap de Creus con tacos y sin mayor problema, excepto el propio cansancio del viaje.

Sólo me falta comprobar el comportamiento en viajes largos (a ver si me aguantan los empastes, jejeje)

Jajajaja, tranquilo te aguantarán esos empastes, a mi al menos me aguantaron los míos en un viaje el verano pasado de más de 2100 km por toda España. Si entras en mi web podrás ver las etapas que hice, aunque por falta de tiempo no he acabado de terminarlas todas...
Saludos.

Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Yo cuando puedo me hago rutas de 300/400km y el único pero es el asiento, duro y estrecho para mi gusto. Lo cierto es que no he probado otros...

Toco madera, en un año ya le han caido 20000, hace dos semanas los alpes completitos, 7200 en 15 dias, y hasta hoy 0 problemas.
El asiento con los kilometros se deja notar, para mi es algo durillo.
Que siga asi que va como un tiro, 5€ a los cien, un maquinon.

en consumos no hay otra moto que la gane... la mía fue la del lunes ( 6 baterías, una derivación). Yo he llegado a hacer 1.200 km en un día y no he tenido ningún problema... lo que pasa es que vas a otro ritmo en autovía o carreteras normales (en asfalto chungo no te siguen, pero en cruceros up-to-140 vas muy incómodo y más de dos horas son un sufrimiento gordo).

Lo del depósito para 340 km o más ha sido lo que me ha hecho qudarme tirado con mi moto actual.

Que sí, que la gesita es buena moto, pero a mi me salió un poco rana por electricidad.

Yo si tuviera que dar la vuelta al mundo me elegiría la 650 no la 1200, es mas fiable, mas manejable y consume menos. Vale que el ritmo por autovía sea inferior pero a mas de 140 no se puede ir mucho tiempo. El que mucho corre, mucho para.

JODER..... entre todos me habeis chafado mi comentario......:) todos habeis dicho verdades como casas sobre esta pequeña GRAN moto.

Creo que la gran mayoria de los propietarios de las g650gs piensan y ven su moto como una "motillo", una motillo de espera para algun dia poder adquirir la tan ansiada maxitrail de sus sueños, la todo poderosa bmw r1200gs....y si es la LC y encima la adventure mejor que mejor :), pero....perdonalos "tu", todo poderoso porque no saben lo que tienen ;), la bmw g 650gs es una moto para muchos moteros que estan "de vuelta", moteros con miles de km en sus posaderas y que han llevado durante cientos de kilometros monstruos de mas de 250kg y 120cv y que al final llegan a un punto en el cual piensan.....¿y para que? para que quiero una moto de mas de 1.000cc y mas de 120cv...para que pago mas por las revisiones? para que pago mas seguro? mas gasolina? mas impuestos de circulacion? ¿para que?....si ami lo que me gusta es rutear, ir tranquilamente por carreteras solitarias pensando en mis cosas, desestresandome en un tramito de curvas juguetonas, ¿para que quiero una moto tan grande? si cuando me voy de vacaciones me voy de eso....de vacaciones....a tomarme las cosas con calmas, a huir de las autovias y buscar esas carreteras perdidas por las que apenas te cruzas con un coche a lo largo de todo el dia.....¿ para que una moto tan grande y cara? si cada vez que me meto en un camino en busca de esa fuente que anuncia ese cartel tan viejo y oxidado voy "cagao" pensando en no caerme para no romper nada....y si me caigo...¿ como levanto yo solo ese monstruo?....yo lo que necesito es una moto que si se me cae no le pase nada y pueda levantarla yo solo tantas veces quiera sin que mis riñones digan basta¡¡........

BMW G 650GS.....una grandisima moto....fiable, dura, bonita, LOGICA¡¡, tienes prisa por llegar al destino? pues autovia a 130/140km/h, que quieres meterte por ese camino que siempre viste y nunca te atreviste a investigar.....pues toma ligereza y potencia "monocilindrica", que entras en reserva y estas a 100km de la gasolinera mas cercana....pues bajamos a 80km/h y llegas sin problemas, quieres capacidad de carga? pues toma maletas, top case, sobre deposito.....la g650gs es de las motos con mas accesorios que puedas encontrar, que soy muy bajito y no llego bien....pues toma kit de reduccion de altura y asiento bajo....que soy muy alto? pues toma sertao......

He tenido ya varias motos, desde una tiger 800xc, pasando por una ducati 999, cbr 1100xx, kawasaki er6, ducati monster 696, yamaha xj6, bmw f800r......y de lejos.....la g650gs es la mejor moto que he tenido, o mejor dicho LA QUE MEJOR SE ADAPTA a el uso que yo le doy a las motos, es decir....TODOS¡¡¡ soy un fanatico de las dos ruedas, me gusta salir el domingo para hacer unas curvitas, me gusta meterme por esos caminos que llevan a masias abandonadas, me gusta hacer largas tiradas de autopista y si es lloviendo¡¡¡mejor¡¡, me gusta perderme por carreteras donde no pasa nadie hace años...me gusta ir de hotel sin equipaje o llevar la casa a cuestas........por ese motivo siempre he tenido varias motos en casa para usar una en cada ocasion, pero desde que entro la g650gs sertao en casa......es como si el resto ya no me sirvieran......ay.....esque...esta lo hace todo tan bien¡¡¡¡¡hace apenas dos meses que la compre y ya pasa de los 12.000km....que gran moto¡¡¡¡

AHORA VIENE LA CONFESION¡

A pesar de todo lo dicho arriba...yo tambien soy de los que sueña con tener algun dia la todopoderosa bmw r1200gs .....pero eso si.....teniendo a siempre a su lado la GRAN BMW G650GS

Un saludo ;)

Amigos de la ruta perfecta

https://www.facebook.com/amigosdelarutaperfecta?ref_type=bookmark

Última edición:
Yo compré la F650GS hace nueve años y solo puedo decir una cosa, y es que todos mis amigos por diversas razones han cambiado sus motos y yo aun la conservo, por algo será. La 1200 no es para mi una moto ni tan lógica ni tan fiable como la 650, y con esto no digo que sea mala moto.

Hombre, la moto es lo que es. Una moto simple que pide poco y da mucho pero con sus limitaciones de frenos, motor y demás.
Pero algo tendrá cuando poca gente habla mal de ella y todo el que la ha tenido habla maravillas. Sin ir más lejos el sábado pasado un motero de los que peinan canas se acercó a saludarme y me dijo "gran moto, tuve una y algún día me la comprare otra vez" Este Sr llevaba una GS LC blanca....algo tendrá! Aunque la verdad que yo le hacía ojitos a la LC jaja

Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Pues yo la he comprado como modelo de iniciación y viendo como va ya me entran dudas, deshacerme de ella y pasar a una LC? No lo veo, quizás quedarme con ella y llenar el hueco sport turismo con una VFR -otro icono-, y posiblemente ahorrar algún eurillo.

Yo creo que todas las opiniones son muy similares... lo que indica que nuestra querida "gesita" es una pequeña gran moto.

Bueno, tengo que hacer una observación contundente a algo que se ha dicho... Karakoles ha expuesto una larga e interesantísima opinión, creo que llena de aciertos y con la que estoy de acuerdo al 100%, con un +1 como una catedral, pero le ha faltado llevarse el Cumlaude por algo que has dicho con lo que no puedo estar más en desacuerdo :) ... lo siento amigo, pero me tocaste la fibra sensible, verás:

Hace unas semanas que acabo de volver de Assen, de ver las carreras, y aunque no me apeo de la moto ningún día de los 365 del año, sólo hay algo peor que 10 horas seguidas de aburropista, y son... 10 horas seguidas de aburropista sin parar de llover, pero no chirimiri, sino como si el cielo se estuviera rompiendo... os lo aseguro :D

En todo lo demás no puedo estar más de acuerdo...

Pero a lo que vamos, As Neves creo que hace una reflexión muy interesante, lo que pasa es que no todo el mundo se lo puede permitir. La Gesita es una Gran pequeña moto como complemento de otra que pueda cumplir ampliamente en sectores donde apenas nuestra GS mono cilíndrica tiene prestaciones, como sport, turismo o la combinación de ambas.

Ayer hice 500 kms con ella, desde Madrid hasta el pueblo. Es una auténtica maravilla como se maneja tanto en curvas como en aburropista. Por supuesto a cruceros legales. Eso de ir a 140, a parte de ser muy arriesgado por las recetas, tiene dos severos inconvenientes: el consumo se dispara (siendo aún contenido, no llega a 5,5 litros en este caso), y con el poquísimo carenado que tiene debes ser poco menos que el doble de Swazenager para aguantar estos promedios y disfrutar del viaje.

La moto por aburropista va francamente bien y la noto estable a velocidades legales, con un consumo más que excelente. Yo diría que la conjunción moto-piloto idónea puede estar entre 110 y 120. El piloto va cómodo y la moto la noto redonda... ¿para qué quieres más?

Me sorprendió (era mi primer viaje largo con ella, y hablo de una mono de 2007) que apenas vibrase. Yo creía que cuando parara a repostar tendría algo así como "el mal de san Vito", esa sensación tan desagradable que a todos nos ha pasado alguna vez y por la que se te duermen las extremidades (sobre todo las manos).

Pues nada de eso. Una moto relativamente cómoda para largos trayectos, estable y ligera a la vez. No aguanta bien el viento lateral a velocidades superiores a 120, porque los meneos que sufre son considerables, pero es que la ventaja para el campo de ser una moto de 200 kilillos la tiene forzosamente que perder en prestaciones touring-ruteras.

Como me decía un amigo, no es una moto de competición en nada pero te lleva a cualquier sitio.

Por cierto, en las largas rectas de la autovía he adoptado una postura de conducción para cuando ya no puedes más que es la más parecida a la touring, y que la he llamado la postura "conducción copiloto". Te retraes hacia atrás y te sientas en el asiento del copiloto, apoyas los pies en los estribos del copiloto y vas relativamente cómodo si mides más de 1,75. Te descansa bastante durante un rato, para cambiar la postura natural, que la encuentro bastante erguida para viajes largos, como buena trail que es.

La capacidad máxima de peso admite unos 185 kilos, lo que con pasajero y equipaje hace que sus 50 caballitos pueden quedar comprometidos, más que decir escasos propiamente. Llendo sólo permite puntas de alcance fácil a 140-150 para adelantamientos rápidos, mientras mantienes un crucero de 110 o 120 con absoluta comodidad.

Curvea de miedo, me encanta. Me siento a gusto con el movimiento dinámico de esta moto, salvo con viento fuerte lateral o de amura, como dije.

En definitiva, el viaje de 500 kms (que fui sólo y poco cargado) fue una delicia y no se me hizo pesado. Los consumos son de escándalo y las vibraciones apenas imperceptibles. Llegó un momento en que te acoplas de tal modo a esta moto que te sientes muy cómodo en cualquier situación (aburropistas sin cruceros altos) y carreteras reviradas, tanto con buen como mal asfalto. Es ligera, y relativamente cómoda, y muy muy manejable. Noble en su respuesta, y proporcionada en las relaciones del cambio y con suficiente punta de velocidad para adelantamientos comprometidos (por cierto, llegar al corte en tercera es relativamente fácil). En carretera abierta los frenos me parecen bien compensados (por ciudad, ratoneando, los noto algo escasos, sobre todo el delantero... pero nada que no se pueda solventar cogiéndole el tranquillo haciendo una conducción más adecuada a su capacidad de mordida).

Divertidísima y totalmente recomendable, si encima es una moto complementaria de otra más sport o touring ya me parece la perfección.

Yo la complemento con una bmw f800r :), en realidad con dos....jejeje mi chica y yo somos grandes aficionados y en el garaje tenemos dos g650gs y dos f800r...vamos conjuntados ;)

Pues, solo confirmar lo que se ha dicho en las últimas opiniones: mejorar frenada y suspensiones y "un pelín" más de potencia. Hasta hace unos días tenía casi decidido el cambio por la 800; pero, después de mi último viaje veraniego (3000 km-12 días-cargado a tope) he llegado a la conclusión de que tengo la moto que yo necesito. Es que es una estupenda moto, solo ha consumido gasolina (4 litros/100) y un poco de grasa en la cadena.

La moto iba de esta guisa:

Atrás