Yo creo que todas las opiniones son muy similares... lo que indica que nuestra querida "gesita" es una pequeña gran moto.
Bueno, tengo que hacer una observación contundente a algo que se ha dicho... Karakoles ha expuesto una larga e interesantísima opinión, creo que llena de aciertos y con la que estoy de acuerdo al 100%, con un +1 como una catedral, pero le ha faltado llevarse el Cumlaude por algo que has dicho con lo que no puedo estar más en desacuerdo

... lo siento amigo, pero me tocaste la fibra sensible, verás:
Hace unas semanas que acabo de volver de Assen, de ver las carreras, y aunque no me apeo de la moto ningún día de los 365 del año, sólo hay algo peor que 10 horas seguidas de aburropista, y son... 10 horas seguidas de aburropista sin parar de llover, pero no chirimiri, sino como si el cielo se estuviera rompiendo... os lo aseguro
En todo lo demás no puedo estar más de acuerdo...
Pero a lo que vamos, As Neves creo que hace una reflexión muy interesante, lo que pasa es que no todo el mundo se lo puede permitir. La Gesita es una Gran pequeña moto como complemento de otra que pueda cumplir ampliamente en sectores donde apenas nuestra GS mono cilíndrica tiene prestaciones, como sport, turismo o la combinación de ambas.
Ayer hice 500 kms con ella, desde Madrid hasta el pueblo. Es una auténtica maravilla como se maneja tanto en curvas como en aburropista. Por supuesto a cruceros legales. Eso de ir a 140, a parte de ser muy arriesgado por las recetas, tiene dos severos inconvenientes: el consumo se dispara (siendo aún contenido, no llega a 5,5 litros en este caso), y con el poquísimo carenado que tiene debes ser poco menos que el doble de Swazenager para aguantar estos promedios y disfrutar del viaje.
La moto por aburropista va francamente bien y la noto estable a velocidades legales, con un consumo más que excelente. Yo diría que la conjunción moto-piloto idónea puede estar entre 110 y 120. El piloto va cómodo y la moto la noto redonda... ¿para qué quieres más?
Me sorprendió (era mi primer viaje largo con ella, y hablo de una mono de 2007) que apenas vibrase. Yo creía que cuando parara a repostar tendría algo así como "el mal de san Vito", esa sensación tan desagradable que a todos nos ha pasado alguna vez y por la que se te duermen las extremidades (sobre todo las manos).
Pues nada de eso. Una moto relativamente cómoda para largos trayectos, estable y ligera a la vez. No aguanta bien el viento lateral a velocidades superiores a 120, porque los meneos que sufre son considerables, pero es que la ventaja para el campo de ser una moto de 200 kilillos la tiene forzosamente que perder en prestaciones touring-ruteras.
Como me decía un amigo, no es una moto de competición en nada pero te lleva a cualquier sitio.
Por cierto, en las largas rectas de la autovía he adoptado una postura de conducción para cuando ya no puedes más que es la más parecida a la touring, y que la he llamado la postura "conducción copiloto". Te retraes hacia atrás y te sientas en el asiento del copiloto, apoyas los pies en los estribos del copiloto y vas relativamente cómodo si mides más de 1,75. Te descansa bastante durante un rato, para cambiar la postura natural, que la encuentro bastante erguida para viajes largos, como buena trail que es.
La capacidad máxima de peso admite unos 185 kilos, lo que con pasajero y equipaje hace que sus 50 caballitos pueden quedar comprometidos, más que decir escasos propiamente. Llendo sólo permite puntas de alcance fácil a 140-150 para adelantamientos rápidos, mientras mantienes un crucero de 110 o 120 con absoluta comodidad.
Curvea de miedo, me encanta. Me siento a gusto con el movimiento dinámico de esta moto, salvo con viento fuerte lateral o de amura, como dije.
En definitiva, el viaje de 500 kms (que fui sólo y poco cargado) fue una delicia y no se me hizo pesado. Los consumos son de escándalo y las vibraciones apenas imperceptibles. Llegó un momento en que te acoplas de tal modo a esta moto que te sientes muy cómodo en cualquier situación (aburropistas sin cruceros altos) y carreteras reviradas, tanto con buen como mal asfalto. Es ligera, y relativamente cómoda, y muy muy manejable. Noble en su respuesta, y proporcionada en las relaciones del cambio y con suficiente punta de velocidad para adelantamientos comprometidos (por cierto, llegar al corte en tercera es relativamente fácil). En carretera abierta los frenos me parecen bien compensados (por ciudad, ratoneando, los noto algo escasos, sobre todo el delantero... pero nada que no se pueda solventar cogiéndole el tranquillo haciendo una conducción más adecuada a su capacidad de mordida).
Divertidísima y totalmente recomendable, si encima es una moto complementaria de otra más sport o touring ya me parece la perfección.