Bueno, tras haber adquirido esta semana una Gesita del 2007, con la que estoy encantado, y ya llevo algo más de 500 kilómetros de disfrute, creo que estoy en condiciones de compartir mi primeras experiencias con ella.
La moto me parece tremendamente divertida, y ha sido un acierto como complemento a mi FJR, porque me da sensaciones que sospechaba que existían pero que con la sport-touring no podía experimentar... ¿no os pasado ir por el asfalto, dejar de lado una pista y quedarte con las ganas de saber a donde te llevaría...?.
Con esta "sube bordillos" eso de quedarte con las ganas se acabó. Bien es cierto que, sin grandes pretensiones, no es una GSA pero para mí es suficiente de cara a satisfacer ese aspecto "moteril de lo marrón" y esas sensaciones que la FJR no me podía dar (y la vespita mucho menos...).,
Dicho lo cual, encuentro que se trata de una moto ágil y muy divertida. Quizá escasa en el tren delantero. Escasa por cuanto encuentro que la horquilla quizá sea un poco blanda de más, lo que pretendo solucionar con un aceite de mayor densidad (si no me da el locurón de cambiarle la horquilla de la Dakar y la llanta de 21"... tiempo al tiempo...) y el freno delantero lo veo escasito... escasito. Diría que es el principal defecto, de los pocos que le veo.
El freno trasero lo noto suficiente, aunque hoy, sin llegar a hacerme "fading" me avisaron en un semáforo de que la pinza estaba echando humo, y es que ciertamente le estaba metiendo cierta tralla. Encuentro que el ABS salta con suma facilidad para mi manera de conducir. Y en el campo, sin el ABS, tiene un comportamiento ciertamente noble.
El motor redondo, aunque como buen cilindrón vibra lo que tiene que vibrar. Es normal, me gusta como recupera y me gusta como suena, pero le echo en falta muchas veces más freno motor, aunque esto debe ser culpa mía, acostumbrado a otras sensaciones, y esta gesita del 2007 no deja de ser una estupendísima moto pero una monocilíndrica de 650, que da lo que da.
La noto muy estable y noble, una moto sencilla con un consumo exiguo, muy ágil en ciudad, adecuado comportamiento en el asfalto y encima te permite hacer tus pinitos de forma más que digna por lo marrón. ¿Se puede pedir más?
También me gusta su ergonomía, la posición de las manetas y espejos, sin embargo, encuentro que la postura de conducción es un tanto erquida y debo acostumbrarme a ir así. Lo noto en las lumbares, sensación que hacía años que no notaba (acostumbrado a las touring).
Bien el cuadro, correctamente iluminado, aunque no sé si al reloj le falta algo de luz o es que yo tengo fundido el led. Caja de cambios correcta, buena relación/proporción de las marchas. No echo en falta la sexta, e incluso le noto suavidad en los cambios y a las marchas, en contra de lo que había leído de ella.
En resumen, una moto tremendamente divertida, ágil y polivante, que apenas consume, que vibra lo que le corresponde al cilindrón que lleva, y que se maneja muy bien tanto en lo negro como en lo marrón. En este último campo, si se quiere hacer cosas más en serio conviene endurizarla un poco más, pero si esperar grandes pretensiones (pisteo tranquilo). En ese sentido, las únicas pegas que le pongo son:
* Horquilla muy blanda
* Escasa frenada delantera
* Escaso freno motor
Con todo, una moto absolutamente recomendable, manejable y divertidísima.