Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Que ruedas son esas, emege?? Me gustan mucho.

Pues son las famosas Heidenau K60 Scout. Muchos estamos de acuerdo que son realmente 50/50. La trasera me ha durado 14.000 km. y, recientemente, me ha costado 107 euros ya puesta y equilibrada.

Por cierto, un consejo/advertencia: llevo puesto gel antipinchazos en ambas ruedas y a la hora de equilibrar las ruedas es un inconveniente porque, al moverse dentro de la cámara, la máquina de equilibrar se vuelve loca. Mi solución: en el próximo cambio de la delantera lo quitaré y pondré cámara reforzada.

Otra cosa; como veo que tienes la tuya recientemente, tal vez te interese conocer mi segundo juego de maletas, las que uso para salidas cortas y en off. Bueno, bonito (para mí) y barato (sin duda). Lo puse por aquí en su día.

Saludos.

Pues, solo confirmar lo que se ha dicho en las últimas opiniones: mejorar frenada y suspensiones y "un pelín" más de potencia. Hasta hace unos días tenía casi decidido el cambio por la 800; pero, después de mi último viaje veraniego (3000 km-12 días-cargado a tope) he llegado a la conclusión de que tengo la moto que yo necesito. Es que es una estupenda moto, solo ha consumido gasolina (4 litros/100) y un poco de grasa en la cadena.

La moto iba de esta guisa:

Que Guapa!!!! Las maletas laterales cuales son?

No tengo nada que añadir a los comentarios,,,moto muy equilibrada,,,estoy de acuerdo con alguien,,una sexta velocidad le hubiera venido de cine,,yo ruedo a 100 -- 110 y el consumo es excepcional,,cuando se te enciende la reserva,,a velocidad de 90km puedes hacer otros 100 km sin ningun problema. Os recomiendo resetear la centralita 2 veces al año,,mejora la aceleracion,,las vibraciones y va mucho mas redonda.

Que Guapa!!!! Las maletas laterales cuales son?

Las grandes han sido hechas a mano, son artesanales (coste: sobre 100 euros las dos y aún sobró aluminio para otras cosas). Llevan unos 8.500 km de viajes y ahí siguen. Las pequeñas son dos cajas de munición que se acoplan sobre los mismos soportes que las grandes.

Saludos.

Bueno, bueno, bueno... Que chulada de cajas de munición. Tengo un amigo en Madrid que les puso las mismas a su Harley. Su nick es Indio (Javi para los amigos). Sería una chamba que te las hubiera colocado él...

Respecto a las ruedas, muchas gracias por la información, sin duda será las siguiente que le calce, porque ya es la segunda vez que me llaman la atención las mismas gomas.

Lo que pasa es que tengo entendido que no existe medida delantera de esa marca y modelo para la Gesita de llanta 19". ¿Estoy en lo cierto?

No tengo nada que añadir a los comentarios,,,moto muy equilibrada,,,estoy de acuerdo con alguien,,una sexta velocidad le hubiera venido de cine,,yo ruedo a 100 -- 110 y el consumo es excepcional,,cuando se te enciende la reserva,,a velocidad de 90km puedes hacer otros 100 km sin ningun problema. Os recomiendo resetear la centralita 2 veces al año,,mejora la aceleracion,,las vibraciones y va mucho mas redonda.

Gracias. ¿Hablamos de una GS mono 2004-2007?

Bueno, bueno, bueno... Que chulada de cajas de munición. Tengo un amigo en Madrid que les puso las mismas a su Harley. Su nick es Indio (Javi para los amigos). Sería una chamba que te las hubiera colocado él...

Respecto a las ruedas, muchas gracias por la información, sin duda será las siguiente que le calce, porque ya es la segunda vez que me llaman la atención las mismas gomas.

Lo que pasa es que tengo entendido que no existe medida delantera de esa marca y modelo para la Gesita de llanta 19". ¿Estoy en lo cierto?

Por partes. No, no estás en lo cierto y la prueba la tienes en la foto; lo que sucede es que en la medida delantera de 19" la denominación es Heidenau K60 (sin el Scout). Y las cajas de munición las compré por Ebay (sobre unos 15-20 euros cada unidad). Pesan unos 2 kg cada una, son perfectamente herméticas y duras. La estética ya es otra cosa; a mí me gustan así, pero pintadas de negro mate también quedan muy bien.

Saludos.

Eso suena interesante.

El reset lo puede hacer uno mismo o hay que llevarla a taller??? Será caro???

Queridos Amigos, les escribo y saludo desde Colombia, estoy muy complacido leyendo sus excelentes comentarios de la G650GS, comparto muchas, por no decir casi todas sus apreciaciones. Mi caso es similar al de muchos, mis ultimas dos motos fueron del modelo Boxer, pasé por la 1100GS por 4 años y de ahi salté a una nueva y flamante 1200GS ADV modelo 2011 que tuve desde nueva y con la que recorrí 47.000 km durante tres años, en la GSA viaje desde mi hermoso pais hasta Perú y todo fueron dichas en esa moto, en Abril del 2014 por razones financieras que no se escapan a nadie vendí mi GSA.

Despues de pensarlo muchas veces y con la angustia de no quedarme sin dos ruedas para moverme, porque dicho sea de paso, uso la moto para ir al trabajo, hacer la compra, salir de viaje solo o con mi esposa, hacer un poco de conducción Off Road, todo en moto, me resultaba imposible la vida sin conseguir reemplazo a mi GSA, decia que despues de pensarlo mucho... y analizar los planes de financiación decidí comprar una nueva G650GS Sertao modelo 2014 era lo justo para mi bolsillo pero en ese momento realmente no sabia si era lo apropiado para mis necesidades y costumbres sobre las dos ruedas.

Ante el excepticismo de mis 8 amigos moteros (todos con R1200GS algunas GSA) y el convencimiento de uno de ellos que ya tenia una Sertao, firmé el credito y recibí mi flamante G650GS Sertao en Mayo del 2014, desde ahi todo han sido satisfacciones, en principio quiero decirles que jamas la he comparado con mi antigua GSA, no seria justo con ninguna de las dos, pero si es importante reconocer que ahora soy un feliz propietario de una gran moto, mi pais es lleno de carreteras de montañas y vias secundarias, las autovias son mas bien pocas, pero las hay y esa es la parte menos divertida en la Sertao, no obstante, quiero decirles que la moto todo lo hace de forma sobresaliente, es ligera, estable, y lo suficientemente potente para permitirme conservar mi grupo de amigos que viajan con 75CV mas que yo, jamas he sentido que llevo la moto al limite para seguir el ritmo de ellos (obvio, me refiero a la conduccion a ritmo "casi legal"), y creanme... no es que sean unas monjas de la caridad andando en moto, siempre van muy animados por no decir mas bien rapido en todo tipo de vias, sobra decirles que en vias Off Road los que vamos en Sertao llevamos la ventaja absoluta por la ligereza de la moto, la suspension es una maravilla, el terreno debajo apenas se siente y no extraño en ese sentido para nada la GSA !!!, contrario a lo que muchos de ustedes han dicho en el foro, he viajado a duo con maletas Touratech de 38lt mas el Topcase original BMW y Tankbag por carreteras de montaña y el buen hacer de la moto me ha dejado compartir de tu a tu con mis amigos de las 1200GS de 125CV, la unica pega en ese sentido, mas que el motor, era la comodidad, situacion que se resolvio cuando cambié el asiento original de la Sertao (el cual es una verdadera pesadilla desde mi propia experiencia) por un asiento alto de BMW el cual a quienes no se vean intimidados por la altura les recomiendo con toda confianza (mido 1,77m y peso 85kg) pues bien ahora despues de recorrer 3.500km con mi moto todo son alabanzas, andar por el trafico de la ciudad ya no es un suplicio como solia serlo en la Boxer GSA, y el ahorro desde el punto de vista del combustible es total, estoy encantado con la moto, y he hecho un poco de todo hasta ahora, ciudad, viajes solo y a duo, Off Road, y hasta un poco de conduccion agresiva de Sabado por la mañana en las montañas cerca a mi casa con mis amigos, quienes no dejan de sorprenderse por lo bien que lo hace mi "bicicleta" ques como la moto se ve al lado de las vacas Boxer jejejee, yo la veo espectacular, he hecho algunas mejoras: reposa pies de Touratech mas anchos, instale el caballete central que no viene de origen, y puse tambien el bracket de Touratech para regular el parabrisas original de BMW (este ultimo tambien se los recomiendo mucho) a los que soportaron este "ladrillo" (articulo escrito muy largo, como decimos en mi pais) no queda mas que agradecerles y recomendarles la moto sin que necesarimente la vean como un peldaño para subir a algo mas, pordria decir que la moto en si es perfecta para la mayoria, asi como aseguarles que hay vida mas alla de la 1200 GSA, en mi caso fue volver a lo "básico".

Tambien tengo una confesion que hacerles... realmente no se si cuando las finanzas mejoren de verdad quiera volver a los 270kg y 125CV (de las de ahora)... no extraño nada de antes, y gozo como enano en la gran Gesita... no necesito otra !!!!

Saludos para todos desde este hermoso lugar del planeta !!!

(...) a los que soportaron este "ladrillo" (articulo escrito muy largo, como decimos en mi pais) ....hay vida mas alla de la 1200 GSA,...

... no necesito otra !!!!

Se ha hablado de las virtudes técnicas de nuestra moto, pero ahora tú le acabas de añadir un importantísimo componente emocional al por qué de decidirse por ella. Excelente resúmen; y, parafraseándote, decir que por aquí los clásicos dirian: "plumea largo" (como le dijo Buttarelli, el hostelero, a Ciutti, el criado de Don Juan Tenorio, refiriéndose a éste).

Bienvenido.

Nosotros tambien encargamos las "maletas" cajas de municion, las compramos en una pagina web española, mylitaria, son duras no....lo siguiente, y 100% estancas.

2nsm050.jpg

2hcj2qc.jpg

Nosotros tambien encargamos las "maletas" cajas de municion, las compramos en una pagina web española, mylitaria, son duras no....lo siguiente, y 100% estancas.

Si es que... no puede ser lo que quieren cobrarnos por unas maletas !ni de lejos valen lo que cuestan¡¡¡ Por tanto, el ingenio y un poco de bricolage hacen maravillas. Supongo que también notareís las miradas de extrañeza de la gente. Me sucedió en una ocasión que circulando por la orilla de un rio varios pescadores casi salen corriendo porque al ver esas maletas y mi chaqueta medio verde debieron pensar que era del Seprona o algo similar.

Enhorabuena, te quedan muy bonitas. Por cierto, ¿le has puesto cerradura? ¿cómo?

Saludos.

Última edición:
buenas a todos, les comento algo que me esta pasando con la moto. No se si tenga que ver una cosa con la otra pero bueno, les cuento:

1: desde hace varios meses siento un olor como a quemado, como a caucho quemado. No se explicar bien el olor pero no es como el del "corto circuito" pero es parecido.

2: la semana pasaba vi, donde parqueo la moto (habia estado parqueada 2 dias sin usar) un pequeño charco de unos 3 cm de diametro con lo que parecia aceite. Mire la moto por todo lado y no vi ninguna mancha de aceite, lo que si vi fue liquido refrigerante verde, esta mojando abajo al lado de la bomba. Me dicen que hay q cambiar el empaque (junta), pero he leido aca que lo que hay q cambiar es la bomba :(. Que me recomiendan hacer?

2epe4uma.jpg

Buenas compis, lei unas páginas atrás algo de dónde comprar vuestra gesita y no se si leí mal.
1) Hay algún otro sitio 100% fiable para comprarla nueva diferente al concesionario de bmw?
2) En la página de bmw motorrad, no me deja utilizar el configurador para esta moto, alguien sabe por qué?
3) Se sabe algo acerca de si se acerca alguna nueva versión de esta moto? Hay algún tiempo estipulado de X años que suelan cambiar o algo así?

Gracias genios :)

Buenas compis, lei unas páginas atrás algo de dónde comprar vuestra gesita y no se si leí mal.
1) Hay algún otro sitio 100% fiable para comprarla nueva diferente al concesionario de bmw?
2) En la página de bmw motorrad, no me deja utilizar el configurador para esta moto, alguien sabe por qué?
3) Se sabe algo acerca de si se acerca alguna nueva versión de esta moto? Hay algún tiempo estipulado de X años que suelan cambiar o algo así?

Gracias genios :)

Venga me animo yo a contestarte ...

1. Nueva que yo sepa solo se puede comprar en concesionario oficial bmw
2. Pues lleva así meses, realmente no se porqué ...
3. No se sabe nada y no creo que a corto plazo cambie algo ya que el restiling es relativamente de hace poco (Del 2011)

Cómo ves pocas respuestas te he dado, si necesitas algo, por aquí andamos.

buenas a todos, les comento algo que me esta pasando con la moto. No se si tenga que ver una cosa con la otra pero bueno, les cuento:

1: desde hace varios meses siento un olor como a quemado, como a caucho quemado. No se explicar bien el olor pero no es como el del "corto circuito" pero es parecido.

2: la semana pasaba vi, donde parqueo la moto (habia estado parqueada 2 dias sin usar) un pequeño charco de unos 3 cm de diametro con lo que parecia aceite. Mire la moto por todo lado y no vi ninguna mancha de aceite, lo que si vi fue liquido refrigerante verde, esta mojando abajo al lado de la bomba. Me dicen que hay q cambiar el empaque (junta), pero he leido aca que lo que hay q cambiar es la bomba :(. Que me recomiendan hacer?

2epe4uma.jpg

Primero cambiaba la junta, observaba y si vuelvo a ver algo de rezume, sin pensármelo más tiempo ya cambio la bomba, no vaya a ser que por un despiste y en un trayecto largo se me acabe yendo la junta de culata provocando una avería mayor.

Este mensaje es para ESKIADOR: has comentado algo que a priori parece interesante. ¿Puedes abundar que es eso de que reseteando la centralita un par de veces al año la moto va más redonda?

Concretamente dos preguntas:

1. ¿Puedes explicar más en detalle, y desde un punto de vista técnico, que es lo que hace ese reseteo para que que tenga una resultado tan eficaz? O donde lo has leído...

2. ¿Puedes explicarnos con detalle como se lleva a cabo dicho reseteo?

Muchas gracias de antemano.

2epe4uma.jpg

Yo primero comprobaría los pares de apriete de los tornillos de la bomba de agua, pero tiene pinta de ser la junta de goma que ha dicho adiós.

Si miras la parte inferior de la carcasa de la bomba de agua, justo encima del codo del escape, verás que tiene un agujero. Ese agujero es un chivato para saber si la bomba de agua se ha estropeado. Si uno de los dos retenes que tiene el eje de la bomba, el que esta a la parte del liquido refrigerante o el que está a la parte del aceite del motor, se estropea dejando pasar uno de estos dos elementos, este terminará saliendo por dicho agujero y al caer sobre el codo del escape te dejará ahí una mancha y notarás el olor a quemado.

Un saludo.

muchas gracias por las respuestas, ya vi el agujero q esta debajo y por ahi no sale nada, sale es por las uniones, Mañana limpio todo y aprieto mas a ver.

Voy a iniciar un post específico para la gesita mono 2004-2007 ¿cómo lo veis Gerardo y compañía? Yo es que creo que todo en el mismo sitio es un poco desbarajuste

Voy a iniciar un post específico para la gesita mono 2004-2007 ¿cómo lo veis Gerardo y compañía? Yo es que creo que todo en el mismo sitio es un poco desbarajuste

Pepe, estás en tú pleno derecho como usuario de este foro de hacer lo que tú perfil te permita.

Yo siempre estoy dispuesto a ayudar y colaborar lo que mis conocimientos permiten, y la verdad cada día tengo menos :D.

Así que utilizar tú criterio y lo que hagas bien hecho está.

No, yo te lo comento porque veo un poco desbarajusté el asunto. Y aunque es verdad que en la parte ciclo las gesitas son todas muy similares independientemente de su raza, sexo o religión, no es menos verdad que en aspectos técnicos de motor o eléctricos hay mucha más especificidad, y como la gente hace comentarios genéricos que luego siempre se piden que sean matizados con el modelo al que hace referencia (por ejemplo el último de ESKIADOR) creo que conviene que habramos ese hilo. Lo de poner en la firma tu modelo también era una buena idea.

Pero en fin, es una pregunta que vierto al público porque se debe hacer lo que prefiera la mayoría. Gracias!

muchas gracias por las respuestas, ya vi el agujero q esta debajo y por ahi no sale nada, sale es por las uniones, Mañana limpio todo y aprieto mas a ver.

si es la goma de la tapa del agua, tampoco te preocupes, para cambiarla, sólo hay que vaciar el circuito de refrigerante, quitas tres tornillos, cambias la goma que vale cuatro duros en bmw, vuelves a montar y así aprovechas a cambiar el refrigerante que junto al aceite de las horquillas nunca se acuerda nadie de cambiarlo, y cómo cualquier componente tamibién pierde sus propiedades.

Un saludo.

¿Y las del 2009-2010 (motor negro), dónde las ponemos? ;) Incluso las tiendas online las ignoran. Es broma,... son la misma moto del 2004-2007, pero más bonitas :). Si abres el hilo me parece buena idea y, además, amenazo con participar.

Saludos.

Jajahaja tienes razón. Vamos a estudiar cual es el rango de abertura del hilo. A lo mejor también tiene cabida las mono desde el 2001?

Lo que si creo que una cosa son las mono y otra las bi ¿no estáis de acuerdo?

Lo que si creo que una cosa son las mono y otra las bi ¿no estáis de acuerdo?

No obstante todo esto, por si no lo conoces, existe otro foro (primo hermano de este) donde hay un subforo entero dedicado a las mono. Quizás, después del "padre de todos los foros", el americano The BMW F650 Technical FAQs el que me refiero es el que más información tiene sobre nuestras motos; en él, @webyako tuvo la iniciativa de hacer una extensa y útil recopilación sobre mantenimiento, ñapas, etc. Me estoy refiriendo a: F G650GS Dakar xMoto xCountry

Saludos.

Muchas gracias emege. Efectivamente desconocía la existencia del mismo :thumbup:

Chicos, alguno sabe si las defensas de puig son compatibles con el cubrecarte original? es que estoy mirando fotos de por donde pasan y me da que no son compatibles con el cubre carter, por otro lado..la cupula alta que vende puig que dice ser 22cm mas alta que la original....se refiere a la cupulilla de la g650gs no? sabes si es mas alta que la de la g650gs sertao o son iguales de altas?

Stupendo.
Pero me quedo igual. Se agradecería un poco más de info.
Cómo se hace??

RESETEO DE LA CENTRALITA. Buenas a los interesados. Seguir estos pasos.....Desconectar la corriente de la bateria durante 10 min. Y volver a cohectnarla. Ponemos la llave de contacto,, la giramos sin arrancar la moto, cuando se apaguen los testigos d agua y aceite....Gierar el puño del acelerador,, en todo su recorrido,, hacer esto 2 veces. Inmediatamente arrancamos la moto,, y esperamos hasta que se encienda el electroventilador,, y ya esta listo. La centralita guarda el recorrido el puño del acelerador y tambien memoriza la temperatura de la sonda landa,, que es en el momento en el que arranca el electro.
Esto lo hice a raiz decuando pisaba el embragueal llegar a los semaforos,, la moto se paraba y enrelanti se paraba tambien....Yo noteuna gran mejoria ,, va mas redonda,, y la aceleracion es rapida.
Espero os sirva de ayuda. Por cierto,, si alguien de Madrid sale algun dia a dar un rulo,, que cuente conmigo..
Saludos a todos.

Pero entonces, ¿puedo poner una llanta de 21 sin tener que cambiar la horquilla?

Me ha parecido entenderte eso. Yo creía que había que cambiarle el tren delantero completo de la Dakar para hacer eso. ¿me confirmas que con la llanta es suficiente?
Hola yo tengo una Dakar,, recomendais cambiar la llanta, para montar una 21,,, que se gnacon elcambi GRACIAS.

Quisiera saber si el accesorio para el caño del catalizador realmente ayuda a disipar el calor, lo he visto en alguna pagina a la venta pero ya no recuerdo donde :(

Update: lo encontré :) Exhaust Heat Shield (Rear) BMW G650GS / Sertao 2011-on, a 60 dolares.
Exhaust Heat Shield, Rear, BMW G650GS / Sertao, 2011-on - Touratech-USA

01-300-5070-0_I_01.JPG

Vale la pena?

Pues no sé qué decirte. Cuando compré la moto mi mujer se quejaba de que se le calentaba mucho la pierna por ahí. Ví el accesorio en Touratech y lo compré. Creo que desde entonces mi mujer apenas ha subido en la moto (no le gusta...) pero no se volvió a quejar.

No, yo te lo comento porque veo un poco desbarajusté el asunto. Y aunque es verdad que en la parte ciclo las gesitas son todas muy similares independientemente de su raza, sexo o religión, no es menos verdad que en aspectos técnicos de motor o eléctricos hay mucha más especificidad, y como la gente hace comentarios genéricos que luego siempre se piden que sean matizados con el modelo al que hace referencia (por ejemplo el último de ESKIADOR) creo que conviene que habramos ese hilo. Lo de poner en la firma tu modelo también era una buena idea.

Pero en fin, es una pregunta que vierto al público porque se debe hacer lo que prefiera la mayoría. Gracias!

Bajo mi punto de vista,, tampocohay tantos comentarios, y aunque las motos sean d distinto año la mecnica, eletronica es identica,,, reo que aqui estamos bien todosconcentrados.No os parece

No, yo te lo comento porque veo un poco desbarajusté el asunto. Y aunque es verdad que en la parte ciclo las gesitas son todas muy similares independientemente de su raza, sexo o religión, no es menos verdad que en aspectos técnicos de motor o eléctricos hay mucha más especificidad, y como la gente hace comentarios genéricos que luego siempre se piden que sean matizados con el modelo al que hace referencia (por ejemplo el último de ESKIADOR) creo que conviene que habramos ese hilo. Lo de poner en la firma tu modelo también era una buena idea.<br>
<br>
<br><br>Bajo mi punto de vista,, tampocohay tantos comentarios, y aunque las motos sean d distinto año la mecnica, eletronica es identica,,, reo que aqui estamos bien todosconcentrados.No os parece

RESETEO DE LA CENTRALITA. Buenas a los interesados. Seguir estos pasos.....Desconectar la corriente de la bateria durante 10 min. Y volver a cohectnarla. Ponemos la llave de contacto,, la giramos sin arrancar la moto, cuando se apaguen los testigos d agua y aceite....Gierar el puño del acelerador,, en todo su recorrido,, hacer esto 2 veces. Inmediatamente arrancamos la moto,, y esperamos hasta que se encienda el electroventilador,, y ya esta listo. La centralita guarda el recorrido el puño del acelerador y tambien memoriza la temperatura de la sonda landa,, que es en el momento en el que arranca el electro.
Esto lo hice a raiz decuando pisaba el embragueal llegar a los semaforos,, la moto se paraba y enrelanti se paraba tambien....Yo noteuna gran mejoria ,, va mas redonda,, y la aceleracion es rapida.
Espero os sirva de ayuda. Por cierto,, si alguien de Madrid sale algun dia a dar un rulo,, que cuente conmigo..
Saludos a todos.

Bueno, no sé donde leí que no había ni que desconectar la batería (ni esperar al electroventilador): Pones el contacto sin arrancar, esperas el autotest, giras el puño del acelerador a tope dos veces y arrancas.

Igual eso sólo resetea el ralentí, no la centralita del todo...

Bueno, si que esciertom,,no sé donde leí que no había ni que desconectar la batería (ni esperar al electroventilador): Pones el contacto sin arrancar, esperas el autotest, giras el puño del acelerador a tope dos veces y arrancas.

Igual eso sólo resetea el ralentí, no la centralita del todo...

Hom re, seguro no lo se, pero si que es cierto, que a lls circuitos electronicos,, es bueno quitqrles corriente de vez en cuando. Lo se por loscircuitos de las maquinas de aire acondicionado,, a veces se vuelven locas,, y hay que resetearlas,, de desconectan de la red durante unos minutos

Bueno, si que esciertom,,no sé donde leí que no había ni que desconectar la batería (ni esperar al electroventilador): Pones el contacto sin arrancar, esperas el autotest, giras el puño del acelerador a tope dos veces y arrancas. Igual eso sólo resetea el ralentí, no la centralita del todo...
Hom re, seguro no lo se, pero si que es cierto, que a lls circuitos electronicos,, es bueno quitqrles corriente de vez en cuando. Lo se por loscircuitos de las maquinas de aire acondicionado,, a veces se vuelven locas,, y hay que resetearlas,, de desconectan de la red durante unos minutos

Hola yo tengo una Dakar,, recomendais cambiar la llanta, para montar una 21,,, que se gnacon elcambi GRACIAS.

Tener más control en el tren delantero y, lo más importante, tener medidas más estandard para ruedas de tacos. Es decir, tener un abanico más amplio de marcas y modelos para gomas más enduro.

Pero es verdad que lo primero, es quizá lo menos importante, y lo segundo no sé si valdrá la pena, al menos de momento, cuando todavía tengo unas anakee mixtas por gastar en primer tercio de vida.

Quizá webyako, que va a efectuar el cambio en breve y tiene MUCHÍSIMA MÁS EXPERIENCIA QUE UN SERVIDOR en esta moto (yo sólo llevo con ella un par de semanas) puede dar mejores argumentos.

Un saludo.

Saludos a todos.

La semana pasada tuve el problema del ralentí, que no estabilizaba y se paraba al no acelerar, hoy la llevé al conce y no le vieron nada ( me lo imaginaba) así que la resetearon para ver si volvía a pasar. Le preguntè al mecánico (dicen que es muy bueno) que qué habìa hecho y si se daba otra vez el problema, cómo podía resetearla yo para salir del paso, me dijo que con desconectar la batería durante diez minutos ya estaba, es lo que él hizo. Ver veremos . SaludineVssss.

Aprovecho para hablar de tres temas en el mismo post:

1.- Diferentes hilos para diferentes modelos: Yo creo que las diferencias entre la G650GS del 2011 en adelante y las anteriores son suficientemente grandes como para tener un hilo separado o, mejor dicho, que las anteriores tengan el suyo propio. En cualquier caso yo iba a revisar ambos, así como también reviso el de la Sertão. Como dijo alguno antes, las G650GS del 2009 al 2010 son mitad y mitad: todo lo que sea motor en este hilo y todo el resto, en el otro.

En cualquier caso me amoldaré a lo que se decida, pero esta es mi opinión.

2.- Reseteo de centralita: ayer estuve revisando el tema y parece que hay dos reseteos diferentes, el del potenciómetro del mando del acelerador (y por lo tanto, del ralentí) que es como puse antes y el de la centralita. En efecto para resetear la centralita con dsconectar la batería vale pero aquel que ya lo haya hecho sabrá que es un c0#az0 importante. Hay una mejor solución: desenchufar la centralita. Para ello sólo hay que quitar el asiento, tirar lateralmente del pestillo del enchufe de la centralita, tirar para arriba del enchufe, esperar el cuartillo de hora y repetir todo en orden inverso. Mucho más fácil que lo de la batería.

3.- Ayer le hice un brico a la moto que igual os puede interesar. Picado por meterle mano a mi G650GS (2011) tras lo del chivato de presión de aceite que ya os conté en este mismo hilo, ayer me decidí a poner un voltímetro para vigilar la tensión de funcionamiento de la moto.

IMG_4815.JPG

Bien es sabido que esta moto es especialmente sensible a las baterías bajas y falta de tensión. Además tampoco tiene testigo de fallo de carga de batería así que busqué una solución barata y fácil, un voltímetro digital de LEDs que venden en DX (pincha aquí). Es baratísimo, poco más de 2€ puesto en casa, pequeño, suficientemente luminoso como para verlo bien y además ajustable.

Lo he conectado a la bombilla de posición del foco frontal, que queda muy cerca de la zona que he elegido para colocarlo y a tiro del propio cable que trae el voltímetro, además así nos aseguramos de tenerlo siempre encendido mientras el contacto esté dado. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente y es que en esta posición tenemos una pequeña caida de tensión con respecto a lo que medimos en los bornes de la batería, apenas unas décimas de voltio pero si queremos dejarlo fetén lo podemos ajustar. El voltimetro tiene un pequñísimo trimmer de ajuste en la parte trasera. Lo que hice fué conectar el voltímetro a los cables de la bombilla de posición y al mismo tiempo conectaba un multímetro bastante preciso a las bornas de la batería. Con el trimmer pude dejarlo igual que la medida real del multímetro.

Sin embargo tiene un problema que es fácil de solucionar: no es a prueba de agua. Si lo ponemos tal cual en la primera llovida tendremos problemas. Lo que yo he hecho para solucionarlo es muy sencillo: he cubierto la parte trasera, la electrónica, con epoxi (Araldit) y ha quedado perfectamente sellado:

IMG_4813.JPG

Aquí, de lado, se aprecia mejor:

IMG_4814.JPG

Evidentemente esto debéis hacerlo después del ajuste del trimmer pues tras esto, queda inutilizado. Aquí tenéis una foto de cerca de donde lo he puesto:

IMG_4816.JPG

Queda estupendamente. Lo he fijado con velcro adhesivo, que me parece suficiente pero el que quiera rizar el rizo, el propio voltímetro tiene dos ojalillos para atornillarlo. Los podéis ver en las fotos de más arriba. También os aconsejo que cubráis el par de hilos del voltímetro con un tubo termorretráctil y proteger las conexiones con cinta autovulcanizante para evitar problemas con las humedades.

Espero que os haya gustado... ¡queda genial!

Última edición:
Me encanta este tipo de bricos. Se ve que te ha quedado genial. Enhorabuena!!!

Atrás