Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

La mía no tiene cubre carter, eso es opcional y son más dejé 150 Euros, pero será mi próxima compra pues como ves en las fotos me gusta meterla en lo marrón.
La tuya por lo que parece le pusieron el pack Enduro de bmw que incluye ruedas de radios cubre carter de aluminio y puños protectores.

Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk
 
La mía no tiene cubre carter, eso es opcional y son más dejé 150 Euros, pero será mi próxima compra pues como ves en las fotos me gusta meterla en lo marrón.
La tuya por lo que parece le pusieron el pack Enduro de bmw que incluye ruedas de radios cubre carter de aluminio y puños protectores.

Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk
Burgas, echale un ojo a los cubre cárter de Syrac, cuestan la mitad y son más resistentes.

Enviado desde mi Gesita.
 
Si ya le eché un ojo al ver tu post de antes, quizá me gusta más el de bmw mas redondeado, así con esos cantos afilados no me acaba de convencer, aunque el precio de BMW es mucho mayor que el de Syrac. Iré viendo más fotos de cubre carter a ver si se me acostumbra la vista a esos ángulos jeje, mientras vamos convenciendo a la parienta d que la moto necesita más inversión, ella dice que así está perfecta pero yo no dejo de ver cosillas que ponerle...

Enviado desde mi ASUS_T00F mediante Tapatalk
 
No vayas por ahí. Si empiezas a pensar lo que le falta te costará la ruina y el divorcio. Yo ya he optado por programar el gasto, y eso que ya le tengo metidas cincuenta mil chorradas.
Por cierto, lo del cubrecarter es buena idea je je je
 
... A mi ahora me está picando el cubre cárter corto de Syrac, que es el único que me vale con las defensas SW-Motech...
Yo llevo las defensas SW-Motech y el cubrecarter BMW. Son perfectamente compatibles. En cuanto al cubrecarter BMW, aparentemente es más endeble que los de la competencia pero yo sólo puedo decir que he hecho mogollón de campo con la GSita, he "tocado fondo" un montón de veces y allí está aún, perfecto como el primer dia:

G650GS.jpg
 
Calambres, a mi el cubre cárter BMW no me ajusta bien. Supongo que será culpa de las pequeñas tolerancias de las defensas... Se me queda montado sobre una de las dos pletinas bajas que van de la defensa al chasis. :(

De todas formas, yo tampoco tengo quejas del cubre cárter, pero queda más chulo el otro... Sí, soy una víctima del Adventure Marketing, pero para un vicio que tengo... ¡No me castigueis mucho por aquí!

Enviado desde mi Gesita.
 
Buenas compañeros ! Tuve un percance con uno de los intermitentes , y ahora pensándolo ¿ porque no pasarme a intermitentes led ?

¿Sabéis si son fáciles de colocar? (para que lo haga yo mismo que soy un manazas )
 
Buenas compañeros ! Tuve un percance con uno de los intermitentes , y ahora pensándolo ¿ porque no pasarme a intermitentes led ?

¿Sabéis si son fáciles de colocar? (para que lo haga yo mismo que soy un manazas )
¿Por qué no pasarte a intermitentes LED? Porque te puede buscar las cosquillas la GC o la ITV de turno y los de la casa se ven bien, no son caros de reponer y estéticamente no son tan feos como los de las Honda.

Instalarlos es sencillo, sólo que necesitarás intercalar una resistencia para que no se descontrole el relé (electricidad básica, trastea un poco y darás con los ohmios que necesitas) o comprarlos con ella ya montada, pero te saldrán mas caros.

Ten en cuenta que si se te ropió el intermitente de la casa se te puede romper el de LED, y entonces te va a doler más.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Yo llevo las defensas SW-Motech y el cubrecarter BMW. Son perfectamente compatibles. En cuanto al cubrecarter BMW, aparentemente es más endeble que los de la competencia pero yo sólo puedo decir que he hecho mogollón de campo con la GSita, he "tocado fondo" un montón de veces y allí está aún, perfecto como el primer dia:

G650GS.jpg
Así queda, Calambres:
e2e641d53e12f140813d95a448a86079.jpg


Enviado desde mi Gesita.
 
¿Por qué no pasarte a intermitentes LED? Porque te puede buscar las cosquillas la GC o la ITV de turno.

Ten en cuenta que si se te ropió el intermitente de la casa se te puede romper el de LED, y entonces te va a doler más.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.

Había visto unos en la página de BMW y pensaba que no habría problemas de homologaciones , pero tienes razón , si voy a tener lío con la ITV o tráfico , además de que son caros , apaga y vamonos !

Gracias por la respuesta !
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    27,6 KB · Visitas: 62
Pongo la mía una foto q es de la del vendedor
72a3645bda2852c301e3237147d03115.jpg


Faltan en la foto los cubre puños que ya están puestos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Una cosilla el pico de pato barba mogollón es normal es blando o flotante? Y otra cosilla el asiento tiene una rejilla de nada será 1 o 2 milímetros. Pero le quiero poner algo para que no se agrande que podría ser una gótica de loctite o esmalte de uñas I existe algo específico?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Aaa una pregunta que siempre se me olvida ayer pase por carrefour y tenían limpiadores de cadena y aceite en espera y para la cadena. Que necesito para mantenerla y aconsejarme que.pillar ya.que vengo.de cardan y antes correas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
También vengo de cardan (K75S)

Yo la verdad es que la limpio con un buen chorreón de 3 en 1, trapo y spray de cadenas. Curiosamente el mejor que he probado es el original BMW pero el Castrol esta bien.

Truco: búscate un cartón grande y lo pones por detrás de la cadena cuando pulverices. Así no se te pondrá el neumático hecho una pena.
 
El 3.en 1 es para limpiar y luego le das con el aceite? Que marca pillas de 3 en 1?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Y con el.tema del.asiemto.alguien.sabe algo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo la empapo con WD-40 y paso la Kartcher de la gasolinera, y después engraso con la grasa de BMW que cuando seca el propelente no salpica nada. Cada 1000 km o después de chaparrón/pisteo, lo que antes ocurra.

Mi truco es engrasar en la zona de la cadena que hay entre la rueda y el amortiguador. Ahí sólo cae grasa al suelo.

Aguanta el asiento hasta que muera, y ya entonces llevalo a retapizar. Cualquier cosa que pongas llevará pegamento que, con el uso y el calor, acabará en tus pantalones.

Tu gesita la has comprado al precio de mercado, no me parece cara ni barata.

¡Hay que ver cómo estás animando este hilo, Champi!

Enviado desde mi Gesita.
 
Última edición:

Si en tu tarjeta de la ITV no está anotada la opción no te molestes, porque legalizarlo es comprar los intermitentes, pagar a un taller para que te haga la instalación y te la firme, pagar y presentar la documentación a un laboratorio para que hagan el documento de conformidad y acercarte con todo la papelería a la ITV para que te lo anoten... Pagando, por supuesto.

:( :( :(

Enviado desde mi Gesita.
 
Lo de los intermitentes Led no es tan facil. Al tener menos resistencia los led, hay que cambiar todo el sistema, interponiendo algo para que el relé siga funcionando. Si no, tienen tan poca resistencia que los intermitentes irian que flipas de rápido, y en la primera ITV te lo tumban.

Yo lo que hice en una Yamaha Diversión que tenía es que le puse unos con las tuplipas blancas y las bombillas naranjas, homologados (eran de otra moto), por lo que la ITV la pasaba sin problemas, y el aspecto era mucho más moderno.

Distinto es cambiar el faro trasero por leds. Yo lo hice. Es quitar uno y poner otro
Faro 3.jpg

(en la foto con el freno accionado)
 
Estoy fatal. Lo que creí que era normal de la moto el pico de pato que se movía un poco hoy en carretera por el viento se movía bastante y mire por debajo y esta rajado justo abajo en los dos tornillos el plástico. Llame al conce que me la vendió y mañana voy a que lo atañen dice pero nada de cambiar dijo. Es caro este pico se consigue aun el de 2010?
4713378d56d4cad96e33b5583ddd8552.jpg
46a798e19d8cb540fc287054559ce3ea.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
No te preocupes. Esas cosas se suelen reparar bien con calor para alguien que sepa lo que hace
 
Como dice Sitto, no te preocupes, ya se sabe que los plásticos rompen con nada. Yo, sin ir mas lejos, rompí el porta matrícula a los 10 min de sacarla del Conce.

Enviado desde mi Gesita.
 
Uf no se si estos saben. Le meterán loctite. Se consigue el pico de este año y es caro?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
¡Loctite, no, hombre! ¡Eso parte en seguida! Un Nural 25, o epoxy...

Enviado desde mi Gesita.
 
Estoy todo rallado no se imaginan el esfuerzo para pillar esta moto que realice encima entregue mi moto un poco mal vendida nueva nueva y con extras y nada ni roto ni rallado.
Pongo más fotos para que me aconsejes

73b5a86f39b42ae74f2ca49f5f564845.jpg
b173a10fb9b7920df3856ad49a8c318f.jpg
25da1ea438f932dbd36a2f9443b65037.jpg



Es muy caro esro nuevo?



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ya puestos a mirar mire también el aceite que fue cambiado en septiembre pero ellos rellenaron me dijeron y esta bien colo te. Pero con olor a gasofa jejejeje no se habrán equivocado y le metieron gasofa al aceite como el deposito es diferente jejejeje ya no se estoy muy rallado

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Pues después de sacarme el carnet A2 y de mirar muchas motos (no siempre en ese orden jejeje) esta semana fui a ver una funduro, que iba a ser la elegida... Pero llegué allí y no estaba todo lo bien que el dueño decía, el motor perdia anticongelante y aceite por la junta del cilindro. Y con ese chasco me fui a ver otra f650, pero algo más joven. Una gesita del 2001 :)
Todo lo contrario a la otro, cuidada, limpia y aparentemente sin problemas. Más que una rueda trasera cuadrada y unas pastillas delanteras que les quedan 1000km.
Y aquí os la presento, hemos estado está mañana por la zona del valle de Tena y el portalet.
IMG_20160609_115940.jpg
IMG_20160609_112451.jpg

Ah, viendo fotos de los demás, veo que a la mía le falta el guardabarros de abajo, se puede rodar sin el? O si llueve me pondrá perdido?

También os comento, le voy a poner unas crash bars(barras protectoras, defensas, etc) Seguramente se las pida a los chicos de Evil Chop, que tienen buenos precios y buen a calidad. Estoy pensando en organizar una compra conjunta a ver si hace mejor precio. Si alguno estáis interesados comentarme para hacerme una idea y hablar con la empresa.
Sin descuento salen las defensa a 170€, cubre cárter tubular 130€, soporte maletas 130€. Y restando 30 o 60€ de envío si de piden 2 o 3 artículos.

Vsssss
 
Ya puestos a mirar mire también el aceite que fue cambiado en septiembre pero ellos rellenaron me dijeron y esta bien colo te. Pero con olor a gasofa jejejeje no se habrán equivocado y le metieron gasofa al aceite como el deposito es diferente jejejeje ya no se estoy muy rallado

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Champi, ¡que no le des vueltas al asunto! Un guardabarros alto nuevo te sale por poco más de 100 €, uno de segunda mano en buen estado por unos 30 € y repararlo en casa es gratis y te aseguras de que la ñapa está bien hecha. Por muy cuidada que esté, una moto de segunda zarpa es una moto de segunda zarpa y siempre aparecerán detalles.

Lo del olor a gasolina en el aceite es normal, ten en cuenta que siempre acaba pasando algo de combustible de la cámara de explosión al cárter, de la misma forma que siempre se quemará algo de aceite. Los segmentos no son 100% estancos en ningún motor.

Relájate y disfruta, que el motor Rotax de tu gesita lo han tallado en una roca.

Enviado desde mi Gesita.
 
Ah, viendo fotos de los demás, veo que a la mía le falta el guardabarros de abajo, se puede rodar sin el? O si llueve me pondrá perdido?

Forestman

¡Te vas a poner perdido sin él, con él y hasta con las extensiones de Givi o SW-Motech!

Hay gente que prefiere circular sin él si va a hacer pistas y ha llovido, así dejan mas hueco libre para el barro.

¡Enhorabuena por esa gesita!


Enviado desde mi Gesita.
 
Forestman Estoy con pazo84 el guardabarros delantero no protege nada es algo meramente estético.

76champi, eso lo puedes reparar fácil con nural, lo limpias a conciencia primero y puedes ponerle una pequeña pletina de refuerzo por la parte interior para que no se vea y refuerce la unión.
De todas formas en talleres de chapa y pintura tienen máquinas de termosoldadura para plástico que ofrecen un buen resultado, no creo que usen loctite, jeje.
 
Tanto el mecánico, como el antiguo dueño me han dicho que ese guardabarros eran un extra...

Ah, hoy no lo pude resistir y con algo de acojone me he metido por lo marrón.
IMG_20160610_133502.jpg
IMG_20160610_133449.jpg
 
Me encantan como queda con las maletas. Yo ando buscando unas amarillas de tela que uno aquí las puso de un viaje creo recordar como maletas y topcase pero no las encuentro jjj este foro es gigante

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
También os comento, le voy a poner unas crash bars(barras protectoras, defensas, etc) Seguramente se las pida a los chicos de Evil Chop, que tienen buenos precios y buen a calidad. Estoy pensando en organizar una compra conjunta a ver si hace mejor precio. Si alguno estáis interesados comentarme para hacerme una idea y hablar con la empresa.
Sin descuento salen las defensa a 170€, cubre cárter tubular 130€, soporte maletas 130€. Y restando 30 o 60€ de envío si de piden 2 o 3 artículos.

Vsssss

El cubre cárter me podría interesar , tienes fotos ?
 
Última edición:
Hola a todo!
Ayer le cambie las pastillas de freno a la gesita, le he montado una ebc HH. Hoy me he ido de ruta con ella unos 650km y chillan... Si no freno muy fuerte hacen ruido. Las viejas puede que también hicieran un poco, pero estas es más exagerado.
También quería preguntaros por la regulación del amortiguador trasero, me es imposible mover la ruleta, ni para delante ni atrás.... Algún truco?

Esta semana la cambiaré el aceite de las horquillas, cantidad para una gs del 2001? 630ml?? Alguien tiene el manual de taller?

Vssss
 
Hola a todo!
Ayer le cambie las pastillas de freno a la gesita, le he montado una ebc HH. Hoy me he ido de ruta con ella unos 650km y chillan... Si no freno muy fuerte hacen ruido. Las viejas puede que también hicieran un poco, pero estas es más exagerado.
También quería preguntaros por la regulación del amortiguador trasero, me es imposible mover la ruleta, ni para delante ni atrás.... Algún truco?

Esta semana la cambiaré el aceite de las horquillas, cantidad para una gs del 2001? 630ml?? Alguien tiene el manual de taller?

Vssss

Hola, Forestman.

¡Menuda rutita corta para estrenarla! La gesita (como la mayoría de las BMW) es una caja de grillos y suena por todos los lados. Prueba con grasa anti-chirridos, o limpia con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes viejo el disco y las pastillas (en MTB funciona).

La ruleta de precarga del amortiguador trasero debería girar haciendo un poco de fuerza. Si no es así, prueba con WD-40, 3 en 1 o similar. A lo mejor se ha quedado enganchada por la suciedad.

El manual de taller para todas las motos se llama BMW Motorrad RSD, y si lo pones en Google seguido de "torrent" o "download" debería aparecerte en la primera página. Paciencia al bajarlo, que son 8 Gb.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Los puños calefactables les tarda mucho en sentir el calor ?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Preguntaba porque lo.probe y lo puse al.maximo y tardo más de 10 min en sentir el calor. Pero bueno lo probaré mejor en invierno jajaja

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Se calienta antes el puño derecho que el izquierdo ya que el primero es mas fino y el segundo está en contacto directo con el manillar. Pero al ratones igualan.

Enviado desde mi Gesita.
 
Hola, Forestman.

¡Menuda rutita corta para estrenarla! La gesita (como la mayoría de las BMW) es una caja de grillos y suena por todos los lados. Prueba con grasa anti-chirridos, o limpia con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes viejo el disco y las pastillas (en MTB funciona).

La ruleta de precarga del amortiguador trasero debería girar haciendo un poco de fuerza. Si no es así, prueba con WD-40, 3 en 1 o similar. A lo mejor se ha quedado enganchada por la suciedad.

El manual de taller para todas las motos se llama BMW Motorrad RSD, y si lo pones en Google seguido de "torrent" o "download" debería aparecerte en la primera página. Paciencia al bajarlo, que son 8 Gb.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.

Hola
Voy a ver si con unos km las pastillas se ruedan y dejan de chillar, si no le pondré un poco de grasa de cobre.

La ruleta de precarga ya la reparé, quite el tornillo e hice la primera vuelta con una llave acodada. Y ya quedó suelto y operativo.
En cuanto a la descarga del programa, valla tela jejejeje
Me a entrado un virus y me a dejado la CPU ko. Cuidado donde pincháis que no todos los enlaces están limpios....
A ver si mañana me devuelve la CPU el informático y puedo seguir buscando.

Vssss
 
Yo mañana la pongo a bajar si es la buena pongo el enlace aquí si se puede. Si puedes pillarlo tu ponlo también. Lo que no se si se podrá poner no quiero meter la pata .

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Tengo otra pregunta... Vuestra tapa trasera de la "guantera" esta bien fijada? La mia aún estando bien cerrada si la mueves un poco la abres sin problemas. Y la verdad es que me da algo de cosa de que algún gracioso me robe la tapa. Sobre todo después del verano que va a dormir en la calle....

Vssss
 
Creo que no hay problema por poner enlaces, pues he visto mas por el foro, si no es así que algun mod me tire de las orejas pues en las FAQ no he visto nada al respecto, así pues por si os interesa:

BMW Motorrad RSD (2015) ISO

Es un link a mega de un solo enlace te bajas los 7 GB del tirón,es una ISO la montas con Daemon o la grabas ...eso ya cada uno, eso sí trae varios idiomas pero no español :(, no se si existe en español pero vamos trae inglés y no hay mucha letra jeje
 
Muchas gracias por el link, yo lo había estado buscando hace tiempo pero sin suerte. una pena que no este en español.
 
Yo estoy mirando en poder bajarlo directamente en pdf porque la informática para mi es chino

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
A la mía creo que esta bien fijada. Igualmente mira en la bmw el precio para estar prevenido. Yo creo que en accesorios son un poco caros los de bmw pero en repuestos por lo que vi es más barato que muchas marcas japonesas

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo creo que en accesorios son un poco caros los de bmw pero en repuestos por lo que vi es más barato que muchas marcas japonesas

¡Hasta que cambies el filtro de combustible y te metan 100 lulus por algo que cuesta 5 € en otras marcas!

Salvo eso, que no lo entiendo por mucha tecnología que hayan metido en el filtro de marras, los recambios tienen precios dentro de lo razonable. Y si sabes meter mano a la bávara puedes disfrutar de un trasto económico. Pero como tengas que depender del Servicio Oficial... ¡Ay, amigo!



Enviado desde mi Gesita.
 
Atrás
Arriba