Al hilo de lo dicho con anterioridad:
Lo retenes de horquilla no deben fallar, y el aceite no debe rezumar.
Como la mayoría de los que aquí nos encontramos, he tenido varias motos, con diferente tren delantero (horquillas de 39 a 43, normales e invertidas) y en ninguna he tenido ese tipo de problemas. He circulado por carretera y por tierra, incluso he dejado de lado el mantenimiento.
Hasta llegar a BMW, no sabía que había que cambiar el aceite a las horquillas (de hecho, pensaba que era un resorte y ya está, hasta aquí llegaba mi desconocimiento de mecánica).
BMW me a convertido en un miniexperto en mecánica de motocicletas. Ahora se que es el tubo del aire, el filtro de aire, el de gasolina, la bomba de esta y de agua, el inyector, el regulador, alternador, horquillas, retenes de todo tipo, amortiguador, bieletas, ejes y burlones, rodamientos, escapes, sensores y actuadores, centralitas, cdi, etc ...
La mayoría de lo anteriormente expuesto lo he tocado con estas manitas. Antes de darme de alta en el foro me baje el manual de taller de la f 650 gs en español (motores similares y pequeñas diferencias en chasis) y le he ido haciendo los mantenimientos porque, lo queramos o no, si faltamos a estos, la moto lo nota y nosotros también. Y la verdad es que me siento orgulloso, y lo incluyo como un extra en el disfrute. Esta moto te condiciona y te obliga a que estés atento a ella (aunque algunos lo vean un problema, yo lo considero un beneficio).
Las cosas que rompen o tienen facilidad de romper, las reparo y las refuerzo.
Las cosas que por su diseño están desprotegidas ante las inclemencias, las protejo.
A esto se llega después de probar mil y una cosas. Las que pasan el filtro y se adaptan a la moto como si fuera parte de ella, las comento a los amigos (ellos hacen una posterior criba y me indican que es un acierto o un error, o sencillamente que no contribuye a nada en el mejoramiento de la moto).
Bueno y ya paro, que me ha salido un mensaje un poco largo. Y todo por hablar de los retenes.
Cuando empecemos con la centralita...