Bueno, Ya acabé la revisión de los 40.000 km y hago un resumen.
Le sustituí el filtro de aire, el filtro de aceite, las dos bujías y he procastinado con la limpieza del filtro de gasolina (no lo pienso sustituir).
Le sustituí la transmisión secundaria (los dos piñones y la cadena). Para tronchar la cadena, utilicé una lima de metales, limé los dos remaches de un eslabón y con un destornillador sin apenas hacer fuerza salió a la primera. Al tornillo que sujeta el piñón de ataque, le puse nural 21 en la rosca y después los apreté sin pasarme. Le dí grasa al interior donde se aloja el casquillo separador (no hace nada, pero me da cierta tranquilidad).
Cambio de aceite (10w40 sintético, algo menos denso que el recomendado por BMW).
Los liquidos de freno y de refrigeración los haré a los 50.000.
Aprete de algunos tornillos (en concreto donde se engancha el alambre que sostiene el latiguillo y el cable del sensor ABS en la rueda delantera y que van anclado a la botella de la suspensión izquierda, el tornillo que sujeta o apoya el deposito de aceite al cajón del aire, aunque este creo que lo pasé de rosca y el tornillo derecho que sujeta el faro -le puse una arandela-.).
Desarme el cable de embrague de la maneta, y con mucho cuidado y una jeringuilla, lo llené de aceite, colocando un paño en el enganche que va al motor para recoger el sobrante.
Grasa a los interuptores que encienden la luz del freno (la de la maneta y la del pie, esta está escondida en el interior) y ya puesto, también a las manetas y a los retenes de la amortiguación delantera.
Por último, es probable que este mes cambie neumáticos ya que me las ví y desee subiendo una loma y quedándome sin tracción (sólo es probable
).
La moto cambia radicalmente. Va fina y lo notas.
Hasta los 40.000km:
AVERIAS:
2 bombillas (la de cruce en los dos casos) fundidas.
MEJORAS REALIZADAS (OJO, yo lo considero mejoras pero puedo estar equivocado, lo cierto es que me va bien):
Cambio de batería por una de litio (por cansancio de estar constantemente mirando niveles).
Bajar 2 cm la altura delantera de la moto elevando las barras de la amortiguación.
Instalación caballete central (la sertao viene sin él).
Protección de barras amortiguadoras con protectores de hombro de cinturón de seguridad.
Soporte maletas.
Brico separador de alforjas.
Baulete trasero de 42 litros.
Unas alforjas (utiles para acolchar cualquier caida en parado
).
Los arreglos, revisiones y cualquier cosa que surja se los hago yo, pero no porque no quiera ir a la casa BMW, sino porque siempre he cuidado mis motos (costumbre).
Si lo escrito le sirve a alguién, bien venido sea.
Un saludo.