Pues voy a comentar mi experiencia, inversa a la de la mayoría en este foro porque yo hice el cambio de BMW a Harley.
Porque?,, pues porque desde niño siempre he querido tener una Harley. Que pienso es el motivo por el que la mayoría se compra una Harley, siempre ha querido tener una.
Que me encontré ??. Mi primera Harley fue una Sportster Forty Eight 1200. Comparada con la BMW, es una moto que no frena, con una estabilidad en recta mas que discutible e incomoda en viajes largos. Pero fue la moto mas divertida que jamás he tenido y he tenido muchas. La comparación es como si te montas en un caballo salvaje, si no tienes tacto con el puño culea en curvas, una patada en aceleración brutal y unas sensaciones increíbles sin tener que ir a mas de 100 km/h o hincar rodilla en una curva. A eso le sumas cuestiones subjetivas de marca, sonido, estética y personalización y entenderéis porque enganchan.
Entiendo perfectamente, que haya gente que prefiera conducir una moto equilibrada, con un control perfecto en curva, aceleración, buena frenada, etc que proporcionan otras motos, pero no todo el mundo busca lo mismo en una moto.
A los dos años, me pasaron por la Forty lo mismo que me costó de segunda mano y ahora tengo una Softail Fat Bob, el modelo nuevo, y es una moto radicalmente distinta a una Sportster. Es una moto que en conducción es algo comparable a lo que puede ser una BMW R1200R , aunque por peso y la postura de conducción, es algo menos ágil en curvas, pero frena muy bien, es muy estable en curvas , puedes divertirte mucho y con buen ritmo en una carretera de montaña. Además, sigue manteniendo la esencia Harley por postura de conducción, par motor, sonido, estética, posibilidad de personalización e imagen de marca.
Con la edad, estaba algo desmotivado para salir en moto y me compré la Harley para salir poco, pero para mi sorpresa son las motos que mas cojo y que mas mono me da si pasa un fin de semana sin salir, no salgo en grupo. Personalmente me motiva mas conducir mi Harley que lo que me motivaba conducir mi BMW, y eso no quiere decir que sea mejor moto, solo que a nivel personal disfruto mas.
Sobre fiabilidad de Harley, son motos muy fiables, alguna te puede salir rana, como pasa en las mejores familias. Mi experiencia, cero problemas con ellas.
Saludos.