Básicamente, hay motos que no se venden, es imposible venderlas... una harley, una indian, una clasica de triumph, guzzis... no hay vendedor capaz de vender nada de eso, ES IMPOSIBLE, precios altos, prestaciones "aburridas".... son motos que la gente va a comprarlas porque quiere eso.
Un "chaval" de 25 años no se compra una harley ni harto de vino, tira de revistas y la de más potencia, la de más caballos, la más asequible, etc... y ahora mismo, creo que ni eso, a mi me da la sensación que la juventud actual NO QUIERE saber nada de motos.
Estos fabricantes "clásicos" serán los primeros en caer.... el resto irá detrás, excepto aquellos que se vendan al diablo y empiecen a sacar scooters, motos de ciudad, y más scooters, que es lo que puede tener salida y demanda por la juventud (vehículo práctico-asequible, no una moto, un simple vehículo). Yo no veo a harley sacando scooters, ni ciudadanas, porque el día que haga eso, para mi, también estará muerta. Y triumph, y guzzi, indian y demás... lo que da pasta, creo que va contra sus "principios", y o te mueres dignamente con lo que eres, o te mueres de vergüenza mucho más tarde (el tema de la moto eléctrica ya vendrá a rematar el asunto
). Es un poco radical este punto de vista, pero hay que ir preparándose para el cambio generacional... ni caza menor, ni harleys, es triste, pero es así, nadie estará ahí para seguir comprando. Yo le digo al crio que en unos años le queda la triumph para él, que será una clásica, y me dice que ni de coña la quiere... hace 30 años me decía mi padre que si sacaba todo sobresalientes me compraba una moto, y los sacaba
.
Esto ha cambiado mucho, y más que cambiará. Pero incluso motos no tan "legendarias" y que son de gente mayor, más prácticas, maxitrails, etc... más tarde le va a pasar lo mismo, si no hay gente joven que entre en el mundillo, no habrá gente para comprarlas.
Y cuando vengan las eléctricas que el más tonto la fabrica (una bateria, un motor, y comprar 4 cosillas), se venderá la más asequible para ciudad y arreando. Tiempos difíciles insisto.
Saludos