Mi opinión, desde fuera, es que nada de menos de 1 litro "va a ser una harley".... y esta 975... gama de entradísima, por los pelos, que vamos, si puedes mejor salta a un peor motor refrigerado por aire con peores, frenos, con peor chasis, con peor prestaciones.... que es mejor en todo
Estas versiones chinas tipo leoncino de benelli y demás, son para otros mercados "emergentes" o "descendentes", pero dudo mucho que aquí nadie se compre una harley de esas. No se, son articulos de marketing, en otros sitios venden cazadoras de 2000 euros, pues en otros venderán "motillas" de 2000 euros... pos vale.
Creo que el que quiere una harley o una Indian, sabe lo que quiere, y además, lo tiene que pagar (aunque nos joda).
1600cc - 1800cc O MÁS... malos ciclos, malos motores, mal todo. Pero es lo que mola, y lo que te va a sacar una sonrisa, en el garaje en invierno limpiándola, o dando un paseo.
Los que intentan "analizarlas" por sus necesidades, especificaciones, rendimientos, van a llegar siempre a la misma conclusión, no son motos para ellos. Y no pasa nada, ya hay otras motos. Que por 20 o 25000 euros hay motos a patadas, 10 veces mejores.
Y sacando la pan américa, que es algo novedoso y diferente, funcional, en lo suyo, el custom, la leyenda, la historia... si te compras una harley o indian pensando que te llevas una "buena moto" con buena relación calidad-precio, opino que "te han estafado" (y ya empieza la cuenta atrás para que acabes bufando, intentando arreglar lo que no se puede arreglar, y despues poniendo el cartelito de "se vende", y encima, chinado). Te compras una joya, la esencia de las motos, la moto que tu hijo flipará con ella cuando se la dejes... eso no es relación calidad-precio, eso es calidad simplemente.
Para mi, harley e Indian, son las 2 marcas que espero algún día marquen el punto final a las motos, personalmente. Historia, leyenda e imagen. Un MUST DO. Evidentemente, si eres ruso no te van a gustar ni te la plantearás
... y si buscas algo "solvente", prestacional, funcional, o le vas a poner un topcase, o salir con amigos con motos racing, ni con un palo las vas a tocar. Pero ni tú buscas estas motos, ni ellas te buscan a ti.
No sé porque la gente se molesta en criticar este truño de motos, porque son un truño
, cómo si descubriesen algo
. A ver si van a decir que una Heritage 2022 con más de 300kg, un 1900cc y un freno de disco va a ser una mala moto
... una moto para suspirar.
¿pero es que alguien mira las especificaciones técnicas de una harley o indian? ¿en serio? Pues creo que deberían poner en cuanto le das a características técnicas un "NO ES TU MOTO, te estamos redirigiendo a XXXX marca japonesa o europea, que allí está lo que buscas)
saludos