Novedad Hilo de ayuda a Motorraiz

Hola

Yo hice mi contribución ayer, no sabía que había que ponerlo en el hilo:

WhatsApp Image 2024-11-06 at 18.08.05.jpeg

Saludos. Fran.

Pues yo no necesito ahora mismo ningún consumible, pero gracias por la información para poder ayudar.

Me he liado a comprar targetas regalo pensando en la navidad para todo quisqui de la família que va en moto, y lo mismo he hecho conmigo mismo para cuando necesite algo.

Gracias por avisar.

Hecho. Otra compra virtual realizada ayer. Animo y fuerza. Volvereis.
1730917345752.png

Grandes colaboradores del grupo y un trato genial siempre por parte del equipo de Motorraiz ✌️

Uno mas aportando mi granito de arena y que espero que esten todos bien y una rápida vuelta a la "normalidad"

Mucha fuerza

Compra virtual realizada "es de bien nacidos ser agradecidos" y sobre todo con los que siempre ayudan como es el caso

COMIENZO DICIENDO QUE TODO LO QUE VOY A ESCRIBIR VA DE BUEN ROLLO, NI POR ASOMO ME PARECE MAL LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.

Pero yo no voy a contribuir. Precisamente porque Motorraiz es un negocio que va bien, lo que le da muchas más opciones de levantar vuelo otra vez. Eso hay mucha tienda de barrio que no lo podrá hacer, muchas familias que si no reciben ayuda económica perderán mucho más que los muebles de sus hogares, etc.

Tengo bastantes amistades en las zonas afectadas: Picanya, Paiporta, Pedralba, Buñol. A nivel físico no he ido porque esa misma gente me lo desaconsejó, que ya había mucha fuerza humana pero poca dirección. Que eso es lo que hacía falta, gente con capacidad para gestionar toda la avalancha humana de gente. En base a eso me he desfondado buscando y comprando botas de agua, guantes, mascarillas ffp2, calcetines, y por supuesto comida. Luego invertir el tiempo necesario en llegar y entregar. La cara de la gente al verme con botas de agua y calcetines era inenarrable. Os puedo asegurar que me he gastado bastante más del triple de lo que una compra de 100€ supone, y ya os adelanto que chapó por todos los que colaboren con cualquiera con lo que sea.

Bajo mi manera de pensar creo que hay bastante más gente necesitada que Motorraiz, y por si acaso hay malinterpretaciones no censuro ni veo mal apoyarles. Mi siguiente paso será aportaciones de dinero directamente, pero a esa gente que tiene bastantes menos recursos.

Lo que sí me apena, quizás sí hay un hilo y no lo he visto, es que este hilo se focalice solamente en un colaborador pero no haya algo genérico para todos los afectados.

Evidente ayudar a Motorraiz es voluntario y el que no lo haga, por el motivo que sea, no es criticable....faltaría más!!!!! pero para mi es tan "placentero " ayudar a Motorraiz como a Ultramarinos del Turia....pero como no conozco a Ultramarinos del Turia pues ayudo a Motorraiz.....estoy convencido que la ayuda que reciba Motorraiz de una manera u otra repercutirá en el resto y viceversa.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

COMIENZO DICIENDO QUE TODO LO QUE VOY A ESCRIBIR VA DE BUEN ROLLO, NI POR ASOMO ME PARECE MAL LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.

Pero yo no voy a contribuir. Precisamente porque Motorraiz es un negocio que va bien, lo que le da muchas más opciones de levantar vuelo otra vez. Eso hay mucha tienda de barrio que no lo podrá hacer, muchas familias que si no reciben ayuda económica perderán mucho más que los muebles de sus hogares, etc.

Tengo bastantes amistades en las zonas afectadas: Picanya, Paiporta, Pedralba, Buñol. A nivel físico no he ido porque esa misma gente me lo desaconsejó, que ya había mucha fuerza humana pero poca dirección. Que eso es lo que hacía falta, gente con capacidad para gestionar toda la avalancha humana de gente. En base a eso me he desfondado buscando y comprando botas de agua, guantes, mascarillas ffp2, calcetines, y por supuesto comida. Luego invertir el tiempo necesario en llegar y entregar. La cara de la gente al verme con botas de agua y calcetines era inenarrable. Os puedo asegurar que me he gastado bastante más del triple de lo que una compra de 100€ supone, y ya os adelanto que chapó por todos los que colaboren con cualquiera con lo que sea.

Bajo mi manera de pensar creo que hay bastante más gente necesitada que Motorraiz, y por si acaso hay malinterpretaciones no censuro ni veo mal apoyarles. Mi siguiente paso será aportaciones de dinero directamente, pero a esa gente que tiene bastantes menos recursos.

Lo que sí me apena, quizás sí hay un hilo y no lo he visto, es que este hilo se focalice solamente en un colaborador pero no haya algo genérico para todos los afectados.

No te falta razón. Por eso en casa, además de ayudar concretamente a Motorraiz, hemos aportado a varias colectas que están ofreciendo ayuda en general a los afectados. Tanto a través de gente de nuestra zona que se ha organizado para enviar material como a gente de Valencia que no ha sufrido daños y está volcada en ayudar a sus vecinos.
Pero es condición humana empatizar más con los que sentimos más cercanos y por eso la iniciativa de este hilo tiene tanta fuerza.

Yo tengo familia en Valencia que, por suerte, no han resultado afectados por las inundaciones pero si lo hubieran sido no te quepa duda de que toda mi aportación hubiera ido para ellos.

Compra realizada.

Opino que es correecto lo que se comenta.
Quizás esta empresa no necesite tanta ayuda como otras u otros particulares. No lo se.

Pero este es un foro de motos donde tengo (hablo por mi) contacto directo con un afectado. Un afectado que durante años se ha portado muy bien conmigo. Si, era su negocio. No lo hacia por mi, sino por su negocio. Pero yo me he beneficiado de su forma de actuar.

Por eso, através de este foro aporto un poco (muy poco. Muy insuficiente) no para que se recupere como negocio, sino principalmente para que sepa que en este momento me acuerdo de ellos

Y al resto de afectados, particulares o empresas a los que no conozco, les ayudo (muy poco. Muy insuficiente) através de otros foros, de otras ONG, de otros medios.

La ayuda no es excluyente.
En mi opinión, AQUI debo ayudar a Motorraiz.
En otros sitios, a otros.

Y, sobre todo creo que tenemos que tener claro que esto no da medallas. Y que quien no puede, o no quiere, también tiene derecho a no esa opción y no es criticable.

Un saludo

Es muy sencillo: unos ayudan a unos y otros a otros. Los motivos pueden ser muy variopintos. Cada uno elige como, cuando, donde y a quien debe de hacerlo. Lo importante es poner un granito de arena donde haya gente que lo necesite.

No hay más misterio.

Última edición:
Todos priorizamos en ayudar a quien conocemos y pensamos que es buena causa. Hay tanta gente afectada que es difícil fallar, lo importante es ayudar en función de lo que uno puede.
Pero poner en un post que tal vez alguien no sea el más indicado para recibir una ayuda cuando se sabe de buena fe que ha perdido todo me parece de mal gusto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que todo el mundo, y por supuesto yo también, estamos ayudando a los damnificados de todas las maneras posibles: donaciones, dinero, material, comida...

Quiero decir con eso que una cosa no es excluyente de otra pero tampoco veo necesario que se diga en este hilo que no se contribuirá porque es una empresa que va bien. Sinceramente, no me parece de recibo. Ante todo son amigos, han colaborado mucho con el foro y lo están pasando mal. Para mí, eso ya basta independientemente de si les iba bien (porque ahora no les va bien en absoluto) o no.

Todos priorizamos en ayudar a quien conocemos y pensamos que es buena causa. Hay tanta gente afectada que es difícil fallar, lo importante es ayudar en función de lo que uno puede.
Pero poner en un post que tal vez alguien no sea el más indicado para recibir una ayuda cuando se sabe de buena fe que ha perdido todo me parece de mal gusto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Desde mi zona se han hecho varias recolectas para todos los afectados con muy buena participación, si además desde este foro se puede ayudar directamente a una familia que siempre me ha tratado estupendamente aplaudo la idea ?

Ayudando a Motorraiz se ayuda a los dueños y a los empleados y por lo menos le pongo cara a los damnificados sin intermediarios de por medio y como ya dije anteriormente si algún forero está en apuros que lo diga y también le ayudo y si le da vergüenza que me lo diga por privado.De lo referente a ONG profesionales sé más de lo que se puede contar y solo me fío de Cáritas.

Cada uno ayuda a quien crea necesario , y un hilo como este para una ayuda especifica a alguien que colabora en el foro, no veo necesario decir si es justificable o no. Es algo voluntario para la gente que se siente agradecida. No significa que toda nuestra atención deba dirigirse a alguien en concreto, de todos es conocido que hay otros canales para llegar a la población en general.
No estás censurando pero sobra totalmente apuntar cualquier ayuda que se reciba a cualquier afectado, le vaya bien, mal o fatal, eso nadie de nosotros lo sabe.

Hecho!

Me quedo tranquilo de saber que lo que ayudo, en esta ocasion, va bien destinado!

Muchos animos a Motorraiz y deseando que se repongan cuanto antes, y volver a comprarles muchas cosas con sus buenos consejos y servicios de siempre!

? ? ?

Saludos

Pues totalmente en desacuerdo en que expresar una opinión en la que digo que a una persona o personas concretas no sea la mejor opción, teniendo en cuenta la dimensión de la catástrofe, y además poniendo en situación que no lo critico... no creo que esté diciendo algo que no sea de recibo.

La verdad es que hacer esa criba por el simple hecho de que "conocemos a Motorraiz" o "he disfrutado de Motorraiz" y ayudar a esta empresa y gente, cosa que vuelvo a repetir no veo mal, pero no ver un hilo de ayuda general... eso sí que no lo veo de recibo.

Pues totalmente en desacuerdo en que expresar una opinión en la que digo que a una persona o personas concretas no sea la mejor opción, teniendo en cuenta la dimensión de la catástrofe, y además poniendo en situación que no lo critico... no creo que esté diciendo algo que no sea de recibo.

La verdad es que hacer esa criba por el simple hecho de que "conocemos a Motorraiz" o "he disfrutado de Motorraiz" y ayudar a esta empresa y gente, cosa que vuelvo a repetir no veo mal, pero no ver un hilo de ayuda general... eso sí que no lo veo de recibo.
Tu a quien ayudarias antes a un amigo/conocido o a un desconocido, yo lo tengo claro. El decir a quien hay que ayudar o no, me parece muy atrevido, es mi opinion. Ademas estamos en un foro de motos y Motorraiz colabora con este foro, y como son como son osease espectaculares como personas y como profesionales, pues desde este foro les ayudamos gustosamente. Lo cual, no quiere decir que no se este ayudando de otras maneras y a otras personas u organizaciones, lo que pasa que aqui no lo decimos porque es un foro de motos, insisto me parece muy atrevido decir a quien hay que ayudar y a quien no, respetando tu opinion pero no la comparto, ayudare a quien quiera y jamas se me ocurriria insinuar a quien hay que ayudar y a quien no. Repito es un foro de motos y desde aqui todo nuestro apoyo a los compañeros de Motorraiz, deseando que se recuperen lo antes posible. Mucha fuerza

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

No parece ser que me haya expresado debidamente, porque no se me entiende correctamente. Lamento que creáis que, a pesar de haberme leído, aún se crea que yo intento decir o ni tan siquiera insinuar a quién ayudar y a quién no.

Repito que con el tamaño de la catástrofe no entiendo que no exista un hilo pidiendo ayuda en general, si se ha entendido otra cosa pues vale.

Tengo amigos afectados directos, como ya he dicho. Y a parte de lo que he dicho que he hecho, a nivel general sin decir ni pedir para quién es lo que entregué, es que esa gente afectada directamente no me ha pedido ayuda particular. Ayuda general sí, particular no.

Que conste que pongo al margen de todo esto a Motorraiz, por si alguien intenta meterme este embolado también. Pero creo que se puede expresar algo diferente a lo que hacéis la mayoría... porque si es reprobable mi posición casi podría decir lo mismo de la otra posición... y no quiero que eso ocurra, no estoy dividiendo bandos.

Haced lo que creáis conveniente, me parece genial. No quiero (más) polémicas.

Por afinidad y buen trato siempre con ellos se merecen mi pequeño aporte, además sabiendo que va directamente a ellos y sus empleados.

Y quería diferenciar con todos mis respetos también entre lo que es una donación en toda regla como siempre se hizo y lo que es comprar una tarjeta regalo que no es más que dar un crédito a corto plazo a Motorraiz.

Son válidas las dos y es lo que quiere Motorraiz!! Y lo importante es ayudar, Pero hay que llamar a cada cosa por su nombre.

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque lo que entiendo de tus mensajes no es que esté mal ayudar a Motorraiz, sino que hay que ayudar a todos.

Viviendo en Valencia como vivo y teniendo amigos y clientes en varias de las zonas afectadas (incluso unos amigos viven en el mismo edificio en el que está Motorraiz en Paiporta), incluso algunos que han perdido coche, moto, casa y todo lo que había dentro de la casa he intentado ayudar en todo lo que he podido y he centrado mi ayuda y la de algunas personas que me han enviado lo que pensábamos que hacía falta para ayudar, en una de las amigas, en concreto de Aldaia, que ha sido la que ha repartido todo lo que le hemos podido llevar.

Lo que he intentado en el otro hilo que hay hablando de este tema ( https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dana-inundaciones-animo.598823/ ) es transmitir que toda ayuda es buena y sobre todo, que la ayuda va a ser necesaria durante mucho tiempo.

De cualquier manera, ayudar a Motorraiz directamente (como también haré porque creo que se lo merecen por el trato que me han dado siempre); ayudar directamente a otros familiares, amigos o conocidos afectados; ayudar por medio de los organismos que están ayudando a todos los afectados (Cruz Roja, ...); ayudar a los voluntarios que se han volcado en colaborar y ayudar; o ayudar a tiendas más pequeñas que lo tienen más difícil, en definitiva es ayudar a alguien que lo necesita y eso, al menos en mi opinión, es lo que hace falta y en este caso concreto hace mucha falta. También sé de mucha gente que está ayudando en lo que puede (sea mucho o poco toda ayuda es muy valiosa) o quiere y no lo dice, prefieren la discreción y que no sea público, y esa ayuda vale tanto como la que se hace pública.

En estas situaciones es importante tener pensamiento positivo y constructivo y no pararse a ver la parte negativa que también existe.

El tema está en aportar lo que se pueda.
Esta claro que en el mundo de la moto existirán muchos talleres y tal en Valencia afectados pero ....al que "conocemos" (que yo nunca he comprado nada) es motorraiz.

Esta mañana hemos "colaborado" con una Srta. que tiene un refugio de perros inundado, ha perdido todo, he podido hablar con ella y claro los perros ahora no son una prioridad para algunos ....tal vez lo adecuado sea "repartir tus recursos destinados a este desastre" entre sectores y particulares sabiendo que llegan a las manos adecuadas, osea a las manos del afectado.
Pero cuidado con esto, está el aprovechado que pide por un lado y suelta cobrando por otro.., se debe de estudiar bien a quien ayudar.

Aquí por lo gestionado por carlos el administrador de bmwmotos.com lo interesante es que sabemos que más transparente es imposible...el dinero llega a manos de guille via compra directa del "forero colaborador que desee colaborar", y ya motorraiz sabra en su momento cubrir los pedidos...(que son compras que aun sin fecha de entrega..se entregaran...aunque se tenga la opcion de donar sin mas).
Pero este apoyo, este pulmón seguro que lo agradece...por muchos recursos que tenga...si los tiene.

Resumiendo...aquí realizas una compra de tu interés...y ya recibirás lo comprado cuando pueda ser...osea básicamente lo que haces es adelantar un pago para que pueda tener este compañero que tardará en recomponerse (espero que pronto) unos recursos con los que (ayude) superar este verdadero desastre.

Bueno, ya me callo., un abrazo.

No parece ser que me haya expresado debidamente, porque no se me entiende correctamente. Lamento que creáis que, a pesar de haberme leído, aún se crea que yo intento decir o ni tan siquiera insinuar a quién ayudar y a quién no.

Repito que con el tamaño de la catástrofe no entiendo que no exista un hilo pidiendo ayuda en general, si se ha entendido otra cosa pues vale.

Tengo amigos afectados directos, como ya he dicho. Y a parte de lo que he dicho que he hecho, a nivel general sin decir ni pedir para quién es lo que entregué, es que esa gente afectada directamente no me ha pedido ayuda particular. Ayuda general sí, particular no.

Que conste que pongo al margen de todo esto a Motorraiz, por si alguien intenta meterme este embolado también. Pero creo que se puede expresar algo diferente a lo que hacéis la mayoría... porque si es reprobable mi posición casi podría decir lo mismo de la otra posición... y no quiero que eso ocurra, no estoy dividiendo bandos.

Haced lo que creáis conveniente, me parece genial. No quiero (más) polémicas.
Entiendo totalmente tu postura, en mi caso el ayudar “directamente” a una persona que conozco me da más confianza en que les llegará y les pongo cara.

No obstante eso no quita que no hayamos colaborado en “ambito general” en este caso con Cáritas pero es un acto de fe ya que imagino y espero que llegará a gente que lo necesita.

Esto acaba de empezar y hará falta colaboración para todos como bien dices, a unos les pondremos cara y a otros no sera necesario ya que es ayuda.

Que menos que ayudar al que te ha ayudado!
Que menos en este caso, que “devolverles” los descuentos que nos han hecho con las compras pasadas. Y nos quedaremos cortos, porque no podemos ayudar a todos pero al menos un granito de arena para los que sabemos que el dinero llega al que todo ha perdido en su negocio.
Hay otros miles a los que no podré ayudar, pero al menos a Gulle y a la familia Motorraiz, si.
Ánimo @Motorraiz ??????

Adjuntos

• IMG_9746.png
    IMG_9746.png
    144,1 KB · Visitas: 45
Yo no he comprado a Motorraiz nada porque la ropa prefiero probármela in situ. De hecho, si ese finde maldito no hubiera llovido tenía planeado acercarme a su tienda para comprarme la Aero Oxygen.

Pero la gente de Motorraiz se me hacen muy cercanos por los post que he leído de ellos aquí, por sus vídeos que he visto en YouTube y lo bien que habla todo el mundo de ellos. Llevan años haciendo muy bien las cosas y eso es de agradecer. Y mi forma de agradecer es darles una pequeña ayuda.

Estaría muy bien poder ayudar a más personas y más negocios y entiendo perfectamente las palabras de spauser que la acción de ayuda se podría haber generalizado, pero lamentablemente hay que elegir entre una cantidad significativa a menos gente o cantidades ínfimas repartidas entre muchos.

La administración del foro ha elegido la primera forma, que no es excluyente, y me parece una muy buena decisión, tanto en el fondo (porque es un colaborador) como en la forma (comunicación directa entre la administración del foro y las personas que van a recibir la ayuda).

Ojalá todas las personas afectadas salgan de esta tragedia lo más pronto posible y con ánimos recuperados.

Yo tampoco soy un gran cliente de Motorraiz, pero el poco trato que he tenido con ellos fue muy bueno.
Así que gustosamente he aportado mi pequeña ayuda. Además sabiendo que no hay intermediarios de por medio.
Ya he oído en algún medio, que hay falsas ONG, aprovechando la ocasión para robar pasta.

Saludos y Vssss.

Atrás