Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

No estoy de acuerdo.

El faro led mejora al halógeno de largo en iluminación que es su cometido.

El cambio asa no mejora al manual.. porque son una cosa diferente.

Yo quiero embrague yo quiero decidir como y cuando sale la moto, yo quiero picar embrague para hacer un caballito..

Para mí, el cambio tradicional es mucho mejor que el automático, y yo no quiero una moto con ese cambio pq empeora sus cualidades para mí forma de pilotar la moto.

Yo no compraría nunca una moto con ese tipo de cambios de no ser un scooter para moverme por ciudad, o algo así.

en serio quieres hacer un caballito con una GSA???
entiendo tu punto de vista, pero dejame que te diga que creo que eres el 0,001% de la clientela de esta moto. el cambio automatico hace mucho más relajado las grandes rutas para las que esta diseñada esta moto, teniendo en cuenta que mantiene el cambio manual para cuando quieras hacer un conducción más agresiva.

el off exigente o levantar rueda, no son para los clientes de esta GSA.

y recuerdo que Honda y KTM tendrán su maxi también con cambio automatico, por lo que cuánto crees que tardara en ser un standard "ineludible" en estas motos de alto precio ???

.... en menos de 1 año, nadie querrá una GSA1300 sin cambio automatico. es ley de vida

pero es mi opinion, sin duda alguna
 
Yo tampoco quiero cambio automático. Para los grandes viajes por autovía es inútil, porque metes sexta y a correr. Para puertos de montaña y carreteras nacionales no uso ni el quickshifter/cambio-pro de mi moto. Tengo comprobado que voy más a gusto con embrague/cambio tradicional. Tengo mejor control de las reducciones o puedo hacer resbalar el embrague puntualmente cuando quiera, o bajar dos marchas antes de soltar embrague (pasar de 4ª a 2ª, por ejemplo), etc, etc.

Yo entendería este cambio automático para alguien por ciudad, en rutas de reparto, etc. En todo caso, los embragues hidraúlicos de BMW son de mantequilla. No te cansas accionándolos. Yo uso la moto para todo. Las marcas que aún montan embrague accionado por cable también han mejorado mucho su suavidad.

Muchas otras mejoras y comodidades del modelo son bienvenidas por mí. Pero precisamente el cambio automático: NO.
 
...siguiendo con el importantísimo :ROFLMAO: :ROFLMAO: tema "neumaticos colgando"...unas fotos mías con amigos...las motocicletas: R100 GSParis Dakar Classic y R 80 G/S...como veis entre las fotos anteriores y estas, hay muchas maneras de llevarlos.

cargaditos para viaje bastante lejos:
VOYAGE 2004 3295W.jpg
en aquélla época-2003/04-cambiar un par de neumáticos, 50cts de euro:
VOYAGE 2004 3262W.jpg
...llevar carga se paga no llevando tienda de campaña y otras tonteriitas:
VOYAGE 2004 3289W.jpg
briefing en Tan Tan Villa Océan:
VOYAGE 2004 3275W.jpg
 
Última edición:
Tu caso es excepcional, y como tal se ha de tener en consideración.
Pero obviando que el 99,99% de usuarios no harán jamás de los jamases ese tipo de viaje, no entiendo en qué mejora esta moto esa posibilidad y si es así qué sentido tiene.

Porque si fuera para eso, yo creo que lo idóneo sería mayor recorrido de suspensiones, mayor distancia al suelo, un escape más alto, algo menos de peso, menor compresión para usar gasolinas malas, mayor capacidad de carga y por último menos electrónica susceptible de averías.

Y tenemos básicamente, todo lo contrario. Porque tú eres el ejemplo perfecto de que lo mismo se puede hacer con la moto anterior.
No por un par de argollas va a ser mejor moto…

Y al final, me queda si lo demás no mejora en ese sentido, solo la estética.

Y ese es el campo subjetivo, que en mi caso me parece una estética muy desafortunada.

Y entonces mi reflexión viene en el sentido de que si la han hecho para ese 0,1% no veo las mejoras.
Y si no es así y simplemente es una Adv versión 2024, no hacían falta esas alforjas para ese viaje, nunca mejor dicho.
BMW tiene información privilegiada... han sacado este Leopard por que Rusia está a punto de abrir fronteras y van a hacer oferta..... todo al 50% .
Los Alpes tienen los días contados, Caucaso o Altai son los nuevos destinos TOP.... ?
Anímate, que nos estamos pertrechando.....
 
Última edición:
BMW tiene información privilegiada... han sacado este Leopard por que Rusia está a punto de abrir fronteras y van a hacer oferta..... todo al 50% .
Los Alpes tienen los días contados, Caucaso o Altai so los nuevos destinos.... ?
Anímate, que nos estamos pertrechando.....
No si al final me tocará comprarme una Rino…
 
con todos mis respetos a las decisiones personales, pero todavia recuerdo cuando se razonaba, por ahorrar 1500 €, que "yo la compro con el faro halogeno porque no voy de noche" .... decisiones así, es asegurarse perder mucho dinero más de los 1500 de compra, por no decir no poder venderla de 2ª mano ... ¿quien quiere hoy una GS/GSA con faro halogeno?

lo que hoy es un extra gadget, en dos años es un standard de estas motos.

estas motos hay que comprarlas full, o no comprarla .... en mi opinión, y dado que este bicharraco apenas va a hacer off fuera de alguna pista es fundamental comprarla con ASA.

A lo mejor tienes razón en general, pero personalmente me da igual faro halógeno que led y no compraría jamás una trail con cambio automático.
 
Serán pocas....
Venga..no te enfades conmigo.
Estamos aquí para entretenernos y de vez en cuando ayudarnos y reírnos un poco.
Celebro que te guste la moto y seguro que la disfrutarás!
No me tengas en cuenta lo que digo, que suelo ser un poco ( o mucho) cabrón a veces…
Un saludo.
 
Estos de BMW, como son..... han dicho "verás como ahora no se fijan tanto en el faro, el cardan o que si se les calienta una pierna,....verás!!!!"

????


Estética aparte, sigue teniendo un boxer de 1.300c.c. y su cardan, y todo lo demás......la receta maestra sigue ahí, debajo de toda esa ferralla, por lo que se venderá bastante. Hasta kowalski se la comprará al final, tras las 3.000 visualizaciones, claro.....?
 
Sobre el cambio automatico.
¿Tiene freno de mano o posibilidad de dejar una marcha engranada? porque dejar esa maquina aparcada en cuesta, por mínima que sea, con la pata de cabra es caída segura.
 
No estoy preparado todavía.
Tengo que ver las fotos otras 3000 veces.


Te pongo fotos jahajaa

Screenshot_20240712_080032_Google~3.jpgScreenshot_20240712_080008_Google~3.jpgScreenshot_20240712_081052_Google~3.jpgScreenshot_20240712_080727_Chrome~4.jpg


mira que soiss, osea estos hilos son para generar endorfinas, ya sabeis esas hormonas que liberadas en la sangre por la glándula hipófisis del cerebro..... se encargan de crear una sensación de placer, bienestar y motivación, osea....la nueva imprescindible e impresionante GSA1300 es liberadora de endorfinas....aleeee a configurartela.
 
Pues yo ya veo el futuro... será la GSY.

Para Youtubers que dan la vuelta al mundo. Llevará cámaras de todo tipo, un dron integrado, ruedas de repuesto, ducha, infiernillo, barbacoa, nevera, despensa, tienda de campaña y muchos más gadgets absolutamente necesarios para un gran viaje.
 
Última edición:
en serio quieres hacer un caballito con una GSA???
entiendo tu punto de vista, pero dejame que te diga que creo que eres el 0,001% de la clientela de esta moto. el cambio automatico hace mucho más relajado las grandes rutas para las que esta diseñada esta moto, teniendo en cuenta que mantiene el cambio manual para cuando quieras hacer un conducción más agresiva.

el off exigente o levantar rueda, no son para los clientes de esta GSA.

y recuerdo que Honda y KTM tendrán su maxi también con cambio automatico, por lo que cuánto crees que tardara en ser un standard "ineludible" en estas motos de alto precio ???

.... en menos de 1 año, nadie querrá una GSA1300 sin cambio automatico. es ley de vida

pero es mi opinion, sin duda alguna
Bueno ,eso de que nadie la va a querer sin cambio automático,está por verse eh,,
Yo particularmente no lo quiero con cambio automático y sin embrague.
 
Te pongo fotos jahajaa

Ver el archivo adjunto 415180Ver el archivo adjunto 415181Ver el archivo adjunto 415182Ver el archivo adjunto 415183


mira que soiss, osea estos hilos son para generar endorfinas, ya sabeis esas hormonas que liberadas en la sangre por la glándula hipófisis del cerebro..... se encargan de crear una sensación de placer, bienestar y motivación, osea....la nueva imprescindible e impresionante GSA1300 es liberadora de endorfinas....aleeee a configurartela.
Conde, Conde ...¿ónde está el Rino?
 
Yo no me atrevo a comprarla sin probarla pero no porque no me fíe de que la moto no sea para mí, más bien por un tema de practicidad.
Quiero ver si ese cambio ASA va bien y me gusta antes de pedirlo, ver si de verdad no voy a echar de menos el embrague etc.
Quiero ver los extras que puedo necesitar, los colores, las maletas etc.
Al que la haya pedido sin probarla le alabo el gusto, debe de tenerlo claro, pero yo como me conozco quiero estar seguro de configurar la moto perfecta a mi gusto.
Yo estoy contigo, pero vamos, que voy a probar ese cambio lo tengo clarisimo, si no me gusta no lo pongo, pero como vaya bien para la buchaca.
Por cierto, cada vez me gusta mas, ? ?
Vinilandole el plastico donde van las bolsas esas de los wevos, perfecta para mí-
 
Tengo el runrun de que si pongo ahí mi winchester la GC me va a parar en cero coma...no me preguntes por qué.
Tu imaginate por Sudáfrica.....tras un rinoceronte blanco....con tu subfusil Z con forma de X y mientras tu señora atras como una reina ojeando el Hola......
Osea esta moto es imprescindible....recuerda, toma nota..:

placer
bienestar
y motivación
 
con todos mis respetos a las decisiones personales, pero todavia recuerdo cuando se razonaba, por ahorrar 1500 €, que "yo la compro con el faro halogeno porque no voy de noche" .... decisiones así, es asegurarse perder mucho dinero más de los 1500 de compra, por no decir no poder venderla de 2ª mano ... ¿quien quiere hoy una GS/GSA con faro halogeno?

lo que hoy es un extra gadget, en dos años es un standard de estas motos.

estas motos hay que comprarlas full, o no comprarla .... en mi opinión, y dado que este bicharraco apenas va a hacer off fuera de alguna pista es fundamental comprarla con ASA.
Todas las opiniones son validas lógicamente.

En 2015 me compre mi primera GSA sin ningún extra, ni uno!!!! porque yo quería la moto y mi economía era la que era, a los 5 años y con 100km se la vendí a compraventa perdiendo 7500e solo y el la puso a la venta por 2000 mas o sea que en 5 años la moto se devaluó unos 5-6k e.
Si la hubiese comprado a full como tu dices me habría costado 5k mas y quizás la habría vendido por 5k mas (aunque lo dudo), te cuesta menos y la vendes por menos eso esta claro pero perder pierdes mas o menos lo mismo.

Sin saber por cuanto se venden hoy en día.... una GSA hoy esta a la venta por unos 17-18 a full yo la mia la puedo vender por 14-15 y es exactamente lo mismo y ya te digo que a alguien le compensaran esos 2 o 3k menos por tener una moto asi.
 
el cambio ASA va a arrasar .... y quien la compre sin ... le costará dinero al final.
KTM 1290 con cambio automatico, Africa lo mismo .... y GS con cambio automatico.

tiempo al tiempo
 
Todas las opiniones son validas lógicamente.

En 2015 me compre mi primera GSA sin ningún extra, ni uno!!!! porque yo quería la moto y mi economía era la que era, a los 5 años y con 100km se la vendí a compraventa perdiendo 7500e solo y el la puso a la venta por 2000 mas o sea que en 5 años la moto se devaluó unos 5-6k e.
Si la hubiese comprado a full como tu dices me habría costado 5k mas y quizás la habría vendido por 5k mas (aunque lo dudo), te cuesta menos y la vendes por menos eso esta claro pero perder pierdes mas o menos lo mismo.

Sin saber por cuanto se venden hoy en día.... una GSA hoy esta a la venta por unos 17-18 a full yo la mia la puedo vender por 14-15 y es exactamente lo mismo y ya te digo que a alguien le compensaran esos 2 o 3k menos por tener una moto asi.

no dudo lo que dices pero .... ves a preguntar cuanto te pagan y hablamos, porque viendo los precios de compra-venta los precios que comentas no los veo. Creo que vas a palmar mas de lo que crees.
 
Y otro tema...para los más viajeros y experimentados, D° Frenchie por favor manifiestese..:

En los cuatro litros del maletín de la Srta. Pepis, osea en la maleta superior lateral delantera izquierda entrará con suficiencia mi secador con los rulos, pinzas y tal ??, osea el "kit acicalate paquito que nunca se sabe cuando conocerás a la mujer de tu vida"
 
Y otro tema...para los más viajeros y experimentados, D° Frenchie por favor manifiestese..:

En los cuatro litros del maletín de la Srta. Pepis, osea en la maleta superior lateral delantera izquierda entrará con suficiencia mi secador con los rulos, pinzas y tal ??, osea el "kit acicalate paquito que nunca se sabe cuando conocerás a la mujer de tu vida"
...??...fijo que cabe...pero con la prestancia de la Rino no te va a hacer fucking falta tanto acicalamiento...reserva "la guantera esa" para ...una botellita de Sir Winston Churchill-Pol Roger 2015...
 
Y ya me marcho....

Las verdaderas discusiones llegarán con los hilos...:

"Sin ASA habrá paraiso y 1k eu en el bolsillo para la maleta derecha jajajaaa?"

"Es la adv1300 una moto sin terminar sin su ASA que como todo el mundo sabe a voluntad es manual o automatico".

Esto ya pasó con el cambioPro...osea discusiones sin fin...

Otra recurrente será....:

Sube/Baja para que con mi 1,92 m...?

O ....Jodete si no llegas.

Osea esta Adv 1300 es un regalo para el foro bmwmotos.com....generará lios, discusiones simpáticas y dentro de ...pongamos 2 años todos con su adv1300 que tras pintarla en rosa chicle será un unicornio..

Screenshot_20240712_141532_Google.jpg

Y lo olvidaba....dentro de 10/12 años cuando descatalogen el modelo adv2025, miles de seguidores lo compraran por maduro jajaaa, y otros miles releeran este hilo recordando lo que los que hemos tenido la....adv1150, la adv1200, la adv1200lc y la adv1250 hemos vivido durante generaciones jajaaaa....que que complicado es pasar página, cerrar tapa y comenzar un nuevo libro
 
...??...fijo que cabe...pero con la prestancia de la Rino no te va a hacer fucking falta tanto acicalamiento...reserva "la guantera esa" para ...una botellita de Sir Winston Churchill-Pol Roger 2015...

Ostiaaaa es verdad....esas zonas son para el mueble bar jajaaaa...hemos pasado de muebleV a mueble bar jajsjaaaaa, me parto.

Bueno me voy que aquí no se me quiere, ni entiende ni respeta.
 
En los Motorrad days del año que viene habrá que pasar lista de las rinocerontes. Yo apuesto por mayoría de rojas y TB que ya se está comentando que son las que más corren y con las que más se liga.
 
Esto del sube-baja tienen que haberlo hecho super fiable, porque como alguien de 1.60 se la compre fiándose del sistema este y algún día falle, ostión casi asegurado en parado...
 
Sube/baja, baja y sube y de mas gaitas, el que no se compra una adv1300rino es por que no tiene dolares, esta todo inventado hasta para el que se sienta en un bordillo y le cuelgan los pies

Screenshot_20240712_144703_Google~2.jpg
 
el cambio ASA va a arrasar .... y quien la compre sin ... le costará dinero al final.
KTM 1290 con cambio automatico, Africa lo mismo .... y GS con cambio automatico.

tiempo al tiempo

No los ha probado nadie (los nuevos, KTM, BMW, Yamaha), es un poco pronto para vaticinar.

Igual su funcionamiento no convence, como puede no convencer el DCT de la AT pese a que es cojonudo (en mi opinión), creo haber escuchado que se vender mitad y mitad más o menos.
 
No los ha probado nadie (los nuevos, KTM, BMW, Yamaha), es un poco pronto para vaticinar.

Igual su funcionamiento no convence, como puede no convencer el DCT de la AT pese a que es cojonudo (en mi opinión), creo haber escuchado que se vender mitad y mitad más o menos.
Si fuera gratis igual se vendían más con DCT... Pero por 1200 euros igual la gente pasa.
 
Atrás
Arriba