Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Varias dudas:
  1. En el modelo Triple Black viene de serie protecciones de los radiadores? Lo lleva algún modelo o es un extra?
  2. En caso de ser un extra estas protecciones ¿son iguales en GS y Adventure?
  3. La parrilla para baul que monta la Adventure es igual a la del modelo GS, siempre que cojas dicha opción claro está? Por comprar los adaptadores de Givi.
  4. El extensor de pata de cabra sería el mismo modelo en GS y en Adventure?

Se vienen cositas.....
 
Varias dudas:
  1. En el modelo Triple Black viene de serie protecciones de los radiadores? Lo lleva algún modelo o es un extra?
  2. En caso de ser un extra estas protecciones ¿son iguales en GS y Adventure?
  3. La parrilla para baul que monta la Adventure es igual a la del modelo GS, siempre que cojas dicha opción claro está? Por comprar los adaptadores de Givi.
  4. El extensor de pata de cabra sería el mismo modelo en GS y en Adventure?

Se vienen cositas.....
Buenas,

Yo también estoy interesado en el tema y te explico hasta donde yo sé:

Los protectores de radiadores sólo van de serie en el acabado Trophy y el 719, así que en el Tripleblack y la Roja no van. Es un accesorio que se puede comprar y el original no es caro, yo compro aquí y veo que aun no está para la Adventure, así que o es diferente o aun no han actualizado la web: https://bmw.europe-moto.com/es/prot...rejillas-protectoras-de-radiador-r1300gs.html

La parrilla tiene que ser la misma para la GS1300 y GSA1300 porque hay compañeros con la GSA y el baúl GIVI montado.

La extensión de pata de cabra para los de wunderlich y sw-motech son el mismo para GS1300 que GSA1300
de hecho en wunderlich, en las características pone que sirve para todas las variantes de caballete lateral (estándar, suspensión deportiva, control adaptativo del vehículo)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
 
Varias dudas:
  1. En el modelo Triple Black viene de serie protecciones de los radiadores? Lo lleva algún modelo o es un extra?
  2. En caso de ser un extra estas protecciones ¿son iguales en GS y Adventure?
  3. La parrilla para baul que monta la Adventure es igual a la del modelo GS, siempre que cojas dicha opción claro está? Por comprar los adaptadores de Givi.
  4. El extensor de pata de cabra sería el mismo modelo en GS y en Adventure?

Se vienen cositas.....
A todo si... los protectores de radiador son los mismos. Los tienes en AliExpress de todos los modelos y colores por 10 €... el extensor de la pata de cabra si te refieres a la base más ancha también es la misma... la parrilla para montar el Topcase también es la misma que la de la GS normal...
 
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Ayer en el conce. Una enfrente de la otra. Los protectores de los radiadores eran diferentes.


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IMG_1478.pngProtectores de radiador,,,,aunque los originales valen 50€, yo los llevaba originales en la 1250 pero he visto de estos de AliExpress y son exactamente iguales...
 
Pues estos dos días me he pegado un viajecito con la gorda de unos 700 kms…. De los cuales 600 bajo lluvia. Me ha encantado, de verdad. Q moto tan bien hecha, como lo era la 1250. Motos q te dan una seguridad rodando en condiciones difíciles impresionante, con los puños y asiento calefactables funcionando super bien, levantando la cúpula a tope cuando era necesario ( vaya vela! ) con un consumo ridículo de 4,9 l y una potencia q se nota y mucho con respecto a su antecesora. El ASA sin yo quererlo se ha vuelto la cosa más cómoda del mundo… por carretera iba en manual y en pueblos automático, pero una de las veces olvide cambiar a la salida del pueblo y me tiré dos horas en automático sin enterarme… q comodidad!! La verdad es q es impresionante lo cómodo del sistema sobre todo en esas rutas de carreteras reguleras de mucha curva y asfalto cuestionable donde te olvidas de todo y únicamente te ocupas de pasear, sentir y disfrutar. El Asa aunque algo brusco aún es absolutamente cómodo y delicioso para viajar. Vaya sorpresa me he llevado yo q no lo quería…. Os lo recomiendo encarecidamente.

Y q decir del manual… mantequilla caliente… tremendo. Una apisonadora de moto cuando vamos a por faena. Todo el mundo destaca el asa como novedad en esta moto y lo entiendo… pero este bicho tiene algo… ufff q me parece la repera. Aún no entiendo como me puede dar esa sensación tan increíble de ligereza y agilidad… no sé q le han hecho pero algo le han hecho… es q flipo con ella. Y unido a este cambio q en manual parecen las levas de un cambio automático de última generación, pues el efecto es tremendo. Disfruto mucho con ella q al final es lo más importante. Y los Next 2 geniales! Mucha agua y ni se han movido! Unos neumáticos cojonudos incluso en algunos momentos en los q me animé más de lo recomendable… por no hablar del traje streetguard de bmw… espectacular bajo la lluvia y el frío… en fin, dos días y dos noches magníficos en los q he podido confirmar q sin duda estoy ante la mejor bmw Adventure de la historia con diferencia. Que suspensión… q chasis… q motor!! Espectacular.. babeo…
 
Un detalle por si alguno lo puede comprobar.

Los intermitentes delanteros no van encendidos en modo posición permanentemente como lleva la 1250?

O solo se encienden si se lleva el paquete enduro pro, que monta los intermitentes pequeños?

En definitiva, en paramanos van apagados y en los reducidos irían encendidos?
 
A mi tampoco. Que sea leve.... :cry:
Hola. Si, se han documentado algún caso en la GS.
En mi caso apareció después de haberle hecho la revisión de los 1000km (días después)
Por campaña le actualizaron el software al último y no ha vuelto a ocurrir.
Llevo casi 90000kms

Por cierto cuando apareció seguí circulando normal bastantes kilómetros sin ninguna otra incidencia.

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Mejor que sea sólo una pijada de software; pero el sustazo que te llevas…😩
 
Hola. Si, se han documentado algún caso en la GS.
En mi caso apareció después de haberle hecho la revisión de los 1000km (días después)
Por campaña le actualizaron el software al último y no ha vuelto a ocurrir.
Llevo casi 90000kms

Por cierto cuando apareció seguí circulando normal bastantes kilómetros sin ninguna otra incidencia.

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90.000 ?? Madre mía 🤦
 
Hace un par de días tuve un “ problema “con la batería , se descargó completamente. Le puse un cargador y la pude arrancar , salieron 5 avisos . Cuando rodé unos kilómetros mágicamente desapareció todo .
 

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Por lo demás y salvando estas pequeñas cositas la moto es una maravilla el ASA me encanta en manual es si cabe todavía mejor , pura mantequilla, subiendo y bajando . Me encanta 😁
 
Otra cosa a veces la llave la tengo que poner pegada a la pantalla para que la reconozca . En la guantera aveces no la reconoce
Creo que el problema no es que no la reconozca en la guantera lo que ocurre es que la llave cuando esta sin moverse un tiempo desconecta la antena y no emite la señal y la antena no la detecta, lo hace para ahorrar batería y hasta que no la mueves un poco no se vuelve a activar para que pueda ser detectada. pero no tiene nada que ver con donde este la llave.
 
Ya casi mil esta semana la acerco para hacerle la revisión de rodaje . Sabéis que le hacen ?
Ver el archivo adjunto 431686
Cambio de aceite motor y cardan y enchufarlas al ordenador para corregir fallos y ver campañas pendientes. En tu caso corregirán los fallos q te salieron y te harán la campaña de cambio de piña derecha si no has hecho aún.
 
Ahora que empieza el fresquete, los que tenéis la adventure con intermitentes en los protectores de manos
Se complica el tema con las manoplas no?

Para mí es un accesorio imprescindible en invierno, eso me complica el tema de viajes en la época dura
Supongo que algo sacará la industria auxiliar... ahí lo dejo
 
Por cuánto saldrá esa moto.

Las preparaciones de ese concesionario son espectaculares.


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Ahora que empieza el fresquete, los que tenéis la adventure con intermitentes en los protectores de manos
Se complica el tema con las manoplas no?

Para mí es un accesorio imprescindible en invierno, eso me complica el tema de viajes en la época dura
Supongo que algo sacará la industria auxiliar... ahí lo dejo
Seguro que algo sacan
 
Buenas tardes , el viernes recogí mi 1300 GSA triple black.
Puede ser que como llevo esperándola tanto tiempo no sea objetivo , pero bueno, vengo de la GSA 1200 lc y antes he tenido 3 GSA mas.
Impresiones : esta moto es mucho más ágil en curva, que mi anterior montura….diria que sorprendentemente más, no termino de entenderlo.
Noto mejores las suspensiones tb.
En cuanto al motor , hasta que no termine el rodaje no puedo apretarle pero promete bastante.
Contras:
- menor protección en brazos, por la cúpula, pero nada preocupante.
- el escape akra , no suena una mierda.
- la pantalla con el inclinometro es un peligro si eres un picado.
- me sobran ganas de montar y me falta tiempo.
Conclusión, estoy alucinando todavía pero mejor que saquéis vuestras propias conclusiones cuando la probéis.
Por cierto, nada de Carpuride, probar el chigee AIO 5 para BMW, es una pasada y funciona con la ruleta de la moto.
 
Buenas tardes , el viernes recogí mi 1300 GSA triple black.
Puede ser que como llevo esperándola tanto tiempo no sea objetivo , pero bueno, vengo de la GSA 1200 lc y antes he tenido 3 GSA mas.
Impresiones : esta moto es mucho más ágil en curva, que mi anterior montura….diria que sorprendentemente más, no termino de entenderlo.
Noto mejores las suspensiones tb.
En cuanto al motor , hasta que no termine el rodaje no puedo apretarle pero promete bastante.
Contras:
- menor protección en brazos, por la cúpula, pero nada preocupante.
- el escape akra , no suena una mierda.
- la pantalla con el inclinometro es un peligro si eres un picado.
- me sobran ganas de montar y me falta tiempo.
Conclusión, estoy alucinando todavía pero mejor que saquéis vuestras propias conclusiones cuando la probéis.
Por cierto, nada de Carpuride, probar el chigee AIO 5 para BMW, es una pasada y funciona con la ruleta de la moto.
esperando estoy en 112
 
Igual que la mía… eso sí, la mía con un escape y asiento mucho más bonitos….
 
Buenas tarde, finalmente recogí mi Karakorum con ASA la semana pasada y el sábado pude probarla uno 300 kms.

Puedo decir que me ha gustado mucho como va, la 1250 iba bien y esta la han mejorado en agilidad, suspensiones, etc que ya habéis comentado varios. Me ha sorprendido el ASA para bien aunque a veces parece algo brusco y coincido con @mariafria en la menor protección de los brazos y que el Akra no suena como el de la 1250, veremos si pasado el rodaje tiene mejor sonido en altas revoluciones y al reducir. También me han parecido demasiado estrechas las estriberas en esta versión.

En mi caso tengo el Navigator VI y creo que voy a pasarme para el día a día al Connected Ride Navigator. El Chigee no me convence por varias cosas:

1. No lleva batería incorporada
2. Sigue gastando batería del teléfono
2. No se le puede poner una tarjeta de datos
3. Existe el riesgo de incompatibilidad con la moto debido a futuras actualizaciones de software de BMW

Por último espero que tanto BMW solucione el tema de las maletas y que Mosko ofrezca los correspondientes adaptadores para las alforjas Backcountry.
 
Hola,

ayer vi un video de un alemán, se la han entregado con maletas. He visto a ese y a un americano que pusieron por aquí. Sigo pensando que son de esas primeras tipo de exposición o prensa.

minuto 2.10 aprox

Saludos,
Alex
 
Pues el fallo no tiene buena pinta porque hoy ya ni me reconoce la llave ni enciende pantalla. No quiero ser pesimista… continuará


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Yo al pruebo esta tarde en Valencia. Sobre la configuración tengo dos dudas, el faro PRO y la alarma. ¿Alguien ha probado los dos faros y puede evaluar la diferencia? No suelo conducir de noche y menos por sitios tan oscuros y sinuosos que me hagan amortizar las luces cuneteras. Pero lo de siempre, pues ya que estamos... ya que te gastas 26000 que mas da 26500, pero al final varios pollaques son 2000 euros. Con la alarma me pasa lo mismo, nunca he sido de alarma en moto, pero es que nunca he tenido motos robables...

Un saludo a todos, a mi me dijeron que pidiéndola ahora se iba a finales de enero - febrero.
 
Última edición:
nunca he dio de alarma en moto,
Hola,

pide el ASA y déjala en P. Quiero ver como se la llevan...Hoy la he dejado un poco ladeada en una ligera pendiente hacia abajo. Me ha costado un triunfo enderezarla y eso que soy alto y fornido, dejémoslo en alto a secas. Es una pasada lo que pesa la moto. Con la GS en el mismo sitio (bar donde paro a café) no tenía tanto problema. No lo entiendo muy bien.

Digo eso porque en P no hay un Cristo que mueva la moto al no poder meter punto muerto sin llave. No la cargas en una furgo ni entre 5 (tocan a 60kgs cada uno).

Es más, ahora a la puerta del super ya ni pongo el bloqueo. Ayuda que en la GSA el cierre centralizado actúa en cuanto quitas el contacto. En la GS era cuando metías el bloqueo.

Saludos,
Alex
 
El jueves la recojo y estaré toda la mañana probándola, me la tomo libre para conocer a las “bestia” jajaja
Ganas tenía de tenerla pero hoy y mañana el trabajo me tienen secuestrado (para pagarla)
Saludos a todos
 

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Enhorabuena!

Ya te La entregan con las tapas pintadas en negro?


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