Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Será compatible el Givi de 56 litros con las maletas originales con sus ampliadores? No veo nada en la web al respecto
Lo llevaba así en la GSA 1250 y para mí era la combinación ideal (las laterales sin ampliados, claro)

Ni idea...
 
Alguien me puede confirmar que el escape akrapovic es el mismo para 1300 normal que para la adventure? Estoy interesado en comprar el sencillo no el doble que te trae si la configuras así


Algeciras City
 
Hola,

yo acabo de montar la parrilla GIVI SRA5143, que ya lo comentó otro forero (creo que @el triste) para poder usar topcase de GIVI o Kappa con sistemas monokey.

Es quitar cuatro tornillos y poner los de la parrilla GIVI con sus espaciadores.

Al menos hasta que salgan las maletas originales...

Edito: disculpa por si no me he explicado bien; en mi moto tengo el paquete Touring que lleva los soportes originales para maletas y topcase, y la parrilla de GIVI que te cito es para montar sobre el soporte del topcase original.
gracias
 
estoy s un tris de pedir la gsa pero quedó muy de puntillas, con sistema confort, viene relajada de chasis 2cm más los tres que baja el sistema .
pero en qué altura del sillín queda con respecto al suelo? debería pedir el asiento bajo? tengo de arco de pierna 82 cm



Min. 7:27...

.
 
Me he enganchado directamente al minuto 7:27 y no podía parar. Sin duda la mejor review que he visto. Uff la chavala como va. Disfrutaba tanto como ella con la cámara on board.
Fascinante.
Teoricamente me falta un mes para que llegue la mía. Se está haciendo eterno.
Maravilla.
Repetiré un a y otra vez: ENHORABUENA a los afortunados que disfrutáis ya, y a los que esperáis.
GRANDE ADVENTURE en todos los sentidos.
Estoy haciendo de mi LIFE cada día a GREAT GREAT RIDE
 
Hola.

Tema maletas y reutilización de anteriores en la nueva R1300GSA... Minuto 13.30 y de Wunderlicht


Razones mencionadas: Reutilización (económicas), y las nuevas originales que no están ahora y se esperan para el año que viene.


Lo cual entiendo que también permitiría salvar las toolbox como estaban con las "antiguas" maletas.

Un saludo
 
Última edición:
Ya han llegado las bolsas laterales, están bien de factura y calidad...Son fáciles de poner/quitar y están muy seguras en sus alojamiento. Quitarlas es también fácil con un simple gatillo pero debes conocer su "truco". Las cremalleras van con ojales para poder colocar un pequeño candado (que habrá que comprar) e impedir la apertura fácil o accidental.
Bueno te las puedes ahorrar pero quedan muy integradas, pegadas, sin movimientos y es buen sitio para los objetos pequeños de uso diario..tipo candado disco, unos guantes, chaqueta agua y tal. Es muy accesible estando en la moto subido. Te dan mayor anchura delantera pero ya no tienes el "problema" inicial de algún susto por la anchura de las defensas que te ocurrirá los primeros días, ya que la moto debido a su agilidad en ciudad te meterás por cualquier sitio...y por algunos no entra el morlaco

20241109_110510.jpg


Otra cosa que le queda perfecta y ya no se ve tan aparatosa es el Carpuride, en mi caso el de 7", va perfecto. En la foto con la pantalla bajada

20241109_074246.jpg
 
Última edición:
Los que ya tenéis la GSA 1300 y venís de la 1250 ¿notáis una diferencia apreciable en líneas generales?, es decir, suspensión, motor, chasis...
 
Los que ya tenéis la GSA 1300 y venís de la 1250 ¿notáis una diferencia apreciable en líneas generales?, es decir, suspensión, motor, chasis...
Hola,

no sé si calificarlo como de noche y día, pero si que hay diferencia a mejor en mi opinión. La moto anda algo distinta de motor, se tiene mejor siendo igual o más confortable de suspensiones y la cúpula funciona mejor en cuanto a ruido en el casco.

Asimismo es más accesible para todas las tallas y puede llevar el ASA que, para mi, es el gran detalle diferencial.

Otro tema, aún no lo podemos valorar 100%, es el asunto calor. No creo equivocarme por lo que he ido notando, la moto no da absolutamente nada de calor. No es que sea un poquito, es que es nada, es muy sorprendente. A mucha distancia de cualquier otra, incluida la 1300GS.

Se ha perdido algo? Me gustaba más el tema manejo de botones en la 1250, sobre todo el acceso al antiniebla que alguien ha pensado con mucha mala leche. Y tengo frío en los pies, primera vez que me pasa en un bóxer.

Pero vamos, se han pagado, bajo aplausos desde el graderío, hace dos días 24.000 -25.000 por 1250GSA cuando por el mismo dinero, tenías una 1300GSA con el mismo equipamiento. Es decir, motivo puramente estético. A mi me parece una lástima perderse una moto como la 1300GSA por algo que además es cambiante como el gusto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

hablando de ASA


este señor dice que para terrenos muy rotos prefiere el embrague y lo justifica. También es cierto que se hace los caminos esos en modo dynamic pro, quizás en otro modo hubiera sido algo distinto.

No haga nada de campo. 1.000 y algo kms con ASA en la GSA, tras un periodo de adaptación tanto del usuario (piloto en mi caso sonaría a pretencioso) como del propio cambio en si, veo pocas, poquísimas sombras. Si digo que me encanta quizás da la impresión de entusiasmo forzado por ser mi moto y mi cambio, lo mío siempre lo mejor...; por eso prefiero decir que me gusta y mucho.

Lo primero que es arrancar la moto y poner primera ya lo hago a la misma velocidad que antes.

Segundo es arrancar desde parado, eso a mi me parece una especie de milagro. La suavidad y a la vez contundencia con lo que sales es asombrosa. Ni de coña consigo yo salir así con el embrague. A su vez es ultramodulable, cualquier duda sobre si haciendo un 180º a mínima velocidad te pone en apuros se disipa, lo hace mejor de lo que yo era capaz.

Asimismo, ahora con el Hill control activado sale con absoluta suavidad. Igual que desde semáforos. El que llegues, aunque sea en manual, no tengas que buscar N (en la 1300 es a la primera) y luego salgas, sin clonk a primera, como una flecha (si quieres) es cojonudo.

A menudo no me da tiempo a pensar a poner el modo D de automático, meto segunda manual y ya lo cambio. A partir de ahí, y en contra de lo que esperaba, voy en automático el 95% del tiempo, incluido tramo de curvas.

Por descontado, ciudad, atascos y circular tranquilo es cómodo. Da ligeros tirones, con el tiempo se reducen, al cambiar de 2 a 3, y en general notas cuando cambia, no obstante es como que forma parte del folclore , si fuera inapreciable sería como aburrido o sintético.

También aprendes, con los kms, a jugar con el gas, a veces ayuda al cambio.

En general mete sexta muy pronto; en modo road. Yo la programaría para que entrara algo más tarde en road y lo hiciera así en eco/rain. Aunque eso también depende del gas, si das un pelo mete la sexta a 75kmh, si das medio gas puedes llegar a ver 120-130 y todavía no ha entrado.

Algo peor llevo a la hora de soltar gas (SIN FRENAR), no reduce de sexta a quinta hasta muy abajo, puedes llegar a ver 70kmh o menos. Yo lo subiría un poco.

Eso si, se puede actuar, como dijo @Montecristo, simplemente dando un ligero toque de freno. Inmediatamente reduce.

Actuando sobre los frenos no tengo ninguna queja, la moto reduce pam, pam, pam en cualquier circunstancia.

Tema curvas en automático. Hice como 300km, al final solo iba en automático. Me vale. Eso si, has de frenar, nada de a ritmo si vas en automático. Tiene su lógica, la moto no sabe que viene una curva, solo se entera si frenas y entonces reduce. Sabiendo eso, no se equivoca. Además, como tienes par de sobra, es un poco baladí si sales en segunda o tercera. En dynamic tiende a hacer la curva cerrada en segunda, en road más bien tercera. Todo va en función de la velocidad a la que termine la frenada. Si quieres apurar es necesario preveer eso un poco con el freno.

De todos modos, el modo manual va de cine total, yo es más por poner los pies en posición y no moverlos.

No es ninguna chorrada lo del automático en curvas, ya lo vi con las DCT, te concentras en frenar y trazar, cuanto menos te desconcentre un embrague/cambio/marcha que no entra, etc., mejor. Las nostalgias están fenomenal, pero si se demuestra que la fabada queda mejor en acero que en barro, no hay vuelta de hoja.

Es decir, en contra de la muy respetable opinión del señor del video, tiene otros usos previstos, lo volvería a pedir, sin dudarlo un segundo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

hablando de ASA


este señor dice que para terrenos muy rotos prefiere el embrague y lo justifica. También es cierto que se hace los caminos esos en modo dynamic pro, quizás en otro modo hubiera sido algo distinto.

No haga nada de campo. 1.000 y algo kms con ASA en la GSA, tras un periodo de adaptación tanto del usuario (piloto en mi caso sonaría a pretencioso) como del propio cambio en si, veo pocas, poquísimas sombras. Si digo que me encanta quizás da la impresión de entusiasmo forzado por ser mi moto y mi cambio, lo mío siempre lo mejor...; por eso prefiero decir que me gusta y mucho.

Lo primero que es arrancar la moto y poner primera ya lo hago a la misma velocidad que antes.

Segundo es arrancar desde parado, eso a mi me parece una especie de milagro. La suavidad y a la vez contundencia con lo que sales es asombrosa. Ni de coña consigo yo salir así con el embrague. A su vez es ultramodulable, cualquier duda sobre si haciendo un 180º a mínima velocidad te pone en apuros se disipa, lo hace mejor de lo que yo era capaz.

Asimismo, ahora con el Hill control activado sale con absoluta suavidad. Igual que desde semáforos. El que llegues, aunque sea en manual, no tengas que buscar N (en la 1300 es a la primera) y luego salgas, sin clonk a primera, como una flecha (si quieres) es cojonudo.

A menudo no me da tiempo a pensar a poner el modo D de automático, meto segunda manual y ya lo cambio. A partir de ahí, y en contra de lo que esperaba, voy en automático el 95% del tiempo, incluido tramo de curvas.

Por descontado, ciudad, atascos y circular tranquilo es cómodo. Da ligeros tirones, con el tiempo se reducen, al cambiar de 2 a 3, y en general notas cuando cambia, no obstante es como que forma parte del folclore , si fuera inapreciable sería como aburrido o sintético.

También aprendes, con los kms, a jugar con el gas, a veces ayuda al cambio.

En general mete sexta muy pronto; en modo road. Yo la programaría para que entrara algo más tarde en road y lo hiciera así en eco/rain. Aunque eso también depende del gas, si das un pelo mete la sexta a 75kmh, si das medio gas puedes llegar a ver 120-130 y todavía no ha entrado.

Algo peor llevo a la hora de soltar gas (SIN FRENAR), no reduce de sexta a quinta hasta muy abajo, puedes llegar a ver 70kmh o menos. Yo lo subiría un poco.

Eso si, se puede actuar, como dijo @Montecristo, simplemente dando un ligero toque de freno. Inmediatamente reduce.

Actuando sobre los frenos no tengo ninguna queja, la moto reduce pam, pam, pam en cualquier circunstancia.

Tema curvas en automático. Hice como 300km, al final solo iba en automático. Me vale. Eso si, has de frenar, nada de a ritmo si vas en automático. Tiene su lógica, la moto no sabe que viene una curva, solo se entera si frenas y entonces reduce. Sabiendo eso, no se equivoca. Además, como tienes par de sobra, es un poco baladí si sales en segunda o tercera. En dynamic tiende a hacer la curva cerrada en segunda, en road más bien tercera. Todo va en función de la velocidad a la que termine la frenada. Si quieres apurar es necesario preveer eso un poco con el freno.

De todos modos, el modo manual va de cine total, yo es más por poner los pies en posición y no moverlos.

No es ninguna chorrada lo del automático en curvas, ya lo vi con las DCT, te concentras en frenar y trazar, cuanto menos te desconcentre un embrague/cambio/marcha que no entra, etc., mejor. Las nostalgias están fenomenal, pero si se demuestra que la fabada queda mejor en acero que en barro, no hay vuelta de hoja.

Es decir, en contra de la muy respetable opinión del señor del video, tiene otros usos previstos, lo volvería a pedir, sin dudarlo un segundo.

Saludos,
Alex

Coincido punto por punto.
A mi también tristemente me cuesta cada día más escribir lo que siento con las motos que pruebo o tengo. Tengo la sensación de que molesto y tal si digo.."que esta gsa1300 es la polla, algo brutal en comportamiento, pisada, confort..... y como estira el motor....más que 10 cv parecen 40". Y con respecto al ASA osea ha superado coyn muchas creces lo que yo esperaba...y esta al nivel o por encima de mi dct....y eso de que a roce leva freno ne reduzca me encanta...osea en curvas hace lo que yo quiero cuando yo quiero...y esto en automático., en manual es tremenda pero va ran bien en automático que la verdad llevo 400 km de curvas en modo automatico y no más de 50 km en manual. .por aquello de probar.

Bueno el Asa seguirá creciendo pero para mi ahora mismo tal cual va me encanta. A esta moto no tengo muchos defectos que sacarle...tan solo me gustaría un sonido más rítmico al relenti, luego en marcha es un motor muy silencioso y creo que se ha convertido de golpe en una moto muy agradable en autopista por silencio, protección y confort de suspensiones y asiento, postura y tal...el llevar un desarrollo de 31 km/ cada 1k rpm en 6a hacen que vaya muy suave.

Total que muy contento pir su funcionamiento y funcionalidad y personalmente me parece preciosa.

Y vídeos.. ya no veo, a quien me pregunta le digo que la pruebe...pero que le expliquen antes como utilizar los modos de motor y las cuatro cosas más básicas.....si pruebas el modo eco....te pasa igual que si pruebas un dct en..eco, cambia tan rápido que la moto va muerta a 1500 rpm en 6a... y si a eso sumas la falta de práctica te llevará a pensar que "esto no te va"....y te perderás una experiencia religiosa y un funcionamiento fantástico, como a tanta gente le ocurre con el dct.

Otro tema de interés es el consumo, noto como medio litro menos que mi anterior gs con el mismo uso de carreteruchas. Que es un tema sin más pero me sorprende el rendimiento termodinámico.

Que consumo llevas alex en tu uso todo uso??
 
Hola,

no sé si calificarlo como de noche y día, pero si que hay diferencia a mejor en mi opinión. La moto anda algo distinta de motor, se tiene mejor siendo igual o más confortable de suspensiones y la cúpula funciona mejor en cuanto a ruido en el casco.

Asimismo es más accesible para todas las tallas y puede llevar el ASA que, para mi, es el gran detalle diferencial.

Otro tema, aún no lo podemos valorar 100%, es el asunto calor. No creo equivocarme por lo que he ido notando, la moto no da absolutamente nada de calor. No es que sea un poquito, es que es nada, es muy sorprendente. A mucha distancia de cualquier otra, incluida la 1300GS.

Se ha perdido algo? Me gustaba más el tema manejo de botones en la 1250, sobre todo el acceso al antiniebla que alguien ha pensado con mucha mala leche. Y tengo frío en los pies, primera vez que me pasa en un bóxer.

Pero vamos, se han pagado, bajo aplausos desde el graderío, hace dos días 24.000 -25.000 por 1250GSA cuando por el mismo dinero, tenías una 1300GSA con el mismo equipamiento. Es decir, motivo puramente estético. A mi me parece una lástima perderse una moto como la 1300GSA por algo que además es cambiante como el gusto.

Salu
hoy probe la azul con asa, viniendo de rt. ,aire en brazos , no estoy acostumbrado a cerrar cremalleras se colaba aire por las mangas , aire en muslos , cuando llueva nos mojaremos en la rt no pasa , en pies no he notado nada, aire en cuello si, pero la pantalla de la trophy es muy chica
Asa es brusco
manual mantequilla
freno trasero impresionante , delantero muy bueno
Si vienes de rt te notas muy alto mucho , creo que en la nueva rt será lo mismo. ,no arropa.
El lunes encargo una, estoy sin moto y la rt nueva está mu fea.
Se me olvidaba, el sube y baja en automático no bajo ni una sola vez, no saben por qué aveces baja y aveces no, me comentaron que no saben por qué es, creo que será uno de los fallos endémicos de esta hornada por llegar.
Aunque si baja y sube en manual.
 
Última edición:
Hay concesionarios ya con unidades de pruebas?
En mi ciudad hasta enero mínimo no hay o eso me comentaron...
 
Coincido punto por punto.
A mi también tristemente me cuesta cada día más escribir lo que siento con las motos que pruebo o tengo. Tengo la sensación de que molesto y tal si digo.."que esta gsa1300 es la polla, algo brutal en comportamiento, pisada, confort..... y como estira el motor....más que 10 cv parecen 40". Y con respecto al ASA osea ha superado coyn muchas creces lo que yo esperaba...y esta al nivel o por encima de mi dct....y eso de que a roce leva freno ne reduzca me encanta...osea en curvas hace lo que yo quiero cuando yo quiero...y esto en automático., en manual es tremenda pero va ran bien en automático que la verdad llevo 400 km de curvas en modo automatico y no más de 50 km en manual. .por aquello de probar.

Bueno el Asa seguirá creciendo pero para mi ahora mismo tal cual va me encanta. A esta moto no tengo muchos defectos que sacarle...tan solo me gustaría un sonido más rítmico al relenti, luego en marcha es un motor muy silencioso y creo que se ha convertido de golpe en una moto muy agradable en autopista por silencio, protección y confort de suspensiones y asiento, postura y tal...el llevar un desarrollo de 31 km/ cada 1k rpm en 6a hacen que vaya muy suave.

Total que muy contento pir su funcionamiento y funcionalidad y personalmente me parece preciosa.

Y vídeos.. ya no veo, a quien me pregunta le digo que la pruebe...pero que le expliquen antes como utilizar los modos de motor y las cuatro cosas más básicas.....si pruebas el modo eco....te pasa igual que si pruebas un dct en..eco, cambia tan rápido que la moto va muerta a 1500 rpm en 6a... y si a eso sumas la falta de práctica te llevará a pensar que "esto no te va"....y te perderás una experiencia religiosa y un funcionamiento fantástico, como a tanta gente le ocurre con el dct.

Otro tema de interés es el consumo, noto como medio litro menos que mi anterior gs con el mismo uso de carreteruchas. Que es un tema sin más pero me sorprende el rendimiento termodinámico.

Que consumo llevas alex en tu uso todo uso??
Estoy seguro que no molestas a nadie y tus comentarios a todos nos aportan.

Si que es cierto que eres muy vehemente, y a veces pierdes un poco de credibilidad, aunque quien no es vehemente hablando de "cosas" que se compran con el corazón?

Ahora bien no estoy de acuerdo contigo, y después de haberlo probado, (ha sido poco tiempo) si te puedo decir que no está a la altura del DCT, ni por tecnología, ni por rapidez, ni por "entendimiento" de las circunstancia. Para mi este cambio automático de BMW es un cambio "simplón", tengo la sensación que parecido a los convertidores del par que montan en sus coches.

El cambio de BMW se basa, y perdonar mi ignorancia porque no he profundizado en ello o mejor no he encontrado info suficiente, en el acelerador, freno, revoluciones del motor ... desconozco que más mide, pero no tiene una unidad de medición inercial y eso no hay quien aguante una comparativa. Ni tampoco tiene una marcha engranada en rampa de despegue ... El cambio de BMW hace su función, va a servir a mucha gente, sobre todo para los que usan sus GS por ciudad, y es un equipamiento opcional interesante ... pero no se han matado demasiado.

Sigue escribiendo :-)

Un abrazo
 
Estoy seguro que no molestas a nadie y tus comentarios a todos nos aportan.

Si que es cierto que eres muy vehemente, y a veces pierdes un poco de credibilidad, aunque quien no es vehemente hablando de "cosas" que se compran con el corazón?

Ahora bien no estoy de acuerdo contigo, y después de haberlo probado, (ha sido poco tiempo) si te puedo decir que no está a la altura del DCT, ni por tecnología, ni por rapidez, ni por "entendimiento" de las circunstancia. Para mi este cambio automático de BMW es un cambio "simplón", tengo la sensación que parecido a los convertidores del par que montan en sus coches.

El cambio de BMW se basa, y perdonar mi ignorancia porque no he profundizado en ello o mejor no he encontrado info suficiente, en el acelerador, freno, revoluciones del motor ... desconozco que más mide, pero no tiene una unidad de medición inercial y eso no hay quien aguante una comparativa. Ni tampoco tiene una marcha engranada en rampa de despegue ... El cambio de BMW hace su función, va a servir a mucha gente, sobre todo para los que usan sus GS por ciudad, y es un equipamiento opcional interesante ... pero no se han matado demasiado.

Sigue escribiendo :-)

Un abrazo
Para darte un poco de razón en tu aportación y desde mi humilde opinión quiero decir que el paquete ASA es el más barato. Cuesta igual que un top case, la opción 719 ya veis lo que vale y lo que aporta.
Siendo un tema de software y electrónica quizás se pueda actualizar y mejorar a base de enchufar y listos, pero realmente si que da la sensación que es una opción barata. Raro.
DEbo decir que hay comentarios muy motivadores.
La espero para mediados de diciembre: Opción 719, ASA, full menos innovación. Cruzo los dedos pero creo que todo lo demás y en general vale mucho la pena.
El último año he convivido con mi 1200 GSA y una K1600 GT (fotos en el perfil) y no podía decir cual era mejor, a cual quería más.
Un pequeño accidente que me lleva a estar 2 meses de baja y la aparición de esta 1300 GSA me llevan a resetearme, vender todo y apostar ciegamente por la nueva 1300 ADV.
Adoro esta moto.
Un abrazo a todos.
 
Yo creo q el asa es una buena y cómoda opción q bajo mi punto de vista no funciona mal, pero dista bastante de ser perfecto. Es bastante brusco, no se han centrado precisamente en la finura del cambio… y los cambios sobre todo a la hora de reducir son bastante anárquicos. Quiere decir esto q no es recomendable? Pues no, sencillamente la idea me parece buena, funciona correctamente pero insisto, en mi opinión, tiene bastante rango de mejora. Estoy seguro de q con el paso del tiempo irán sacando muchas mejoras a este respecto pero solo por lo bien q funciona en manual ya merece la pena. Y el resto de la moto me parece un escándalo. Estoy disfrutando mucho con ella y me divierto q ni os imagináis. Por cierto, los Next 2 unos neumáticos cojonudos… y mañana revisión de los 1000. A ver si con aceite pata negra vamos mejorando cosas.
 
Sin haber probado el cambio ASA puedo intuir por los comentarios que está gustando más por su modo manual.
El modo automático parece un poco arcaico e impreciso.
No creo que llegue a la excelencia de un DCT de última generación, cambio que he probado desde hace años y que la última vez probé hace unos meses y me pareció ya una evolución casi perfecta.
Pero hay que probar el ASA y sacar conclusiones y si en manual va muy bien ya no necesito mucho más para pedirlo en mi próxima GS/GSA.
Al menos si no me gusta en modo D tendré un QS delicioso.
 
Esos soportes de maletas ya aguantarán el peso de las maletas cargadas, y además los baches? No se partirán? Pregunto...

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Esos soportes de maletas ya aguantarán el peso de las maletas cargadas, y además los baches? No se partirán? Pregunto...

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Respetando el peso máximo de carga admisible que diga el fabricante no debería haber problema.

Ahora bien, todos sabemos que una maleta es para cargarla como si estuviésemos haciendo una mudanza.
 
Esos soportes de maletas ya aguantarán el peso de las maletas cargadas, y además los baches? No se partirán? Pregunto...

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Yo por lo que he visto se ven incluso mas robustos que los soportes de la 1250, estos eran un tubo de acero y los de la 1300 es un bastidor de aluminio de un grosor considerable.
 
Hola,

chorradas varias:

- con ASA la salida con el Hill ese activado es una pasada. Como si no lo tuviera puesto. Ningún tirón como antes por muy bien que lo hicieras con el embrague.
- en general, creo que ya lo he dicho, me manejo mejor maniobrando con el ASA que con el embrague. Da igual en que situación.
- la moto, con ASA, en parado desembraga siempre aunque marque D1 o M1. La puedes mover palante patrás y luego, simplemente dando gas, aquello sale, si quieres, como un misil. No hay 125 que se me resista.
- con la moto en P, se pone así por defecto cuando paras, hacen falta varios señores muy fuertes para moverla. No es ninguna tontería.

- me di cuenta ayer de casualidad, apretando hacia arriba lo de menú te pone a cero lo que te esté mostrando el TFT, consumo, trip, etc...La GSA ASA de un amigo también lo hace. No sé desde cuando es posible.

- hoy he probado una con Next2, llevo Anakee. me resulta más ágil con Anakee, me gusta más como entra en curva. Un poco sorprendido si estoy.

- la moto haciendo cruising es una pasada, a 100-105 por la M40 vas como en un Mercedes S. No vibra, no te da aire, no te da calor (hoy 20º), te parece que vas a 60.

- como comenta @Montecristo a mi me da que gasta menos que la 1250. Puede ser que la PUIG era más ancha y que el ASA, si se usa mucho en automático, mete marchas a menos vueltas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

chorradas varias:

- con ASA la salida con el Hill ese activado es una pasada. Como si no lo tuviera puesto. Ningún tirón como antes por muy bien que lo hicieras con el embrague.
- en general, creo que ya lo he dicho, me manejo mejor maniobrando con el ASA que con el embrague. Da igual en que situación.
- la moto, con ASA, en parado desembraga siempre aunque marque D1 o M1. La puedes mover palante patrás y luego, simplemente dando gas, aquello sale, si quieres, como un misil. No hay 125 que se me resista.
- con la moto en P, se pone así por defecto cuando paras, hacen falta varios señores muy fuertes para moverla. No es ninguna tontería.

- me di cuenta ayer de casualidad, apretando hacia arriba lo de menú te pone a cero lo que te esté mostrando el TFT, consumo, trip, etc...La GSA ASA de un amigo también lo hace. No sé desde cuando es posible.

- hoy he probado una con Next2, llevo Anakee. me resulta más ágil con Anakee, me gusta más como entra en curva. Un poco sorprendido si estoy.

- la moto haciendo cruising es una pasada, a 100-105 por la M40 vas como en un Mercedes S. No vibra, no te da aire, no te da calor (hoy 20º), te parece que vas a 60.

- como comenta @Montecristo a mi me da que gasta menos que la 1250. Puede ser que la PUIG era más ancha y que el ASA, si se usa mucho en automático, mete marchas a menos vueltas.

Saludos,
Alex
la puig te terefieres a la pantalla?, ya hay de competencia mas grande ?
 
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