Hola,
hablando de ASA
este señor dice que para terrenos muy rotos prefiere el embrague y lo justifica. También es cierto que se hace los caminos esos en modo dynamic pro, quizás en otro modo hubiera sido algo distinto.
No haga nada de campo. 1.000 y algo kms con ASA en la GSA, tras un periodo de adaptación tanto del usuario (piloto en mi caso sonaría a pretencioso) como del propio cambio en si, veo pocas, poquísimas sombras. Si digo que me encanta quizás da la impresión de entusiasmo forzado por ser mi moto y mi cambio, lo mío siempre lo mejor...; por eso prefiero decir que me gusta y mucho.
Lo primero que es arrancar la moto y poner primera ya lo hago a la misma velocidad que antes.
Segundo es arrancar desde parado, eso a mi me parece una especie de milagro. La suavidad y a la vez contundencia con lo que sales es asombrosa. Ni de coña consigo yo salir así con el embrague. A su vez es ultramodulable, cualquier duda sobre si haciendo un 180º a mínima velocidad te pone en apuros se disipa, lo hace mejor de lo que yo era capaz.
Asimismo, ahora con el Hill control activado sale con absoluta suavidad. Igual que desde semáforos. El que llegues, aunque sea en manual, no tengas que buscar N (en la 1300 es a la primera) y luego salgas, sin clonk a primera, como una flecha (si quieres) es cojonudo.
A menudo no me da tiempo a pensar a poner el modo D de automático, meto segunda manual y ya lo cambio. A partir de ahí, y en contra de lo que esperaba, voy en automático el 95% del tiempo, incluido tramo de curvas.
Por descontado, ciudad, atascos y circular tranquilo es cómodo. Da ligeros tirones, con el tiempo se reducen, al cambiar de 2 a 3, y en general notas cuando cambia, no obstante es como que forma parte del folclore , si fuera inapreciable sería como aburrido o sintético.
También aprendes, con los kms, a jugar con el gas, a veces ayuda al cambio.
En general mete sexta muy pronto; en modo road. Yo la programaría para que entrara algo más tarde en road y lo hiciera así en eco/rain. Aunque eso también depende del gas, si das un pelo mete la sexta a 75kmh, si das medio gas puedes llegar a ver 120-130 y todavía no ha entrado.
Algo peor llevo a la hora de soltar gas (SIN FRENAR), no reduce de sexta a quinta hasta muy abajo, puedes llegar a ver 70kmh o menos. Yo lo subiría un poco.
Eso si, se puede actuar, como dijo
@Montecristo, simplemente dando un ligero toque de freno. Inmediatamente reduce.
Actuando sobre los frenos no tengo ninguna queja, la moto reduce pam, pam, pam en cualquier circunstancia.
Tema curvas en automático. Hice como 300km, al final solo iba en automático. Me vale. Eso si, has de frenar, nada de a ritmo si vas en automático. Tiene su lógica, la moto no sabe que viene una curva, solo se entera si frenas y entonces reduce. Sabiendo eso, no se equivoca. Además, como tienes par de sobra, es un poco baladí si sales en segunda o tercera. En dynamic tiende a hacer la curva cerrada en segunda, en road más bien tercera. Todo va en función de la velocidad a la que termine la frenada. Si quieres apurar es necesario preveer eso un poco con el freno.
De todos modos, el modo manual va de cine total, yo es más por poner los pies en posición y no moverlos.
No es ninguna chorrada lo del automático en curvas, ya lo vi con las DCT, te concentras en frenar y trazar, cuanto menos te desconcentre un embrague/cambio/marcha que no entra, etc., mejor. Las nostalgias están fenomenal, pero si se demuestra que la fabada queda mejor en acero que en barro, no hay vuelta de hoja.
Es decir, en contra de la muy respetable opinión del señor del video, tiene otros usos previstos, lo volvería a pedir, sin dudarlo un segundo.
Saludos,
Alex