Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

La verdad es que algo mejora la imagen de la moto.....¿por que no algo tan simple y barato no se le puede ocurrir u ofrecer a la bmw?
 
A mi me la entregan la primera semana de noviembre. Pero ahora estoy un poco agobiado. Os explico:

Ayer aquí en Barcelona fui a la presentación, los modelos que habían eran sin el chasis adaptativo y llegaba muy pero que muy mal al suelo.
Algo que no entiendo ya que con una ADV1250 que son 89 cm (había una al lado) llegaba mejor que con la ADV1300 que son 87 cm, 2 cm menos. Es que llego de puntillas, casi no puedo enderezar la moto desde la pata de cabra, un desastre.

Al pedirla, yo pensaba, si llego mas o menos bien con la ADV1250, y la ADV1300 tiene 2cm menos y le sumo los 3 cm menos del chasis adaptativo (lo he pedido) tendría que llegar sobrado, no?. Pues no es así.

Es que estoy preocupado por si serán suficientes los 3cm del chasis adaptativo, es que lo dudo, llego muy justo. Y quizás es el asiento que es diferente y la posicional de conducción también es diferente, pero es que en la web de BMW, la ADV 1250 es 2cm mas alta. es que no lo entiende.

Y la solución del sillín bajo no la quiero, si vas hacer muchos km es una mala idea los asientos bajos, pierdes mucho confort. Lo dicho estoy agobiado con el tema.

Os ha pasado algo parecido? habéis tenido la sensación de que es mas alta? Alguna sugerencia?

PD: Por cierto la moto en directo es espectacular, la triple Black muy bonita y elegante y la Trophy tremenda.
Hola Joan, yo no me preocuparía. El sistema adaptativo baja bastante, pero es que hay un factor importante, y es que las motos nuevas van cediendo altura con el tiempo, y no poco. Se debe al muelle del amotiguador completamente nuevo. Disfrútala.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola,

estoy muy satisfecho con el ASA, cada día más.

En este caso si que es necesario hacerse algo al sistema en modo automático. No es que sea complejo, pero es bueno entender la lógica de cuando cambia y con que posición de gas. Además varía de modo a modo. Y hacer kms, se va suavizando. Al no ser tan suave como el DCT te pide una pequeña curva de aprendizaje para minimizar las transiciones entre marchas en determinadas circunstancias.

También lleva un poco de tiempo definir desde un inicio si manual o automático según lo que se vaya a hacer.

El modo manual me gusta mucho, solo por ese ya me vale la pena el ASA.

Saludos,
Alex

...Al bajar de marchas en automático ¿da la moto pequeños toques de gas?

.
 
Buenas tardes foreros , 1300 GSA pedida en Julio , a fecha de hoy estado 155 y me informan del concesionario que existe un bloqueo por control de calidad, que las motos que están en 155 están terminadas pero no listas para enviar. Los que estén formados en la materia , que pensáis que pueda estar ocurriendo ?. Saludos cordiales
Estimados amigos
He estado “investigando” mi caso en uno de los foros alemanes de BMW de la GSA y me dicen lo siguiente : “
Es sollen Probleme mit den rechten Lenkereinheiten geben.
Daher stehen viele Auslieferungen in D auch noch.

Blöd, aber besser so als hinterher irgendeinen Ärger.”

Parece ser que hay un problema con el manillar derecho ( utilizo el traductor de Google) . Además en otra respuesta me dicen que las piezas llegarían esta semana entrante …en fin más de lo mismo . Un saludo y buen finde
 
...Al bajar de marchas en automático ¿da la moto pequeños toques de gas?
Hola,

si, igual que con QS no ASA.

Yo tenía algo de lucha con el QS de la 1300 al reducir cuando estás curveando. Si no eras preciso con el pie, el sistema iniciaba el golpe de gas antes de bajar la marcha dando un tironcillo. Afortunadamente con el manual del ASA ya no pasa.

La verdad es que algo mejora la imagen de la moto.....¿por que no algo tan simple y barato no se le puede ocurrir u ofrecer a la bmw?
para eso están los pintores, a mi me parece muy bien como viene en color aluminio y no la voy a pintar.

Parece ser que hay un problema con el manillar derecho
no te hablan de manillar sino de piña derecha. Parece que las están cambiando; como son muchas y no hay suficientes piñas nuevas se están retrasando. Ha habido casos de malfuncionamiento tras lluvia intensa y moto fuera en la calle.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya que veo que se van estrenando motos, ojito con las defensas, la moto es super ancha y no estamos acostumbrados. Ya rocé la mía contra una valla que separa calzada de acera al ir a aparcar la moto.

Ratonenando entre coches en atasco/ciudad hay que mirar bien, queda bastante menos espacio de lo que uno piensa

Saludos,
Alex
 
IMG-7793.jpg
Hola Gorda ☺️
Enhorabuena por la compra Álvaro. Envidia cochina te tengo, además con ese color y con esas llantas.
Que la disfrutes muchísimos km.!!!!
 
Hola,

si, igual que con QS no ASA.

Yo tenía algo de lucha con el QS de la 1300 al reducir cuando estás curveando. Si no eras preciso con el pie, el sistema iniciaba el golpe de gas antes de bajar la marcha dando un tironcillo. Afortunadamente con el manual del ASA ya no pasa.


para eso están los pintores, a mi me parece muy bien como viene en color aluminio y no la voy a pintar.


no te hablan de manillar sino de piña derecha. Parece que las están cambiando; como son muchas y no hay suficientes piñas nuevas se están retrasando. Ha habido casos de malfuncionamiento tras lluvia intensa y moto fuera en la calle.

Saludos,
Alex
Muchas gracias x la información
 
Ya me llegó y tengo sentimientos encontrados de alegría y una profunda tristeza, donde vivo es todo destrucción
 

Adjuntos

  • IMG_4153.jpeg
    IMG_4153.jpeg
    334 KB · Visitas: 208
  • IMG_4154.jpeg
    IMG_4154.jpeg
    365,3 KB · Visitas: 211
Ya lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Joan, yo no me preocuparía. El sistema adaptativo baja bastante, pero es que hay un factor importante, y es que las motos nuevas van cediendo altura con el tiempo, y no poco. Se debe al muelle del amotiguador completamente nuevo. Disfrútala.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Hola Sófocles, estoy a la espera de poder subirme a una con el chasis adaptativo, a ver si esos 3 cm son suficiente, y espero que tengas razón y entre el chasis adaptativo y si cede algo la suspensión solucionemos el problema. Si no, parezco una bailarina ? ? ?

En breve saldremos de dudas, ya te explicare.

Saludos
 
Señores, buenos días;

¿Sabemos algo más del tema de las maletas? No paro de ver fotos y foros extranjeros donde las entregas se están realizando con las maletas a quienes las hayan pedido.

¿Qué coño está pasando aquí?
 
Señores, buenos días;

¿Sabemos algo más del tema de las maletas? No paro de ver fotos y foros extranjeros donde las entregas se están realizando con las maletas a quienes las hayan pedido.

¿Qué coño está pasando aquí?
Hola aviador comentarios y impresiones la cogiste con asa. Gracias
 
Señores, buenos días;

¿Sabemos algo más del tema de las maletas? No paro de ver fotos y foros extranjeros donde las entregas se están realizando con las maletas a quienes las hayan pedido.

¿Qué coño está pasando aquí?
Hola, @Aviador

Yo también he visto videos de YouTube (minuto 05:19), al parecer, con entregas y disponibilidad de maletas, al menos en el mercado norteamericano. Espero que aquí las entreguen lo antes posible.

Enhorabuena por la nueva montura.

Un saludo.
 
Última edición:
La verdad es que con maletas laterales gana un montón la moto, no me extraña que estéis mosqueados.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Maletas hasta principio de año nada. Y espérate q no se alargue… en los concesionarios no tienen nada claro q se puedan entregar en las fechas previstas… toca baúles y sacos en asiento. No hay otra.
 
Señores, buenos días;

¿Sabemos algo más del tema de las maletas?
Yo lo de las maletas ni pregunto. La última vez que me pasé de listo me dijo mi mujer.
Te voy a poner las maletas en la puerta. Coño eres la leche, un montón de ingenieros de BMW no son capaces…
Yo creía que eran las de la moto para que me fuera con mis amigos de viaje con la moto pero luego no era eso…
la realidad fue muy dolorosa …?
Así que tener cuidado con estas cosas ?
 
Última edición:
Manido tema, casi como el de los neumáticos. Como hacéis el rodaje? Lo que dice el manual o algo más ?! ?
 
Cosas para mi imprescindibles, Las alzas de la 1250 son incompatibles alguno ha montado que suban y atrasen?
Y en la pata cabra al menos en la trophy le falta un extensor o prolongación, alguna recomendación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cosas para mi imprescindibles, Las alzas de la 1250 son incompatibles alguno ha montado que suban y atrasen?
Y en la pata cabra al menos en la trophy le falta un extensor o prolongación, alguna recomendación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según los de Wunderlich esos accesorios son los mismos para la 1300 standard. Pregúntaselo por si las moscas
 
Manido tema, casi como el de los neumáticos. Como hacéis el rodaje? Lo que dice el manual o algo más ?! ?

Y por qué ibas a hacer más de lo que dice el manual?

Se supone que el manual se escribe en base a lo que dictan los ingenieros de motores de BMW que han hecho o desarrollado ese motor, para mi mucho más fiables que mi cuñao.
 
Hola Sófocles, estoy a la espera de poder subirme a una con el chasis adaptativo, a ver si esos 3 cm son suficiente, y espero que tengas razón y entre el chasis adaptativo y si cede algo la suspensión solucionemos el problema. Si no, parezco una bailarina

En breve saldremos de dudas, ya te explicare.

Saludos

Yo llevo la suspensión adaptativa y me parece lo mejor del mundo mundial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola aviador comentarios y impresiones la cogiste con asa. Gracias

Hola compañero Jaguar,

Perdona la tardanza pero ha sido entregarme la moto y no parar de currar; la he sacado cuatro ratos mal contados hasta hoy que me he dado un paseo mañanero.

A tu pregunta, no, no la he cogido con ASA. Preferencias personales, al menos de momento. Y tampoco con el sube-baja.

La moto, en líneas generales, me da la sensación de que es más picantona y menos percherona que la anterior 1250. El cambio PRO manual de toda la vida va bastante mejor que en las anteriores generaciones; sin llegar a ser perfecto aún. Suena horrible al ralentí, pero en marcha mejora mucho. Donde si creo que ha dado un salto enorme ha sido en las suspensiones; ahora es una tabla. Tanto, que en los ajustes de suspensión para el modo Road, le he tenido que bajar un punto en el quesito de la pantalla, y aún así...tela. Del motor poco puedo comentar; en rodaje aún. Eso sí, a bajas vueltas creo que cocea menos que la 1250 y es más fino funcionando. Cosas que me han llamado la atención a nivel ergonómico; la pantalla alta de la Triple Black cubre algo menos en la zona de hombros y parte superior de brazos, ya que no tiene los salientes que si tenía la 1250. Las manetas, tanto de freno como embrague, incluso llevándolas en la posición más cercana, me quedan un pelín lejos. Y otra cosa que me ha chocado, es que llevando el asiento en posición alta (al igual que en mi ex-1250), me queda más alta. La guantera grande me gusta mucho, pero no tanto que abierta pegue con las torretas del manillar. Que por cierto, noto cierto adormecimiento en la mano derecha al cabo de un rato; nada preocupante, pero la anterior no me lo hacía. Igual pruebo con unas alzas un poco más adelante. No termina de convencerme el nuevo botón de desbloqueo (que en mi garaje me queda más lejos que el anterior en el centro), y la llave....parece una cucaracha dopada. Los radares, tanto trasero como delantero, funcionan de manera espectacular.

IMG-7953bis.jpg


Estoy muy muy contento con la moto; sin medias tintas. Eso si, rotundo suspenso al tema de las maletas. Si son defectuosas, lo serán en todo el mundo, digo yo. Eso de venderlas en un mercado y en otros no, fatal.

Saludos
 
Hola compañero Jaguar,

Perdona la tardanza pero ha sido entregarme la moto y no parar de currar; la he sacado cuatro ratos mal contados hasta hoy que me he dado un paseo mañanero.

A tu pregunta, no, no la he cogido con ASA. Preferencias personales, al menos de momento. Y tampoco con el sube-baja.

La moto, en líneas generales, me da la sensación de que es más picantona y menos percherona que la anterior 1250. El cambio PRO manual de toda la vida va bastante mejor que en las anteriores generaciones; sin llegar a ser perfecto aún. Suena horrible al ralentí, pero en marcha mejora mucho. Donde si creo que ha dado un salto enorme ha sido en las suspensiones; ahora es una tabla. Tanto, que en los ajustes de suspensión para el modo Road, le he tenido que bajar un punto en el quesito de la pantalla, y aún así...tela. Del motor poco puedo comentar; en rodaje aún. Eso sí, a bajas vueltas creo que cocea menos que la 1250 y es más fino funcionando. Cosas que me han llamado la atención a nivel ergonómico; la pantalla alta de la Triple Black cubre algo menos en la zona de hombros y parte superior de brazos, ya que no tiene los salientes que si tenía la 1250. Las manetas, tanto de freno como embrague, incluso llevándolas en la posición más cercana, me quedan un pelín lejos. Y otra cosa que me ha chocado, es que llevando el asiento en posición alta (al igual que en mi ex-1250), me queda más alta. La guantera grande me gusta mucho, pero no tanto que abierta pegue con las torretas del manillar. Que por cierto, noto cierto adormecimiento en la mano derecha al cabo de un rato; nada preocupante, pero la anterior no me lo hacía. Igual pruebo con unas alzas un poco más adelante. No termina de convencerme el nuevo botón de desbloqueo (que en mi garaje me queda más lejos que el anterior en el centro), y la llave....parece una cucaracha dopada. Los radares, tanto trasero como delantero, funcionan de manera espectacular.

IMG-7953bis.jpg


Estoy muy muy contento con la moto; sin medias tintas. Eso si, rotundo suspenso al tema de las maletas. Si son defectuosas, lo serán en todo el mundo, digo yo. Eso de venderlas en un mercado y en otros no, fatal.

Saludos
Muchas gracias Aviador comentarios muy sinceros Enhorabuena y que la disfrutes mucho.
 
Yo la cogí el ASA y es una gozada. En manual va fino como el de una XR en automático va, pero cabe un margen de mejora muy alto, no lo han dejado fino del todo. Se nota tirón en los cambios en bajas. Pero entiendo que irá actualizándose y mejorará. Una vuelta rápida a casa que no me da para mucho uso al menos hasta normalizarse esta locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba