Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Eso si, rotundo suspenso al tema de las maletas. Si son defectuosas, lo serán en todo el mundo, digo yo. Eso de venderlas en un mercado y en otros no, fatal.
Hola,

que yo sepa no hay maletas ni top en alguna parte. Igualmente no me consta que se están entregando motos en lugar alguno con maletas salvo que sean ex de prensa o demo para eventos.

Saludos,
Alex
 
Buenas Alex,

Te pongo una foto de advrider donde un forero recogió el pasado 26 la suya, con las maletas, como puedes ver.

IMG_7973.jpeg
 
Por cierto, debajo, el mismo tipo dice que las maletas no van muy ajustadas en los soportes y van vibrando y sonando como un sonajero por eso mismo. Comenta que es posible que las devuelva.

¿Quizá sea eso por el cual BMW no deja venderlas?
 
Por cierto, debajo, el mismo tipo dice que las maletas no van muy ajustadas en los soportes y van vibrando y sonando como un sonajero por eso mismo. Comenta que es posible que las devuelva.

¿Quizá sea eso por el cual BMW no deja venderlas?
Podría ser. Si después de esperar van a llegar así, yo no tengo ninguna prisa.
 
Buenas Alex,

Te pongo una foto de advrider donde un forero recogió el pasado 26 la suya, con las maletas, como puedes ver.

Ver el archivo adjunto 430261
Hola,

ese usuario ha conseguido lo mismo que un forero de aquí, poder quedarse con una de las de dotación/demo. Sea del conce o directamente del importador. También vi un video de una en UK en exposición y con maletas, pero de todos los videos UK con moto matriculada (hay mil) ni una las lleva.

Diría que son motos de primera serie que han ido repartiendo, las de cuando hicieron las de Garmisch y demás. Algo han debido de ver luego en las maletas y han parado/retirado. Seguramente nunca sabremos cual es el motivo y el fabricante. Pero que también afecte al topcase?

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, igual que con QS no ASA.

Yo tenía algo de lucha con el QS de la 1300 al reducir cuando estás curveando. Si no eras preciso con el pie, el sistema iniciaba el golpe de gas antes de bajar la marcha dando un tironcillo. Afortunadamente con el manual del ASA ya no pasa.


para eso están los pintores, a mi me parece muy bien como viene en color aluminio y no la voy a pintar.


no te hablan de manillar sino de piña derecha. Parece que las están cambiando; como son muchas y no hay suficientes piñas nuevas se están retrasando. Ha habido casos de malfuncionamiento tras lluvia intensa y moto fuera en la calle.

Saludos,
Alex
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que lo de la piña derecha ocurre para la GS1300 normal y no para la GSA, me dice que el parón es por calidad y afecta a TODAS las motos , mientras tanto no paro de ver entrar motos nuevas a los compañeros ???
 
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que lo de la piña derecha ocurre para la GS1300 normal y no para la GSA, me dice que el parón es por calidad y afecta a TODAS las motos , mientras tanto no paro de ver entrar motos nuevas a los compañeros ???

Si no es la piña derecha, alguien sabe exactamente que ha pasado concretamente con esto del parón por CALIDAD?

La mia tenia que llegar hace 2 semanas y se ha retrasado. Ya esta en transporte, pero me gustaría saber que ha pasado y el concesionario no tiene ni idea.
 
Si no es la piña derecha, alguien sabe exactamente que ha pasado concretamente con esto del parón por CALIDAD?

La mia tenia que llegar hace 2 semanas y se ha retrasado. Ya esta en transporte, pero me gustaría saber que ha pasado y el concesionario no tiene ni idea.
Eso no lo van a decir, no te vas a enterar seguro. Pero no solo tú, el concesionario tampoco.
 
Hola,

que yo sepa no hay maletas ni top en alguna parte. Igualmente no me consta que se están entregando motos en lugar alguno con maletas salvo que sean ex de prensa o demo para eventos.

Saludos,
Alex


Control94 ha colgado un vídeo en instagram con una que llevaba el topcase.

@control94_bmw_motorrad
 
Hola, algún propietario sabe lo que es esto ? b737f8ae-b3ac-4ef9-af15-cc78118e6dc2.jpg

sigo buscando un Conce donde tengan una roja para poder verla en directo. Me han mandado un video desde BymyCar, y me ha llamado la atención esta especie de protector.
 
Hola, algún propietario sabe lo que es esto ? Ver el archivo adjunto 430373

sigo buscando un Conce donde tengan una roja para poder verla en directo. Me han mandado un video desde BymyCar, y me ha llamado la atención esta especie de protector.

Me pregunto lo mismo. Lo he visto en varios vídeos. También en negro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paquete off road pro o paquete Enduro???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He sacado hoy la mía, aunque estaba matriculada desde el 29...
Va brutal chicos, es deliciosa de chasis y el ASA va muy bien en automático y es adictivo en manual. Un abrazo para todos, en nada os llega, la espera lo merece.
Screenshot_20241105_124741_Photos.jpg20241105_121052.jpgScreenshot_20241105_124731_Photos.jpgScreenshot_20241105_124823_Photos.jpg
 
Hola,

Lo primero, enhorabuena a todos los nuevos, y futuros, propietarios.

En fotos, a mi no terminaba de gustarme. Os iba leyendo que en vivo mejoraba…..tenía mis dudas. Pero ayer, pasé por Ilbira Motor a recoger unos recambios y estuve viéndola……..espectacular en directo!!!! Me dio la sensación de ser más pequeña que la 1250, no sé…..Una pasada de moto. Lo vais a pasar teta.
Muchas gracias al comercial, Dani Berrio, por su atención!!

Lo dicho, a disfrutarla y a contarnos cómo va!!
 
Todos aquellos que tenían entrega prevista semana 44.... que fue la semana pasada! Y que está su moto en estado 155,,,, Que es terminada pendiente de enviar,,, también pone lo de control de calidad,,,, Si alguno se entera de que ya las han enviado,y estan de camino,,,,que lo diga por aquí! Creo que alguien con entrega prevista semana 43 ha dicho ahí arriba que ya la tiene de camino,,, así que espero que la siguiente sea las nuestras!
 
Todos aquellos que tenían entrega prevista semana 44.... que fue la semana pasada! Y que está su moto en estado 155,,,, Que es terminada pendiente de enviar,,, también pone lo de control de calidad,,,, Si alguno se entera de que ya las han enviado,y estan de camino,,,,que lo diga por aquí! Creo que alguien con entrega prevista semana 43 ha dicho ahí arriba que ya la tiene de camino,,, así que espero que la siguiente sea las nuestras!

Así haré en cuanto me entere de algo


Algeciras City
 
Todos aquellos que tenían entrega prevista semana 44.... que fue la semana pasada! Y que está su moto en estado 155,,,, Que es terminada pendiente de enviar,,, también pone lo de control de calidad,,,, Si alguno se entera de que ya las han enviado,y estan de camino,,,,que lo diga por aquí! Creo que alguien con entrega prevista semana 43 ha dicho ahí arriba que ya la tiene de camino,,, así que espero que la siguiente sea las nuestras!
Yo estoy en el mismo estado y semana que tú , a día de hoy no saben nada en el concesionario
 
Yo tenia semana 42 y estamos en 45 y sigue en Alemania, tienen que desembalarlas y cambiar la piña, cuando tengan lo mismo unos dias que unas semanas no lo saben, lo mas gracioso es que las que han llegado que hay algunas que tienen que cambiarle las piñas, a los concesionarios han mandado piñas por lo menos la mio, y es 10 minutos cambiarla.
 
Esta tarde me he pasado por BMW Las Tablas (Madrid) a verla de nuevo. Me reitero en que en directo gana mucho respecto a las fotos o videos.

Mi enhorabuena a todos los que ya la tiene o están a la espera. Creo que las ventas futuras están aseguradas con este modelo.

GSA ADV 1300 (3).jpg
GSA ADV 1300 (2).jpg
GSA ADV 1300 (1).jpg
 

Creo que es un protector para cuando haces off road sobre todo de pie no hacerte mucho daño si das con la cara del casco en el manillar


Algeciras City
 
No pensaba poner nada al respecto de la nueva Adventure 1300....pero no puedo callarme, que experiencia más bonita llevar esta moto, es flipante.

El cambio la sitúa en otra dimensión, en otros estadios., una pasada.
En automático a toque de maneta freno..pero lo que es rozar la maneta y te baja las velocidades que quieras a cada micro toque de maneta, y a "segun" toque de gas te aguanta la marcha, o te cambia rápido a la siguiente.
Es maravilloso, suave pero diciéndote " he cambiado". En mi caso que ya tengo el cambio dct cogido por mano tras tantos km, la verdad me he adaptado al ASA ,en tan solo uno kilómetros.. y lo supera o iguala.
Menos un par de veces por aquello de probar "en manual" la mayoría del tiempo voy en Automático Road, Dinamic, o Dinamic Pro que me lo he configurado al gusto en suspensiones, frenos, motor y tal.
Ya os digo brutal. El modo eco es una mierda, y el Rain lo llevo en la mano desde chiquitín. Así que me he puesto como preconfigurados los road, dinamic, dinamic pro y enduro pro.

Lo dicho la espera merece la pena, os va dejar alucinados, han pasado de golpe y porrazo una década por esta moto...y ya veréis que chasis, que agilidad, y que aplomo y como protege la pantalla arriba.
La sexta es larga, de 31 kmh cada/1k rpm...el crucero es muy silencioso por motor y aerodinamica, despide 0 calor me ha sorprendido.
El ruido al relenti es feo, luego al primer golpe de gas se arregla y ya os digo el sonido en crucero de 123 kmh a 4 rpm es muy bajo y eso que voy con un casco trail. agv que no destaca en esto.
Con respecto al escape akra doble, ayer pude escuchar el de serie...recién arrancado y el akra recién arrancado siendo el akra más bronco y alegre...para los cuatro que estabamos. Osea que eso de que solo estética y peso.... No no..además de ser precioso le da un sonido más musical.

Consumo en rodaje que tan solo llevo 300 km, y en zona monte..media 4,5 l,...creo será el mínimo consumo. Autonomía marca 660 km con depósito hasta arriba.

Bueno no molesto más.

Os pongo unas fotos.

Es imponente, una belleza.

20241106_111745.jpg20241106_111812.jpg20241106_111759.jpg
 
No pensaba poner nada al respecto de la nueva Adventure 1300....pero no puedo callarme, que experiencia más bonita llevar esta moto, es flipante.

El cambio la sitúa en otra dimensión, en otros estadios., una pasada.
En automático a toque de maneta freno..pero lo que es rozar la maneta y te baja las velocidades que quieras a cada micro toque de maneta, y a "segun" toque de gas te aguanta la marcha, o te cambia rápido a la siguiente.
Es maravilloso, suave pero diciéndote " he cambiado". En mi caso que ya tengo el cambio dct cogido por mano tras tantos km, la verdad me he adaptado al ASA ,en tan solo uno kilómetros.. y lo supera o iguala.
Menos un par de veces por aquello de probar "en manual" la mayoría del tiempo voy en Automático Road, Dinamic, o Dinamic Pro que me lo he configurado al gusto en suspensiones, frenos, motor y tal.
Ya os digo brutal. El modo eco es una mierda, y el Rain lo llevo en la mano desde chiquitín. Así que me he puesto como preconfigurados los road, dinamic, dinamic pro y enduro pro.

Lo dicho la espera merece la pena, os va dejar alucinados, han pasado de golpe y porrazo una década por esta moto...y ya veréis que chasis, que agilidad, y que aplomo y como protege la pantalla arriba.
La sexta es larga, de 31 kmh cada/1k rpm...el crucero es muy silencioso por motor y aerodinamica, despide 0 calor me ha sorprendido.
El ruido al relenti es feo, luego al primer golpe de gas se arregla y ya os digo el sonido en crucero de 123 kmh a 4 rpm es muy bajo y eso que voy con un casco trail. agv que no destaca en esto.
Con respecto al escape akra doble, ayer pude escuchar el de serie...recién arrancado y el akra recién arrancado siendo el akra más bronco y alegre...para los cuatro que estabamos. Osea que eso de que solo estética y peso.... No no..además de ser precioso le da un sonido más musical.

Consumo en rodaje que tan solo llevo 300 km, y en zona monte..media 4,5 l,...creo será el mínimo consumo. Autonomía marca 660 km con depósito hasta arriba.

Bueno no molesto más.

Os pongo unas fotos.

Es imponente, una belleza.

Ver el archivo adjunto 430571Ver el archivo adjunto 430572Ver el archivo adjunto 430573
Gracias por compartir impresiones, a disfrutar del bicharraco. Qué tal los radares?
 
estoy s un tris de pedir la gsa pero quedó muy de puntillas, con sistema confort, viene relajada de chasis 2cm más los tres que baja el sistema .
pero en qué altura del sillín queda con respecto al suelo? debería pedir el asiento bajo? tengo de arco de pierna 82 cm
 
No pensaba poner nada al respecto de la nueva Adventure 1300....pero no puedo callarme, que experiencia más bonita llevar esta moto, es flipante.

El cambio la sitúa en otra dimensión, en otros estadios., una pasada.
En automático a toque de maneta freno..pero lo que es rozar la maneta y te baja las velocidades que quieras a cada micro toque de maneta, y a "segun" toque de gas te aguanta la marcha, o te cambia rápido a la siguiente.
Es maravilloso, suave pero diciéndote " he cambiado". En mi caso que ya tengo el cambio dct cogido por mano tras tantos km, la verdad me he adaptado al ASA ,en tan solo uno kilómetros.. y lo supera o iguala.
Menos un par de veces por aquello de probar "en manual" la mayoría del tiempo voy en Automático Road, Dinamic, o Dinamic Pro que me lo he configurado al gusto en suspensiones, frenos, motor y tal.
Ya os digo brutal. El modo eco es una mierda, y el Rain lo llevo en la mano desde chiquitín. Así que me he puesto como preconfigurados los road, dinamic, dinamic pro y enduro pro.

Lo dicho la espera merece la pena, os va dejar alucinados, han pasado de golpe y porrazo una década por esta moto...y ya veréis que chasis, que agilidad, y que aplomo y como protege la pantalla arriba.
La sexta es larga, de 31 kmh cada/1k rpm...el crucero es muy silencioso por motor y aerodinamica, despide 0 calor me ha sorprendido.
El ruido al relenti es feo, luego al primer golpe de gas se arregla y ya os digo el sonido en crucero de 123 kmh a 4 rpm es muy bajo y eso que voy con un casco trail. agv que no destaca en esto.
Con respecto al escape akra doble, ayer pude escuchar el de serie...recién arrancado y el akra recién arrancado siendo el akra más bronco y alegre...para los cuatro que estabamos. Osea que eso de que solo estética y peso.... No no..además de ser precioso le da un sonido más musical.

Consumo en rodaje que tan solo llevo 300 km, y en zona monte..media 4,5 l,...creo será el mínimo consumo. Autonomía marca 660 km con depósito hasta arriba.

Bueno no molesto más.

Os pongo unas fotos.

Es imponente, una belleza.

Ver el archivo adjunto 430571Ver el archivo adjunto 430572Ver el archivo adjunto 430573
 
Bueno pues yo comento mi experiencia.
He probado la GSA con ASA y sin ella un día entero.Me quedo con el ASA sin dudarlo.En automático en los cambios de marcha sentía un ligero golpecito(no se como describirlo) nada molesto.Lo de darle a la maneta del freno y bajar una marcha una gozada.En modo manual las marchas entraban solas,pura mantequilla y adictivo!. La estética , para gustos pero a mi me ha sorprendido en vivo ,para bien.
El verde karakorum, me ha gustado mucho , aunque elegiría la trophy. Otra cosa es la agilidad, como va la moto! Parece mentira que tenga esa agilidad.
Las anakee no me gustaron, a partir de 100 sacaban demasiado ruido. Protección bien , pero me esperaba mas, sentía aire en los brazos y hombros.
Conclusión: Moton!!
Pd: De momento no me la compro , porque estoy encantado con mi Multi v4.
Un saludo y enhorabuena a los propietarios.
 
Pues mira esta mañana he tomado café en Torrelodones, un día q vaya con más tiempo te digo!
 
sabiendo que la maleta trasera oficial es pequeña, que voy a poner una de la competencia para dos cascos, seria necesario pedir el soporte para topcase o por lo menos recomendable? que aconsejais
 
Última edición:
sabiendo que la maleta trasera oficial es pequeña, que voy a poner una de la competencia para dos cascos, seria necesario pedir el soporte para topcase o por lo menos reomendable? que aconsejais

Hola,

yo acabo de montar la parrilla GIVI SRA5143, que ya lo comentó otro forero (creo que @el triste) para poder usar topcase de GIVI o Kappa con sistemas monokey.

Es quitar cuatro tornillos y poner los de la parrilla GIVI con sus espaciadores.

Al menos hasta que salgan las maletas originales...

Edito: disculpa por si no me he explicado bien; en mi moto tengo el paquete Touring que lleva los soportes originales para maletas y topcase, y la parrilla de GIVI que te cito es para montar sobre el soporte del topcase original.
 
Una pregunta , sabéis si habría alguna forma de poner unas alforjas MOSKO backcountry ? Las tengo y seria una opcion mientras llegan las maletas.
 
Una pregunta , sabéis si habría alguna forma de poner unas alforjas MOSKO backcountry ? Las tengo y seria una opcion mientras llegan las maletas.
Yo también tengo. Hice la consulta a MOSKO y me respondieron que estaban trabajando en el adaptador. Lo que desconozco es si con el actual sistema hay alguna manera de que se puedan poner. Espero recoger mañana la moto y lo probaré el fin de semana.
 
La recojo este viernes, una triple black con ASA y suspension confort . Y todos los paquetes.

Hola! ¿Sabías que semana tenías prevista la llegada al concesionario? Aquí estamos algunos aún a la espera cuando ya debería haber llegado


Algeciras City
 
Hola,

yo acabo de montar la parrilla GIVI SRA5143, que ya lo comentó otro forero (creo que @el triste) para poder usar topcase de GIVI o Kappa con sistemas monokey.

Es quitar cuatro tornillos y poner los de la parrilla GIVI con sus espaciadores.

Al menos hasta que salgan las maletas originales...

Edito: disculpa por si no me he explicado bien; en mi moto tengo el paquete Touring que lleva los soportes originales para maletas y topcase, y la parrilla de GIVI que te cito es para montar sobre el soporte del topcase original.
Será compatible el Givi de 56 litros con las maletas originales con sus ampliadores? No veo nada en la web al respecto
Lo llevaba así en la GSA 1250 y para mí era la combinación ideal (las laterales sin ampliados, claro)
 
Hola,

yo acabo de montar la parrilla GIVI SRA5143, que ya lo comentó otro forero (creo que @el triste) para poder usar topcase de GIVI o Kappa con sistemas monokey.

Es quitar cuatro tornillos y poner los de la parrilla GIVI con sus espaciadores.

Al menos hasta que salgan las maletas originales...

Edito: disculpa por si no me he explicado bien; en mi moto tengo el paquete Touring que lleva los soportes originales para maletas y topcase, y la parrilla de GIVI que te cito es para montar sobre el soporte del topcase original.
Será compatible el Givi de 56 litros con las maletas originales con sus ampliadores? No veo nada en la web al respecto
Lo llevaba así en la GSA 1250 y para mí era la combinación ideal (las laterales sin ampliados, claro)
 
Atrás
Arriba