Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas tardes foreros , 1300 GSA pedida en Julio , a fecha de hoy estado 155 y me informan del concesionario que existe un bloqueo por control de calidad, que las motos que están en 155 están terminadas pero no listas para enviar. Los que estén formados en la materia , que pensáis que pueda estar ocurriendo ?. Saludos cordiales
La mia esta en 155 desde el 10 de Octubre y ponia fecha entrega prevista semana 44 que es esta semana,,,, ya veremos que pasa...
 
IMG-7793.jpg
Hola Gorda ☺️
 
Enhorabuena!!! La mía, afortunadamente con Metzeler… pero ya tenía dunlop y contó preparadas por si acaso…..
 
Lo de los neumáticos es muy subjetivo. Los que me vinieron con la moto, que no es la 1300, no me gustaron nada. Me dieron varios sustos y los cambié al terminar el rodaje. Tengo claro que si me gasto un pastizal en una moto, no me voy a ahorrar el chocolate del loro en unos neumáticos que no me gustan por aguantarlos hasta que se agoten. No me la juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues otro más para el grupo.... voy a cambiar una f850gs con la que cada vez hago más trankitrail que enduro trail y una k1600gtl con la que cada vez hago menos viajes largos en pareja por una TB para hacer pistas y algo más y viajar sólo la mayoria de las veces ... ya veremos como sale la cosa
orden de compra el 21 de éste mes en BMW Rolen Motor.... entrega en 2 meses por supuesto sin accesorios tipo maletas que no tienen ni idea de fechas
 
Se que el precio varia según concesionario. Pero por cuanto sale con las paquetes clásicos y las 3 maletas???
 
¿Sabríais decirme si la tapa del hueco del depósito es la misma que la de la 1300 normal?
Estoy por ir comprando un protector para ahí y otro para el cardan, ya que todas las que veo están marcado de usar el caballete
 
Esta viniendo con las Michelin. :(
Hola,

si, salvo las de dotación para los conces. Curioso y una puñeta por lo ruidosos que son a la más mínima inclinación, basta cambiar de carril y ya suenan.

Mi tema con el frío. Una vez mejor ataviado contra el frío debo completar mi comentario de hace unos días que parece que hablo de una naked.

Si es cierto que al ir alto los deflectores frontales hacen menos, pero entre la cúpula grande la la TB y tal se va bien. Las piernas igualmente aunque no se genera esa especie de burbuja que se generaba en la GSA 1250. He hecho ciudad saltando el electro y nada, no siento calor(cito) alguno.

Lo peor son los pies. Por el motivo que sea están muy expuestos al aire. Hay algo distinto, al levantar el pie para poner en el estribo no me cuesta nada, como si estuvieran más bajos, puede ser por ir más alto yo. Los estribos son más delgados. Voy a ir a medir porque no lo entiendo. En la GS no se me congelan los pies y mucho menos con 13º. También pueden ser las barras o la plancha de las barras que desvía aire.

Lo bueno, con la cúpula (la alta) subida arriba del todo la sensación de velocidad es menor que en la 1300, entre lo aplomada y suave que va y lo que te quita el aire esa cúpula es como que para esto han hecho la moto, para rodar muchos kms aunque sea en linea recta. De asiento y suspensión me parece muy cómoda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, salvo las de dotación para los conces. Curioso y una puñeta por lo ruidosos que son a la más mínima inclinación, basta cambiar de carril y ya suenan.

Mi tema con el frío. Una vez mejor ataviado contra el frío debo completar mi comentario de hace unos días que parece que hablo de una naked.

Si es cierto que al ir alto los deflectores frontales hacen menos, pero entre la cúpula grande la la TB y tal se va bien. Las piernas igualmente aunque no se genera esa especie de burbuja que se generaba en la GSA 1250. He hecho ciudad saltando el electro y nada, no siento calor(cito) alguno.

Lo peor son los pies. Por el motivo que sea están muy expuestos al aire. Hay algo distinto, al levantar el pie para poner en el estribo no me cuesta nada, como si estuvieran más bajos, puede ser por ir más alto yo. Los estribos son más delgados. Voy a ir a medir porque no lo entiendo. En la GS no se me congelan los pies y mucho menos con 13º. También pueden ser las barras o la plancha de las barras que desvía aire.

Lo bueno, con la cúpula (la alta) subida arriba del todo la sensación de velocidad es menor que en la 1300, entre lo aplomada y suave que va y lo que te quita el aire esa cúpula es como que para esto han hecho la moto, para rodar muchos kms aunque sea en linea recta. De asiento y suspensión me parece muy cómoda.

Saludos,
Alex
Gracias por los comentarios. Me quedaré sin probar los next 2. Pondré directamente los continental y los Michelin a wallapop
 
La mía ha llegado con Next 2… bueno, al tema. Ya he pintado las placas plata en negro satén y han quedado sencillamente espectaculares! Fantástica! Muy muy chula. Vale la pena como el comer. Lo otro ha sido sacar el killer del Akrapovic; sonido un poco más ronco sobre todo en marcha, al relentí apenas se nota. Vale la pena? Pues si no tienes nada q hacer y te apetece echar un par de horas… pues bueno, pero si tienes q robar tiempo de otras cosas importante pues no, rotundamente no. También le he colocado un protector de pantalla. Por cierto, la pantalla Sport le queda fantástica a la gorda.

Por lo demás cada día más contento. Disfruto mucho de su agilidad y de su cambio q es sencillamente orgasmico (sobre todo el manual) divertidísimo y finísimo. Lo paso francamente bien conduciéndola. Muy muy cómoda, cubre bien el aire ya q su cúpula es muy muy grande y ancha. Yo mido 1.87 y no la llevo arriba del todo ya q me gusta q me dé un poco el aire.

También destacar q las luces largas han mejorado con respecto a la 1300 gs q alumbraba a las nubes, aún así, aún va un poco alta de más. El faro infernal matricial alumbra maravillosamente bien y los faros antiniebla también van muy bien regulados en altura, no hay q tocar nada. Alumbran muy bien y no les molesta a los q vienen hacia a ti. El cambio automático es maravilloso en ciudad, comodísimo conducir un scooter de 145 cvs, eso sí. En automático es algo brusco, digamos q como un cambio pro convencional. Me refiero al ruido cuando entra la marcha y a la finura con q lo hace; le falta suavidad aunque imagino q con los kms y cuando le ponga un buen aceite mejorará bastante como ya pasó con la gs 1300.

Por mi parte no le voy hacer nada más. Cuando lleguen las maletas laterales originales pensaré q hago si las pongo o quizá no tenga paciencia y monte unas antes de la industria auxiliar… veremos…

Si algún compañero quiere ver la moto, trajinarla, subirse o consultar cualquier cosa, quedo a vuestra disposición. Zona levante Murcia sobre todo.

Saludos!
 
La mía ha llegado con Next 2… bueno, al tema. Ya he pintado las placas plata en negro satén y han quedado sencillamente espectaculares! Fantástica! Muy muy chula. Vale la pena como el comer. Lo otro ha sido sacar el killer del Akrapovic; sonido un poco más ronco sobre todo en marcha, al relentí apenas se nota. Vale la pena? Pues si no tienes nada q hacer y te apetece echar un par de horas… pues bueno, pero si tienes q robar tiempo de otras cosas importante pues no, rotundamente no. También le he colocado un protector de pantalla. Por cierto, la pantalla Sport le queda fantástica a la gorda.

Por lo demás cada día más contento. Disfruto mucho de su agilidad y de su cambio q es sencillamente orgasmico (sobre todo el manual) divertidísimo y finísimo. Lo paso francamente bien conduciéndola. Muy muy cómoda, cubre bien el aire ya q su cúpula es muy muy grande y ancha. Yo mido 1.87 y no la llevo arriba del todo ya q me gusta q me dé un poco el aire.

También destacar q las luces largas han mejorado con respecto a la 1300 gs q alumbraba a las nubes, aún así, aún va un poco alta de más. El faro infernal matricial alumbra maravillosamente bien y los faros antiniebla también van muy bien regulados en altura, no hay q tocar nada. Alumbran muy bien y no les molesta a los q vienen hacia a ti. El cambio automático es maravilloso en ciudad, comodísimo conducir un scooter de 145 cvs, eso sí. En automático es algo brusco, digamos q como un cambio pro convencional. Me refiero al ruido cuando entra la marcha y a la finura con q lo hace; le falta suavidad aunque imagino q con los kms y cuando le ponga un buen aceite mejorará bastante como ya pasó con la gs 1300.

Por mi parte no le voy hacer nada más. Cuando lleguen las maletas laterales originales pensaré q hago si las pongo o quizá no tenga paciencia y monte unas antes de la industria auxiliar… veremos…

Si algún compañero quiere ver la moto, trajinarla, subirse o consultar cualquier cosa, quedo a vuestra disposición. Zona levante Murcia sobre todo.

Saludos!
Unas fotitos para ver lo chula que te ha quedado! ;)
 
28.600€ TB con todo sin asa . descuento de 11,39% (-3.230€ ) total 25.484,63€ cogiendo el select a 3 años con el máximo de entrada (18.000€) e incluyendo 1.071,36€ del mantenimiento 30.000kms (4 revisiones) cuotas 87,96€/ x 36 meses y final de 7.000€. precio total con sect 28.166€.
 
Option 719 ASA, TODO menos INNOVACIÓN
32000---------->>> 30000
Maletas aparte.

En su dia configuré 1300 GS con maletas vario y full ---->> 30.000
No encuentro cara la ADV en relación con la normal.
Todo a groso modo.
 
28.600€ TB con todo sin asa . descuento de 11,39% (-3.230€ ) total 25.484,63€ cogiendo el select a 3 años con el máximo de entrada (18.000€) e incluyendo 1.071,36€ del mantenimiento 30.000kms (4 revisiones) cuotas 87,96€/ x 36 meses y final de 7.000€. precio total con sect 28.166€.
En que concesionario? Gracias.
 
Hola!!

La mía llegó el martes. La pedí con neumático de taco y vienen montados los Metzeler así que bien. Espero recogerla la semana que viene.
 

Adjuntos

  • 93004f78-2f08-418d-ad6f-bd26b7a7c347.jpeg
    93004f78-2f08-418d-ad6f-bd26b7a7c347.jpeg
    324,4 KB · Visitas: 147
La mía llegó ayer y ya están montándola, teóricamente la semana que viene pues quiero el akrapovic negro y alarma y venía sin ella
 

Adjuntos

  • 7164cb7b-7461-42d3-9079-de8f2d1ee734.jpeg
    7164cb7b-7461-42d3-9079-de8f2d1ee734.jpeg
    186,2 KB · Visitas: 147
  • 15544b95-9067-4322-807f-fc23d7e83294.jpeg
    15544b95-9067-4322-807f-fc23d7e83294.jpeg
    245,8 KB · Visitas: 147
  • IMG_1018.jpeg
    IMG_1018.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 147
También he pedidos las famosas tapas delante del depósito que me las pinten en negro satinado en el concesionario y ningún problema, eso si pagando jajaja
 
BYmyCar en Madrid, trato inmejorable de Iago y un precio excelente. Me salía más caro pagarla de una vez que financiar connBMW Bank por la oferta que tienen

Un saludo
 
Los que tenéis ASA, de momento qué tal la experiencia ?
Yo también la he cogido con embrague automático
 
Los que tenéis ASA, de momento qué tal la experiencia ?
Yo también la he cogido con embrague automático
Hola,

estoy muy satisfecho con el ASA, cada día más.

En este caso si que es necesario hacerse algo al sistema en modo automático. No es que sea complejo, pero es bueno entender la lógica de cuando cambia y con que posición de gas. Además varía de modo a modo. Y hacer kms, se va suavizando. Al no ser tan suave como el DCT te pide una pequeña curva de aprendizaje para minimizar las transiciones entre marchas en determinadas circunstancias.

También lleva un poco de tiempo definir desde un inicio si manual o automático según lo que se vaya a hacer.

El modo manual me gusta mucho, solo por ese ya me vale la pena el ASA.

Saludos,
Alex
 
Hola,

estoy muy satisfecho con el ASA, cada día más.

En este caso si que es necesario hacerse algo al sistema en modo automático. No es que sea complejo, pero es bueno entender la lógica de cuando cambia y con que posición de gas. Además varía de modo a modo. Y hacer kms, se va suavizando. Al no ser tan suave como el DCT te pide una pequeña curva de aprendizaje para minimizar las transiciones entre marchas en determinadas circunstancias.

También lleva un poco de tiempo definir desde un inicio si manual o automático según lo que se vaya a hacer.

El modo manual me gusta mucho, solo por ese ya me vale la pena el ASA.

Saludos,
Alex
Mucha gracias por tu información y sensaciones
 
Así han quedado las tapas laterales. Me gusta mucho el resultado. Queda muy gamberra y resultona.
Muy guapa...qué te ha costado pintar las tapas más o menos? Si no es mucho quizás me lo plantee, pero en principio ya tengo el vinilo para vinilarlas por si luego las quiero devolver a origen.
 
Atrás
Arriba