Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Enhorabuena Triste, me alegro muchísimo de la impresión que te ha dado la moto, no lo esperaba por lo masiva que parece así que la sorpresa y satisfacción es doble. He alucinado con tu intensa descripción y espero que puedas extenderte.

Me acabo de dar cuenta que eres de Elche, una satisfacción más porque vivo en la Vega Baja, a 10 minutos, espero coincidir contigo en algún punto motero.

Abrazos. Fran.
Hola Fran! Yo te conozco y tú me conoces a mi de muchos días por la Carrasqueta, pero hace ya algunos años q no nos vemos y coincidimos. Espero poder verte pronto y saludarte. Un fuerte abrazo!

Que la disfrutéis mucho los dos afortunados que la habéis sacado hoy, el único consuelo que me queda es que ese momento de felicidad que habéis vivido hoy, a mi me tocare gozar de el en breve. jejeje
Triste lamento no haber llegado a tiempo verte salir del conce.

Enhorabuena , a disfrutar , ya iréis contando …, mi TB llega la semana que viene se supone …mientras tanto intentaré hacer crucigramas o algo así …

Aqui se puede ver una TB con la placa lateral pintada en negro, asi como pantalla y deflectores ahumados.

Y los soportes de maletas..y el escape...

Pues no me gusta, me gusta más de serie con la pantalla y los deflectores en negro

Adjuntos

• Screenshot_20241024_230846_YouTube.jpg
    Screenshot_20241024_230846_YouTube.jpg
    96,6 KB · Visitas: 113
A ver vamos por partes, es tu primer mensaje y creo que deberías antes presentarte, no entrar así a saco, para eso hay un capitulo en foros generales.
En segundo lugar este es un hilo de propietarios de la 1300 Adventure, para hablar de la Gs también tiene un hilo sobre ella bastante extenso.
no obstante y contestando a tus 3 puntos te diría que
1.- la bateria se puede descargar por muchos motivos y no siempre por culpa de la bateria.

2.- entiendo que el tocase se te ha caído a ti de las manos, con lo cual no creo que sea problema del top case ni de Bmw, lo que no se que quiere decir es lo si hubiera sido de cerámica.

3.- no se que soporte original para movil tiene BMW.

solo te ha faltado quejarte de que también estas descontento porque te has caído en parado y se te ha marcado el cilindro.

Es que por Dios lo que hay que leer.

Buenas,
A ver vamos por partes, es tu primer mensaje y creo que deberías antes presentarte, no entrar así a saco, para eso hay un capitulo en foros generales.
En segundo lugar este es un hilo de propietarios de la 1300 Adventure, para hablar de la Gs también tiene un hilo sobre ella bastante extenso.
no obstante y contestando a tus 3 puntos te diría que
1.- la bateria se puede descargar por muchos motivos y no siempre por culpa de la bateria.

2.- entiendo que el tocase se te ha caído a ti de las manos, con lo cual no creo que sea problema del top case ni de Bmw, lo que no se que quiere decir es lo si hubiera sido de cerámica.

3.- no se que soporte original para movil tiene BMW.

solo te ha faltado quejarte de que también estas descontento porque te has caído en parado y se te ha marcado el cilindro.

Es que por Dios lo que hay que leer.

Buenas, muchas gracias, por tu amable y simpático mensaje, se ve que lo llevas en la sangre.

Lo primero pido disculpas por no haber sabido proceder en la publicación del mensaje, en un hilo erróneo y sin presentarme lo cual desconocía.

He consultado el mail de bienvenida cuando te das de alta en el foro , y lo que veo son ofertas de merchandising, seguros, así como los accesos a distintas redes sociales.

Por concretar las quejas expuestas, debo de reconocer que el servicio ténico de BMW al menos el de Málaga es una maravilla, habiendome reconocido fallos en la bataria, así como la falta de calidad del Topcase, habiendose hecho cargo de ambas piezas.
Y sobre el soporte del movíl indicar, que efectivamente es el original y aseguraros que a moviles con la anchura del iphone 15 pro, te recomiendan que lo pongas sin funda , así lo hice, y ni por esas, lo asegura bien el soporte desprendiendose con gran facilidad.

Bueno, yo también la he estrenado hoy y sinceramente…. Aún no me he recuperado de la impresión q me ha causado. Me ha dejado literalmente FLIPADO. Ha sido increíble. Y lo del ASA es lo de menos, q ya q lo nombro diré q en automático me ha parecido un poco brusco y errático… pero en manual es sencillamente flipante. Es como llevar un quick del futuro… tremendo. Pero a lo q iba… aún no me creo la agilidad y la facilidad de tomar curvas de semejante pepino. No ha habido ninguna moto en todos estos años q me haya impresionado tanto, de verdad. Parece q pese 30 kgs menos, no sé q coño le han hecho pero me ha parecido hasta más ágil q una gs 1300… y el motor… ufffff… sin pasar de 4000 rpm es brutal el par motor y lo lleno q está. Hasta me ha parecido más potente q el de gs 1300… puede ser por un desarrollo diferente? No sé… pero aún sigo flipado de las sensaciones q he experimentado.

Siendo yo un enamorado de las 1250, lo q he sentido hoy comparándolas mentalmente cuando estaba en plena faena es q las 1250 se han quedado muy pero q muy atrás con respecto a esta nueva 1300 adv. Es increíble el cambio. No lo esperaba ni de coña. Esperaba q fuese muy bien, algo como cuando sacaron las 1250 con respecto a las 1200, pero ni de coña. En mi humilde opinión ahora la distancia es sideral. Lo único q noté igual son los frenos q en la 1250 iban muy bien y en esta igual y el sonido más bonito en las 1250, pero amigo, en el momento q comenzamos a rodar…. Ufff la noche y el día.

Os recomiendo a todos q la probéis cuando podáis… de verdad. Luego vendrá el típico q diga q la ve igual o peor q las 1250 o q no es para tanto… pues vale… pero A MI, me ha dejado flipado.
Buenos días.
Bastante sorprendido de tus apreciaciones, sobre todo viniendo de una 1300 GS.
No sé que han cambiado para que la sensación sea de "seguir flipando".
En mi caso, cambio de la 1250 GS 2020 a la 1300 GS 2024, no ha sido para nada tan sorprendente.
Probaré en cuanto sea posible una Adventure que tiene toda la pinta de ser mi moto en un par de años (al ritmo de kilómetros al que voy), pero no espero ese nivel de estupefacción.
Cada uno tiene expectativas diferentes, creo.
Un saludo.

Los laterales en negro me gustan, sabéis si están pintados o son vinilos?
Sobre la pantalla en negro, he tenido una RT y es muy alta y cuando la llevas arriba del todo tienes que ver a través de ella, en mi caso mido 1,82 y me quedaba a la altura de los ojos y siendo oscura se hace “incómoda” la visión, no sé cuánto subirá de altura está nueva GSA, estéticamente queda muy bonita pero funcionalmente no se yo…
Cuando me llegue el día jajaja, que espero que sea la próxima semana lo valoro pero casi seguro que mantengo la original
Por cierto, alguien sabe algo de las maletas ?
Enhorabuena de nuevo a los premiados esta semana, disfrutarla y los vais “poniendo los dientes largos”
Buen día a tod@s

Aqui se puede ver una TB con la placa lateral pintada en negro, asi como pantalla y deflectores ahumados.

Me gusta:
-Deflectores en tono ahumado.
-Placa lateral en ese negro mate con textura y los dos detallitos en blanco y rojo.
-Soportes de maletas, un must. En color original son un horror.
-Cubre-carter.

No me gusta:
-La pantalla ahumada.

Última edición:
Me gusta:
-Deflectores en tono ahumado.
-Placa lateral en ese negro mate con textura y las dos detallitos en blanco y rojo.
-Soportes de maletas, un must. En color original son un horror.
-Cubre-carter.

No me gusta:
-La pantalla ahumada.
Tal cual dices,,,,,la pantalla ahumada grande y destroza la estética de la moto.... queda mucho mejor esta... junto con los deflectores ahumados.

Adjuntos

• IMG_2681.jpeg
    IMG_2681.jpeg
    240,6 KB · Visitas: 79
Vamos, las placas metálicas que lleva viniladas o pintadas en negro le quedan perfectas, yo lo tendría clarísimo.

Buenos días.
Bastante sorprendido de tus apreciaciones, sobre todo viniendo de una 1300 GS.
No sé que han cambiado para que la sensación sea de "seguir flipando".
En mi caso, cambio de la 1250 GS 2020 a la 1300 GS 2024, no ha sido para nada tan sorprendente.
Probaré en cuanto sea posible una Adventure que tiene toda la pinta de ser mi moto en un par de años (al ritmo de kilómetros al que voy), pero no espero ese nivel de estupefacción.
Cada uno tiene expectativas diferentes, creo.
Un saludo.
Yo cambié de una 1250 a una gs 1300 y bien, pero esta adv es otra cosa. Tampoco espero q lo entiendas ni q estés de acuerdo. Es solo una opinión, creo.

Un saludo.

Tal cual dices,,,,,la pantalla ahumada grande y destroza la estética de la moto.... queda mucho mejor esta... junto con los deflectores ahumados.
No creas, yo tengo las dos en negro y esta más pequeña queda un poco ridícula con el tamaño de la moto en general. La grande negra aún no la he puesto, lo haré cuando haga más frío. Pero no estoy tan convencido de q le quede tan mal. Ya te contaré!

Vamos, las placas metálicas que lleva viniladas o pintadas en negro le quedan perfectas, yo lo tendría clarísimo.
Pues yo las iba a pintar como hice en la 1300, pero con el depósito taaaaaaan bonito del color q viene creo q no me van a gustar como quedan… no lo tengo nada claro aún lo q haré.

Yo cambié de una 1250 a una gs 1300 y bien, pero esta adv es otra cosa. Tampoco espero q lo entiendas ni q estés de acuerdo. Es solo una opinión, creo.

Un saludo.

Por supuesto.
Simplemente me sorprende mucho. Ni de acuerdo ni en desacuerdo, no tengo datos.
¿Qué se han guardado para la ADV para justificar ese cambio tan importante?
Esa es mi duda.

Enhorabuena por el acierto y por la satisfacción.
Que la puedas disfrutar muchos KMs.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Que falto yooooo…..
Tío,muchas felicidades y que la disfrutes con la misma ilusión que se nota en tus escritos…Te esperan miles y miles de kilómetros de gran flipe con tu nuevo y gigantesco blindado de combate…
Un saludo grande..
Muchas gracias amigo! Es un panzer del copon! Pruébala cuando puedassss. Vas a flipar!

Hola,

afortunadamente matriculada in extremis esta tarde, ya pensaba que no llegaba. Llevo 100km, también algún tramo de curvas pero de noche. Es una TB con ASA.

Mañana otro rato y comento con más detalle mis impresiones, me tengo que fijar en cosas y ordenar un poco las sensaciones.

Tengo tres problemas que me están condicionando un poco: me he equivocado con el asiento alto y además he pasado bastante frío en la moto (brazos/piernas/espinillas). Muy sorprendido con esto último. Encima la mía viene con Anakee. Ultra ruidosos en cuanto inclinas un grado incluso en autovía. A cambio son muy ágiles.

El ASA, motivo principal por el cual he cambiado la moto, me gusta bastante. Es muy apropiado para el uso que le doy a la moto. No lo había querido probar antes.

La moto, obviamente, es estupenda. Que menos, a ese precio y siendo lo último de lo último.

Saludos,
Alex

Hola,

afortunadamente matriculada in extremis esta tarde, ya pensaba que no llegaba. Llevo 100km, también algún tramo de curvas pero de noche. Es una TB con ASA.

Mañana otro rato y comento con más detalle mis impresiones, me tengo que fijar en cosas y ordenar un poco las sensaciones.

Tengo tres problemas que me están condicionando un poco: me he equivocado con el asiento alto y además he pasado bastante frío en la moto (brazos/piernas/espinillas). Muy sorprendido con esto último. Encima la mía viene con Anakee. Ultra ruidosos en cuanto inclinas un grado incluso en autovía. A cambio son muy ágiles.

El ASA, motivo principal por el cual he cambiado la moto, me gusta bastante. Es muy apropiado para el uso que le doy a la moto. No lo había querido probar antes.

La moto, obviamente, es estupenda. Que menos, a ese precio y siendo lo último de lo último.

Saludos,
Alex

Felicidades Alex, ya contarás sensaciones y tal, estaré pendiente.

bienvenidas las ideas para el equipajes hast marzo que parece que llegarán las maletas

Hola a todos otra vez, el tema maletas es algo que me tiene preocupado. BMW no tiene hasta el año que viene (y sin fecha), Lone Rider me ha contestado que hasta primavera no estaran las Motobags rackless, y los demas fabricantes no aportan ninguna información. Alguien tiene información o sabe de alguna empresa que tenga maletas para la R 1300 Adventure?

Hola a todos otra vez, el tema maletas es algo que me tiene preocupado. BMW no tiene hasta el año que viene (y sin fecha), Lone Rider me ha contestado que hasta primavera no estaran las Motobags rackless, y los demas fabricantes no aportan ninguna información. Alguien tiene información o sabe de alguna empresa que tenga maletas para la R 1300 Adventure?

Marzo según BMW llegarán

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Pero poner fotos, malditos! :mad:

Mi moto tenía que haber llegado desde el miércoles, pero... ?‍?

Marzo según BMW llegarán

Mala planificación por parte de BMW, es algo casi inadmisible en este tipo de moto, cliente con moto y 4 o 5 meses sin maletas, es como dar la moto sin terminar, está moto carece de sentido sin la capacidad de carga. Yo soy afectado y mucho por esto, comprar y cambiar los planes de viaje, por no poder llevar lo necesario una gran p*****. Muy mal por los señores de BMW.

ed3655731c80bc1aa9c22dcf7b45b5c1.jpg

d6b70b9faf6ffbcb2a6853c3a58c5291.jpg

3fcbdc2cfceb716c04e5814a185fe15d.jpg

Lo de las maletas no tiene explicación lógica. Algo oscuro hay. En un mundo de mentiras y triquiñuelas todo puede pasar.
Lo siento compañeros pero no me gusta el tema. ¿Hasta marzo?. Un sinsentido.

Lo de las maletas no tiene explicación lógica. Algo oscuro hay. En un mundo de mentiras y triquiñuelas todo puede pasar.

Pues acabo de ver en el foro americano, que a un paisano de allí, le han entregado la GSA con las maletas laterales, no así el topcase.

No entiendo nada...

Surrealista lo de las maletas. La moto me encanta, pero sin maletas hasta Marzo(mínimo) no me la planteo.

Eso pienso yo también, algo ha pasado con el tema de las maletas, normal no es.

Eso pienso yo también, algo ha pasado con el tema de las maletas, normal no es.

Eso suele ocurrir cuando se compra algo que acaba de salir al mercado. Casi siempre las marcas, con tal de ir en vanguardia, quieren sacar todo muy pronto para comerse la tostada.

Ya hemos visto los problemas existentes con las maletas de la GS 1300. Por no nombrar tampoco los faros de la 1250 y otros como el amortiguador de dirección de la 1200. Suma y sigue.

En fin, a veces esperar un poco no es mala actitud. Pero como lo queremos todo para ayer… pasa esto.?????

En mi opinión, todo tiene que estar bien rodado antes de comprar. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Ahí lo dejo.

Igual es tema de fabricante por el problema de las de la 1300 normal

Después de 400 kms suscribo todo lo q dije ayer punto por punto. Tremenda. La agilidad de esta moto es inexplicable para el volumen y peso q tiene. Han hecho un trabajo de chasis, geometrías y longitud entre ejes brutal, de verdad. Unido a la mejora de suspensiones (esto lo noté más acusado en la gs 1300) y al motor, q es sin duda el mejor bóxer, y el ASA q cada vez me hace flipar más; hacen de todo ello una combinación increíble. Insisto, el paso adelante con respecto a su antecesora es muy muy acusado.

Ya entraremos en protección aerodinámica, calores (de momento nada) etc, pero es q cómo va esta moto dinámicamente me parece lo más importante y lo q sin duda me parece el cambio más acusado respecto a la anterior generación.

Hola,

Que coño calores, un frío que pela. No llega nada de aire caliente como en la GS1300. Las defensas desvían aire a espinillas y pies. Al ir más alto los deflectores hacen poco. En suma, pasaba bastante menos frío en la GS1300. Manda narices ya que quería ASA a toda costa, me decidí por GSA para pasar el invierno y luego ya se vería...

Eso sí, en verano va a estar bien. No creo que me equivoque.

Saludos
Alex

Atrás