Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Segur

A ver… tranquilidad. Estoy convencido de q habían colocado el asiento en la posición alta, q lo hacen casi siempre. No preguntaste? Mira a ver si es esto por q la diferencia es importante. Si no fuese así no te agobies, una vez q le pilles el tranquillo no vas a tener ningún problema ya q cuando baja el sistema la suspensión baja y mucho. Ya verás, estoy seguro q o vas a tener ningún problema de verdad. Dinos como vas, un saludo.
Que va, el asiento estaba en su posición mas baja, lo mire con un comercial y estaba en low, no se, estoy acostumbrado a motos altas, de peso, he tenido varias Bmw, pero es que llegaba muy mal, diría que hasta peligroso. Espero que tengas razón y que el chasis adaptativo baje considerablemente la moto, porque si no Houston tenemos un problema.

Gracias por los ánimos y por contestar. Ya os explicare como va cuando la recoja. Saludos
 
Bueno, en Alicante ya esta en la exposición la TB y me he podido subir. Es impresionante.

En Alicante está mañana han matriculado dos a dos amigos, así que si os cruzais mañana con una negra y una trophi ambas con pantalla y deflectores negros....están de ruta y harán la revisión del rodaje en Gerona.

Ya llego el día, y el ASA encandila.
 
A mi me la entregan la primera semana de noviembre. Pero ahora estoy un poco agobiado. Os explico:

Ayer aquí en Barcelona fui a la presentación, los modelos que habían eran sin el chasis adaptativo y llegaba muy pero que muy mal al suelo.
Algo que no entiendo ya que con una ADV1250 que son 89 cm (había una al lado) llegaba mejor que con la ADV1300 que son 87 cm, 2 cm menos. Es que llego de puntillas, casi no puedo enderezar la moto desde la pata de cabra, un desastre.

Al pedirla, yo pensaba, si llego mas o menos bien con la ADV1250, y la ADV1300 tiene 2cm menos y le sumo los 3 cm menos del chasis adaptativo (lo he pedido) tendría que llegar sobrado, no?. Pues no es así.

Es que estoy preocupado por si serán suficientes los 3cm del chasis adaptativo, es que lo dudo, llego muy justo. Y quizás es el asiento que es diferente y la posicional de conducción también es diferente, pero es que en la web de BMW, la ADV 1250 es 2cm mas alta. es que no lo entiende.

Y la solución del sillín bajo no la quiero, si vas hacer muchos km es una mala idea los asientos bajos, pierdes mucho confort. Lo dicho estoy agobiado con el tema.

Os ha pasado algo parecido? habéis tenido la sensación de que es mas alta? Alguna sugerencia?

PD: Por cierto la moto en directo es espectacular, la triple Black muy bonita y elegante y la Trophy tremenda.
En Peñiscola habia una Triple Black con sube-baja en la que te podias subir y yo con mi 1m71 llegaba perfectamente al suelo. Este lunes estuve en la presentación de mi concesionaro y ninguna de la 3 que tenían llevaba el sube-baja y menuda diferencia. 3 mastodontes dificiles de enderezar desde la pata de cabra.
 
En Peñiscola habia una Triple Black con sube-baja en la que te podias subir y yo con mi 1m71 llegaba perfectamente al suelo. Este lunes estuve en la presentación de mi concesionaro y ninguna de la 3 que tenían llevaba el sube-baja y menuda diferencia. 3 mastodontes dificiles de enderezar desde la pata de cabra.
Gracias por la info, yo mido mas o menos lo mismo que tu por lo que si llegabas bien al suelo yo también debería hacerlo,

No fui a Peñiscola y no se si habían varias motos expuestas con el sube-baja, lo digo porque en mi concesionario hablando de la altura con mi comercial que había ido a Peñiscola, me dice que en la moto que se subió con el sube-baja que había cree que el chasis era el confort (2 cm menos adicionales), que era muy baja, no se si habían varias motos o solo una y estamos hablando de la misma moto. En resumen, según el comercial, en estos eventos BMW suele poner la moto mas baja para facilitar que la gente pueda subir con comodidad.

He llamado a todos los concesionarios de aquí Barcelona por si les había llegado una con la versión sube-baja y todas las que han llegado son normales, habrá que esperar a que llegue una para probar. En breve saldremos de dudas.
 
Bueno, en Alicante ya esta en la exposición la TB y me he podido subir. Es impresionante.

En Alicante está mañana han matriculado dos a dos amigos, así que si os cruzais mañana con una negra y una trophi ambas con pantalla y deflectores negros....están de ruta y harán la revisión del rodaje en Gerona.

Ya llego el día, y el ASA encandila.

Voy ahora para el conce a dejar la moto en el taller, así que voy a verla y a subirme. Gracias.
 
Un tema que nadie ha comentado y que es sensiblemente superior (con metro en mano no solo visual o de sensaciones) es el espacio longitudinal, osea tanto el piloto como el copiloto tienen más espacio para moverse.
Pusimos un topcase givi58 sobre su base givi. (Para comprobar que la base givi encaja perfectamente sobre la parrilla opcional de bmw) y pareja gruesa/muy grandes arriba subidos, osea dos gordos pero no se si se puede decir esto de gordos ,tambien ella resalto el mayor mullido del asiento confort calefactado...y destacaron este tema con respecto a su gsa1200 lc2016
 
La TB de Peñíscola.
Mido 1,80.
No se la configuración de la moto, pero no creo que esté en posición normal.
Misma sensación de altura que mi anterior GSA 1200 LC´15.

tempImageo7oOBc.jpg
 
La TB de Peñíscola.
Mido 1,80.
No se la configuración de la moto, pero no creo que esté en posición normal.
Misma sensación de altura que mi anterior GSA 1200 LC´15.

Ver el archivo adjunto 428943
Ostras, pues yo mido 1,86….y en ESA MOTO llegaba con ambas plantas de los pies y rodillas algo flexionadas. De hecho me parecio muy, pero que MUY bajita.

A ver, soy de tiro algo largo….pero no puede haber tanta diferencia, no?
 
Yo he matriculado hoy, así q mañana os cuento lo de la altura…. Y alguna cosa más…. Ni siquiera me he subido pero soy alto y en esto no voy a tener problema. Lo q más me sigue mosqueando es lo de ASA… he visto varias pruebas y en manual a todos les encanta ya q funciona bastante más suave y fino q el cambio pro (veremos…) pero en automático hay varios a los q no les ha gustado. Demasiado conservador, marchas demasiado largas… poca retención… mañana saldré de dudas, pero a malas, manual y listo.
 
La mia igual,,semana confirmada 42,,,,semana entrega prevista 44.. estado 155
Hoy he estado viendo una TB como la que he pedido. Y me parece espectacular, mucho mejor que en fotos. Buenos acabados, ahí han avanzado mucho.
Todo sea dicho, soy de los que les gusta el faro. Así que, a esperar a la semana 48, estado 150
 
La TB de Peñíscola.
Mido 1,80.
No se la configuración de la moto, pero no creo que esté en posición normal.
Misma sensación de altura que mi anterior GSA 1200 LC´15.

Ver el archivo adjunto 428943
Yo mido similar y me monte también en esa misma moto y llegaba planito de todo

Y no he crecido a lo alto por comer unos arroces por Peñíscola, así que debe tener el sube baja y tú lo cogiste en la marea alta
 
Después de estar esta mañana en el conce de Alicante y verla detenidamente (Triple Black), confirmo que la sensación en vivo supera las fotos y los vídeos que había visto.
Un paso adelante en calidad percibida, repito lo de percibida porque la real el tiempo dirá.
Detalles que me gustan menos y otras cosas me han sorprendido para bien.
La probaré cuando la matriculen (equipada con ASA).
Enhorabuena a los premiados, deseando veros montados y disfrutando.
 
Yo he matriculado hoy, así q mañana os cuento lo de la altura…. Y alguna cosa más…. Ni siquiera me he subido pero soy alto y en esto no voy a tener problema. Lo q más me sigue mosqueando es lo de ASA… he visto varias pruebas y en manual a todos les encanta ya q funciona bastante más suave y fino q el cambio pro (veremos…) pero en automático hay varios a los q no les ha gustado. Demasiado conservador, marchas demasiado largas… poca retención… mañana saldré de dudas, pero a malas, manual y listo.

Yo de ti no estaría mosqueado. Si va tan bien como dicen, como tú mismo has dicho: manual y listo (cuando te apetezca). Si yo me mirase una GSA1300 lo tendría claro: la pillo con ASA "sí o sí". Cuando vaya por curvas la llevo en manual, y el resto del tiempo (carreteras amplias, ciudades a las que uno llega cuando viaja, pueblos...)....automática y me olvido.
 
Después de los vuestros comentarios y mirar mi foto tengo que responder:
No se en que posición estaba cuando me hicieron la foto ni como estaba configurada la moto de muestra.
Después de mirar y mirar videos (tengo tiempo, estoy de baja) estoy tranquilo con el tema de la altura de la moto. Primero por mi 1,80 que me da cierta ventaja, pero segundo y más importante y que quiero recalcar, es que todos los probadores y representantes de concesionario o producto, ponen el énfasis de la marca en la "accesibilidad" de todo tipo de clientes a la moto.
Todo el mundo puede encontrar su altura correcta (prioridad de BMW).
Conclusión: poderemos adaptar la moto a nuestra altura si o si.
Felicidades a los que matriculan y al resto" feliz espera".
 
Yo he matriculado hoy, así q mañana os cuento lo de la altura…. Y alguna cosa más…. Ni siquiera me he subido pero soy alto y en esto no voy a tener problema. Lo q más me sigue mosqueando es lo de ASA… he visto varias pruebas y en manual a todos les encanta ya q funciona bastante más suave y fino q el cambio pro (veremos…) pero en automático hay varios a los q no les ha gustado. Demasiado conservador, marchas demasiado largas… poca retención… mañana saldré de dudas, pero a malas, manual y listo.
Amigo no te atormentes con el ASA, eso va a ir de P. Madre en manual seguro porque será como hasta ahora pero sin necesitar embrague para primera y segunda, y en automático la respuesta va a depender de el modo motor que lleves seleccionado y lo que exprimas el acelerador, si aceleras de golpe y fuerte cambiara mas tarde porque entenderá que quieres ir rápido, si aceleras suave cambiará antes con para una conducción mas suave y tranquila, alguien en la raider me dijo y creo que lleva razón, que la electrónica piensa mucho mas rápido y mejor que nosotros.
 
Hola alguno sabeis que hace falta para poder poner un topcase givi? yo conservo la base metalica y el topcase que tenia en mi anterior 1250.
 
Hola alguno sabeis que hace falta para poder poner un topcase givi? yo conservo la base metalica y el topcase que tenia en mi anterior 1250.
No te sirve. Tienes q pillar la bandeja de la 1300 gs q es la misma. Solo eso, la bandeja de Givi. Se saca la q oscila lateralmente q viene en el portabaul original y se coloca la Givi. 4 tornillos y cinco minutos.
 
Amigo no te atormentes con el ASA, eso va a ir de P. Madre en manual seguro porque será como hasta ahora pero sin necesitar embrague para primera y segunda, y en automático la respuesta va a depender de el modo motor que lleves seleccionado y lo que exprimas el acelerador, si aceleras de golpe y fuerte cambiara mas tarde porque entenderá que quieres ir rápido, si aceleras suave cambiará antes con para una conducción mas suave y tranquila, alguien en la raider me dijo y creo que lleva razón, que la electrónica piensa mucho mas rápido y mejor que nosotros.
No me atormento ni mucho menos, solo q no veo nada claro el modo automático. En manual tengo claro q va a ir fenomenal. Mañana saldré de dudas…. Estoy deseando nuestro viaje amigo, nos lo vamos a pasar teta!
 
No me atormento ni mucho menos, solo q no veo nada claro el modo automático. En manual tengo claro q va a ir fenomenal. Mañana saldré de dudas…. Estoy deseando nuestro viaje amigo, nos lo vamos a pasar teta!
A ver si llega la mía que se suponía que la semana pasada y ahora dan fecha a mediados de noviembre. En fin tendremos paciencia.
 
No olvidéis pasar por Madrid y avisar cuando lo hagáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si llega la mía que se suponía que la semana pasada y ahora dan fecha a mediados de noviembre. En fin tendremos paciencia.

La mía llegó ayer...si la quieres ya te dije. Yo hasta el 4 de noviembre no estaré de regreso.
 
Buenos días, estoy buscando compañías de seguros para recibir ofertas para nuestra GSA y aún no la tienen en la base de datos , sabéis de alguna compañía que pueda asegurar la moto? . Gracias .
 
Has mirado en Mutua a través del conce?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he matriculado hoy, así q mañana os cuento lo de la altura…. Y alguna cosa más…. Ni siquiera me he subido pero soy alto y en esto no voy a tener problema. Lo q más me sigue mosqueando es lo de ASA… he visto varias pruebas y en manual a todos les encanta ya q funciona bastante más suave y fino q el cambio pro (veremos…) pero en automático hay varios a los q no les ha gustado. Demasiado conservador, marchas demasiado largas… poca retención… mañana saldré de dudas, pero a malas, manual y listo.
yo probé en Peñiscola la 13GS con asa, y te confirmo lo que has comentado. En automático cambia un poco más tarde, aunque depende del modo de conducción que lleves. Yo iba en ROAD y lo hacía. Y en manual, una pasada...........y en este modo, si por lo que sea te despistas, te baja de marchas automáticamente como si fueras en automático. Me falta probarla mejor que en las pruebas que hicimos, ibamos en grupo y sin poder comprobar todo con "más alegría". Saludos paisano
 
Última edición:
No te sirve. Tienes q pillar la bandeja de la 1300 gs q es la misma. Solo eso, la bandeja de Givi. Se saca la q oscila lateralmente q viene en el portabaul original y se coloca la Givi. 4 tornillos y cinco minutos.

Compa, tienes imagen o referencia de esa bandeja Givi?
 
Buenas tardes, ya he estrenado la nueva r 1300 gs adventure con ASA.
El modo automatico es una maravilla sobretodo por ciudad y ruteando en plan tranqui. Es como llevar una scooter de 300 Kg.
El modo manual noto que la palanca de cambio va muchisimo mas suave que en la 1250, y el cambio muy preciso y sin tirones.
Cuando salga a probarla en una ruta larga ya os cuento mis sensaciones, aunque a priori ya os digo que va muy bien.
 
Felicidades!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, ya he estrenado la nueva r 1300 gs adventure con ASA.
El modo automatico es una maravilla sobretodo por ciudad y ruteando en plan tranqui. Es como llevar una scooter de 300 Kg.
El modo manual noto que la palanca de cambio va muchisimo mas suave que en la 1250, y el cambio muy preciso y sin tirones.
Cuando salga a probarla en una ruta larga ya os cuento mis sensaciones, aunque a priori ya os digo que va muy bien.
En mi caso vengo de mundo maxiscooter, pasé a una GSA 1250 que tuve que terminar vendiendo, tengo ahora TMAX y quiero volver a la GSA

Y lo que describes de esa comodidad en ciudad...cuidado, que era el miedo que tenia a no sentir que iba con la moto controlando yo el embrague...

Recomiendas ASA entonces?
 
Bueno, yo también la he estrenado hoy y sinceramente…. Aún no me he recuperado de la impresión q me ha causado. Me ha dejado literalmente FLIPADO. Ha sido increíble. Y lo del ASA es lo de menos, q ya q lo nombro diré q en automático me ha parecido un poco brusco y errático… pero en manual es sencillamente flipante. Es como llevar un quick del futuro… tremendo. Pero a lo q iba… aún no me creo la agilidad y la facilidad de tomar curvas de semejante pepino. No ha habido ninguna moto en todos estos años q me haya impresionado tanto, de verdad. Parece q pese 30 kgs menos, no sé q coño le han hecho pero me ha parecido hasta más ágil q una gs 1300… y el motor… ufffff… sin pasar de 4000 rpm es brutal el par motor y lo lleno q está. Hasta me ha parecido más potente q el de gs 1300… puede ser por un desarrollo diferente? No sé… pero aún sigo flipado de las sensaciones q he experimentado.

Siendo yo un enamorado de las 1250, lo q he sentido hoy comparándolas mentalmente cuando estaba en plena faena es q las 1250 se han quedado muy pero q muy atrás con respecto a esta nueva 1300 adv. Es increíble el cambio. No lo esperaba ni de coña. Esperaba q fuese muy bien, algo como cuando sacaron las 1250 con respecto a las 1200, pero ni de coña. En mi humilde opinión ahora la distancia es sideral. Lo único q noté igual son los frenos q en la 1250 iban muy bien y en esta igual y el sonido más bonito en las 1250, pero amigo, en el momento q comenzamos a rodar…. Ufff la noche y el día.

Os recomiendo a todos q la probéis cuando podáis… de verdad. Luego vendrá el típico q diga q la ve igual o peor q las 1250 o q no es para tanto… pues vale… pero A MI, me ha dejado flipado.
 
Enhorabuena y celebro que sea así!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias amigo. Aún sigo alucinando. Este finde va a ser tremendo. A ver si llamo a mi amigo Armando q lo tengo abandonado y nos pegamos un rutón.
 
Buenas tardes, ya he estrenado la nueva r 1300 gs adventure con ASA.
El modo automatico es una maravilla sobretodo por ciudad y ruteando en plan tranqui. Es como llevar una scooter de 300 Kg.
El modo manual noto que la palanca de cambio va muchisimo mas suave que en la 1250, y el cambio muy preciso y sin tirones.
Cuando salga a probarla en una ruta larga ya os cuento mis sensaciones, aunque a priori ya os digo que va muy bien.
Hola,

bueno, mientras unos se pasan el día, la semana y los meses diciendo lo fea que es, otros por fin la disfrutan. Me alegro mucho.

Saludos,
Alex
 
Bueno, yo también la he estrenado hoy y sinceramente…. Aún no me he recuperado de la impresión q me ha causado. Me ha dejado literalmente FLIPADO. Ha sido increíble. Y lo del ASA es lo de menos, q ya q lo nombro diré q en automático me ha parecido un poco brusco y errático… pero en manual es sencillamente flipante. Es como llevar un quick del futuro… tremendo. Pero a lo q iba… aún no me creo la agilidad y la facilidad de tomar curvas de semejante pepino. No ha habido ninguna moto en todos estos años q me haya impresionado tanto, de verdad. Parece q pese 30 kgs menos, no sé q coño le han hecho pero me ha parecido hasta más ágil q una gs 1300… y el motor… ufffff… sin pasar de 4000 rpm es brutal el par motor y lo lleno q está. Hasta me ha parecido más potente q el de gs 1300… puede ser por un desarrollo diferente? No sé… pero aún sigo flipado de las sensaciones q he experimentado.

Siendo yo un enamorado de las 1250, lo q he sentido hoy comparándolas mentalmente cuando estaba en plena faena es q las 1250 se han quedado muy pero q muy atrás con respecto a esta nueva 1300 adv. Es increíble el cambio. No lo esperaba ni de coña. Esperaba q fuese muy bien, algo como cuando sacaron las 1250 con respecto a las 1200, pero ni de coña. En mi humilde opinión ahora la distancia es sideral. Lo único q noté igual son los frenos q en la 1250 iban muy bien y en esta igual y el sonido más bonito en las 1250, pero amigo, en el momento q comenzamos a rodar…. Ufff la noche y el día.

Os recomiendo a todos q la probéis cuando podáis… de verdad. Luego vendrá el típico q diga q la ve igual o peor q las 1250 o q no es para tanto… pues vale… pero A MI, me ha dejado flipado.

Que alegría leer tus sensaciones y las del otro compañero. Felicidades.
 
Bueno, yo también la he estrenado hoy y sinceramente…. Aún no me he recuperado de la impresión q me ha causado. Me ha dejado literalmente FLIPADO. Ha sido increíble. Y lo del ASA es lo de menos, q ya q lo nombro diré q en automático me ha parecido un poco brusco y errático… pero en manual es sencillamente flipante. Es como llevar un quick del futuro… tremendo. Pero a lo q iba… aún no me creo la agilidad y la facilidad de tomar curvas de semejante pepino. No ha habido ninguna moto en todos estos años q me haya impresionado tanto, de verdad. Parece q pese 30 kgs menos, no sé q coño le han hecho pero me ha parecido hasta más ágil q una gs 1300… y el motor… ufffff… sin pasar de 4000 rpm es brutal el par motor y lo lleno q está. Hasta me ha parecido más potente q el de gs 1300… puede ser por un desarrollo diferente? No sé… pero aún sigo flipado de las sensaciones q he experimentado.

Siendo yo un enamorado de las 1250, lo q he sentido hoy comparándolas mentalmente cuando estaba en plena faena es q las 1250 se han quedado muy pero q muy atrás con respecto a esta nueva 1300 adv. Es increíble el cambio. No lo esperaba ni de coña. Esperaba q fuese muy bien, algo como cuando sacaron las 1250 con respecto a las 1200, pero ni de coña. En mi humilde opinión ahora la distancia es sideral. Lo único q noté igual son los frenos q en la 1250 iban muy bien y en esta igual y el sonido más bonito en las 1250, pero amigo, en el momento q comenzamos a rodar…. Ufff la noche y el día.

Os recomiendo a todos q la probéis cuando podáis… de verdad. Luego vendrá el típico q diga q la ve igual o peor q las 1250 o q no es para tanto… pues vale… pero A MI, me ha dejado flipado.
Enhorabuena, que la disfrutes con salud y muchos km ✌️
 
Bueno, yo también la he estrenado hoy y sinceramente…. Aún no me he recuperado de la impresión q me ha causado. Me ha dejado literalmente FLIPADO. Ha sido increíble.
Enhorabuena Triste, me alegro muchísimo de la impresión que te ha dado la moto, no lo esperaba por lo masiva que parece así que la sorpresa y satisfacción es doble. He alucinado con tu intensa descripción y espero que puedas extenderte.

Me acabo de dar cuenta que eres de Elche, una satisfacción más porque vivo en la Vega Baja, a 10 minutos, espero coincidir contigo en algún punto motero.

Abrazos. Fran.
 
Enhorabuena a los que la han estrenado ya. Yo sigo en la triste y solitaria espera…
Disfrutarla.
 
Acabo de llegar de la presentación de mi conce. No era novedad porque venia de Peñiscola. Desbordaba felicidad porque yo ya la tenia pedida hace días. Estaba calladito y discreto en un rincón.
Ahora después de estos comentarios me emociono.
Me llega en diciembre, será larga espera.

ENHORABUENA a los primeros. Campeones!!!
A disfrutar con salud.
Gasssss i ✌️´s.
 
Atrás
Arriba