Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

El día en que compre la GS/GSA 1300, que no se cuando será pero será, muy probablemente le pondré unas LONE RIDER.

Diseño aparte, que me parece muy apropiado, la diferencia de peso de las mismas con respecto a las maletas metálicas, es abismal. Ya de por sí pesa una ADV, con aquellas ahorras mucho peso.
No te creas que ahorras tanto en peso, sobre todo en la derecha que para compensar la forma de la original lleva un tocho de acero importante, y en ambas la placa de hierro es bastante gruesa y pesa.
No obstante imagino que saldrán los pesos de las maletas por algún sitio.
 
Buenos días,

Por fin. No puedo oficializar, la espera ha terminado.

Saludos
Álex

Hola,

Mierda, las tres que han llegado a mi conce son las de dotación. Al menos las he visto, sin montar, y contento.

Lamento haber pedido el asiento alto, con el normal en alto creo que iría más cómodo por lo que he podido probar. Iré viendo.

Saludos
Álex
 
Las alzas a partir de 1,80 se van a hacer necesarias en esta moto.
La postura es claramente peor que en la 1250, no solo por lo bajo del manillar, sino por la posición de las piernas tan abiertas a la que habrá que acostumbrarse.
 
No te creas que ahorras tanto en peso, sobre todo en la derecha que para compensar la forma de la original lleva un tocho de acero importante, y en ambas la placa de hierro es bastante gruesa y pesa.
No obstante imagino que saldrán los pesos de las maletas por algún sitio.

J.J.

Contra todo pronóstico debo de rectificar. Habiendo buscado su peso por la red, las Lone Rider son más algo mas pesadas que las maletas originales metálicas de BMW. Bien es verdad que su Top case es algo mas grande.

Sorprendido me he quedado. ?‍♂️?‍♂️
 
J.J.

Contra todo pronóstico debo de rectificar. Habiendo buscado su peso por la red, las Lone Rider son más algo mas pesadas que las maletas originales metálicas de BMW. Bien es verdad que su Top case es algo mas grande.

Sorprendido me he quedado.
Yo tengo las lone rider y no son especialmente ligeras....hay que buscar otros motivos jajajajajaja

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Yo tengo las lone rider y no son especialmente ligeras....hay que buscar otros motivos jajajajajaja

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Joer!!! Pues estaba convencido de que eran bastante más ligeras.

Bien es verdad que no uso las maletas casi nunca. Solo cuando voy con la artillera. Entonces todo ahorro de peso siempre es importante.
 
J.J.

Contra todo pronóstico debo de rectificar. Habiendo buscado su peso por la red, las Lone Rider son más algo mas pesadas que las maletas originales metálicas de BMW. Bien es verdad que su Top case es algo mas grande.

Sorprendido me he quedado. ?‍♂️?‍♂️

No fastidies que las LR pesan mas de los 6-7 kgs que pesa cada una de las maletas originales de aluminio. Que barbaridad….?

La verdad es que si son mas pesadas, o igual, yo personalmente no les encuentro mas sentido que a las de aluminio. Obviamente, para quien haga campo ya es otra cosa….porque esta claro que una caida no te condiciona nada con esas “alforjas”. Ni se deforman ni dejan de ser utiles por una caida tonta.
 
Señores, un debate que tengo con un amigo en la tesitura de coger el pack mantenimiento a 5 años / max 50.000 kms en el cual andamos metidos;

¿qué opinión os merece? Hoy he metido unos cuantos números de la vieja entre lo que he ido pagando entre la última 1250 y el precio del pack, y los números, incluso sin descuento en las facturas de taller, no salen como para acabar contratándolo.

Sería contratarlo antes de la revisión de los 10.000 kms para evitar gastar una revisión en la de post-rodaje, y comenzar el ciclo en la de los mencionados 10.000 kms.

¿Hay algo oculto y que se nos está escapando?
 
No fastidies que las LR pesan mas de los 6-7 kgs que pesa cada una de las maletas originales de aluminio. Que barbaridad….?

La verdad es que si son mas pesadas, o igual, yo personalmente no les encuentro mas sentido que a las de aluminio. Obviamente, para quien haga campo ya es otra cosa….porque esta claro que una caida no te condiciona nada con esas “alforjas”. Ni se deforman ni dejan de ser utiles por una caida tonta.

Efectivamente querido amigo.

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Mejor una imagen que mil palabras.

Me he quedado estupefacto. Yo pensaba que era una de las virtudes de LONE RIDER. Mi gozo en un pozo.

Además, mi GSA tiene alergia a lo marrón. ???????

No digo que nunca me voy a meter, pero será por fuerza de causa mayor y sin maletas.?
 
Como comentaba pesa mas la pequeña que la grande por el mazacote de acero bien grueso, que lleva para compensar la forma de los soportes y salvar el escape. y luego la placa de hierro donde van los anclajes que es bastante gruesa y pesa casi lo mismo que una maleta de aluminio entera.
 
Señores, un debate que tengo con un amigo en la tesitura de coger el pack mantenimiento a 5 años / max 50.000 kms en el cual andamos metidos;

¿qué opinión os merece? Hoy he metido unos cuantos números de la vieja entre lo que he ido pagando entre la última 1250 y el precio del pack, y los números, incluso sin descuento en las facturas de taller, no salen como para acabar contratándolo.

Sería contratarlo antes de la revisión de los 10.000 kms para evitar gastar una revisión en la de post-rodaje, y comenzar el ciclo en la de los mencionados 10.000 kms.

¿Hay algo oculto y que se nos está escapando?
Yo lo he pillado
 
Hola @Nibelungo ,
Cuánto mides?
Yo he pedido asiento alto y alzas, pensando más que nada en las tiradas largas con calor
Saludos
Hola,

hago 1,95 y así en parado me ha parecido más cómodo el asiento normal en posición alta alto que el alto. Diría que es por la forma del mismo. Por altura se dan la mano, 890mm contra 895mm. Para mi las rodillas en ambos ya iban bien.

Las alzas no vienen nunca mal, al final se suelen poner en cualquier GS/GSA.

Saludos,
Alex
 
Señores, un debate que tengo con un amigo en la tesitura de coger el pack mantenimiento a 5 años / max 50.000 kms en el cual andamos metidos;

¿qué opinión os merece? Hoy he metido unos cuantos números de la vieja entre lo que he ido pagando entre la última 1250 y el precio del pack, y los números, incluso sin descuento en las facturas de taller, no salen como para acabar contratándolo.

Sería contratarlo antes de la revisión de los 10.000 kms para evitar gastar una revisión en la de post-rodaje, y comenzar el ciclo en la de los mencionados 10.000 kms.

¿Hay algo oculto y que se nos está escapando?
Hola,

por lo que he aprendido con bastante sorpresa es que son muy escrupulosos con los kms, si te pasas más de 100km te hacen pagar la revisión. Pregunta a ver.

A mi eso me resulta tedioso. Asimismo no veo tanto ahorro.

Saludos,
Alex
 
Bueno señores hoy he estado viendo la nena… pasado mañana estreno y rodaje. Lo voy a pasar teta con esta moto. Dinámicamente tiene q ser un martillo… ya lo estoy deseando. Por cierto… finalmente ha caído asa… espero no arrepentirme…. No lo tengo nada claro. El jueves os contaré y el viernes igual me bajo a Cádiz para hacerle el rodaje y sábado revisión. Veremos….
 
Bueno señores hoy he estado viendo la nena… pasado mañana estreno y rodaje. Lo voy a pasar teta con esta moto. Dinámicamente tiene q ser un martillo… ya lo estoy deseando. Por cierto… finalmente ha caído asa… espero no arrepentirme…. No lo tengo nada claro. El jueves os contaré y el viernes igual me bajo a Cádiz para hacerle el rodaje y sábado revisión. Veremos….

Enhorabuena y estas tardando en subir fotos e impresiones!

A mi me han dicho hoy que hasta el 25 no les autorizan a matricular ?‍? . No entiendo estas diferencias, la verdad; que un par de días arriba/abajo no va a ningún lado, pero...
 
Podrías desarrollar un poco el porqué? Te lo agradezco de antemano.

Slds
Bueno, si las revisiones son como la 1250 si sumas 5 revisiones mas la de los 1000 debería ya solo con eso ser mas rentable. Además pienso que de aquí a que haga los 5 años o 50000 km puede que los precios suban tanto de las piezas como de la mano de obra
 
El sabado paseando por Peñiscola vi una TB 1250 Adv, con estas maletas.
Casualmente se acercó el dueño y estuvimos hablando sobre ellas.
Diseñadas en Alemania y creo recordar fabricadas en Taiwan, dijo que su hija trabajaba en la empresa.

Se molesto en sacar una de ellas del soporte, especifico de la marca, y realmente son superligeras, capa aluminio de 0,5 mm combinado con fibra de carbono, ademas muy bonitas con terminaciones simples y minimalisteas.

Según parece en nuestro pais, hay dos juegos circulando, el suyo y otro. En Italia ya tienen mas mercado.
Llevaba las modelo Ranger, maletas+top.


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Bueno, si las revisiones son como la 1250 si sumas 5 revisiones mas la de los 1000 debería ya solo con eso ser mas rentable. Además pienso que de aquí a que haga los 5 años o 50000 km puede que los precios suban tanto de las piezas como de la mano de obra

Gracias compañero,

Te prometo que no lo entiendo; y mi amigo tiene el mismo parecer que yo. Te cuento :

Partiendo de la base que la revisión de los 1000 la hemos sacado de la ecuación por ser la más barata, nos plantamos (en base a todas las facturas que tengo de la 1250 pagadas sin descuento) con :
  1. Revisión 10000
  2. Revisión 20000
  3. Revisión 30000
  4. Revisión 40000
  5. Revisión 50000
Me salen casi 600€ a favor de no contratar el pack de mantenimiento. Esto contando el precio del pack sin descuentos de ningún tipo; que desconozco si hacen algo al contratarlo.

Mucho lio, la verdad.

Slds
 
Hola,

hago 1,95 y así en parado me ha parecido más cómodo el asiento normal en posición alta alto que el alto. Diría que es por la forma del mismo. Por altura se dan la mano, 890mm contra 895mm. Para mi las rodillas en ambos ya iban bien.

Las alzas no vienen nunca mal, al final se suelen poner en cualquier GS/GSA.

Saludos,
Alex
Ok, muchas gracias. Apenas levanto 1,84 descalzo, así que ya veré eso de la forma del asiento esta semana cuando pongan la moto en el concesionario. Quedan 40 días para que llegue mi moto, a ver si todavía dan lugar al cambio

Un saludo
 
las pruebas de prensa, concesionarios, etc....son este fin de semana en Malaga otra vez, no ?
 
Dinámicamente tiene q ser un martillo…
Hola,

siendo 2cm más alta y con casi 300kg a nada que pongas algo de equipaje? Si seguimos el razonamiento de BMW con la GS standard de los 269kgs declarados, pasamos a mínimo 280 con los extras y llenos. Calculo que la moto con los paquetes y ASA pesa cerca de 285kgs.

Cada vez voy más lento, una GSA me cuadra. Si siguiera buscando dinamismo la GSA quizás no sea la ideal. Pero vamos a probar primero a ver si hay suerte.

Saludos,
Alex
 
Hola,

siendo 2cm más alta y con casi 300kg a nada que pongas algo de equipaje? Si seguimos el razonamiento de BMW con la GS standard de los 269kgs declarados, pasamos a mínimo 280 con los extras y llenos. Calculo que la moto con los paquetes y ASA pesa cerca de 285kgs.

Cada vez voy más lento, una GSA me cuadra. Si siguiera buscando dinamismo la GSA quizás no sea la ideal. Pero vamos a probar primero a ver si hay suerte.

Saludos,
Alex

Aunque ya se ha dicho muchas veces, la diferencia de peso entre ambas existe y no es poco. Sobre todo si la llevas cargada.

Dependiendo de uso mayoritario es mejor una que otra. Y ambas son excelentes, pero en hábitat natural.
 
Buenas a todos, tengo una R1300 trophy, y la verdad que estoy un poco descontento.

1.- La batería ya me ha dado un problema 100% descargada a los dos meses de tener la moto.

2.- El topcase original , se me cayó al suelo a la altura de mi cadera, y se ha partido una esquina y rajado a lo largo de los plásticos, creo que si hubiera sido de cerámica se hubiera roto menos.

3.- Para concluir los fallos, el soporte para móvil original no vale para iphone 15 pro, se cae,....



La moto es una maravilla, pero cuando uno se gasta esta cantidad de dinero y pasan estas cosas,...
 
Buenas a todos, tengo una R1300 trophy, y la verdad que estoy un poco descontento.

1.- La batería ya me ha dado un problema 100% descargada a los dos meses de tener la moto.

2.- El topcase original , se me cayó al suelo a la altura de mi cadera, y se ha partido una esquina y rajado a lo largo de los plásticos, creo que si hubiera sido de cerámica se hubiera roto menos.

3.- Para concluir los fallos, el soporte para móvil original no vale para iphone 15 pro, se cae,....



La moto es una maravilla, pero cuando uno se gasta esta cantidad de dinero y pasan estas cosas,...
A ver vamos por partes, es tu primer mensaje y creo que deberías antes presentarte, no entrar así a saco, para eso hay un capitulo en foros generales.
En segundo lugar este es un hilo de propietarios de la 1300 Adventure, para hablar de la Gs también tiene un hilo sobre ella bastante extenso.
no obstante y contestando a tus 3 puntos te diría que
1.- la bateria se puede descargar por muchos motivos y no siempre por culpa de la bateria.

2.- entiendo que el tocase se te ha caído a ti de las manos, con lo cual no creo que sea problema del top case ni de Bmw, lo que no se que quiere decir es lo si hubiera sido de cerámica.

3.- no se que soporte original para movil tiene BMW.

solo te ha faltado quejarte de que también estas descontento porque te has caído en parado y se te ha marcado el cilindro.

Es que por Dios lo que hay que leer.
 
Bueno, mi 1300 GSA KaraKarton con ASA ya viene en el tren así que no creo que se demore mucho más allá de la primera semana de noviembre la entrega. En el video que he colgado más arriba prueban la moto con ASA en offroad que era lo que me preocupaba un poco y aparentemente se desenvuelve bien.

En el concesionario me dijeron ayer que en un par de días ya les llegan las primeras unidades de exposición así que en esta semana ya las podremos ver los que no hemos ido a Peñiscola.
 
Bueno, mi 1300 GSA KaraKarton con ASA ya viene en el tren así que no creo que se demore mucho más allá de la primera semana de noviembre la entrega. En el video que he colgado más arriba prueban la moto con ASA en offroad que era lo que me preocupaba un poco y aparentemente se desenvuelve bien.

En el concesionario me dijeron ayer que en un par de días ya les llegan las primeras unidades de exposición así que en esta semana ya las podremos ver los que no hemos ido a Peñiscola.
Los concesionarios si no todos, casi todos tienen y unidades, ademas esta semana todos tienen la presentación de la Adventure. Lo que pasa que no pueden exponerlas hasta el 24
 
Bueno la mia ya esta pagada y cobrada.., mi pantalla negra en recambios con sus deflectores negros, su tapa asiento y su bolsa trasera.
Mientras vienen o no vienen maletas y topcase la voy poner un givi58 color negro zaino...y como tarden muxho ya veremos

Matricularé cuando lleguen las placas a MWB, osea esta semana proxima o así... y la sacare de la caja para su parto cuando regrese de viaje.


Y otro apunte técnico....recordais que la luz larga de la gs1300 apuntaba al cielo...que no era posible regularla???, pues probado en la nueva Adventure1300 y solucionado, ya alumbra la luz larga como debe ser, aprovechando el láser en toda su expresion
 
Última edición:
Este jueves en Madrid ya las presentan en varios concesionarios. Y también esperan entregar alguna el jueves o el viernes.


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Este jueves en Madrid ya las presentan en varios concesionarios. Y también esperan entregar alguna el jueves o el viernes.


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Aquí en Barcelona, ya la han presentado y las tienen de exposición en varios concesionarios. No entiendo como en Madrid siendo donde está BMW Ibérica aún no las han presentado….
 
La mía está fabricada y pone la semana que viene como semana de entrega. Sabéis lo que suele llegar desde que está fabricada y si se está respetando la semana de entrega que marca?.
 
Aquí en Barcelona, ya la han presentado y las tienen de exposición en varios concesionarios. No entiendo como en Madrid siendo donde está BMW Ibérica aún no las han presentado….

Puede que ya estén. Seguramente a partir de Peñíscola. Pero no lo sé porque no me he pasado. Para el fiestorro me han llamado hoy.
Pude verlas y subirme en ellas hace un par de semanas. Pero en el garaje. No estaban expuestas aún.


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Pues me han llamado con posible entrega el viernes.
Por cierto ¿habéis intentado asegurarla?
Me dicen en varias compañías que no les figura ese modelo aún por lo que no me la asegurarian.
 
Enhorabuena y estas tardando en subir fotos e impresiones!

A mi me han dicho hoy que hasta el 25 no les autorizan a matricular ?‍? . No entiendo estas diferencias, la verdad; que un par de días arriba/abajo no va a ningún lado, pero...
En teoría a partir del 24 ya se pueden entregar, por tanto…. Iremos hablando, compañero.
 
Buenas a todos, tengo una R1300 trophy, y la verdad que estoy un poco descontento.

1.- La batería ya me ha dado un problema 100% descargada a los dos meses de tener la moto.

2.- El topcase original , se me cayó al suelo a la altura de mi cadera, y se ha partido una esquina y rajado a lo largo de los plásticos, creo que si hubiera sido de cerámica se hubiera roto menos.

3.- Para concluir los fallos, el soporte para móvil original no vale para iphone 15 pro, se cae,....



La moto es una maravilla, pero cuando uno se gasta esta cantidad de dinero y pasan estas cosas,...
Y esto q pinta en este hilo?’?????
 
Pues me han llamado con posible entrega el viernes.
Por cierto ¿habéis intentado asegurarla?
Me dicen en varias compañías que no les figura ese modelo aún por lo que no me la asegurarian.
En la mia me dicen q les envíe la ficha técnica y con eso se apañan. Vamos a ver.
 
A mi me la entregan la primera semana de noviembre. Pero ahora estoy un poco agobiado. Os explico:

Ayer aquí en Barcelona fui a la presentación, los modelos que habían eran sin el chasis adaptativo y llegaba muy pero que muy mal al suelo.
Algo que no entiendo ya que con una ADV1250 que son 89 cm (había una al lado) llegaba mejor que con la ADV1300 que son 87 cm, 2 cm menos. Es que llego de puntillas, casi no puedo enderezar la moto desde la pata de cabra, un desastre.

Al pedirla, yo pensaba, si llego mas o menos bien con la ADV1250, y la ADV1300 tiene 2cm menos y le sumo los 3 cm menos del chasis adaptativo (lo he pedido) tendría que llegar sobrado, no?. Pues no es así.

Es que estoy preocupado por si serán suficientes los 3cm del chasis adaptativo, es que lo dudo, llego muy justo. Y quizás es el asiento que es diferente y la posicional de conducción también es diferente, pero es que en la web de BMW, la ADV 1250 es 2cm mas alta. es que no lo entiende.

Y la solución del sillín bajo no la quiero, si vas hacer muchos km es una mala idea los asientos bajos, pierdes mucho confort. Lo dicho estoy agobiado con el tema.

Os ha pasado algo parecido? habéis tenido la sensación de que es mas alta? Alguna sugerencia?

PD: Por cierto la moto en directo es espectacular, la triple Black muy bonita y elegante y la Trophy tremenda.
 
Tengo cúpula y deflectores negros ya listos, estriberas M, soporte de baúl de Givi y tres baúles con diferentes capacidades. Con esto me arreglaré de momento. También la cúpula Sport (corta) en negro q es la q le pondré hasta q haga frío y el jueves tarde a ponerle alguna chuche mas q tengo por ahí preparada y el lunes revisión de rodaje y a darle cera. Veremos el asa q me tiene mosqueado….. en fin…

Después de tener la gs 1300 y tener ésta un rendimiento tremendo, estoy seguro q la gorda va a ser tremenda. Estoy muy ilusionado, pero mucho….
 
Segur
A mi me la entregan la primera semana de noviembre. Pero ahora estoy un poco agobiado. Os explico:

Ayer aquí en Barcelona fui a la presentación, los modelos que habían eran sin el chasis adaptativo y llegaba muy pero que muy mal al suelo.
Algo que no entiendo ya que con una ADV1250 que son 89 cm (había una al lado) llegaba mejor que con la ADV1300 que son 87 cm, 2 cm menos. Es que llego de puntillas, casi no puedo enderezar la moto desde la pata de cabra, un desastre.

Al pedirla, yo pensaba, si llego mas o menos bien con la ADV1250, y la ADV1300 tiene 2cm menos y le sumo los 3 cm menos del chasis adaptativo (lo he pedido) tendría que llegar sobrado, no?. Pues no es así.

Es que estoy preocupado por si serán suficientes los 3cm del chasis adaptativo, es que lo dudo, llego muy justo. Y quizás es el asiento que es diferente y la posicional de conducción también es diferente, pero es que en la web de BMW, la ADV 1250 es 2cm mas alta. es que no lo entiende.

Y la solución del sillín bajo no la quiero, si vas hacer muchos km es una mala idea los asientos bajos, pierdes mucho confort. Lo dicho estoy agobiado con el tema.

Os ha pasado algo parecido? habéis tenido la sensación de que es mas alta? Alguna sugerencia?

PD: Por cierto la moto en directo es espectacular, la triple Black muy bonita y elegante y la Trophy treme
A ver… tranquilidad. Estoy convencido de q habían colocado el asiento en la posición alta, q lo hacen casi siempre. No preguntaste? Mira a ver si es esto por q la diferencia es importante. Si no fuese así no te agobies, una vez q le pilles el tranquillo no vas a tener ningún problema ya q cuando baja el sistema la suspensión baja y mucho. Ya verás, estoy seguro q o vas a tener ningún problema de verdad. Dinos como vas, un saludo.
 
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