Hola,
han entregado la primera GS (no GSA) con ASA en Alemania. El hombre ha hecho pocos kms y no quiere adelantar gran cosa o, mejor dicho, ser muy efusivo, hasta no pasar la de revisión de 1.000 que es esta semana que entra y ver como es el sistema a plena carga pasando de 5.000.
Por ahora tiene pinta de hacer exactamente lo que se espera. Aparentemente, salvo posibilidad de configuración, arranca siempre en manual.
Metes primera, con su clonk, el cambio es el mismo, y das gas. Aquello sale con bastante suavidad pero una enorme contundencia. Dice que con embrague no consigue ese empuje.
Tanto en manual como automático nota bastante más suave el 1-2-3 con poco-medio gas , viene de una de las primeras Tramontanas, puede que la suya fuera de las "duras".
El pedal de cambio parece como 100% electrónico, no obstante asegura que la sensación de cambiar está muy conseguida.
En manual y bajo carga las mismas sensaciones que con PRO sin ASA, tanto subiendo como bajando, solo que más suave que lo que conoce. En automático va muy suave en general, aunque a veces, dependiendo del gas, sorprende con las mismas reacciones que las del PRO.
Es decir, tal como era de esperar, en ambos modos con poco medio gas todo va suave, puede que incluso algo más que lo conocido, dando gas se convierte en un PRO normal. Cualquier otra cosa considerando que el cambio es el mismo sería ilógica.
Saludos,
Alex