Muy buenas,@Dosis qué estatura tienes? Me interesa tu experiencia con la reducción de altura. Mi 1250GSA actual no tiene reducción de altura y me lo estoy planteando en las 1300 con mis 1,75cm para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y en parado.
Los datos que pones son correctos. Es interesante compararlos con los de la 1250. Yo actualmente llevo asiento rally bajo y según el manual la altura es de 880mm por lo que si me voy al sube y baja normal son 840mm y el confort 820mm pero pierdo recorrido de suspensión. También es cierto que las medidas de altura por sí solas pueden ser un poco engañosas ya que, por ejemplo, el asiento rally es más estrecho y yo voy mejor que con el asiento bajo. No termino de decidirme con este tema.
Ver el archivo adjunto 420618
La otra duda que ni termino de aclarar tampoco es el ASA,. Según la información que leo voy cambiando de opinión. En mi caso a meto la GSA por campo (pistas principalmente) y aquí es donde dudo. ¿Necesito un embrague manual para hacer pistas teniendo en cuenta que siempre hay pendientes y te encuentras con algún tramo más complicado?
Pues con tus 1,75m y 880mm vas bien en la 1250GSA con asiento bajo rally, en principio no tendrías que tener problemas con el asiento standard de la 1300GSA que está a 870/890, creo que tus dudas desaparecerán cuando la pruebes en parado, pero si la has pedido ya, te aconsejo que pidas el sube/baja normal. Es mucho dinero y no es cuestión de equivocarse, porque otra opción es que si no pides el sube/baja y compras a parte el asiento bajo confort, quizás le tendrás que sumar también el confort del pasajero y es un dineral los dos, la verdad (una cosa es en configuración que son 169+169 y otra comprarlos a parte que quizás asciende a unos 900 euros aprox los dos)
Yo en tu caso cogería el sube y baja normal y no sufras por la distancia al suelo, porque pasados los 50km/h se queda en 870/890 es solo cuando baja que se queda en 840/860 además para hacer un poco de tierra lo puedes poner siempre arriba con lo que tendrías la distancia máxima.
Mi caso es particular, no porque mida 1,70m sino porque tengo prótesis de cadera y me tengo que asegurar perfectamente que llego al suelo y la verdad que con mi actual 1250GSA con chasis rebajado+asiento bajo que son 790/810 llego de maravilla y como entenderás con mi problema físico me da igual la perdida de altura para la tierra porque no hago, no puedo caerme... así que por eso estoy interesado de llegar igual con la 1300GSA.
Referente al ASA, es una opinión muy personal pero aunque lo habrán probado todo, no sé yo si estará hecho para ir por lo marrón y en terrenos complicados... si cuando tu vas con la tuya tiras mucho de embrague, creo que lo del ASA no es para ti... pero repito es muy personal
Saludos!