buenas,
después de un tiempo prudencial para probarla, no todo lo que querría (obligaciones y climatología) puedo daros mis impresiones.
La moto es un cañón, sin duda para mi es la moto mas completa que he probado. para el día a día, al menos para mi, es mas lógica que de la que vengo (1200 LC).
El motor es una pasada, la precisión de las suspensiones, eficacia de frenos...
Hay una cosa que me llama mucho la atención, no se si son simplemente sensaciones mías o que, pero de llevar la cúpula abajo o en su posición mas elevada es como llevar dos motos distintas. casi como pasar de una moto deportiva a una touring traga quilómetros.
Respecto al cambio, mi modelo anterior no tenía quicksifter, por lo que no tengo muchas referencias. Para mi como novedad es la leche, si es cierto que de primera a segunda noto cierto tirón o cabeceo, creo que mucho tiene que ver con el régimen al que cambie. De ahi para arriba sin queja. Para bajar marcha de sobra.
En cuanto a la ergonomía, en mi caso he ganado notablemente. Me explico, en mi anterior 1200 llevaba el asiento bajo (mi 1,70 tiene la culpa), con la consecuente perdida de confort al perder acolchado el asiento, aparte de cierta "desnaturalización" en cuanto a la postura. Ahora con el sube/baja voy con el asiento normal, y aunque quizás lo note un poco mas duro, no me acaba molestando al llevar ciertos kms como si me sucedía con el anterior. Hace un par de años tuve que pasar por el taller, la famosa L4-L5 tuvo la culpa, y lo cierto es mi espalda no se queja con la postura de esta moto ni en jornadas de bastantes kms.
Yo el tema de los radares lo veo muy bien para el trasero y las indicaciones de ángulo muerto, el delantero no lo uso y tengo desactivada la ayuda de frenada, no es algo que me agrade cuando actúa.
Estética... pues cuando salió la moto y la vi en fotos/videos me lleve un chasco tremendo, quizás esperaba algo mas continuista y de ahí mi inicial decepción. una vez vista en directo la cosa fue mejorando. A dia de hoy es una moto que me gusta, eso si, el frontal aun tengo que masticarlo, y no por la famosa X del faro (que alumbra de 10, ojo, yo la larga prácticamente no la uso), sino por el radar, que personalmente pienso que no está del todo bien resuelto.
Lo de las piñas no retroiluminadas es un delito... Y no se si sería mucho pedir, pero yo creo que en los tiempos que corren y con tantas opciones en los menús, tal vez podrían desarrollar un sistema de control de voz para ciertas opciones habituales (por pedir...)
Total, que muy contento, no hay vez que no me suba que no me saque una sonrisa muuuuy prolongada.
Saludos a todos y a disfrutarla!!