Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Pues sí, ya les vale a los de Touratech,.entiendo que deberían de haberlas diseñado de tal manera que no rozaran en inclinaciones fuertes. La moto la llevaba en Dynamic y con la configuración alta, con el sube y baja desactivado.

Estos de Touratech ya se han lucido con las maletas Vario y ahora lo de las defensas no me extraña.

Problema con las defensas del motor de Touratech en R1300GS
Ayer me entregaron la motocicleta, con las defensas de motor de la mencionada Marca, todo correcto. Hoy he salido a darme un paseito para comenzar el rodaje, y en una de las curvas a derechas he notado que la moto había rozado con algo en el suelo al inclinar, pensando en un primer momento que había sido el reposapies. Ya en casa, observo que lo que había rozado era la defensa del motor, con el peligro que ello conlleva. Tanto mal rollo me ha dado, que ya he pedido otras de Wunderlich para cambiarlas, porque las de Touratech me da la impresión al observarlas más atentamente, que están demasiado separadas de los cilindros. No es normal, que lo primero que roce sean las defensas.
Respecto a las defensas, yo tengo las Wunderlich Ultimate, no creo haber inclinado la moto a 46º, pero lo que sí puedo decir es que quedan muy compactas y pegadas al cilindro, no parece a simple vista que interfieran en absoluto con el límite de inclinación de la moto.

IMG_7618 2.jpg

IMG_7617 2.jpg

Estos de Touratech ya se han lucido con las maletas Vario y ahora lo de las defensas no me extraña.
Sí, la verdad es que están que se salen, y luego cobran su cacharrería a precios bien premium.

46/47 no son difíciles de alcanzar en curvas muy cerradas tipo tornanti, a baja velocidad. Conductores de más de 100 kilos, maletas, acompañante, o todo junto peor, hace que sea fácil tocar estriveras. Esas defensas son un peligro o hay algo que se me escapa. Salu2

No se si este es el sitio pero bueno. Aquí esta con sus antecesoras: Llevo un mes y 100km. Nada puedo decir aun concluyente Imagen de WhatsApp 2024-12-16 a las 17.27.02_ca21512a.jpg

Adjuntos

• 466509505_10230785660042706_5761343253676032075_n.jpg
    466509505_10230785660042706_5761343253676032075_n.jpg
    124,2 KB · Visitas: 96
  • benenosa 3.10_74bc0ff4.jpg
    benenosa 3.10_74bc0ff4.jpg
    99,5 KB · Visitas: 96
En las touratech rebajas los casquillos entre 4 y 6 mm y quedan más pegadas motor y sin problemas.

Un año con las de Touratech y 0 problemas. La única vez que han tocado suelo fue en una caída casi en parado y la app de BMW marcaba 64 de inclinación

Un año con las de Touratech y 0 problemas. La única vez que han tocado suelo fue en una caída casi en parado y la app de BMW marcaba 64 de inclinación
No os rayéis con las inclinaciones que a 46 grados ya no inclina más una moto trail.
Está demostrado en vídeos que ahora no me apetece buscar, pero eso de 64 grados es simplemente falso, ni una moto GP vamos.
Más de 46 no vas a inclinar, lo siguiente es el suelo y como decía la canción mexicana.
“ Rodar y rodaaarrrr “

No os rayéis con las inclinaciones que a 46 grados ya no inclina más una moto trail.
Está demostrado en vídeos que ahora no me apetece buscar, pero eso de 64 grados es simplemente falso, ni una moto GP vamos.
Más de 46 no vas a inclinar, lo siguiente es el suelo y como decía la canción mexicana.
“ Rodar y rodaaarrrr “

No he puesto eso. Igual se ha entendido mal. Me refiero a que la única vez que tocaron suelo fue en una caída de la moto y marcaba 64 grados. De ahí que es casi imposible que rodando toquen suelo las defensas. Yo en el año que llevo con ellas no he tenido ningún problema

No he puesto eso. Igual se ha entendido mal. Me refiero a que la única vez que tocaron suelo fue en una caída de la moto y marcaba 64 grados. De ahí que es casi imposible que rodando toquen suelo las defensas. Yo en el año que llevo con ellas no he tenido ningún problema
Pues es raro que la APP marque en parado la inclinación. Pero será así, nunca la he mirado cuando se me ha volcado la moto.

Pues es raro que la APP marque en parado la inclinación. Pero será así, nunca la he mirado cuando se me ha volcado la moto.

La moto no estaba parada. Iba circulando pero la caída fue a muy baja velocidad, casi en parado. Cuando vi la ruta en la app ponía esa inclinación máxima en el punto donde me caí

Ok perdona, no te había entendido bien.

Nada hombre. Igual no me expliqué bien. Lo ponía porque si con la moto en el suelo las defensas están tocando a 64 grados más o menos, veo casi imposible que rocen circulando a no ser que haya algún defecto de fabricación o de montaje de esa unidad

No descarteis un suelo mal peraltado o similar... a mí la app también me registró en su día una caída en parado a 54 grados.

“ Rodar y rodaaarrrr “
Las motos trail, si que inclinan más de 46 grados, al menos según marca la aplicación de BMW, incluso llegan a 49. Anteriormente tenía una R1250GS y la moto inclinaba igual, aunque por suspensiones no tienen nada que ver. Si tu te fijas en alguna foto frontal, las defensas Touratech quedan muy separadas, especialmente en la parte baja, otra cosa es que a igual ángulo de inclinación, unas veces roces y otras no, pues dependerá de la carga que lleve la moto, del peralte de la curva o incluso si hay algún bache en mitad de la misma. De lo que me quejo, respecto a las Touratech, es de que lo primero que roce en el asfalto sean las defensas, es evidente que deberían rozar los estribos, que al menos se meten hacia adentro cuando rozan.

Hola buenos días, quería hacer mi pequeño aporte al tema de la inclinación.

Soy poseedor de una GS 1250 y con ruedas mixtas 80 - 20 asfalto - ofroad, la moto a unos 47 grados iba rozando las defensas de Wunderlich.

Cambié a ruedas mixtas 60 - 40 y ahora he llegado a 50 grados en ambos lados sin rozar nada. Desconozco si es por el taco mas alto.

Las ruedas 80 - 20 eran unas Bridgestone AT41.

Las ruedas 60 - 40 Mitas E07+.

Saludos

Hola buenos días, quería hacer mi pequeño aporte al tema de la inclinación.

Soy poseedor de una GS 1250 y con ruedas mixtas 80 - 20 asfalto - ofroad, la moto a unos 47 grados iba rozando las defensas de Wunderlich.

Cambié a ruedas mixtas 60 - 40 y ahora he llegado a 50 grados en ambos lados sin rozar nada. Desconozco si es por el taco mas alto.

Las ruedas 80 - 20 eran unas Bridgestone AT41.

Las ruedas 60 - 40 Mitas E07+.

Saludos

Tela, telita, tela. Yo he llegado máximo a 50 y varias veces a 49, pero con neumáticos de asfalto, creo que con mixtos no me atrevería.
Cierto es, que ayudándote con el contramanillar y con la posición del cuerpo, pasas la curva a la misma velocidad pero inclinando menos.
Para mí, lo más importante es llevar siempre un margen de seguridad, trazar correctamente las curvas, por supuesto contramanillar, llevar un buen control del acelerador y frenos, una buena postura en la moto, conocer bien que asfalto es el que agarra, sentirte seguro con tu forma de conducir y sobretodo disfrutar de la moto, unos a 35 grados y otros a 50.
Feliz año 2025

Respecto a la altura adaptativa de la suspensión.
Anteriormente a la 1300 tuve una 1250 con la que llegaba perfectamente al suelo, mido 1,77cm. El caso es que con esta llego igualmente bien, y con la adaptativa en automático aún mejor. Pero dicho sea esto, cuando voy con mi mujer, pongo por seguridad en automático la altura y cuando se baja mi mujer, la moto queda en una posición muy alta, llegando al suelo de puntillas. Al quitar el contacto, cuando voy solo, la moto baja y cuando queda tan alta, la moto no baja nada de nada, siendo problemático incluso enderezarla cuando la dejas en la pata de cabra, que queda excesivamente tumbada. Os pasa esto a vosotros ?

Respecto a la altura adaptativa de la suspensión.
Anteriormente a la 1300 tuve una 1250 con la que llegaba perfectamente al suelo, mido 1,77cm. El caso es que con esta llego igualmente bien, y con la adaptativa en automático aún mejor. Pero dicho sea esto, cuando voy con mi mujer, pongo por seguridad en automático la altura y cuando se baja mi mujer, la moto queda en una posición muy alta, llegando al suelo de puntillas. Al quitar el contacto, cuando voy solo, la moto baja y cuando queda tan alta, la moto no baja nada de nada, siendo problemático incluso enderezarla cuando la dejas en la pata de cabra, que queda excesivamente tumbada. Os pasa esto a vosotros ?

Si vas con la suspensión en posición alta fija, esta no bajará hasta que no pares la moto, pero una vez parada, la moto tiene que bajar a la posición más baja si o si, tanto si vas en automático como con la suspensión fija, precisamente para que no haya el problema que describes con la pata de cabra.

Al principio de tener la moto, probé en varias ocasiones a llevar la moto con la suspensión fija alta, mido unos cm más que tú y no tengo problema para llegar al suelo, y se observaba claramente como al arrancar, la moto subía la suspensión de atrás y de delante de forma claramente apreciable, y lo contrario al parar la moto.

Desde hace meses la llevo siempre en automático, pero entiendo que algo no funciona bien, según lo describes.

Saludos.

La moto no baja hasta que arrancas y corres unos metros. Se queda alta o adaptada al último peso.
Ya se ha comentado y yo tambien lo confirmo. Hay quien dijo que después de bajar su mujer corria unos metros para que bajase la moto.

Hoy me están haciendo la campaña de la piña derecha y de la maneta del freno, también me van a actualizar el software a la ultima versión, pero me da pena, ya que me van a quitar un extra que solo tenía yo ... la marcha atrás en la moto ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Adjuntos

• marcha atras.jpg
    marcha atras.jpg
    184,2 KB · Visitas: 91
Muy buenas, alguien con faros antiniebla originales que me pueda hacer una foto por debajo del pico de pato donde se vea por donde va colocado el cableado???

He comprado el kit original pero no encuentro imágenes de por donde se pasan los cables, gracias.

Hola muy buenas, vosotros sabéis que el asiento es regulable en altura??

IMG_20250103_114203.jpg

🙄🙄🙄🙄

IMG_20250103_114211.jpg

Es que en el manual de instrucciones no hace referencia alguna a esto... o eso o me faltan páginas del manual 😅

Los asientos "confort" de la R13GS tienen regulación en inclinación.

Dossier de prensa:

Screenshot_20250103_144755_Adobe Acrobat.jpg

Última edición:
Yo no sé como karallo hacéis pero acabo de tocar con la oreja el suelo y esto de Sport marca 40°... y miro las gomas y me estoy comiendo el flanco, son Bridgestone A41. 😒

Pues lo tuyo tiene mucho merito con los Bridgestone…

41°... no hay más goma 😒

IMG_20250104_175308.jpg

Bueno a ver... ahí aún hay pelillo 😂😂😂

Screenshot_20250104-175153~2.png

Pero me da que esta goma es de esas que se termina antes la delantera que la trasera 😒😒😒

No creo que repita esto... igual TKC70 con Rocks atras o las Anakee Adventure que tuve en la Moto Guzzi. 🙄🙄🤔

Disclaimer.... casi siempre en mojado eh 🥲

Última edición:
Buenas Paco, yo tuve las A41 en la 750 gs y efectivamente se me desgasto antes la delantera que la trasera y ahora en la 1300 llevo las michelin adventure que al principio no me hacia nada de ilusion pero he de decir que no me han dado ningun susto y aqui en el norte ya sabemos como tenemos las carreteras un tramo seco, otro humedo y el siguiente mojado asi en cada curva, asi que te puedo decir que estoy contento con estas, tambien te voy a decir que cuando cambie en la 750 por las conti trail 3 aquello fue otro mundo y otra moto.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Si, si tenerlo lo tiene, pero lo ponga en posición baja o alta, la altura es la misma, de hecho me he fijado y los topes no dan contra nada, lo ponga donde lo ponga. El miércoles que tengo la revisión de los 1000 lo preguntaré.
Gracias

Atrás