Me tocaba la revisión de los 20.000 y, leyendo este hilo, tuve la precaución de preguntar a un par de concesionarios de Madrid. Tenía la dolorosa experiencia del sablazo que me dieron en la de los 10.000 en un concesionario que está por el centro de Madrid (no cito nombres) y pregunté cuanto podría salir el la de los 20K: a partir de 550 € (aceite, filtros, aceite de cardan, bujías y revisión de válvulas) y que subiría el presupuesto en función de si había que ajustar una o varias válvulas.
Tardé en recuperarme del shock y llamé a un concesionario que hay en la Ciudad del Automóvil en Leganés (tampoco cito nombre) y me dijeron tanto de lo mismo.
Me quedaba la opción de La Torre Simón (llamé y me atendió un señor mayor, no sabía si había llamado a un concesionario o a una residencia de la tercera edad. Me dijo que llevase la moto porque si no no podia darme presupuesto. No entiendo para qué. Preciio revisión 20K, nada más, nada que no hayan hecho ya infinidad de veces. No me convenció.
Me quedaba la opción de buscar fuera de Madrid, Ya en Toledo el año pasado me dieron muy buenos precios cuando pensaba comprar moto y al final fue donde compré las maletas de aluminio para la GSA porque el precio no tenia competencia. Les llamé y me dieron un precio de unos 320€ para la revisión. De partida 200€ menos que en Madrid. Pido cita. Para ir de Madrid, en moto. Para volver el tren de alta velocidad (la estación de tren de Toledo está a unos 200 metros del concesionario. Precio 12,90 euros y en menos de 30 minutos estás en Atocha. Al día siguiente tren desde Atocha a Toledo por otros 12,90 euros (porque no compré ida y vuelta que habría sido algo más barato).
Recojo la moto lavada, me explican pormenorizadamente qué se le ha hecho y el coste de cada partida: total 319,63 euros. Justo en presupuesto.
Por menos de 350 euros (que ya es dinero) me han hecho las revisiones, incluido traslados y tengo 200 euros que no he gastado si lo hubiera hecho en Madrid. La diferencia está no en los materiales, sino en el coste/hora de mano de obra.
Yo lo tengo claro, Toledo está a 70 km y a 45 minutos en moto y a 30 minutos en tren de alta velocidad. Y sabiendo como se las gastan en Madrid a la hora de hacer revisiones las haré en Toledo y me ahorraré un buen dinero.
Os dejo el detalle de la factura para que veáis el pormenorizado. Muy recomendables. Muy serios y trato sencillo y amable.
Ver el archivo adjunto 108875 Ver el archivo adjunto 108876