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Jojojo, llevo 6500 km desde febrero q la reinserte de nuevo a la circulación y de momento todo alegrias.
Gracias, lo de resetear el abs, en cada una de las cosas que he hecho, lo he hecho Tambiem, y nada, sigue igual.
Una pregunta, cada vez que tocas cualquiera de los frenos, debe sonar la bomba de abs, a mi no me suena.
lo de una buena frenada, no lo he probado, gracias, y a ver si consigo hacer que me funcione,y espero no caerme, jejejeje.
os sigo comentado los resultados.
Gracias, lo de resetear el abs, en cada una de las cosas que he hecho, lo he hecho Tambiem, y nada, sigue igual.
Una pregunta, cada vez que tocas cualquiera de los frenos, debe sonar la bomba de abs, a mi no me suena.
Hola Manuel, gracias por la aclaración, pero gracias a la prueba de frenada, me he dado cuenta que el latiguillo de freno trasero, tiene fuga, y seguramente, por ahí coge algo de aire, por eso creo que no debe ir, porque tiene algo de aire en el modulo, y tengo entendido que a la minima, no deja que entre, por lo que he encargado uno en bmw Madrid, y me lo tienen para mañana.
Esta centralita de ABS, tiene dos tomas de la parte delantera, mas dos de la trasera, lo que lo hace muy sencillo.
Tambien le he hechado un poco de CRC en las conexiones del ABS, y tambien a la centralita, y ahora la tengo en cueros total, y aprovecharé a quitarle toda la instalación de los mossos, que tengo toda la moto con demasiados cables que no tienen función ninguna.
Mañana le voy a hacer un poco de tutorial con fotos y las colgaré, a ver si tambien tengo suerte, y lo consigo arreglar.
Hola Manuel, gracias por la aclaración, pero gracias a la prueba de frenada, me he dado cuenta que el latiguillo de freno trasero, tiene fuga, y seguramente, por ahí coge algo de aire, por eso creo que no debe ir, porque tiene algo de aire en el modulo, y tengo entendido que a la minima, no deja que entre, por lo que he encargado uno en bmw Madrid, y me lo tienen para mañana.
Esta centralita de ABS, tiene dos tomas de la parte delantera, mas dos de la trasera, lo que lo hace muy sencillo.
Tambien le he hechado un poco de CRC en las conexiones del ABS, y tambien a la centralita, y ahora la tengo en cueros total, y aprovecharé a quitarle toda la instalación de los mossos, que tengo toda la moto con demasiados cables que no tienen función ninguna.
Mañana le voy a hacer un poco de tutorial con fotos y las colgaré, a ver si tambien tengo suerte, y lo consigo arreglar.
¿Cómo retirar los escudos de BMW de los carenados laterales sin estropear la pintura?
Yo normalmente uso hilo dental, lo paso por el borde del escudo y lo uso como si fuera una sierra de hilo, pero en este caso el escudo va embutido en un hueco en el carenado y a primera vista mi truco no vale, no me deja meter el hilo entre escudo y carrocería...
¿Alguna idea?
Manuel
no si sabréis que hay otra forma de resetar el abs mas fácil, cuando se arranca y la batería está baja empieza dar el fallo pues bien sales metes cuarta coges el embrague quitas contacto das contacto sonara el ruido de chequeo y arrancas soltando el embrague.
Coño, no sabía esa novedad...
¿Alguien más la ha probado?
Manuel
Más cosas, ésta muy curiosa. Ladrillo :
Cuando hice la placa de matrícula para la moto, fui a un punto de la franquicia MINIT, no sé si la conocéis.
El caso es que el buen señor que allí estaba sólo conocía matrículas modernas, por lo que parece, así que cuando vio "GI-XXXX-BH" y que lo tenía que poner en una placa cuadrada, se quedó en estado de shock:
"Ein...? Cómo pongo esto?"
"Joder...pues así : GI-BH arriba y abajo los números"
"Ah, claro, sí...."
Empieza a poner los moldes de letras y números en el bastidor con el que luego hacen la matrícula al "troquelar" la placa de aluminio y según le veo le digo :
"Pon un guión ahí, no? Entre el "GI" y el "BH"
"No tengo"
¡¡¡??????
"Ah...pues va a quedar curiosito......"
Efectivamente, quedaba una matrícula con GIBH arriba y 4 números abajo. Jo jo. Pasé la ITV y na de na.
En estos meses varias personas se han quedado ojipláticas mirando la matrícula : "¿Por qué tu matrícula tiene 4 letras en vez de 3????"
Bueno, pues el viernes pasado, voy por la M30 de Madrid...y detrás, como a 50 metros, veo a dos Paneuros (una moderna y una antigua) de la Policía Municipal.
Yo, sin intermitentes. JO-DER. No me cambio de carril ni aunque me pidan paso con la sirena, pienso.
El caso es que ahí siguen, se acercan un poco...nos acercamos al punto en que yo tenía que irme a la derecha sí o sí...mierda...y entonces...se alejan...cada vez más....bien! Esta es la mía, me cambio a la dere.
Y un poco más alante...espejo izquierdo...y aquí están, han acelerado y se han venido conmigo. "Malo!".
Efectivamente, se me pone uno a la izquierda, a mi altura, y me hace signos con la mano. "Quietorrrrr...detrás mío, hala, tira con nosotros". El otro se me pone detrás. Ole! Tengo escolta. La imagen tuvo que molar, jejeje.
Veo que se agachaba dentro del carenado para hablar por la radio. Luego pensé que estaría preguntando por la matrícula, claro.
Carril a la derecha...ellos dos con intermitentes...yo sin ellos, juas! Otro más...isleta pintada por una incorporación...y paramos. sin intermitentes, claro.
Nos bajamos todos. Fuera casco :
"Muy buenas...me permite los papeles de la moto y su carné de conducir, si es tan amable?". Se los doy.
"Mmmm...una moto como ésta se nos ha escapado hace poco".
¡....!!!!
"Uh...pues no era yo"
Se va detrás de la moto. Más o menos fue así :
Mirada a la matrícula.
-¿Esta matrícula........?
-¿Sí?
-¿Se la dieron así?
-¿Eh? ¿La matrícula...o la moto? La matrícula la hice yo. La moto es de los Mossos d'Esquadra...es de subasta.
-¿??? ¿De subasta?
-Sí, de una subasta pública en noviembre pasado.
- Hmmmm...esta matrícula...le hemos parado por la matrícula.
Me encojo de hombros.
-¿???
Me enseña la tarjeta de la moto.
-Mire. ¿Ve? GI....GUION! los números...GUION! y BH.
Señala la matrícula...las 4 letras seguidas : GIBH
- ¡Esto no puede ser! Esto no sale en ningún sitio cuando compruebas la matrícula, esto no puede ser! ¿Y el guión?
-Eso le dije yo al que la hizo, que me pusiera un guión, y me dijo que no tenía. Si voy a un fabricante autorizado de matrículas y no tiene guión...usted dirá qué hago yo.
- ¡Pues en otros 17 (diecisiete) sitios sí que tienen!
- Vaya, hombre, he dado con el único que no tiene guión....como no se lo pinte...
- ¡Ni se le ocurra pintar nada!
- Pues...
- Pues vaya usted y le dice que le ha parado la policía y que hay que hacer algo.
Pasa una CBR1000F como la que tenía yo antes que ésta.
- Mire, ¿ve? letra-guión-letras....
- No, si ya...
- Bueno, pues ya sabe, eh?
- Sí, claro, claro, lo arreglaré.
Y nos fuimos todos, no sin volver a preguntarme por eso de las subastas y tal y los mossos . ¡Y yo, sin intermitentes!
El caso es que las matrículas de aluminio las hacen retirando, una vez sacados los números en relieve, la capa de pintura blanca y dejando la negra mate de debajo. Así que en casa cogí el cúter, regla, trabajo fino y tal...y voilá.
No he pintado nada, es la pintura de la placa, lo único que no está troquelado el guión en relieve. A ver si en marcha se dan cuenta los dos finolis éstos :
El caso es que ayer veo al lado de casa otra moto ya con unos añitos, y la matrícula es :
H S arriba y los 4 números debajo. ¡Otro que no tenían guión, vaya! ¿No ha ido a alguno de los 17 sitios donde sí tienen o qué?
Como le paren le va a decir mi amigo : "¿Qué? Haciendo publicidad de champú o qué?"
Russel,lo de cuarta es solo por arrancar mas suave vale cualquier otra.
Debería de encajar. A simple vista y sin las medidas o especificaciones es jugarsela pero yo tengo un adaptador para recargar la batería por la toma de bmw y tiene la misma forma.Holaaaaaaaaa...
¿Sabéis si esto encaja en nuestra toma de corriente del "salpicadero" ?
Vaya, no recordaba el precio. A mi me va bien, si bien ya he dicho que lo aseguro con una cinta velcro porque según como me da miedo que se salga de su sito. Si conectas dos aparatos el voltaje se reparte entre los dos. Saludos.
Bonita moto la de tu firma! Siempre he tenido tentaciones de hacerme con alguna española de ese estilo, pero al final siempre me echo atrás...
Y un tirón de orejas, que se me sale la vena profe... Si conectas dos aparatos lo que se reparte no será la intensidad, y no el voltaje?
Manuel
Lo de conectar dos aparatos es sencillo. Si conectas los dos positivos juntos y las dos masas juntas se reparte la intensidad. El voltaje será siempre el mismo
Holaaaaaaaaa...
¿Sabéis si esto encaja en nuestra toma de corriente del "salpicadero" ?
Yo en su día quite la toma de BMW y puse una universal por 3€, + 2€ de una toma mechero con dos USB.
Hmmm...¿Y es fácil de cambiar? Supongo que desmontando el salpicadero no debe ser difícil, ¿no?
Correcto, sacas todos los tornillos y tendras que deconectar tres bornas si no recuerdo mal. Precisamente lo tengo desmontado, mañana te paso unas fotos.
Aqui lo tienes...