Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Pues yo de Barcelona.

Russel, pense que lo solucionaste con el lubrilimp.

Con el CRC, sí, durante dos dias, pero te perdiste el mensaje donde dije que habían muerto de nuevo. :undecided:

No sé, voy a consultar por el foro a ver si se me escapa algo, a ver si el relé 4 de alivio de carga en el arranque puede tener algo que ver, que he leído alguna cosa en otros foros angloparlantes, y si no, si consigo localizar el cable por el que no llega corriente, tendré que desmontar la caja de fusibles y tirar cable directo desde la salida del fusible que sea.

:(

P.D.

Coño, 4 p***s cables y un p*** relé!!!! :angry:
 
Última edición:
Sobre una reunión de 850 RT-P...

Estamos todos repartidos por el triángulo País Vasco-Madrid-Barcelona... Luego todo apunta a una ubicación centrada: Zaragoza y alrededores...

Ofrece un acceso rápido desde las tres zonas, y en torno a Zaragoza podemos generar una espiral de rutas variadas de menos a más kilómetros.

Y si sois buenos os llevaríamos a ver >>Sektor K - Largest world collection of BMW K1 motorcycles - Home

Ya opinaréis.

Un saludo

Manuel
 
Sobre una reunión de 850 RT-P...

Estamos todos repartidos por el triángulo País Vasco-Madrid-Barcelona... Luego todo apunta a una ubicación centrada: Zaragoza y alrededores...

Ofrece un acceso rápido desde las tres zonas, y en torno a Zaragoza podemos generar una espiral de rutas variadas de menos a más kilómetros.

Y si sois buenos os llevaríamos a ver >>Sektor K - Largest world collection of BMW K1 motorcycles - Home

Ya opinaréis.

Un saludo

Manuel

Me parece buena opcion
 
Con el CRC, sí, durante dos dias, pero te perdiste el mensaje donde dije que habían muerto de nuevo. :undecided:

No sé, voy a consultar por el foro a ver si se me escapa algo, a ver si el relé 4 de alivio de carga en el arranque puede tener algo que ver, que he leído alguna cosa en otros foros angloparlantes, y si no, si consigo localizar el cable por el que no llega corriente, tendré que desmontar la caja de fusibles y tirar cable directo desde la salida del fusible que sea.

:(

P.D.

Coño, 4 p***s cables y un p*** relé!!!! :angry:
Russel, sobre el tema intermitentes, hoy al montar el frontal de los relojes uno de los cables de la toma de mechero ( el +) ha tocado en masa, dando un chispazo. El tema es que cuando he montado todo, no me funcionaban los intermitentes :eek::eek total que miro la caja de fusibles y el tercero esta fundido.
Ahora pregunto, tu toma de mechero la has probado alguna vez?
A ver si es por la toma de mechero que no te funcionan los intermitentes.
 
Russel, sobre el tema intermitentes, hoy al montar el frontal de los relojes uno de los cables de la toma de mechero ( el +) ha tocado en masa, dando un chispazo. El tema es que cuando he montado todo, no me funcionaban los intermitentes :eek::eek total que miro la caja de fusibles y el tercero esta fundido.
Ahora pregunto, tu toma de mechero la has probado alguna vez?
A ver si es por la toma de mechero que no te funcionan los intermitentes.

Gracias por la sugerencia, Jarry! ;) Pero no lo he tocado desde el primer día, no.
Hoy me han dicho en el taller, tras probar y mirar, que debe haber un contacto a masa en algún cable desde el relé HACIA las bombillas, lo cual hace que no funcione el relé, pero se encienden las bombillas al puentear directamente los cables de alimentación y los cables que van hacia las bombillas.

Voy a probar a desconectar los cables de salida del relé y a tirar un cable externo desde el relé a los intermitentes...
 
Hola!

Hay un forero echándome una mano con positivos, mediciones con multímetro, etc. Lo que se agradece esto, que alguien te dedique su tiempo desinteresadamente, vaya tela!

Y necesitaría oootro favorcillo de alguno de vosotros : es facilito y lo podéis hacer cualquiera! ;)
Necesito saber si con el pulsador de anulación de intermitentes de la piña derecha PULSADO, funcionan los warnings al darle al botón del salpicadero.
Y si con los warning puestos y funcionando, se paran al darle a la anulación de intermitentes.

Gracias!
 
Hola!

Hay un forero echándome una mano con positivos, mediciones con multímetro, etc. Lo que se agradece esto, que alguien te dedique su tiempo desinteresadamente, vaya tela!

Y necesitaría oootro favorcillo de alguno de vosotros : es facilito y lo podéis hacer cualquiera! ;)
Necesito saber si con el pulsador de anulación de intermitentes de la piña derecha PULSADO, funcionan los warnings al darle al botón del salpicadero.
Y si con los warning puestos y funcionando, se paran al darle a la anulación de intermitentes.

Gracias!

Russel, funcionan de las dos maneras.
 
Hola Russell!

Acabo de subir de mi garaje...

"Necesito saber si con el pulsador de anulación de intermitentes de la piña derecha PULSADO, funcionan los warnings al darle al botón del salpicadero." Sí

"Y si con los warning puestos y funcionando, se paran al darle a la anulación de intermitentes." No

Un saludo

Manuel
 
Gracias a los dos! Es que me comenta este forero que en su opinión, el cable que viene del botón de anulación puede estar haciendo contacto a masa.
Y mi pregunta es si eso también haría que no funcione tampoco el warning...:huh:. Es decir, si ese cable de anulación haciendo masa tiene inactivos los intermitentes...¿deberían funcionar al darle a warning o no?
 
Comunicaros que he vendido la 850 RT, pero al final se queda cerquita, muy cerquita, se la ha quedado mi hermano

gggggg
 
revisa el mando de luces ( piña ), a veces hacen cosas raras los interuptores por estar rotos pòr dentro debido a la humedad y el tiempo
 
Comunicaros que he vendido la 850 RT, pero al final se queda cerquita, muy cerquita, se la ha quedado mi hermano

gggggg

Oooooooooooooooooooooooooooooo

Que se haga forero, por favor !!!

Manuel

PD todos las RT P tienen que estar controladitas en este foro.
 
Alguien tiene el manual de taller con los esquemas Eléctricos?
Soy electricista industrial y puedo ayudar. Lo arreglamos seguro
 
Hay que segmentar el problema.
No es el mismo circuito el del warning que el de intermitentes derechos e izquierdos.
Si el relé estuviera derivado a masa haría cortocircuito y fundiria el fusible
 
Comandante, gracias por entrar a ayudar! :thumbsup:

Creo que he dado con el problema! Al relé le entran DOS cables con 12v. : uno viene del fusible 3 (rojo) y otro del 4 (verde-azul)
El fusible 3 viene directamente desde la batería.
El fusible 4 viene desde el relé de alivio de carga, al que llega desde la batería. Recordemos que este relé "retira" la alimentación al relé de intermitencias (y a los de luces) cuando se arranca, para dedicar toda la potencia al arranque.
Están al lado uno del otro.
Al cable verde-azul le he medido entre 12,3 y 12,4v. Bien.
El cable rojo da unos valores entre 9,7 y 11,4 v. erráticamente. Y creo que ése debe ser el problema. He medido la entrada del conector positivo del fusible 3, retirándolo, y da 12,4v.
Ergo debe haber un mal contacto o deterioro en el cable que va del fusible al relé.
El claxon, controlado también por ese fusible, va perfecto.

Más.
Puenteando el verde-azul con los pines de salida a las bombillas, se encienden. Fijas, por supuesto, hablo con el relé retirado. Pero puenteando desde el rojo no. Y supongo que debería encenderse...si llegaran 12v.

Y recordemos que "regando" el conector con CRC limpiacontactos funcionó durante unas horas un par de días, supongo que, como están juntos los dos pines, el líquido debió hacer corto entre ambos.
Porque, lo que no he podido probar, supongo que si retiro el cable rojo y puenteo directamente desde el verde-azul que también tiene 12v...debería funcionar, ¿o no?

¿Me equivoco en el razonamiento??? :tongue:
 
Comandante, gracias por entrar a ayudar! :thumbsup:

Creo que he dado con el problema! Al relé le entran DOS cables con 12v. : uno viene del fusible 3 (rojo) y otro del 4 (verde-azul)
El fusible 3 viene directamente desde la batería.
El fusible 4 viene desde el relé de alivio de carga, al que llega desde la batería. Recordemos que este relé "retira" la alimentación al relé de intermitencias (y a los de luces) cuando se arranca, para dedicar toda la potencia al arranque.
Están al lado uno del otro.
Al cable verde-azul le he medido entre 12,3 y 12,4v. Bien.
El cable rojo da unos valores entre 9,7 y 11,4 v. erráticamente. Y creo que ése debe ser el problema. He medido la entrada del conector positivo del fusible 3, retirándolo, y da 12,4v.
Ergo debe haber un mal contacto o deterioro en el cable que va del fusible al relé.
El claxon, controlado también por ese fusible, va perfecto.

Más.
Puenteando el verde-azul con los pines de salida a las bombillas, se encienden. Fijas, por supuesto, hablo con el relé retirado. Pero puenteando desde el rojo no. Y supongo que debería encenderse...si llegaran 12v.

Y recordemos que "regando" el conector con CRC limpiacontactos funcionó durante unas horas un par de días, supongo que, como están juntos los dos pines, el líquido debió hacer corto entre ambos.
Porque, lo que no he podido probar, supongo que si retiro el cable rojo y puenteo directamente desde el verde-azul que también tiene 12v...debería funcionar, ¿o no?

¿Me equivoco en el razonamiento??? :tongue:

Yo diria que si deberia de funcionar.
 
Bueno, finalmente...

Aleluya.jpg


20u1lj9.jpg


Gracias a todos los que habéis aportado ideas!!! Y un suspenso a los dos talleres EXPERTOS en BMW de Madrid donde la he llevado.

Efectivamente, la entrada de corriente desde el fusible 3, que daba 9, 10, 11v....era la causante. Tendré que sacar un cable nuevo desde el terminal del polo de salida del fusible 3 hacia el relé, pero mientras lo he sacado de la entrada de corriente del fusible 7 - puños calefactabales. sin uso.

Me tenía bloqueado, esto. 40 km diarios de M30, M40 y Madrid ciudad SIN INTERMITENTES durante meses.....os podéis hacer una idea. Y da para pensar...porque buscando por internet y en foros de todo el mundo di con un colega que se quedó sin intermitentes...y contaba que ¡oh, cielos! había vuelto a casa conduciendo sin intermitentes, pero estaba al borde de la flagelación porque ¡Oh, dios mío!!!, le habían dado luces y tocado el claxon varios conductores!!! Esto era en los USA, creo recordar.
Bueno, pues en MESES sin intermitentes, usando la moto todos los días, miles, literalmente, de cambios de carril, incorporaciones y salidas de M30 y M40, entradas y salidas de rotondas (aquí sí que he sufrido de verdad!)...NI UN REPROCHE DE NADIE!!! Ni un claxon, ni unas largas...NADA!
Es más : cuando dos municipales me acompañaron amablemente a una zona segura de la M30, como os conté, para hablar de mi matrícula, ellos, uno detrás de mí y el otro delante, pusieron sus intermitentes para cruzar tres carriles hasta detenernos...yo, lógicamente, no, y pensé : "me va a caer una buena...les diré que se han estropeado hoy, a ver si cuela"...pues ni por ésas!!! Ni una palabra!

Así conducimos, que a nadie le ha parecido mal que no usara los intermitentes! Me tiene flipao!

Lo próximo va a ser poner una funda de asiento que os conté que había pillado en ebay...
 
Me alegro.
Efectivamente el cable positivo que va al relé (12 voltios) tiene una caída de tensión. Posiblemente esté partido por algún sitio y no se aprecia debido a que no se parte del todo y exteriormente se ve bien. Pero interiormente está partido. Si no llega tensión suficiente el rele no se activa.
Cable nuevo y a rula
 
Bien!!!! Ahora ya irás más tranquilo. A mí me pone enfermo conducir con los intermitentes averiados...

Ya que cuando señalas los cambios de dirección con los brazos NADIE ENTIENDE lo que estás haciendo...

Manuel
 
Hoy me he puesto con una de las múltiples cosillas que retocar en la moto.
Como tengo la manía de llevar la mano derecha algo fuera del puño, sintiendo el contrapeso, éste estaba ya con una zona pulida del roce.
Pensé en pintarlo...pero sería cuestión de tiempo que acabara igual. Cambiarlos por otros no me convencía, quiero los originales, así que pensé que ¿y si los "desgastaba" enteros?

Como tengo esto para las llantas, estropajo de acero inoxidable...


2nsuqg9.jpg


Me he puesto a ello.

Este era el estado al empezar : mitad despintado, mitad oxidado.

e7z91h.jpg



Así que he cogido uno de los estropajos ya estirado y un poco deshecho, y guante de latex. Se "reparte" el estropajo alrededor del contrapeso...y a girar!

9krngo.jpg



A mitad del proceso....



2na67pt.jpg



Y finalmente :

2rzcs4m.jpg



Si con el tiempo se vuelve a oxidar...un estropajo del mercadona, y a girar 5 minutos. Ni pintar ni leches.
 
Última edición:
Hoy me he puesto con una de las múltiples cosillas que retocar en la moto.
Como tengo la manía de llevar la mano derecha algo fuera del puño, sintiendo el contrapeso, éste estaba ya con una zona pulida del roce.
Pensé en pintarlo...pero sería cuestión de tiempo que acabara igual. Cambiarlos por otros no me convencía, quiero los originales, así que pensé que ¿y si los "desgastaba" enteros?

Como tengo esto para las llantas, estropajo de acero inoxidable...


2nsuqg9.jpg


Me he puesto a ello.

Este era el estado al empezar : mitad despintado, mitad oxidado.

e7z91h.jpg



Así que he cogido uno de los estropajos ya estirado y un poco deshecho, y guante de latex. Se "reparte" el estropajo alrededor del contrapeso...y a girar!

9krngo.jpg



A mitad del proceso....



2na67pt.jpg



Y finalmente :

2rzcs4m.jpg



Si con el tiempo se vuelve a oxidar...un estropajo del mercadona, y a girar 5 minutos. Ni pintar ni leches.

Ponle un poco de barniz transparente, así no se oxidará
 
Ponle un poco de barniz transparente, así no se oxidará

:thumbsup: Sí! Después he recordado a un experto en restauraciones del foro de la CBR1000F, que tras pulir a espejo las piezas de aluminio le daba barniz transparente.
 
Última edición:
Hola!

Montadas las Pilot Road 3 en mi R 850 RT.

252 euros todo incluido.

Manuel


Yo tengo que cambiar la trasera. Es una BT-020 que ya está cuadrada y además la noto deslizar de vez en cuando y quería poner una Conti RoadAttack2 como la delantera.
Lo he encontrado a 88,54€ de oferta!
 
Última edición:
Yo tengo que cambiar la trasera. Es una BT-020 que ya está cuadrada y además la noto deslizar de vez en cuando y quería poner una Conti RoadAttack2 como la delantera.
Lo he encontrado a 88,54€ de oferta!

Russell ai al final van todas mucho más allá de loque nosotros somos capaces de exigirles...

Pero somos sensibles a las tentaciones, como humanos y además motoristas...

Manuel
 
Yo tengo que cambiar la trasera. Es una BT-020 que ya está cuadrada y además la noto deslizar de vez en cuando y quería poner una Conti RoadAttack2 como la delantera.
Lo he encontrado a 88,54€ de oferta!

Tengo las Conti Road Attack 2, en seco van de maravilla, ahora en mojado no tanto.
 
Yo puse la delantera y tiene un perfil muy triangular. De hecho, la "marca del gallina" asusta! :D Antes que marcar el final de la banda de rodadura marcas las culatas del boxer!
A ver la trasera. De todos modos, en mojado soy muy miedoso con cualquier neumático!
Son las que monta un colega en su 1100 XX, no digo más.
 
Las PR3 yo estuve encantado con ellas en seco y super contento en mojado
ahora en la GS tengo las PR4 y las noto mas puntiagudas como las pilot road pero de momento probandolas ya que tienen 300 kms
 
Otra cosa. Pintura.

Había por ahi diversos posts y menajes con que si 757, 607, blanco guardia civil... Hoy he ido a un distribuidor de Glasurit y me han hecho un spray de 80ml de nuestro blanco MOSSOS : el 083.

15wyxpw.jpg


Sólo con darle el código de pintura de BMW que hay en la tapa de fusibles, el 607, ha consultado el ordenador y me ha dicho que había varios colores.
- Blanco
- eso es el...083
- Justo
- pero es un blanco roto...
- exactamente

Y en 10 minutos me lo han hecho. 20,45€
 
Otra cosa. Pintura.

Había por ahi diversos posts y menajes con que si 757, 607, blanco guardia civil... Hoy he ido a un distribuidor de Glasurit y me han hecho un spray de 80ml de nuestro blanco MOSSOS : el 083.

15wyxpw.jpg


Sólo con darle el código de pintura de BMW que hay en la tapa de fusibles, el 607, ha consultado el ordenador y me ha dicho que había varios colores.
- Blanco
- eso es el...083
- Justo
- pero es un blanco roto...
- exactamente

Y en 10 minutos me lo han hecho. 20,45€

Ya os comenté que en mi humilde opinión las motos de Mossos eran blanco roto (Polizei Weiss) y las de la PGC eran blanco nevera... (Alpin Weiss)

:-)

Ya nos comentarás que tal queda. ¿No harán lápices de retoque? llevo dos marquitas negras en el borde de un espejo y no me apetece pintarlo entero...

Manuel
 
Pues no, spray y bote de 400ml. ;)

Siempre tienes la opción del spray, echar un poco en un cuenco y retocar con pincel. Pásate por aquí y lo hacemos. :tongue:
 
Hoy he comprado

lana de acero 000, para darle a las llantas
barniz para metales para, dependiendo de cómo consiga dejar las llantas, darle después e intentar que esto haga resbalar un poco la mierda y las mantenga un poco más limpias
masilla para rellenar los agujeros del colín, donde iban los soportes de algo, y pintar luego

Ahora sólo hace falta tiempo. Je.
 
Buenas, señores...

¿Alguien ha montado un navegador del tipo Rider2 usando los agujeros para el soporte de las luces prioritarias azules delanteras?

Gracias. He mirado en las bases de Ram y no veo nada...

Manuel
 
Hoy he comprado

lana de acero 000, para darle a las llantas
barniz para metales para, dependiendo de cómo consiga dejar las llantas, darle después e intentar que esto haga resbalar un poco la mierda y las mantenga un poco más limpias
masilla para rellenar los agujeros del colín, donde iban los soportes de algo, y pintar luego

Ahora sólo hace falta tiempo. Je.

Agujeros ? Del colín policía?

Manuel
 
Buenas, señores...

¿Alguien ha montado un navegador del tipo Rider2 usando los agujeros para el soporte de las luces prioritarias azules delanteras?

Gracias. He mirado en las bases de Ram y no veo nada...

Manuel

Lo que hice fue hacer un soporte para colocar un via michelin, que tenia por casa y no usaba. Lo pase a tomtom, lo llevo sujeto con dos tornillos de la tapa de los relojes. Mañana pongo una foto que será mas grafico.
 
Sip. De los soportes de ese panel. ¿Las vuestras no los tienen?
Bueno, y el de la pieza de goma debe ser de la antena, ¿no?


2r6e80i.jpg

La mía no lleva los agujeros en el colín. Al parecer no todas llevaban el cartel luminoso "PARE- STOP".

Los agujeros pequeños son efectivamente los de los tornillos de sujección del cartel , y el tercer agujero es el pasa-cable de la alimentación eléctrica del panel.

La antena va en el lado izquierdo en una pletina soldada a las barras de protección cromadas y el cable de antena no viene a través de las piezas de carrocería.

Manuel
 
La mía no lleva los agujeros en el colín. Al parecer no todas llevaban el cartel luminoso "PARE- STOP".

Los agujeros pequeños son efectivamente los de los tornillos de sujección del cartel , y el tercer agujero es el pasa-cable de la alimentación eléctrica del panel.

La antena va en el lado izquierdo en una pletina soldada a las barras de protección cromadas y el cable de antena no viene a través de las piezas de carrocería.

Manuel

:thumbsup: Tú sí que sabes!
 
Por cierto...¿es posible que poco leyera que en la 1150 el disco trasero salía con la rueda...y en la nuestra y la 1100 quedaba fijo a la transmisión? ¿Lo he soñado?
No encuentro información al respecto.

Quiero sacar la rueda yo para limpiarla bien y luego llevarla a cambiar el neumático al taller, y quiero saber si desmonto la pinza antes o no...
 
Por cierto...¿es posible que poco leyera que en la 1150 el disco trasero salía con la rueda...y en la nuestra y la 1100 quedaba fijo a la transmisión? ¿Lo he soñado?
No encuentro información al respecto.

Quiero sacar la rueda yo para limpiarla bien y luego llevarla a cambiar el neumático al taller, y quiero saber si desmonto la pinza antes o no...

En el manual de servicio de BMW para la 1100_850_ en el desmontaje de la rueda trasera (página 36.10) el disco se queda cogido al conjunto del basculante... Pero dice "[GS/R (rueda de radios) por opoisicón a la rueda de aleación...] Desmontar y montar la rueda trasera. Desmontar la rueda trasera. Soltar/retirar las mordazas de freno. Desmontar la rueda trasera."

Pero el disco se queda cogido al grupo trasero en el dibujo.

Manuel
 
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