Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Me acaba de dar un colapso mental al verlo!!!! Jajajajajajaja
veo que tengo muchos deberes que hacer...

entiendo que es de la 850 porque no veo las luces de antiniebla... Así que ya sabría que cable es de que cosa en la moto... Ahora me faltaría ver la correspondencia con la 1150...
 
Fran, eso no es nada. Yo, tras llevarla a dos talleres "especialistas" en BMW, y después de que no dieran con el fallo, tuve que currarme yo por qué no funcionaban los intermitentes.

Tuve que identificar por colores los 9 cables que salen/entran al relé de intermitencia (botón izquierdo, luces izquierdas, botón derecho, luces derecha, botón de warning, botón de anulación, fusible 3, relé de descarga y alimentación desde la batería, si no recuerdo mal) desmontar el conector que llega al relé y separar los cables, comprarme un multímetro y empezar a indagar hasta que encontré una caída de tensión en el cable que le llega desde uno de los fusibles. :silly: Supongo que con el tiempo estaría retorcido en algún punto y los cables internos de cobre terminan por irse rompiendo. No del todo, porque daba 9 voltios y pico de tensión en vez de los 12 que debía.

Así que paciencia, multímetro, algo súper útil de tener (me costó 22€ por Amazon) y a investigar!
 
Pregunta de pintura :

He pillado dos tapas de maletas city, que las mías están ya con los pestillos interiores reparados y quiero cambiarlas y además, las quiero pintar.

El caso es que he pillado unas usadas procedentes de la G.C. Como quiera que el blanco de la GC es "blanco electrodoméstico" y el nuestro no, he pensado en lijar un poco y directamente, sobre el blanco, pintar con la pintura de nuestro color, que tengo spray hecho a medida, como os comenté.

¿Creéis que con eso bastará? Es decir, la imprimación se usa directamente sobre el plástico para evitar que la pintura se salte, ¿verdad? Pienso que para pintar sobre pintura con un lijado suave no hará falta más, y que nuestro blanco sobre blanco puede quedar bien, ¿no?

Opiniones, por favor! ;)
 
Si ya están pintadas, te bastará con lija, imprimar por zonas con desconchones, volver a mojar y pintar.
 
Efectivamente si le das con una lija fina para quitar el barniz y matizar la pintura, como la base ya está pintada la nueva pintura debería agarrar ahí y es sólo volver a barnizar... Como el color de fondo es blanco y se va a pintar de blanco no hay que lijar todo hasta quitar el color de fondo...

Suerte con la pintura!!!!!!
 
Veo que coinicidís con mi idea inicial, que sólo lijando para quitar el barniz, si, como dice Jarry, no hay zonas donde lije toda la pintura, no haría falta imprimación.

Ya veré cómo están, pondré fotos y lo veis. La idea es pintar la mitad superior y vinilar la inferior en carbono negro. Además, he pillado las chapas de BMW y los reflectantes naranjas.

Esta es la idea :

2h2fj94.jpg
 
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Teneis todos razón, la lija es para abrir el poro a la zona que quieres pintar, así la pintura agarra más fuerte.

Te va a quedar muy bien.
 
Gracias, a ver si es verdad!

Una cosa : para qiutar las tapas que llevo, que van remachadas, creo haber leído alguna vez que se hace con una broca muy fina, ¿no? Taladrando en el centro del remache y retirando los restos. Y luego montar las nuevas con tornillo-tuerca. ¿Es así?
 
Yo tuve que quitar los remaches de la maleta para llegar a la cerradura que estaba partida, y lo mejor es meter una broca por el remache hasta que éste se parte por el centro y pierde la cabeza que lo sujeta...

Una vez cambies las tapas, con una remachadora vuelves a poner los remaches...

Si no tienes ninguna me lo dices y yo te la puedo prestar... es mejor los remaches que el tornillo y la tuerca salvo que tengas previsto andar cambiando la tapa y quieras poder montar y desmontar rápido...
 
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Si no tienes ninguna me lo dices y yo te la puedo prestar... es mejor los remaches que el tornillo y la tuerca salvo que tengas previsto andar cambiando la tapa y quieras poder montar y desmontar rápido...

Eso pensaba yo palabra por palabra. Gracias por el ofrecimiento! ;) Pero de cara a poner tapas anchas en algún momento, creo que pondré tornillos.
 
Has de vigilar, el remache es largo. Dependiendo del grosor, broca nº3 u nº4.

La tuerca, ponle una de esas con freno de naylon, no se aflojan. (me imagino que ya lo sabias ;))
 
La tuerca, ponle una de esas con freno de naylon, no se aflojan. (me imagino que ya lo sabias ;))

Ah, una autoblocante! No se me había ocurrido, y mira que son buenas para muchas cosas y nunca pienso en ellas! Gracias! :thumbsup:

C521917-01.jpg

Ya tengo la varilla roscada y las tuercas para el brico de los tetones. A ver cuándo me pongo...:rolleyes2:
 
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Cuando te pongas con el tema de los tetones no olvides hacer fotos!!! yo estoy a ver si saco tiempo para ponerme también con ese tema...
 
Bueno, pues ya he hecho los tetones artesanales.

Lo primero fue medir el diámetro del orificio de goma donde tiene que encajar. Y probando y comparando decidí comprar varilla roscada de 6mm y tuercas semiesféricas de 6mm , claro, y para 10mm de medida de llave. La varilla trae tuerca también, que la necesitaremos al montarlo en la tapa.


16h5co4.jpg



Acero zincado. 4,74€. Me aseguran en el centro de brico que no es demasiado duro, que se puede cortar con la sierra para metales que tengo, algo como ésta :

arcos-sierra-metales.jpg

que vale unos 5€.
La siguiente medida de varilla y tuerca son 8mm, y la de 6 me parecía muy pequeña y de 8 demasiado grande. Lijando la de 8 se podría dejar a un tamaño bueno como para que entre en la goma y no se salga, pero la varilla de 8mm me parece que haría demasiado grande el agujero en el plástico, debilitándolo demasiado.

Viendo las fotos del brico que enlacé, que salía una tapa con el tetón original, he calculado a ojo y cortado lo que han resultado ser 33mm de varilla. Puse un poco de "CELO" alrededor de la varilla para marcar.

1zqg21x.jpg


La mejor forma, si no tenemos un banco y tornillo de trabajo, es alguien pisando la varilla sobre un escalón y dejando al aire el lado del trozo a cortar. En un minuto lo tenemos. El principio de la rosca cortada no queda perjudicado, y se puede enroscar una tuerca perfectamente.

Al probar la pieza, decido dejarla tal cual, al comprobar que entra y sale bien y se mantiene dentro si no se saca a la fuerza.


m98thx.jpg


La tapa. Con una pequeña barrena...

herramientas%20para%20perforar%20barrena.jpg



hacemos un agujero donde va a ir el "tetón", y ahora con el taladro eléctrico y broca de 6mm, agujero.

Colocamos debajo una tuerca de las que traía la bolsita con las varillas y metemos el tetón, y voilá!

2hyglzd.jpg


Enroscamos a fondo y la tuerca de debajo la "desenroscamos" hasta hacer tope, de modo que queda fijo.
De este modo no hay que romper el plástico como hizo nuestro amigo americano, para después tener que repararlo con epoxy y además, es desmontable por si me decido a probar a limar una tuerca de 8mm. o si encuentro de 7mm.....

No lo he podido poner en la moto aún. No sé si habrá que calzarlo para que quede sin holgura.
 
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Russell, eres un crack!! tu moto está rejuveneciendo cada dia.
 
Han sido 4,74€.
Esta semana llega una junta de goma para la guantera, que la que lleva se deshace! Tornillos de cuarto de vuelta para las tapas negras laterales de las que estamos hablando, tapas city de maletas de segunda mano, ex-G.C., y placas reflectantes y emblemas para las tapas laterales. Todo eso, 90€ , y dice la parte contraria que "esta moto es un saca cuartos!" :D
 
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Han sido 4,74€.
Esta semana llega una junta de goma para la guantera, que la que lleva se deshace! Tornillos de cuarto de vuelta para las tapas negras laterales de las que estamos hablando, tapas city de maletas de segunda mano, ex-G.C., y placas reflectantes y emblemas para las tapas laterales. Todo eso, 90€ , y dice la parte contraria que "esta moto es un saca cuartos!" :D

¿Por 90 euros te ha sacado tarjeta amarilla?

Imagino que los neumáticos los cambiarás a escondidas...

manuel
 
¿Por 90 euros te ha sacado tarjeta amarilla?

Imagino que los neumáticos los cambiarás a escondidas...

manuel

La tarjeta amarilla es por defecto por gastar, independientemente del importe. ;)

Cosas como neumáticos, revisiones y tal, entiende que es inevitable! Tengo suerte! :D
 
Ese "tuto" está muy chulo, si señor.

Lo de gastar, yo siempre le pongo el presupuesto de lo que valdria nuevo y lo que realmente te ha costado, al ver la diferencia, me pregunta, ¿te lo has pasado bien? :D
 
Bueno, una vez montado en la moto, resulta ser un poco corto. Se puede tomar como medida 35mm, mejor que los 33.
La ventaja de que sea desmontable es que puedo meterle por debajo al tornillo otra tuerca ciega como la de arriba, para que quede más largo y entre por completo en la goma del carenado.

Ah, y entra muy bien, apretado, sin limar la tuerca, queda fijo y seguro.
 
Las motos de la guardia civil no se pueden matricular y tienen todas 300.000 km....... Jajajajajaaj ajan

BMW R850RT Polizei Motorrad Guardia Civil Trafico Boxer in in Wittmar | eBay

Lo mejor lo que dice el vendedor en la descripción, la guardia civil son conocidos como los tipos duros..... Porque me he comprado una 1150 que si no me la compraba Y me bajaba con ella de vuelta , legal y con matrícula alemana. Me gustaría saber de donde salen estas cosas.... Por cierto, dice que las luces y sirenas funcionan y que están apuntadas en la fichas técnica,con lo que son legales mientras no se enciendan.
 
Última edición:
Quieres decir que despues de tenerla aquí, ¿no se tiene que matricular con la española? Con el consiguiente problema de que vuelve a estar en españa???

Dudo, de que aquí te la dejen tener con todas las luces puestas, aunque no las enciendas.

Si no hay ningun problema, me la compro, ja ja ja:cheesy:
 
Quizás en Alemania sea legal llevar las luces azules instaladas y solo este ornado su uso no autorizado.

Pero aquí en España no puedes ni llevarlas instaladas, aunque no las uses.

Eso si, si esa moto ha tenido matricula alemana, se puede traer a España y matricularla aquí.

Pero ojo, que al ser un modelo 259 (RT 850 primera serie) no tiene certificado europeo de homologación, por lo que los trámites son mas caros que una posterior que ya lo tenga.

Saludos
janSolo
 
Jan y por cuanto saldria?? Saldria a cuenta comprarla??

Ahora estan por 865€ en la puja. Pongamos que sale por 1000€ + papeles, sale a cuenta??
 
Depende de lo que te guste la aventura. Hace poco alguien homologó una R850R de Bélgica. No se si puso costes...

Pero vamos, que a partir de 2000 ya las encuentras por aquí...

Saludos,
janSolo
 
Me extraña mucho que esa moto esté matriculada alemana.
Y no se puede circular ni con los reflectantes amarillos.
En Alemania no ha pasado la itv seguro.
 
Pues no te extrañe, comandante, ahora, la matricula del Volvo de detras, si que lo parece que sea Aleman y en la matricula de la moto, tiene un negro alrededor de la matricula, que aquí no se lleva.
 
Yo te puedo garantizar que en Alemania no pasas la itv con el equipamiento de policía.
Ni con reflectantes verdes.
Si han cogido una moto alemana y le han cambiado los plásticos y puesto el equipo de la benemérita es otra cuestión.
Al contrario te aseguro que no.
!Si lleva hasta el escudo de la agrupación y la rotulacion "guardia civil Tráfico"!!!!!!!!!
Esa moto así es inmatriculable
 
Última edición:
He llamado al hombre para preguntarle ya que tenía curiosidad . La moto proviene de la agrupación de tráfico y fue importada a Alemania donde fue matriculada y dada de alta. Las luces figuran en la ficha técnica y el ha viajado con ella aunque me ha comentado que una vez le paró la polizei y le hicieron fotos de todo pero luego nunca más supo ni le llego denuncia. La TÜV, itv de aquí está en regla y la moto está para usarla sin problemas. Lo único que ha añadido y que no llevaba son los espejos con la bandera de España. Todo lo demás venía así. Sería bueno saber como llegan estas motos aquí y como se matriculan, creo que todo lo que oímos no es verdad.... Desde luego en España es inmatriculable, pero fuera.... Alguien compra estas motos a 200 euros y las revende a 2000. España pura y dura.

Por cierto, tengo localizada una 850 rt Evo de la guardia civil con 30.000 km. Sería bueno saber cuando la dan de baja
 
Por cierto, tengo localizada una 850 rt Evo de la guardia civil con 30.000 km. Sería bueno saber cuando la dan de baja

Parece ser que con un amiguete en Portugal, es factible "vendersela", para que el la matricule alli.

Y posteriormente nosotros "compramos" una moto portuguesa.

Si te pilla en la otra punta de la peninsula lo tienes un poco mas complicado.

Saludos
janSolo
 
Contestando una pregunta que ha salido en otro hilo...

Por cierto alguien sabe si se puede poner el cambio de seis de la evo o de la 1150 ????


Segun dicen en la pagina Oilhead 5-speed transmissions

"Can I replace my 5-speed transmission with a 6-speed?"

With enough money you probably can, but you will have to replace many other parts. The clutch splines are different, so you'd have to change the entire clutch including the flywheel. The rear subframe mounts differently, so you'll need a new rear subframe and then have to hope that your parts still bolt to that properly. The footpeg and footpeg mounts will be different, so you'll need them. The six-speed has a hydraulic clutch, meaning that you'll need to replace the hand control on the left side, and of course you'll want to change the right side to match it. The hand switches that fit those housings (which are different) use different connectors so you'd have to modify the wiring, and of course the throttle and choke cables are specific to the new controls as well. Additionally, the swingarm is different for that transmission, which requires a different rear shock as well, and you'll need a new driveshaft, too. You can keep the same motor, though.

Hopefully you've figured out the real answer by this point.

Saludos
janSolo
 
Pues era una duda que yo tenía... y básicamente te dice que de tu moto te quedes con las bombillas y la matrícula y el resto lo cambies... así que abortamos misión!!! jajajajajaja
 
Tamaño de los remaches?

Yo tuve que quitar los remaches de la maleta para llegar a la cerradura que estaba partida, y lo mejor es meter una broca por el remache hasta que éste se parte por el centro y pierde la cabeza que lo sujeta...

Una vez cambies las tapas, con una remachadora vuelves a poner los remaches...

Si no tienes ninguna me lo dices y yo te la puedo prestar... es mejor los remaches que el tornillo y la tuerca salvo que tengas previsto andar cambiando la tapa y quieras poder montar y desmontar rápido...

Voy a ponerle las tapas city a las maletas, y me gustaria conocer la medida buena de los remaches de las bisagras.

¿Alguien se lo sabe?

Manuel
 
Voy a ponerle las tapas city a las maletas, y me gustaria conocer la medida buena de los remaches de las bisagras.

¿Alguien se lo sabe?

Manuel
Manuel, yo le saqué a las mias los remaches, que se veian viejos y algo roidos, y le puse tornillos con hembra autoblocante por el interior.
 
...que es lo que voy a hacer yo.

Bueno... aquí el cabezón se va a dejar como maletas para todo uso las city... montadas sobre la base original que está con la llave amaestrada, y con un poco de tiempo prepararé unas maletas grandes "para uso ocasional, viaje..." que me dará igual que no estén con la misma llave. Desgraciadamente rarisima vez puedo viajar de verdad con la moto.

Y lo siento, pero voy a remachar, compañeros...

Manuel
 
Os quiero hablar de las bondades del carenado RT.

Ayer rellené aceite al motor y volvi a poner el tapon sobre la culata izquierda. El tapon no quedaba excesivamente firme, pero no le di importancia. Al fin y al cabo, le cambié la junta de 18x4 el año pasado.

Pues hoy he llegado al trabajo y al bajar de la moto veo unas gotas de aceite en el suelo... y un buen chorreon en el carenado tras el cilindro! Sigo mirando hacia atras, y la maleta izquierda tambien con aceite.

Pensando lo peor, bajo la mirada hacia el pantalon y la bota... Ni una gota! Increible :-D

Saludos
janSolo
 
Alguien ha reparado o tiene alguna plantilla para la pletina del cierre de las maletas? Hay que desmontar todo el cierre?
He visto que hay una rota, y aunque no es urgente... Me gustaría ver como repararlo...
Saludos
 
Alguien ha reparado o tiene alguna plantilla para la pletina del cierre de las maletas? Hay que desmontar todo el cierre?
He visto que hay una rota, y aunque no es urgente... Me gustaría ver como repararlo...
Saludos
Si es la pletina naranja que gira cuando mueves la llave dentro de la cerradura, si, tienes que desmontar el cierre. Yo cambie la del top case porque estaba partida. El kit de reparación en bmw cuesta unos 50 euros, y viene la pletina, el soporte de la cerradura y las sujecciones. Con unas fotillos te podré ayudar mejor, pero vamos, que tienes que des-remachar el conjunto, cambiar la pletina y volver q remachar.
 
Alguien ha reparado o tiene alguna plantilla para la pletina del cierre de las maletas? Hay que desmontar todo el cierre?
He visto que hay una rota, y aunque no es urgente... Me gustaría ver como repararlo...
Saludos

Aqui tienes el PDF con el manual original de reparación de los cierres de BMW, espero que te sirva, está en español también en las últimas páginas del documento:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/NotesParts/46542307620_1.pdf

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Manuel
 
Última edición:
por si alguno quiere o necesita, un conocido ha cogido unas cuantas 1150 de laG.C. para desguace, por si quereis la optica y la araña para transformar las 850.
 
por si alguno quiere o necesita, un conocido ha cogido unas cuantas 1150 de laG.C. para desguace, por si quereis la optica y la araña para transformar las 850.

Necesito:

1) Un piloto trasero en muy buen uso, que no tenga deformados por el calor los alojamientos de los portalámparas;

2) Para las barras de protección, si tiene los palitos que quita todo el mundo de las barras de protección delanteras y que sujetan por abajo las barras al bloque motor;

Manuel



Manuel
 
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