Hola,
Os voy a explicar unas experiencias que he tenido esta tarde con pata de cabra y caballete.
Salgo del trabajo. Subo en la moto, le meto empujon para bajarla del caballete y, aun no se como, se me queda enganchado el bajo izquierdo del pantalon en el caballete, en la zona donde hay que pisar, y trabado con la estribera izquierda. Fabuloso. Estiro del pantalon hacia arriba. Nada. Repito. Nada. Intento bajar el caballete a ver. Pues no podia, porque no me daba para colocar el tacon en la zona de pisar. Estupendo. Y no pasaba nadie por la calle a quien pedir ayuda...
Al final he puesto la pata de cabra con la mano (he descubierto que llego!), la he dejado descansar sobre ella, me he bajado sin caerme, y me he desenganchado el pantalon. Para casa.
Entro en el parking, meto la moto en mi plaza, punto muerto y me dispongo a parar el motor sacando la pata de cabra. Lo que hago siempre, vamos. Pues aun iba pensando en el pantalon, y he intentado sacar la pata de cabra sin mirar. A tacto. Tacto nulo. He metido primera... y se ha parado el motor porque aun tenia cogida la maneta del freno. En caso contrario, me hubiera ido contra la LT y la pared.
Por cierto, en la LT no hay ese problema, ya que la pata de cabra se saca desde detras del estribo. O aciertas o no aciertas, pero no le das a ninguna otra cosa.
En fin, al final no ha habido que lamentar daños y la cosas se queda en un par de anecdotas, y me haran pensar un poco mas en esos dos momentos la proxima vez que coja la moto. Si escribirlo aqui tambien sirve para evitar que le ocurra a alguien, pues mejor.
Saludos
janSolo