Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

yo quitaria el aceite viejo, lo dejaria escurrir bien unas horas, ya estara todo abajo...filtros nuevos, aceite nuevo y a correr.
 
Si te vas a quedar mas tranquilo, compra en una gran superficie el aceite mas barato que encuentres. Luego quitas el aceite viejo en frio, le echas el barato, te vas a dar una vuelta, y con el aceite barato caliente, lo vacias, quitas el filtro, pones filtro nuevo y aceite definitivo.

Saludos
janSolo

Gracias por la idea! Pero me han informado de que el aceite de la moto está MUY limpio al verlo por el ojo de buey, y a nivel. :thumbsup:


Respecto al emblema de la caja de radiotelefono, su diametro son 45 mm y es la referencia 52532325201. El emblema del cofre "grande" de RT es de 58 mm, con referencia 51148164924.

Y para las maletas, la "plaquita" tiene referencia 46542300045 pero no pone dimensiones.

A ver si luego me puedo acercar a la moto y la mido.

Saludos
jansolo

Madre mía, qué lujo! :shocked: Gracias!
 
Los 45 de la caja del radiotelefono se quedan en unos 43 mm en el mio, aunque no es de origen (en lugar de azul lleva imitacion carbono).

En las maletas de tapa ancha, unos 38 mm.

Saludos
janSolo
 
Quedan muy bien en las maletas Russell verdad, las maletas mias son de color gris claro como la moto es del mismo color que la de la foto de PAKITO en el segundo post de este hilo, es que no puedo subir fotos.
 
yo personalmente si el aceite esta limpio y a nivel me daria una vuelta con ella hasta que cogiera la temperatura normal la moto y seguidamente vaciarlo y no pasa absolutamente nada.
Alguien sabe por cuanto pueden salir las defensas de las maletas?
 
9504090_m.jpg


Al fin he podido poner una foto de mi querida RT
 
Al fin he podido poner una foto de mi querida RT

Sí, pero como que ni se ve la moto! :D Si me mandas la foto por email, te la subo a imageshack y la ponemos como Dios manda!

Te mando un privi.


Los logos. Noticias frescas. Dado que es bastante enrevesado el andar yo reenviando sobres con los vinilos a los 7 ú 8 que somos y cobrar esas cantidades tan pequeñas y tal, lo mejor es que, una vez diseñado el logo, cada uno le encarguemos los nuestros. Esto me dice mi amiguete :

" En principio si te parece, te mando a ti un logo de muestra para ver como queda en la moto por si hay que modificar alguna cosa. A partir de ahí si queda bien pues le mando los adhesivos a quien los quiera.
La forma de pago no hay problemas, preferiblemente por paypal, pero si no es posible pues en sellos de correos.
Saludos."



Me va a hacer uno y me lo manda. Si hay algo que rectificar, lo hacemos, y si doy/damos el visto bueno, os paso su correo a todos los interesados y cada uno le dais la dirección de envío, el número de juegos que queréis, y si tenéis PayPal, fenómeno, y si no, como ya me había comentado en el pasado, le mandáis el importe en sellos de correos de 0,37€ metidos en un sobre, que los usa diariamente para enviar los encargos.

¿Os parece?

Cuando lo tenga y tenga listo el carenado de la moto, lo pondré y vemos cómo queda. Si alguno sois de Madrid, lo podéis comprobar in-situ. ;)
 
Última edición:
Alguien sabe por cuanto pueden salir las defensas de las maletas?

Pregunta aquí : MIL ANUNCIOS.COM - BMW R 850, 1100 y 1150 RT

"Bmw r 850 1100 y 1150r rt s, etc, recambios para todas ellas a muy buen precio por exceso de stock, www. motodesguaceepb. com"


En ebay las tienes a 105€ envío incluído:

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-850-RT-259-R850RT-R1100RT-Sturzbugel-Schutzbugel-hinten-001-/151026762322?pt=DE_Motorradteile&hash=item2329e58252

Aunque admite ofertas a la baja.

Ofrécele la mitad al desguace, para empezar a hablar, no sé...
1
 
Última edición:
Un poquito mas grande, trasteando con la URL de la foto...

Saludos
janSolo

Y más aún: :D

9504090_g.jpg



Vaya preciosidad! ¿La compraste así? Necesitarías el logo en vez de gris y negro, en negro y blanco...lo que es gris en el diseño que puse, en negro, y lo que es negro, en blanco.
 
Última edición:
Atención, más preguntas : ¿Las baterías de estas motos paradas dos años (o más) son directamente para tirar, sin discusión?
 
Noticias frescas!

Los logos. Noticias frescas. Dado que es bastante enrevesado el andar yo reenviando sobres con los vinilos a los 7 ú 8 que somos y cobrar esas cantidades tan pequeñas y tal, lo mejor es que, una vez diseñado el logo, cada uno le encarguemos los nuestros. Esto me dice mi amiguete :

" En principio si te parece, te mando a ti un logo de muestra para ver como queda en la moto por si hay que modificar alguna cosa. A partir de ahí si queda bien pues le mando los adhesivos a quien los quiera.
La forma de pago no hay problemas, preferiblemente por paypal, pero si no es posible pues en sellos de correos.
Saludos."



Me va a hacer uno y me lo manda. Si hay algo que rectificar, lo hacemos, y si doy/damos el visto bueno, os paso su correo a todos los interesados y cada uno le dais la dirección de envío, el número de juegos que queréis, y si tenéis PayPal, fenómeno, y si no, como ya me había comentado en el pasado, le mandáis el importe en sellos de correos de 0,37€ metidos en un sobre, que los usa diariamente para enviar los encargos.

¿Os parece?

Cuando lo tenga y tenga listo el carenado de la moto, lo pondré y vemos cómo queda. Si alguno sois de Madrid, lo podéis comprobar in-situ. ;)

El problema de editar un mensaje "antiguo" es que cuando entras al foro y miras las ultimas novedades de los hilos en los que has escrito, eso no aparece. Lo he visto por casualidad. Lo subo por si a alguien mas le pasa lo mismo.

Saludos
janSolo
 
Bueno, pues ya está hablado con el fabricante de los logos-

El logo, de 200x31 mm, sería éste :



q79x.jpg




La parte principal irá con un "transportador" que se retira tras aplicarlo al carenado, quedando las letras y números como piezas independientes aplicadas al mismo.

La leyenda inferior, ELECTRONIC ENGINE MANAGEMENT, por sus dimensiones, irá en un vinilo transparente con las letras incorporadas, dado que al ser tan finas y pequeñas, cualquier roce podría arrancar cualquier letra si fueran pegadas independientemente.

¿Que cuánto valen? Cuando estimé unos 6 euros por pareja de logos, me equivoqué. Salen a...... ¡3€ la pareja, envío incluído!

Así que está sólo esperando a que le diga cuántos queremos. (Versiano, ya te paso su correo para que le encargues el de la K)

Bueno, pues eso, vamos a dejar pasar unos días, y ponéis a continuación quiénes y cuántos queréis.

Empiezo yo poniendo un post y lo copia-pegáis añadiendo nick y cantidad, ok?


yo creo que si resaltaria al ser el gris mas oscuro
 
Como pongais la foto mas grande se sale del foro jajajajajjajaj, si la moto cuando me la quede estaba tal cual esta en la foto, tengo que buscar unas tapas anchas para las maletas y no se si ponerle las defensas o no, asi tambien esta muy bien.
Russell, si quieres y puesdes hacer una prueba con los logotipos en mi moto hay la tienes, creo que no querarian nada mal con el gris mas oscuro de RT.
Lo de la bataria , intenta a ver si coge carga, por intentarlo tampoco vas a peder nada-
 
Queda impresionante Russell, sigo con mi pedido en ese color, creo que en blanco cantaria mucho, asi queda muy bien
 
Bueno, pues ya los tengo!

Como me había comentado, me ha mandado de dos tipos.



El de la izquierda, como se aprecia en la foto, tiene un par de milímetros transparentes alrededor de los números y letras "R 850 RT", y la leyenda inferior son tres piezas, una por palabra.
El de la derecha es todo a ras. Sólo "lo negro", para entendernos.

El de la izquierda aguantará mejor los roces. El de la derecha parece que puede quedar más fino...

Yo tardaré un poco aún en ponerlos. Voy a hacer de conejillo de Indias y mandaré fotos de detalle donde intentaré que se aprecie el acabado, pero creo que el de la izquierda, vamos a llamarlo "CON VINILO", será menos frágil que el, digamos: "A RAS". Veremos.

¿Opiniones?
 
Buf, me estoy volviendo loco y no encuentro dónde leí yo qué ruedas montarle a las ex-mossos.... 110/80ZR18 y 150/70ZR17, según creo.

Pero, ¿marcas, modelo? Leo que Bridgestone, lo peor; pregunto en mi taller, y "Michelín ni hablar, BMW recomienda Bridgestone para esta moto". Pero leo que Michelin Pilot Road 3 estupendas...Leo que Metzeler Z6 ó Z8... :cheesy: :tongue:
 
Última edición:
Para llantas de radios esas medidas son correctas.

La mia lleva montadas unas Z4 fabricadas sobre el 2005. :rolleyes2: Si, ya lo se, pero para ir a currar por autovia me bastan y me sobran. Las proximas gomas seran unas Michelin PR2 seguramente.

Saludos
janSolo

Buf, me estoy volviendo loco y no encuentro dónde leí yo qué ruedas montarle a las ex-mossos.... 110/80ZR18 y 150/70ZR17, según creo.

Pero, ¿marcas, modelo? Leo que Bridgestone, lo peor; pregunto en mi taller, y "Michelín ni hablar, BMW recomienda Bridgestone para esta moto". Pero leo que Michelin Pilot Road 3 estupendas...Leo que Metzeler Z6 ó Z8... :cheesy: :tongue:
 
yo me decanto por las z6, las z8 son mas deportivas, los mas ruteros dicen las roadtec, por durabilidad, pero para gustos...
 
Yo en tema de ruedas estoy encantado con las pirelli Angel ST y con las Pilot Road 3

por otro lado,

como va el tema de pegatinas?
tenemos que escoger entre la de la izq o la dcha??
 
como va el tema de pegatinas?
tenemos que escoger entre la de la izq o la dcha??

Últimas noticias del artista de los vinilos :

"Hola.
Pega tu mismo los dos adhesivos de prueba en la moto y así se ve mejor como quedan ambas. No te olvides de despegarlas pronto, puesto que tienen un adhesivo especial que cuanto mas le da el sol se quedán mas pegadas.
El transparente protege bastante del deterioro por arañazos etc.
El otro que no lleva transparente
en teoría debería de ir pegada y luego lacada para protegerla de por vida, pero eso ya es faena de un taller de pintura. No obstante este vinilo está preparado para exterior y bajo las inclemencias del tiempo (es el vinilo que se suele poner en los carteles exteriores de las tiendas, publicidad etc.). ¿Cuantos adhesivos has visto en el exterior de los coches y permanecen ahí años tras años? yo diría que muchos.
Las letras pequeñas son las mas vulnerables de que sufran algún daño involuntario por eso yo aconsejo que se cubran con el transparente.
Lo dicho, prueba en tu moto y ya contarás.
De todas formas, si por alguna circunstancia e involuntariamente se estropean, pues ya sabes donde hay más....".


En resumen, que quien vaya a pintar, poner letras y luego barnizar, hablando de un trabajo profesional, la que va a ras, sin dudarlo.
Los que vayáis/vayamos a ponerlas sobre el carenado, sin más, es recomendable la que lleva vinilo transaparente sobre las letras, AUN CUANDO, como dice él, las otras también pueden tirarse años puestas sin ningún problema.

Llegados a este punto, creo que yo probaré las dos y os cuento mis impresiones además de subir unas fotos de detalle, y ya decidís, según eso y el plan que tengáis sobre pintar la moto.
Pero para eso tendréis que esperar un poco, como un par de semanas, lo siento!
Si alguien no va a pintar ahora, y tiene planeado pintar más adelante...pues que pida una pareja de cada, no? Por el precio que tienen...!

En cuanto pueda os mando por privado a los de la lista el correo del artífice de los vinilos para que le pidáis los que necesitéis. Ponedle en el asunto, por ejemplo : Vinilos BMW R850RT, y luego le comentáis cuantos queréis y de qué tipo. Como vísteis, los que tengáis PayPal, mejor, y los que no, sobre con sellos de 0,37€ hasta el total del encargo.

El precio : yo redondeé a 3€ el juego, pero me dio precio de 1,25€ por unidad, o sea, 2,50€ la pareja + 0,37€ del sello para mandarlo por correo. Una pareja, 2,87€. Dos parejas, 5,37€...
Yo particularmente siempre he redondeado al alza siempre al pagarle. Creo que se lo merece!
:)


EDITO : Tenemos por ahí el manual de taller en castellano de la R1100RT (que es el que aplica a las nuestras, si no me equivoco) y otros modelos.
He comunicado al administrador que me diga dónde se puede enlazar, si hay sitio para ello. Y mientras, quien lo quiera, que lo pida y os mando el link.


 
Última edición:
JanSolo, el del "apaño" TPS de kanmen, también sirve para la k11??? Es el mismo TPS no???
He flipado leyéndolo

Pues no se, tendria que volver a leerlo. Pero vamos, en la K11 no tenemos problemas de vibraciones a bajas vueltas. Ni tenemos por que bajarlas tanto de vueltas.

Saludos
janSolo
 
Bueno, pues me vendrá bien toda esta información, empiezo a desmontar para ponerla apunto.
 
Enhorabuena!!!

Yo, de lo primero que hice fue comprar unas maletas anchas con tapas blancas, ex-GC, ya que las City no me gustaban, en azul menos, y un bombin estaba roto.

Para cualquier duda, ya sabes donde estamos ;-)

A disfrutarla!

Saludos
janSolo
 
Si haces mucha ciudad quizas si se note el consumo bajando el ralenti. Pero con tanta autovia en nuestro caso, tu crees que se iba a notar algo???

Saludos
janSolo
 
Yo le re-tapizaría los asientos, y chapeau!

Un par de preguntas. ¿Has pintado tú tapas de maletas y espejos? Si es así nos podías ilustrar un poco. Y sobre ese blanco nuclear del carenado también, cómo lo has conseguido (si no está pintado por un profesional, claro)
 
Si, lo siguiente los asientos, pero no es facil de hacer,,, sin pagar claro.

tapas laterales pintadas por mi, espejos tuneados por mi, mucho trabajo de lijado es el secreto, y tener compresor y pistola claro..

el carenado, encerar pulir, encerar pulir....como el de karate kid, jejejeje con pulidora y titanlux horas y paciencia.
 
Hola a todos.

Estoy bien liado en la puesta a punto de mi recien llegada 850RT-P.
Tengo mil dudas pero ahora mismo tengo un problemilla que no sé cómo solucionar.
Con punto muerto, al poner el caballete lateral, se desconecta el motor. Esto debería pasar con una marcha engranada, pero no sin ella. ¿Que creéis que puede fallar, algun fusible o relé?
Gracias y si me permiten ustedes seguiré molestando por ser un gran ignorante.

Otra cosita. Estas preciosas llantas de radios, con que les sacáis brillo?
 
no tienes nada mal, es asi en casi todas las BMW, para que no se pare el motor hay que retocar el cableado poniendo un rele y cogiendo la señal del piloto del punto muerto, creo que hay un tutorial por ahi, lo de las llantas, pulir encerar y muuuuucha paciencia, saludos.
 
En serio?
Pues estaba volviéndome loco. Tengo una R1150GS y va como el resto de motos del mundo mundial. Igual el anterior propietario le hizo el invento del relé.
Muchas gracias Joanonl por el consejo y la rapidez

Saludos y nos vemos dentro de poco por la carretera.
 
Johan, no pasa nada, al poner la pata este en velocidad o en punto muerto la moto se para, como si al arrancar no le quitas la pata no arranca, no tienes ningun problema.
Russell, pedidos los vinilos, muy majo el creador de ellos me puse en contacto con el y me contesto rapidamente, me los envia.
 
Los vinilos

Russell, pedidos los vinilos, muy majo el creador de ellos me puse en contacto con el y me contesto rapidamente, me los envia.

Genial! Al final los pondréis antes que yo. No tengo tiempo para ponerme con la moto, cuando la idea era poner los dos y enseñaros cómo queda cada uno. :angry:

Por cierto, que tienen una forma de colocarse que yo, en su día, cuando los puse en la bici, no conocía. Pego la forma de ponerlos que me dijo él mismo :

"Te explico la forma de colocar la pegatina:
No toques la parte del adhesivo del logo con los dedos, puesto que dejarías una pelicula de grasa e influiría en el resultado final.
La superficie donde la vayas a pegar tiene que estar limpia o sea que ya sabes, esponja y mistol al canto.
Pulverizas ligeramente con agua la superficie donde la vayas a pegar y también a la parte del adhesivo (lo que pega), y la colocas en la bicicleta.
Con un paño de algodón vas frotando suavemente desde el centro del adhesivo hacia el exterior para que no se queden burbujas de aire y quitar cuando mas agua mejor. No te preocupes si aparentemente no queda bien pegado a la superficie con el agua que aún le queda, ya que este tipo de vinilos estan preparados para el pegado en húmedo.
Lo dejas varios días para que el adhesivo se quede bien pegado. Ten en cuenta que cuanto mas le casque el sol, mas pegado se quedará a la chapa o a la bici. Es un vinilo de primera calidad que no se le va el color en muchos años y con el tiempo se queda casí fundido a la chapa."

Pues como véis, en mojado.


 
Bueno, ya me he puesto con ella. ¡Al fin!





Creo que alguien quería esas defensas traseras.....:rolleyes2:

Y se admiten productos/formas de recuperar el blanco nuclear de la moto para que no se noten el "transit" , "policia" y demás huecos donde había pegatas. Con alcohol de quemar me cuesta horrorres! ¿Alguna forma más eficiente?
 
Última edición:
Por casualidad alguno sabe las medidas del ojo de buey del nivel de aceite? Mirare si lo tiene alguna ferretería industrial antes de recurrir a BMW.
 
No sabeis como llegan a tumbar estas RT,s, ayer lo comprobe al salir de tomar cafe con un amigo, nos vamos a coger las motos para volver a casa despues de una salida espectacular que nos metimos entre pecho y espalda total 425kms y mira tu que al bajarla del caballete la calle estaba en obras se me fue el pie y tumbada a la izquierda total, pero oye como si fuera en camara lenta, se rayo un poco la maleta izquierda y nada mas, la verdad es que luego me reia, pero no nos reimos cuando la tuvimos que levantarla no os podeis imaginar lo que pesa el bicho entre los 2 nos veiamos negros, menos mal que salio el camarero y entre los 3 ala de pie otra vez, yo personalmente no me hice absolutamente nada y las rayas de las maleta ya las quitaremos, otra para contar, ahora si, si os pasa alguna vez no intenteis sujatarla por que puede ser peor ya os digo lo mio fue como si lo hiciera a camara lenta cuando vi que se me caia, casi la fui llevando hasta que apoyo en el bordillo para amortiguar el golpe un poco.
 
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