Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

De no tener el agujero de las barras delanteras podrían haber ido los vinilos más abajo.



pues no se que decirte, yo he mirado imagenes en google y casi todas lo llevan a esa altura, si mas o menos adelante eso si que el agühero estorba,,,,pero ya sabemos que los agujeros son para lo que son, no? jejejeje


PD: Russell, me he copiado tu firma....por lo de la blancuera, jejeje
 
Javi, la laca seria lo suyo, pero es dificil de collons... me explico.

tienes que delimitar la zona que vas a lacar, lo haces con cinta de carrocero como es logico, pero claro, alli donde acaba la zona y empieza la cinta queda un grosor-resaltado de laca, habría que dejarla secar bien y despues con muuuucho cuidado ir pasando la pulidora para que se quede todo a la misma altura, pero veo problemas, quizas esa zona brille mas o te lleves una letra o.....
 
Los tornillos del carenado de mi moto son negros...aunque parece que ESTEN negros. No me gustan nada.

He visto esto en ebay :

utqx.png


¿Alguien ha cambiado los tornillos por éstos, cromados, o similares?
 
Los tornillos del carenado de mi moto son negros...aunque parece que ESTEN negros. No me gustan nada.

He visto esto en ebay :


¿Alguien ha cambiado los tornillos por éstos, cromados, o similares?

Pues los tenia vistos, y pensado comprarlos para cuando pinte la moto. Por lo tanto, no puedo decirte nada de ellos.

Saludos
janSolo
 
O-LE! :biggrin-new: Es un máquina!

Yo acabo de recibir esto de ebay.



Son de acabado goma, adhesivas. 60 mm, para el carenado. 15€ aprox. los 4.
 
Russell, mis tornillos estaban pintados en negro, pero son de inox, le quite la pintura y voila....perfectos, vigilad bien con el largo de los mismos, no son medidas standard, por cierto podeis encontrar en grandes superficies tipo Bahaus, mucho mas baratos que los originales, incluso que esos de Ebay.

Versiano, detallesssssss
 
Russell, mis tornillos estaban pintados en negro, pero son de inox, le quite la pintura y voila....perfectos, vigilad bien con el largo de los mismos, no son medidas standard, por cierto podeis encontrar en grandes superficies tipo Bahaus, mucho mas baratos que los originales, incluso que esos de Ebay.

Tomo nota! Ya lo he visto, ya, que son distintos unos de otros...


Cuando era más joven devoraba una comparativa de Solo Moto con la K75 Metropolitan, en color berenjena, jejeje. Qué tiempos!
 
Última edición:
Bueno, Joanoni, efectivamente, el pulimento Titanlux es sorprendente, y ha acabado con las marcas de los adhesivos policiales en un pis pas!
Lo he probado un poco en el escape, y veo que también funciona! ;)


wzqt.jpg


Ya la he arrancado. Sin sacar ni las bujías y tras unos...entre 2 y 4 años parada! Gasolina, batería, unos cuantos toques al botón...y BROOOM, BROOOMMMM!!!!

Una buena humareda! :rolleyes2:

Me tienen cabreao las tapas negras laterales. Tienen una holgura de coña, y los tetones rotos, supongo.
 
Última edición:
Me alegro de que te funcione todo, en el escape, las llantas etc, el pulimento lo repara todo oiga ¡¡¡¡¡ jejjeje

las tapas, todas rotas, incluso a los compañeros de por aquí, algunos ponen tornillos pasantes para sujetarlas, otros hemos puesto velcro adhesivo en ambos lados y se aguantan bien y se pueden sacar, porque el precio de nuevas es prohibitivo, deberías galgar las valvulas y pasar el carbtune, te quedará de coña.

por cierto si la vas a pasar a dos plazas, pregunta que lo tenemos por la mano...saludos
 
Hola expertos.
Galgar valvulas? Carbtune???

Mi, ser muy novato, mi no entender...
 
Mecanica pura, galgar las valvulas, si estan fuera de tolerancia el motor no gira redondo, y sincronizar la admision con un carbtune o twinmax, para que ambos cilindros tengan la misma mezcla, esto afecta al ralenti y a la respuesta del motor.
 
Como pusisteis los velcros de las tapas tienes alguna foto???
 
pues no tengo fotos...es un velcro adhesivo, un trozo en la tapa donde iria el teton que sujeta la misma, y otro trozo, el contrario, en donde se haya el agujero para el teton, bien pegados, la tapa no se mueve y la puedfes sacar sin dificultad cuando lo necesitas.
hay compañeros que han puesto fijaciones de plastico de automocion para sujetarlas, pero es un pelo mas complicado, lo que si es caro son las tapas...un riñon y un pancreas....jejejje
 
Me parece que este post es el lugar mas adecuado para hacer una pregunta que me ronda a veces en el coco.
Tengo una r 850 r del 97 que va estupendamente , la cuestion es que en la ficha tecnica vi que podia calzar dos tipos de llantas , aleacion y radios, investigue un poco y me hice con unas de radios ex GC en un desguace porque me gustaban mas que las de aleacion de origen. Desde entonces voy con las de radios, 18 adelante y 17 atras, justo al reves que las de origen ,17 adelante y 18 atras.
La pregunta es ¿porqué , segun vosotros, la mayoria de las rt "autoridades" montan llantas de radios ? los que habeis cambiado de llantas , ¿notais alguna diferencia?
Mi sensacion es que dan algo mas de agilidad en curvas enlazadas, por llevar cubiertas mas estrechas..., mi moto va algo mas alta de adelante y supongo que cambiara un poco el lanzamiento , aunque minimamente... ¿algo mas de estabilidad en rectas?
Un saludo y a disfrutar
 
Hola,

Calculadora en mano, el radio (matemático) de la llanta trasera de radios es 3 mm menor, y el de la llanta delantera de radios es unos 2 cm mayor. Por lo que estás en lo cierto, con llantas de radios el "culo" baja y el "morro" se levanta. Y modifica el lanzamiento. Si esto es apreciable o no, no lo se.

Respecto a porque radios en llegar de fundición de aluminio, no se sí será por menor coste, o por la posibilidad de reparación ante un llantazo, cosa que en una de aluminio es más complicado. A ver si alguien tiene alguna otra teoría.

Y una pregunta para ti: los discos de frenos los aprovechaste de una llanta para otra?


Saludos
janSolo
 
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Pues yo me hice esa pregunta hace tiempo...y sólo se me ocurre que ante un posible llantazo al afrontar obstáculos (bordillos o firme no asfaltado) dada la naturaleza del trabajo que pueden tener que realizar; no, como dice Jansolo, que el coste de reparación sea menor, sino que aguante sin romperse, y por tanto, sin dejar a pie al que la lleva, al tener más felixibilidad que una de aleación.

Que pase el siguiente! :rolleyes2:
 
Yo me refería más a coste de fabricación por un lado, y reparabilidad por otro.

Aunque esto del coste habrá cambiado con los años. Quizás antes era más caro de fabricar una de aluminio y ahora al revés.

Lo que si que es verdad es que donde una de aluminio se rompe, una de radios se dobla o abolla. Y, a malas, dos martillazos para enderezar y a seguir.

Por esto último los que se compran una GS y la quieren meter "por lo marrón" o irse a África con ella, llantas de radios. Si no la va a sacar "de lo gris", llanta de aluminio.

Saludos
janSolo
 
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Oye...y...¿cómo se sube y baja la pantalla? Lo digo por no hacerlo a lo bruto y cargarme algo....:tongue:
 
Hola,

Calculadora en mano, el radio (matemático) de la llanta trasera de radios es 3 mm menor, y el de la llanta delantera de radios es unos 2 cm mayor. Por lo que estás en lo cierto, con llantas de radios el "culo" baja y el "morro" se levanta. Y modifica el lanzamiento. Si esto es apreciable o no, no lo se.

Respecto a porque radios en llegar de fundición de aluminio, no se sí será por menor coste, o por la posibilidad de reparación ante un llantazo, cosa que en una de aluminio es más complicado. A ver si alguien tiene alguna otra teoría.

Y una pregunta para ti: los discos de frenos los aprovechaste de una llanta para otra?


Saludos
janSolo
Los discos GC estaban en buen estado y los deje puestos, se aprovechan, unicamente que el trasero va montado en la llanta en las de radios y queda en la trasmision en la de aleacion. Sin problemas, por lo demas, claro que cambia tambien el mecanismo de toma de vueltas del cable cuenta kilometros en la rueda delantera.
En cuanton a la preferencia de las "autoridades" por la llanta de radios opino como Russell, tal vez sea por una hipotetica mayor resistencia. Por otro lado pesan algo mas que las de aleacion.
Salud
 
Por curiosidad, a los poseedores de éstas motos con unos cuantos kms a sus espaldas...¿habéis detectado algún tipo de fuga de aceite del grupo cónico o de la caja al soltar el fuelle de goma del brazo del cardan?Yo tengo la r 850 r y me pierde un poco de aceite al soltar el fuelle y no sé si preocuparme o no por ello.
 
Respecto al otro comentario del tema, si que es cierto que cuanto mas grande sea la llanta, teniendo en cuenta que hay mas materia girando, la inercia hace que sea mas estable en rectas, en detrimento de agilidad en curvas, y viceversa, ademas al levantar de delante y bajar de detras, cambias la geometria de lanzamiento de la direccion, cuanto mas angulo mas estabilidad, no se si cambiando solo una pulgada se notara mucho, pero algo seguro que si.

Recuerdo que en motos de carreras, se empezó con llantas bastante grandes, hubo un tiempo que las fueron bajando de diametro, pero resultaban muy inestables a alta velocidad, eso si...entraban de coña en las curvas.
 
Russell

jejejeje se coge un martillooooo, con una escarpaaaa, se apunta al centro de la pantallaaaa yyyyyyyyjjejejejej

la coges por debajo y tiras hacia arriba y hacia afuera a la vez, es un levantamiento giratorio, jjejejejej
 
Russell

jejejeje se coge un martillooooo, con una escarpaaaa, se apunta al centro de la pantallaaaa yyyyyyyyjjejejejej

la coges por debajo y tiras hacia arriba y hacia afuera a la vez, es un levantamiento giratorio, jjejejejej

Vale, gracias! O sea, escarpia...martillo y ZAS, p'arriba y afuera!!! Voy a ver....:undecided:
 
Los discos GC estaban en buen estado y los deje puestos, se aprovechan, unicamente que el trasero va montado en la llanta en las de radios y queda en la trasmision en la de aleacion. Sin problemas, por lo demas, claro que cambia tambien el mecanismo de toma de vueltas del cable cuenta kilometros en la rueda delantera.
En cuanton a la preferencia de las "autoridades" por la llanta de radios opino como Russell, tal vez sea por una hipotetica mayor resistencia. Por otro lado pesan algo mas que las de aleacion.
Salud

Pero no son los mismos discos, no? En las llantas de radios, en la delantera los discos van firmemente sujetos a la llanta mediante cinco tornillos (cada uno).

Y en la llanta de aluminio de tres palos creo que es como en la K, con discos flotantes. Hay una pieza interior firmemente atornillada a la llanta mediante seis tornillos, y el disco flota sobre esta pieza mediante una docena de "arandelas", que cuando se desgastan suenan a cascabel.

Es asi como lo digo?

Por lo tanto, si es cierto todo lo dicho anteriormente, para quien tenga una llanta y quiera pasar a la otra (de radios a aluminio y viceversa) no solo le hace falta la llanta nueva, sino tambien su disco correspondiente, ya que no son intercambiables.

Por cierto, respecto al tema del velocimetro de la rueda, o "impulsion de tacometro" como lo denomina en el realOem. Veo que tienen diferente referencia para el caso de rueda de radios y rueda de aluminio. Sin embargo el "eje enchufable" es el mismo. Puede que entonces uno tenga mayor anchura que el otro? Parece entonces que ya no solo hace falta la llanta nueva con discos, sino tambien la pieza esta...

Y aqui no acaba la cosa, porque tambien hay dos referencias de caballete (!!!), lo cual es logico porque, como hemos visto antes, la distancia libre al suelo cambia.

Asi pues, cambiar de radios a aluminio (o viceversa) conlleva unas cuantas piezas extra que a priori no lo parecia.

Saludos
jansolo

P.D. Por cierto, la llanta trasera de radios (4.00X17MTH2) es la misma para R 850/1100 R/RT/GS.
 
Última edición:
Exactamente como lo explicas, los discos delanteros en un caso son flotantes y en el otro fijos, el trasero si se puede intercambiar. El mecanismo de impulsion de tacometro logicamente es diferente , el eje es el mismo.
No solo el caballete es mas corto, tambien la pata de cabra. Yo utilizo el mismo caballete, sin suplementarlo, la moto "sube" mas facilmente y queda perfectamente estable, sin embargo apoyada en la pata de cabra se nota mas inclinada, le he soldado una chapa a la base que ademas de aumentar la superficie de apoyo recupera algo la inclinacion.
 
con respecto a los neumáticos, quisiera consultaros si conoceis este tema:
le compre la moto a PAKITO, al que agradezco dicha compra, pero quiero saber si al haber cambiado las ruedas de radios a rueda de aluminio, no me termina de funcionar el abs, y mi pregunta es: son difernetes las medidas y por eso no lo reconoce y no funciona?, o es cuestion de los diametros de lectura del sensor? o ando equivocado en ambos temas? me podeis ayudar?
GRACIAS DE ANTEMANO.
 
ni los diametros ni que las medidas fueran diferentes no afecta al funcionamiento, el sensor lee las ranuras del disco, si estas se detienen de repente entra en funcionamiento el abs, quizas no tengas ajustados bien los sensores, y pregunta al vendedor si a el le funcionaban, saludos
 
Opino lo mismo
pero exactamente que te pasa en el ABS
quizas sea problema de bateria baja y no del cambio de la llantas
 
Yo tengo 2 juegos de llantas de radios, con las pirelli angel st y otro con las PR3
y aunque quite y ponga no tengo problemas de ABS
 
Quizas tenga que vender la Rt y me da mucha pena
la puse Ohlins y tengo otra Rt para piezas
pero la vida es dura
 
Buenoooooo!!!! Acabo de pasar ITV y por fin tengo a la 850RT-P circulandooooo!!! Yeah!
El chico se la mirado con lupa, pensaba que le iba a encontrar algo pero no, esta impecable y por fin puedo hacer la presentación oficial.
Esta ex-mossos ya esta en la calle después de unos 3 o 4 años de total inactividad. Cambio de aceite y filtros, bujias nuevas y una bateria Exide, y listos!!
Como decia aquel: "Que contento estooooooy"
Saludos a todos de vuestra hermanita gemela ;-)
e6e4e2aq.jpg
 
:rolleyes2:........ainsssssss!

¿Cómo va? ¿Fina?

Creo que "Fina" + "Motor Boxer" son palabras incompatibles :-)
Si si, va muy bien, y en marcha es mucho mas ágil de lo que me esperaba.
De momento muy contento.
A ver Russell cuando sacas ya la tuya al asfalto...

Saludos y ráfagas
 
Bueno, tengo un neumático delantero ContiRoadAttack 2 para ponerle, y una matrícula. :)
Y luego ya veremos!
 
Última edición:
Hola TODOS.
Buenas tardes. Me podriais confirmar alguno si la pinza de freno trasera vale para la R 1100RT? gracias
 
¿Alguien de por aquí es el feliz propietario de una ex-mossos matrícula -HBK en Madrid? ;)

Biplaza, con las defensas delanteras cortadas y algo montado en ellas. De hecho, parecían las sirenas originales! :cheesy:

Cuando la he visto y miro las llantas, con esos radios, y las semi-defensas... ;)
 
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Bueno, ya ha rodado. Me ha sorprendido la suavidad del cambio, y cómo suena, cómo mantiene el ralentí tras seguramente más de tres años parada y sin haber podido ni cambiar bujías (mira que me habían dicho que buscara una llave muy estrecha...y creí que ya había conseguido una llave muy estrecha, pero...)

xeht.jpg
 
Hazme caso, ves al concesionario y pide la llave original, por lo que vale, merece la pena, ademas hay cuatro cosas que deberias comprar,a saber:

tapones para los depresores de la admision, se rompen pierden y valen centimos..
el artilugio para sacar las pipetas de las bujias, otro indispensable.
la llave de los tornillos de las llantas.
mira a ver si lleva herramientas la moto, y alguna cosa te ahorras...

saludos
 
Hazme caso, ves al concesionario y pide la llave original, por lo que vale, merece la pena, ademas hay cuatro cosas que deberias comprar,a saber:

tapones para los depresores de la admision, se rompen pierden y valen centimos..
el artilugio para sacar las pipetas de las bujias, otro indispensable.
la llave de los tornillos de las llantas.
mira a ver si lleva herramientas la moto, y alguna cosa te ahorras...

saludos

Las pipas de las bujías han salido sin problemas.

¿Tornillos de las llantas?

¿Depresores de admisión??? :huh:

¿Herramientas en la moto???? :)
 
tornillos de las llantas, la trasera va sujeta al buje mediante 4 tornillos como los coches, sin la llave adecuada no podras sacarla, la dotacion de herramientas de la moto la lleva, asi como la de las bujias.

los depresores de admision, son unas tomas en forma de tubo debajo de los canales de admision, esos tubos metalicos que llevan los inyectores y las mariposas de admision, diriamos que son los "carburadores", pues debajo hay unos tubitos...metalicos que llevan unos tapones negros de goma, si se pierden o rompen, entra mas aire del que hace falta y falla todo el sistema de admision.

son el numero 14 del diagrama....
RealOEM.com   BMW 259T R 850 RT 96 (0412) Throttle Housing Assy
saludos
 
:shocked:.......:)

Gracias! Este foro es la leche!

tornillos de las llantas, la trasera va sujeta al buje mediante 4 tornillos como los coches, sin la llave adecuada no podras sacarla, la dotacion de herramientas de la moto la lleva, asi como la de las bujias.

los depresores de admision, son unas tomas en forma de tubo debajo de los canales de admision, esos tubos metalicos que llevan los inyectores y las mariposas de admision, diriamos que son los "carburadores", pues debajo hay unos tubitos...metalicos que llevan unos tapones negros de goma, si se pierden o rompen, entra mas aire del que hace falta y falla todo el sistema de admision.

son el numero 14 del diagrama....
RealOEM.com * BMW 259T R 850 RT 96 (0412) Throttle Housing Assy
saludos
 
Ah, otra cosa...el pedal de freno no enciende la luz de freno. El freno delantero sí, o sea, que la luz funciona.
Al accionar el pedal suena el click del interruptor que acciona la luz, pero no se enciende. ¿por dónde puedo empezar a investigar?

Porque hay un fusible, el 1, que dice :

fusible 1 : brake light and both brake switches

Si la luz y el interruptor de la maneta funcionan...ese fusible estará bien.
Tendré que investigar el interruptor de abajo ¿no? Alguna experiencia al respecto?
 
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