Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Queda genial.
Le mando el archivo a quien me dijiste y la cantidad? y el se encarga, pero el tamaño real?
Pero lo ideal seria pedir un montón, alguien quiere???
Gracias.


Mande correo a la persona que los hace y me comento que mandaría un par de prueba a ver si interesaba así.
 
Curioso, al limpiar hoy las llantas me he percatado que a la rueda trasera LE FALTA UN RADIO.....voy de inmediato a ponerlo o puedo esperar.??
 
Los radios son periféricos para poder montar neumático sin cámara.

No creo que perder uno sea motivo de inmovilización, pero no lo dejes mucho.

Saludos,
janSolo
 
No, no se ha desinflado, el radio no se ha perdido o roto, entiendo que al comprarla ya no estaba.
Jansolo, lo llevare a 2horas Javi hace todo y bien, y si no hay mas remedio que me cambie el aceite cambio...hummm...
Gracias...


Por cierto no tenido wews de cambiar aceite cambio, no he podido sacar tornillo, tuerca, que llave usáis, ah, sin problema el aceite de cardan, pero algo negro, bueno mas que eso...
 
Última edición:
Una pregunta....el marcador de barra de la temperatura yo lo suelo llevar al poco de arrancar sobre mitad, hablo a los 10 minutos de ir en marcha, en otro día en Barcelona, huelga de metro, trayecto de entrada Barcelona meridiana hasta final calle mallorca un atasco de huevos, parados sin solución, marcador en zona roja, a tope y ventilador en marcha, hostia me asuste, bueno me gusto comprobar que funciona, pero que opinais? normal no? luego al final de calle en marcha y bajo temp.
 
Una pregunta....el marcador de barra de la temperatura yo lo suelo llevar al poco de arrancar sobre mitad, hablo a los 10 minutos de ir en marcha, en otro día en Barcelona, huelga de metro, trayecto de entrada Barcelona meridiana hasta final calle mallorca un atasco de huevos, parados sin solución, marcador en zona roja, a tope y ventilador en marcha, hostia me asuste, bueno me gusto comprobar que funciona, pero que opinais? normal no? luego al final de calle en marcha y bajo temp.
Si, es normal.
 
No, no se ha desinflado, el radio no se ha perdido o roto, entiendo que al comprarla ya no estaba.
Jansolo, lo llevare a 2horas Javi hace todo y bien, y si no hay mas remedio que me cambie el aceite cambio...hummm...
Gracias...


Por cierto no tenido wews de cambiar aceite cambio, no he podido sacar tornillo, tuerca, que llave usáis, ah, sin problema el aceite de cardan, pero algo negro, bueno mas que eso...

Una llave de vaso ( no recuerdo si 13) un alargador de carraca, buena palanca y sale bien ( deberia...)
 
Hola RT850eros

alguno ha hecho brico ñapa de iluminar piñas con led interior???
Había uno en bmw rt wordpress pero no se ven fotos


saludos
 
Queda genial.
Le mando el archivo a quien me dijiste y la cantidad? y el se encarga, pero el tamaño real?
Pero lo ideal seria pedir un montón, alguien quiere???
Gracias.

Vaya, he estado desconectado y no vi esto.

Ya he leído que has contactado con él, así que ya habrás visto que él ya tiene las dimensiones adecuadas.

En cuanto a pedir un montón...creo que ya las tenemos todos! ;)
 
Vaya, he estado desconectado y no vi esto.

Ya he leído que has contactado con él, así que ya habrás visto que él ya tiene las dimensiones adecuadas.

En cuanto a pedir un montón...creo que ya las tenemos todos! ;)

Si, ya contacte con el y quedamos que me mandaria un par de prueba, pero aun no he recibido.
 
Tiene razón Manu, eso no tiene gracia jajaj. Pues el sábado bajo a por la amoto, se trata de un modelo 850 rt Evo de la policía. La moto se compro como parte de un lote y en ppo tiene daño en el cableado principal y habrá que ver si el motor esta como prometen. La idea es dejarla en el chasis y de ahí empezar poco a poco en sentido inverso. Gracias a Manuel la voy a convertir en una auténtica moto de la guardia civil, incluido todo el sistema policial de luces. Os iré informando ya que voy a necesitar vuestra ayuda si o si. haremos como en el hospital, algo de tele medicina y así me vais echándo un cable.

El amigo Erdoc ya ha iniciado un hilo para la recuperdacion de su Ex-Polizei.

Os pongo por aqui el hilo en cuestion:

Resurrección BMW 850 RT EVO ex polizei

Saludos
janSolo
 
Mutua Madrileña, pero probablemente me vaya a Linea Directa.

Por cierto...necesito ayuda de alguno de los expertos :

Circulando, veo que no funciona el cuenta/km-velocímetro. Se ha roto/soltado el cable, pienso.
Cuando par reviso abajo en la rueda...y parece todo normal. Voy dentro, bajo los relojes, y voilà! se ha soltado la rosca que aprieta la funda en la entrada inferior del cuadro. Meto los dedetes, consigo roscarla...pruebo la moto...

Jod@#¢!!!! No funciona! Lo vuelvo a soltar, saco el cable para afuera...no se ha redondeado ni nada extraño...Lo intento girar a mano, el cable...y no gira. Si estuviera roto giraría. Tiro. No sale. Si estuviera roto saldría.
Total, que...¿se me escapa algo?
 
Con el cable suelto por arriba, gira la rueda delantera y observa si gira el cable.

Saludos
janSolo

Lo he probado , y no parece girar, pero he pensado que igual la desmultiplicación hace que girando la rueda tan despacio no se aprecie el giro en le extremo del cable...¿debería notarse?
 
Acabo de comprar la cupula Givi D241ST (menos de 100€ puesta en casa).

En cuando me llegue y la instale ya colgare fotos.

Un japo lo ha puesto sin problemas en una R1100RT

p2.jpg

La traduccion de Google es un asco, pero sin saber japones, no nos queda otra:



Entiendo que no tiene un recubrimiento anti-reflejos por la parte interior, a diferencia de la original.
Y que la parte superior puede vibrar a altas velocidades.

Saludos
janSolo



Saludos
janSolo
 
Yo sólo puedo decirte que es una de las mejores compras que he hecho. Protege mucho contra el viento y es una maravilla a la hora de viajar en autopista. Si eres un poco alto es un accesorio obligado y por el precio que tiene muy recomendable.
 
Acabo de comprar la cupula Givi D241ST (menos de 100€ puesta en casa).

En cuando me llegue y la instale ya colgare fotos.
Saludos
janSolo

Vaya, otro compañero la está esperando también. Y yo no debería tardar!

Pero eso será después de cambiar el cable del cuentakm...:angry:
 
Con el uniforme de faena...

800px-Luxembourg_Stolzembourg_Police_Motorcycle.jpg


Uniforme de parada...

police-xhdpi.jpg


Manuel
 
Última edición:
En Luxemburgo son muy dados al colorín, mirad los motoristas del servicio de aduanas... con la moto actualizada.

11219216695_d8e40b8a8d_b.jpg


Manuel
 
Última edición:
Hola compañeros acabo de comprar el kit de conversión a dos pasajeros por 390 euros todo que os parece yo no entiendo mucho en bmw me pedían 800euros todo el kit. Ya pondré fotillos
 
Bueno, pues ya he encontrado el origen del error de mi velocímetro.

El cable está bien.

El fallo está en la pieza solidaria al eje delantero que transmite el giro al cable. Si desmontas el cable y giras la rueda, ves girar la pieza que sobresale y que es la que hace girar el cable. Tiene la forma de un destornillador plano, y la cabeza del cable es como un tornillo, con una ranura donde encaja la otra.
Pero si la sujetas entre los dedos y giras la rueda...como que se "desembraga" y no gira. Notas en los dedos el intento de moverse, pero es posible sujetarla y que la rueda gire. Si la suelto, vuelve a girar.

La pieza en cuestión tiene un precio de tarifa en BMW de 63€, así que voy a investigar si tiene arreglo y algo se ha alfojado sin más!
 
Bueno, pues ya he encontrado el origen del error de mi velocímetro.

El cable está bien.

El fallo está en la pieza solidaria al eje delantero que transmite el giro al cable. Si desmontas el cable y giras la rueda, ves girar la pieza que sobresale y que es la que hace girar el cable. Tiene la forma de un destornillador plano, y la cabeza del cable es como un tornillo, con una ranura donde encaja la otra.
Pero si la sujetas entre los dedos y giras la rueda...como que se "desembraga" y no gira. Notas en los dedos el intento de moverse, pero es posible sujetarla y que la rueda gire. Si la suelto, vuelve a girar.

La pieza en cuestión tiene un precio de tarifa en BMW de 63€, así que voy a investigar si tiene arreglo y algo se ha alfojado sin más!

Russel, unas fotitos porque no logro imaginarme el mecanismo... pensaba que sólo era un cable de velocímetro normal y corriente...
 
Cuidado si compras otro, ya que hay varios ratios: 2.6, 2.875, 2.9, ... lo cual quiere decir que te marcaria una velocidad diferente!

Saludos
janSolo
 
Cómo corréis!

Lo primero será desmontarlo a ver qué le pasa. Luego ya veremos ratios y demás. Gracias por la info!

Y por cierto...no estaría de más afinar un poco la precisión del velocímetro, porque he medido 9km/h menos en el reloj de lo que da el GPS...

P.D. ¿Sabéis que cuando pienso en un hipotético cambio de moto, uno de los factores para quedarme en BMW sería este foro? Me faltaria algo!
 
Última edición:
Cuidado si compras otro, ya que hay varios ratios: 2.6, 2.875, 2.9, ... lo cual quiere decir que te marcaria una velocidad diferente!

Saludos
janSolo

No he podido desmontarlo el finde. ¿Sabéis qué ratio tiene el nuestro?
Leo en un foro que alguien ha montado en una R1100GS el de la R1100R (es la misma referencia que da BMW para l aR1100RT), y ha mejorado mucho la precisión del reloj respecto de GPS :

"I just installed a speedo hub from the R1100R. It has a 2.875 ratio, compared to the 3.0 ratio stock on the Oilhead GS. The changeover is quick, under 15 minutes including cleaning your hands afterwards. Bottom line: it works just fine, and my speedometer is now *much* more accurate.

Here are some data for 6th gear:

Tires: Metzler Tourance
38.5 rear, 35.5 front, cold pressures

With 3.0 speedo hub,
3000 RPM 65 mph indicated, 60.8 actual, 6.9% error
3500 RPM 75 mph indicated, 70.0 actual, 7.1% error
4000 RPM 85 mph indicated, 79.2 actual, 7.3% error

With 2.875 speedo hub,
3000 RPM 62 mph indicated, 61.2 actual, 1.3% error
3500 RPM 71 mph indicated, 70.0 actual, 1.4% error
4000 RPM 80 mph indicated, 79.0 actual, 1.3% error
"

Si la rueda de la 1100GS es la misma que llevamos nosotros...

Edito :

Este debe ser el nuestro, porque en motorworks.co.uk veo esto :

Screenshot-5.jpg

Fijaos que pone :

Fits these models:
R850R, R1100R, R850RT, R1100RT with spoked wheels



 
Última edición:
Hola,

Quizas cuando lo demontes veas pintada la relacion.

Consultando el realoem con el numero de serie de mi moto, llevo la siguiente pieza:

62122306078
SPEEDOMETER DRIVE
I=2,6

From:08/15/1992
To:-
Weight:0.167 kg
Price:$76.42

Part 62122306078 was found on the following vehicles:
  • 259R (R 850 R, R 1100 R)   (09/1993 — 11/2002)
  • 259 (R 850 RT, R 1100 RT)   (05/1994 — 11/2001)
  • R22 (R 850 RT, R 1150 RT, R 1150 RS)   (11/2000 — 11/2004)
  • 259 (R 1100 S, R 1100 RS)   (01/1992 — 06/2001)

Es decir, la de 2.6

Ojo que cuando citas al de la GS, habla de 6 marchas (lo que me extraña, puesto que es una 1100).

Y curioso lo de motorworks, porque la mia, con llantas de radios (spoked wheels) lleva un 2.6.

Seguimos con la intriga.

Saludos
janSolo
 
Hola,

Quizas cuando lo demontes veas pintada la relacion.

Consultando el realoem con el numero de serie de mi moto, llevo la siguiente pieza:



Es decir, la de 2.6

Ojo que cuando citas al de la GS, habla de 6 marchas (lo que me extraña, puesto que es una 1100).

Y curioso lo de motorworks, porque la mia, con llantas de radios (spoked wheels) lleva un 2.6.

Seguimos con la intriga.

Saludos
janSolo

¡!!!!

Pues supongo que si, que al desmontar estará ahí puesto... Una duda : la vez que desmonté la rueda, no recuerdo haber tocado esto.

¿Queda solidario a la horquilla? ¿Cómo se saca?
 
No, queda "colgando". Al ponerlo veras que lleva arriba dos "salientes" para ponerlo en la horquilla que lleva otro saliente que va en medio de los dos de la pieza. Ya lo verás, es fácil
 
No, queda "colgando". Al ponerlo veras que lleva arriba dos "salientes" para ponerlo en la horquilla que lleva otro saliente que va en medio de los dos de la pieza. Ya lo verás, es fácil

Ok! Gracias! Hace dos años que saqué la rueda delantera y ni me acordaba de esto...
 
Atrás
Arriba