Russell Price
Curveando
Ojo que la night breaker acaba saliendo mas barata, porque vienen dos unidades (y si puedes darle uso a la segunda).
Saludos
janSolo
Eeeequilicuá !
Fran, hace una bombilla nueva Rompe Noches Ilimitada a 8 euritos?
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Ojo que la night breaker acaba saliendo mas barata, porque vienen dos unidades (y si puedes darle uso a la segunda).
Saludos
janSolo
No lo fuerzo, pero alguna vez ha hecho su función...Hablando de ABS, una pregunta, ¿forzáis de vez en cuando el ABS para que salte (Controldamente) y trabajen un poco las válvulas de la centralita?
Manuel
Por cierto, le puse también a labatería el angulito con tapón de goma para acceder al positivo sin hacer nada más que levantar el asiento.
En que baje al garaje le hago fotos, me parece un invento muy recomendable en caso de necesitar un arranque de emergencia.
Manuel
Hace un mes la cambié, llevaba la exide. Ahora he montado una Yuasa. Ya os diré que tal.Cambio de batería en la ballena blanca.
He sustituido una Ballistic de esas compactas que le puso su anterior dueño, y monté una Intact de Gel, 21 Ah 300A. Tamaño standar, como la Exide Gel. Referencia Intact GEL51913
Tenía muy buenas referencias, comprobadas de inmediato. Arranque instantaneo con una fuerza notable, ningún problema con el ABS.
Comprada en eBay en http://www.ebay.es/itm/Motorrad-Gel-Batterie-TYP-51913-12C16A-3B-51814-/262835593775?
A 70 euros, los portes 15, compré dos y asi salieron a 77,50 euros.
Manuel
PD La segunda ha ido a una K1 y tb funcionamiento irreprochable.
Por cierto, le puse también a labatería el angulito con tapón de goma para acceder al positivo sin hacer nada más que levantar el asiento.
En que baje al garaje le hago fotos, me parece un invento muy recomendable en caso de necesitar un arranque de emergencia.
Manuel
Me interesa el tema. Espero ansioso para hacérselo a la mía.Si, las piezas 7, 15, 16 y 17.
La 15 va al borne, la 16 sale "hacia el asiento" y la 17 que no está muy bien pintada, es un tapón de goma con una tira para sujetarlo; la goma va cogida por el agujero entre la 15 y la 16, y doblada por la lengüeta para aplicar el tapón sobre el tornillo 16, para evitar contacto con ese nuevo borne.
En que pueda hago la foto, contado suena un poco raro, pero en vivo es superevidente.
La felicidad de saber que en un caso improbable, que la batería Intact te deje tirado, solo con levantar el asiento ya puedes echar unas pinzas sin desmontar media moto.
Manuel
La mía en concreto, lleva un cable que sale del positivo y va al guardabarros debajo del asiento, sujeto con un tornillo. Con esa misma función.Os pongo foto que hice antes de montar la extensión de borne en la R 850 RT.
Está presentado nada más en una batería más pequeña, pero creo que puede ser suficientemente informativo.
Manuel
eso con 4 terminales y dos trozos de cable sale como mucho 2€, yo lo tengo así.
PD El cálculo fácil de la sección mínima de un cable para hacer la prolongación artesanal: LA MISMA que el cable principal rojo que va a la batería.
Después pongo una foto del mioOjo, que no desprecio la opción bricomanía para el terminal de borne positivo, pero soy masoquista y me encanta instalarle a la ballena elementos originales.
En realidad, es cierto que con un terminal, dos palmos de cable, y una terminación aislada/protegida para el cable consigues el mismo efecto. Si llevas la moto en modo monoasiento, un sitio ideal para un borne positivo multiuso ilimitado sería alargar el cable extra hasta la caja de la emisora, y dejar dentro un tornillo chulo para enganchar la pinza del arrancador o de la batería externa. Te puedes permitir ponerle el tapón de goma original de BMW.
Manuel
PD El cálculo fácil de la sección mínima de un cable para hacer la prolongación artesanal: LA MISMA que el cable principal rojo que va a la batería.
Con cable rojo, corren más...Sí, el mío está así, con el cable en negro.
¡Y ya lo tuve que usar una vez! Una maravilla.
Con cable rojo, corren más...
No le veo la utilidad al protector de goma, si el codo no está protegido. Porque veo que es metálico,no?Bueno aqui va la foto del borne original extra de BMW:
No le veo la utilidad al protector de goma, si el codo no está protegido. Porque veo que es metálico,no?
Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
Si tienes termoretractil, sería lo suyoEfectivamente todo el codo es borne positivo, estuve pensando en aislarlo de alguna forma (probablemente un encintado doble hubiera servido, pero tocarlo por accidente haciendo puente con masa no es sencillo, como puedes imaginar.
Manuel
JOLIN!!!!!! Creo que está puesto al contrario. En el negativo. Si pones una pinza en ese borne y otra a chasis ( masa) le haces un corto a la batería que utilices de apoyo para arrancar.. Mucho cuidado.Os pongo foto que hice antes de montar la extensión de borne en la R 850 RT.
Está presentado nada más en una batería más pequeña, pero creo que puede ser suficientemente informativo.
Manuel
JOLIN!!!!!! Creo que está puesto al contrario. En el negativo. Si pones una pinza en ese borne y otra a chasis ( masa) le haces un corto a la batería que utilices de apoyo para arrancar.. Mucho cuidado.
Hola a todos.
A poco de tener en mis manos la tan ansiada r850rt-p, ya me he liado con aprovisionarme de piezas y cosillas varias. Después de buscar un frontal ancho de 850 rt evo o 1150rt, finalmente he encontrado un desguace que dispone de varias ex guardia civil y me ha mandado un kit con todas las piezas a substituir a muy buen precio, faro, frontal, motor, araña y pieza que cubre motor.
Pero estudiando el tema me surgen un par de dudas.
1. La mascara del cockpit, o como se llame, (donde van los relojes), es la misma para ambos modelos? O también voy a tener que cambiarla?
2. En la versión de serie el pulsador o interruptor del motorcillo de la cupula, va integrado en la piña izquierda. Cosa que no tengo (tendré) en la 850 básica. Cómo o dónde puedo poner un pulsador o interruptor de subida/bajada para la cúpula?
Me consta que Pakito hizo este cambio en su dia y que Fran también tiene una con la optica ancha. A ver si me inspirais. Gracias y en cuanto tenga la ballena os pongo fotos de como viene y su evolución.
Saludos
Johan
Mi intención es no cambiar la piña, sino intentar hacer lo que Fran comenta, empalmar el cableado a un interruptor. Buscaré el conector de tres posiciones pero, tiene que ser de 6 cables? Porque hay de 3,6 y 9. Si en mecánica ya soy malo, en electrónica peor...
Fran, tu llevas la mascara de la 1100 o de la 1150?
La verdad que muchas gracias, soys unos cracks. Espero en breve poder venir con la ballena a conocernos en los encuentros de Ikea.
Saludos