Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Te contestará Erdoc, pero la suya es una R 1200 RT-P alemana. Para ser exactos ni siquiera es expolicía, es exservicio médico de urgencia (Notzart).

En España las 1200 RT-P en uso no saldrán por el canal subasta, están (creo que todas las de las distintas policías) en alquiler a largo plazo y por tanto cuando acabe el contrato son de la empresa de renting, que ignoro que hace con ellas. Imagino que revenderlas como policiales a países pobres que no las pueden comprar nuevas.

Manuel


Así es, jajajajaaj . Aquí en Alemania las tienes por poco más de 5000 euros, el modelo 1200 rtp. La mayoría con menos de 60.000 km. En Inglaterra están un poco más baratas, pero he visto fotos de las que venden y suelen estar estéticamente peor cuidadas, aquí solo las suelen mover en verano o con buen tiempo. Como ha dicho Manuel la mía prestó servicio como moto de asistencia médica tras estar un tiempo en el ejército como moto de policía militar. Si estás interesado en 850 rtp Evo puedes encontrar aquí por poco más de 3000 euros.

Manuel¡ para cuando una visita?
 
Hola!

Bueno, se cumplen ahora 3 años desde que conseguí la mía (cómo pasa el tiempo!) EN ESTE POST, y en ese tiempo hemos hecho 30.000 km. juntos!

Indicar que por aquel entonces este post iba por la página... DIECISIETE!!! :cheesy: . Sí, de la 17 a la 206!!!

Un abrazo a todos y gracias por este foro tan EXCEPCIONAL y la ayuda que siempre se encuentra aquí y que tanto nos hace disfrutar de nuestras BMW's.

Cada vez que pienso en la próxima moto que caiga, este foro hace inclinarse la balanza hacia BMW, no digo más!

Felices Fiestas!
 
Muy buenas a todos!!!

queria haceros una pregunta...

estoy buscando de donde coger corriente que solo funcione bajo llave...

alguna recomendacion de dónde cogerla?

muchas gracias!!!
 
Muy buenas a todos!!!

queria haceros una pregunta...

estoy buscando de donde coger corriente que solo funcione bajo llave...

alguna recomendacion de dónde cogerla?

muchas gracias!!!
Yo lo que hice fue buscarlo con un tester. Si no recuerdo mal era un cable de color verde del clausor. Si desmontas la careta frontal, lo ves fácil. Queda al lado derecho parte superior.

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Justo mañana tenía previsto desmontarlo todo... por eso preguntaba...

Seguramente pasare 14 veces sobre el manojo de cables y no lo veré...

El problema viene porque ahora mismo la radio se enciende con un interruptor, y ya me pasó una vez que alguien debió subirse a la moto, tocar botones, y dejó la radio conectada, y evidentemente me quedé sin batería...
 
Justo mañana tenía previsto desmontarlo todo... por eso preguntaba...

Seguramente pasare 14 veces sobre el manojo de cables y no lo veré...

El problema viene porque ahora mismo la radio se enciende con un interruptor, y ya me pasó una vez que alguien debió subirse a la moto, tocar botones, y dejó la radio conectada, y evidentemente me quedé sin batería...

Yo la conecté al positivo de La Luz de posición. Así además de bajo llave debes encender La Luz para encenderla...
Saludos,



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Pues al final cogí la corriente de un conector que hay al lado izquierdo del cuadro de mandos... no sé muy bien si ese conector lleva corriente a algún elemento fundamental de la moto, o bien es un conector residual de cuando era de los mossos d'esquadra, pero vamos, que de momento funciona...

Por si sirve de ayuda, el conecto es el que aparece en la foto... el cable verde, como decía jarry73 en su contestación... y como indicación, el mismo conector tiene un cable de masa, pero no nos valdría... la masa hay que cogerla que venga directa de la batería (o en algún conector que no pase por llave)

35d1343.jpg


Muchas gracias a todos!!!!
 
Preguntilla a los expertos...

La última vez que se pintó la moto, digamos que no hicieron un trabajo muy fino en general, y una de las cosas que más rabia me da es que las almohadillas de las rodillas no se ajustan bien (en algunos sitios están casi completamente despegadas).

Probé a quitarlas del todo y pegarlas con cinta de doble cara resistente, pero se están despegando de nuevo...

Alguno tiene un truco maravilloso como pegarlo con lágrimas de unicornio o algo así??? ;)

No es una foto de mi moto, pero me refiero a estas almohadillas:

21p056b.jpg


Muchas gracias!!!!!
 
Preguntilla a los expertos...

La última vez que se pintó la moto, digamos que no hicieron un trabajo muy fino en general, y una de las cosas que más rabia me da es que las almohadillas de las rodillas no se ajustan bien (en algunos sitios están casi completamente despegadas).

Probé a quitarlas del todo y pegarlas con cinta de doble cara resistente, pero se están despegando de nuevo...

Alguno tiene un truco maravilloso como pegarlo con lágrimas de unicornio o algo así??? ;)

No es una foto de mi moto, pero me refiero a estas almohadillas:

21p056b.jpg


Muchas gracias!!!!!
A las de mi moto les pusieron un cordón fino de sikaflex y quedó muy bien

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Una pregunta, para la sincronización de cilindros, que utilizáis, el twinmax o el carbtune ?

Cuál es más sencillo de utilizar ?
 
A las de mi moto les pusieron un cordón fino de sikaflex y quedó muy bien

Por lo que he visto el sikaflex es como una masilla de sellado similar a la silicona... quizás me decida por eso, porque había pensado en la silicona que se usa para pegar las lunas de los coches pero no sabría ni dónde conseguirla...


Una pregunta, para la sincronización de cilindros, que utilizáis, el twinmax o el carbtune ?

Cuál es más sencillo de utilizar ?

De momento me he defendido con el típico apaño de una madera con un tubo largo de plástico y aceite en su interior para nivelarlo... pero evidentemente lo más preciso es uno de esos aparatos que comentas... yo he escuchado buenos comentarios sobre el Twinmax...
 
Última edición:
Una pregunta... esta vez más técnica...

Siempre voy con la radio puesta, pero hoy por problemas técnicos la he llevado apagada y he notado un ruido muy raro que provenía de la parte delantera (no sé si vendría del eje) como si algo rozara de forma constante, pero si bajo de 30km/h dejaba de sonar... probé a irme a un polígono, poner la moto a 50 y apagar el motor, y seguía sonando...

Algunas veces tengo el problema famoso de que la aguja del velocímetro baila y que debería solucionarse cambiando el "trasto" que manda la velocidad del eje al cable del velocímetro, pero ¿podrá ser eso lo que suena? ¿Debería dejar de sonar cuando bajo de 30km/h?

Me tiene un poco preocupado el tema...

Muchas gracias de antemano!!!!!!
 
Una pregunta... esta vez más técnica...

Siempre voy con la radio puesta, pero hoy por problemas técnicos la he llevado apagada y he notado un ruido muy raro que provenía de la parte delantera (no sé si vendría del eje) como si algo rozara de forma constante, pero si bajo de 30km/h dejaba de sonar... probé a irme a un polígono, poner la moto a 50 y apagar el motor, y seguía sonando...

Algunas veces tengo el problema famoso de que la aguja del velocímetro baila y que debería solucionarse cambiando el "trasto" que manda la velocidad del eje al cable del velocímetro, pero ¿podrá ser eso lo que suena? ¿Debería dejar de sonar cuando bajo de 30km/h?

Me tiene un poco preocupado el tema...

Muchas gracias de antemano!!!!!!

Fran, no sé de dónde puede salir el ruido. Lo que sí sé es que la aguja bailona la tuve yo y sí, es del impulsor que va en el cubo de la rueda.

En mi caso se habían limado las "almenas" de la pieza de teflón interna al rozar contra las almenas metálicas que hacen tope contra ellas y la hacen girar.
Hice un experimento rellenando los surcos formados en las almenas con cianocrilato; pegamento, ya sabes. Y oye, se solucionó y ahí está funcionando sin pegas y sin gastarme el dinero en una pieza nueva.

Ah, una cosa : La radio. Igual ya lo pusiste, pero uno va olvidando cosas...¿La llevas en la guantera? ¿Y los altavoces...los llevas alimentados desde el mismo sitio que la radio?

Por cierto, qué sorpresa me he llevado con el foro!!!! :eek: Está moderno y espectacular! Y a 50 mensajes por página!

Enhorabuena y gracias a los responsables!
 
Última edición:
Hice un experimento rellenando los surcos formados en las almenas con cianocrilato; pegamento, ya sabes. Y oye, se solucionó y ahí está funcionando sin pegas y sin gastarme el dinero en una pieza nueva.

Uhmmm... pues una idea rápida y barata para intentar hacer un apaño.... de hecho en alguna ocasión he utilizado un apaño que es mezclar el metacrilato con bicarbonato y se pone muy duro, y quizás con eso funcione....
Ya tengo tarea el fin de semana!!!!

Ah, una cosa : La radio. Igual ya lo pusiste, pero uno va olvidando cosas...¿La llevas en la guantera? ¿Y los altavoces...los llevas alimentados desde el mismo sitio que la radio?

Sí... la radio toma la corriente de la moto, y del manojo de cables que sale por la parte trasera de la radio van los cables a los altavoces... el día que quieras quedamos y te cuento cómo va la película... y si termino un invento que estoy haciendo para controlar la radio con unos botones a parte te lo enseño!!!

Si, la lastima es que ha cambiado el formato de los enlaces, por lo que los viejos no funcionan :(

Efectivamente el foro está muy bien ahora... pero muchas cosas las tenía guardadas por los enlaces y ahora tengo que recuperar todas las direcciones porque ya no funcionan las URL...


Muchas gracias a todos!!!!!
 
Efectivamente el foro está muy bien ahora... pero muchas cosas las tenía guardadas por los enlaces y ahora tengo que recuperar todas las direcciones porque ya no funcionan las URL...

Hay un truco para recuperar (a mano) los enlaces.

Tomemos por ejemplo mi enlace a mi hilo de la R850RT, que llevaba a Referencias de Mantenimiento.
El enlace era este:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/449399-mi-r850rt-p-solo-6.html#post6805427

Si clicais, vereis que da error porque no encuentra la pagina.

El truco es coger el numero de la pagina, en este caso el 449399, y aplicarlo a la siguiente, donde nnn es el numero:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nnn

Con lo que queda de la siguiente forma:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/449399

Ya no da error, y nos redirige automaticamente a esta pagina:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/

Si ahora queremos ir a un post especifico dentro del hilo, hay que añadir lo de post. Recordemos el formato antiguo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/449399-mi-r850rt-p-solo-6.html#post6805427

Vemos que tras el html tenemos #post6805427.

El formato nuevo es diferente. Tras la / de la pagina, hay que meter #post-mmmmmm

Y nos queda de la siguiente forma.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/#post-6805427

Espero que os hayais enterado de algo. No es facil.


Saludos
janSolo
 
Acabo de comprobar que, en el caso que nos queramos referir a un post determinado dentro se un hilo, se puede hacer en un solo paso. Es decir, utilizar el formato

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nnn/#post-mmm

por lo que pasariamos del enlace original (y actualmente erroneo)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/449399-mi-r850rt-p-solo-6.html#post6805427

a este (siendo nnn=449399 y mmm=6805427)

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/449399/#post-6805427

Este ultimo, a la hora de acceder, se transforma automaticamente en

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/#post-6805427

De hecho, como curiosidad, antes del numero de hilo (en este caso el 449399) podemos poner practicamente lo que queramos.

Si por ejemplo ponemos

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pericodelospalotes.449399/#post-6805427

tambien se transforma automaticamente en

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/#post-6805427

Y esto es asi, porque lo que manda es el numero de hilo, que es fijo, y no esas palabras previas, que hacen referencia al titulo. Porque, no olvidemos, el titulo se puede cambiar.

Saludos
janSolo
 
Ahora entiendo porque me daba error... Así mucho mejor
En el post de jansolo hay mucha información

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Por cierto, cada día me gusta más este tipo de transformaciónes...
1159868087b149c66b3e024917a86cff.jpg


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Por cierto, cada día me gusta más este tipo de transformaciónes...

A mi tambien me gusta, pero luego pienso en lo que protege el carenado RT, y se me pasa :D:D:D

Por cierto, no veo donde ha colocado el/los radiador/es de aceite...

El tema de la homologacion tambien pone un poco los pelos de punta, pero el otro dia vi en otro hilo uno que habia homologado por menos de 500€...

Saludos
janSolo
 
, a ver si se me pasa a mi... Pues es verdad, no veo el radiador, he visto otras transformaciónes con la 850 r (antiguas) esas sí lo llevan.

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Hay un truco para recuperar (a mano) los enlaces.

Tomemos por ejemplo mi enlace a mi hilo de la R850RT, que llevaba a Referencias de Mantenimiento.
El enlace era este:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/449399-mi-r850rt-p-solo-6.html#post6805427

Si clicais, vereis que da error porque no encuentra la pagina.

El truco es coger el numero de la pagina, en este caso el 449399, y aplicarlo a la siguiente, donde nnn es el numero:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/nnn

Con lo que queda de la siguiente forma:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/449399

Ya no da error, y nos redirige automaticamente a esta pagina:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/

Si ahora queremos ir a un post especifico dentro del hilo, hay que añadir lo de post. Recordemos el formato antiguo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/449399-mi-r850rt-p-solo-6.html#post6805427

Vemos que tras el html tenemos #post6805427.

El formato nuevo es diferente. Tras la / de la pagina, hay que meter #post-mmmmmm

Y nos queda de la siguiente forma.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-r850rt-p-solo.449399/#post-6805427

Espero que os hayais enterado de algo. No es facil.


Saludos
janSolo

janSolo, esto debería estar en manuales!!!! vivan los informáticos!!!
 
Hola chicos!!! Tengo varias unidades de r 850 rt ex-mossos procedentes de subasta para vender. Próximamente os daré más información. Si hay algún interesado, por privado.
Un saludo.

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Oye, ¿sabéis si nuestra moto puede montar las ruedas de la 1100 o de la 1150? Tanto si es físicamente posible como si el cambio de medida pasa la itv.
 
Oye, ¿sabéis si nuestra moto puede montar las ruedas de la 1100 o de la 1150? Tanto si es físicamente posible como si el cambio de medida pasa la itv.
Por lo que tengo entendido, de la 1100 si. Ya que en la ficha técnica constan las 2 medidas. De la 1150 diria que no sin cambiar todo el tren delantero, ya que pastillas y discos difieren del modelo 850-1100
 
La medida de neumatico delantero de R1100RT y R1150RT es la misma: 120/70R17
La medida del neumatico delantero de R1100RT es 160/60R18, y en la R1150RT es 170/60R17 (equivalentes)

Saludos
janSolo
 
Gracias! ;)
Creo recordar que en mi ficha técnica solo hay una medida... mañana lo miraré.
Las que me tientan son las de la 1150, lástima...:(
 
Unas chuches para la gorda. Máscara del cockpit procedente de "civil", con rejilla e intacta, que la mía tenía una rotura, y piloto trasero también intacto, que también lo tenía roto.

643c63131b87fa20f32c23bdf15ee78eo.jpg
 
Unas chuches para la gorda. Máscara del cockpit procedente de "civil", con rejilla e intacta, que la mía tenía una rotura, y piloto trasero también intacto, que también lo tenía roto.

643c63131b87fa20f32c23bdf15ee78eo.jpg

Como sigas poniendo chuches en la vitro... te van a caer "guAntás a espuertas" (o al menos a mi me caerían!!!) jejeje
Enhorabuena por esas chuches!


K75 special "By Versiano"
 
Sí... la radio toma la corriente de la moto, y del manojo de cables que sale por la parte trasera de la radio van los cables a los altavoces... el día que quieras quedamos y te cuento cómo va la película... y si termino un invento que estoy haciendo para controlar la radio con unos botones a parte te lo enseño!!!

Mi idea era poner unos altavoces bluetooth y usar el interruptor libre de los 3 de la izquierda para encenderlos. Y que el smartphone se conecte automáticamente. ¿Cómo lo ves?...o_O
 
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