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Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe.
No pierdan nuestra sintonía.
Noticias de Alemania.
Manuel
Y mucho papeleo para traerla?Lo pero es que Eduardo estaba empeñado en traermela a casa él rodando, pero aún hay vialidad invernal en su pueblo.
Manuel
Qué cilindrada tiene?
Y mucho papeleo para traerla?
Solo faltaba! Yo encantadoEduardo @Erdoc venía calentandome la cabeza y no he podido aguantar.
Esta mañana como un jabato se ha hecho 400 km de autobahn ida y vuelta para ir a ver una 1200 RT-P que pintaba muy bien, y al final...
HE CAIDO.
El veredicto de Eduardo ha sido clave (tiene una igual que compró siniestrada y la ha dejado como nueva), se ha currado bajarle el precio al vendedor, y en que hemos llegado al precio, ha cerrado por mi la compra.
MIL GRACIAS.
Manuel
Enhorabuena!
Parece que del faro no hay despiece, asi que te tocara comprar uno entero. Ve mirando por eBay alemania hasta dar con uno barato.
Si te trajeran la moto a BCN y tienes que llevarla a ZGZ (supongo que en transporte) avisa por si te podemos echar una mano.
Saludos,
janSolo
Cero. La moto tiene COC - Certificado de Características Europeo.
Basicamente es (espero que sea así como lo cuento) y es si te traes la moto en camion, si la traes rodando tiene variantes.
- Con la documentación original alemana, ir a tráfico y pedir una matricula provisional verde (es el mismo trámite y documentación que el cambio de titular: documentación original de la moto, contrato de compraventa, fotocopia del DNI del dueño anterior, tu DNI, el formulario y tasa de 20 euros). Haces la placa verde que te vale por 60 días.
- Con la matricula verde sacas un seguro, que al final anularás y pasarás la prima no consumida a la matrícula definitiva blanca. Es imprescindible por que sin seguro no superas el paso siguiente: la temida ITV.
- Vas a la ITV y gracias a que tienes el COC, es tan simple como pasar una ITV de verificación de 75 euros, y te hacen la ficha técnica española en dos días.
- Con la ficha técnica vas a tráfico y haces la matriculación definitiva 52 euros.
- Con la matrícula definitiva anulas el seguro de la placa verde, y te abonan la prima no consumida en la poliza de la matricula blanca.
Si sumas verás que la tramitación, si tienes COC, es fácil y barata... 147 euros.
Lo que más duele es el coste de traerla. Aún estamos negociando, pero te cobran la suma de a) recogerla en la ciudad alemana en que está la moto y llevarla a su ciudad base y b) llevarla de su base -cuando reunen un grupaje de vehiculos- para España a MAD o BCN.
Manuel
Enhorabuena!
Parece que del faro no hay despiece, asi que te tocara comprar uno entero. Ve mirando por eBay alemania hasta dar con uno barato.
Ole!
¿Qué kilómetros tiene? Cuídala, que dentro de un par de años te la compro.
El faro toca entero, tengo localizados dos por Internet. Os advierto para futuras busquedas que las piezas de BMW estan más baratas en Francia, en los portales propios suyos de segunda mano me he quedado sorpendido...
La pieza de plástico negro que une el plástico de la boca y el carenado lateral está segada, quiza se pueda hacer soldadura de plásticos, aún no la he encontrado por Internet como alternativa.
Y la tercera pieza que está rota es una pletina metálica pequeña que soporta (creo, hablo por boca de Erdoc) una esquina del radiador de aceite. Esta es barata y se podría incluso coger en el conce.
Manuel
No me ha dado tiempo Manuel a darme una vuelta y probar la puesta en marcha de mi moto y............ zasss te vas y caes en la garras de una 1200Es bonita de cojones!
Y le valen las balizas que ya tengo, aunque tendré que buscar el soporte de las delanteras que no es igual en la 850 y en la 1200
Manuel
Enhorabuena.
Lo que seguramente no digas nunca es cuanto te ha costado. Lo digo por ir teniendo una referencia para ir calentandonos más de uno.
Comandante, solo diré que ha sido una buena oportunidad.
Y desde luego, imposible sin contar con la ayuda de Eduardo @Erdoc que llevaba un año buscándome una moto como ésta.
Mi consejo es que si váis a por uno de estos modelos, seáis de pesca lenta. Pueden ir saliendo unidades con variaciones de precio muy sustantivas, normalmente vinculadas al estado y kilometraje... o no.
Y que cuando hagáis las cuentas incluyáis todo lo que va detrás del precio de compra: transporte a España, certificado de conformidad europeo o ficha técnica reducida, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, ITV para la ficha técnica española, seguro, gastos de gestoría si no os lo hacéis vosotros todo el papeleo, etc.
Y cuando ya habéis tomado la decisión, paciencia. Que entre pitos y flautas hasta dentro de tres o cuatro semanas no hay moto!
Manuel
Si alguno queréis os puedo ir mirando con calma.
Vaya cómo está la gorda! Hace... ...7 meses, me la había quedado yo, fíjate.
Ay, Dios mío...! Eso es porno!!!Uwens, tienes más razón que un santo, pero nome puedo jubilar sin haber tenido una temporada una R 1200 RT-P...
Manuel
Bueno, ¡la ballena está vendida!
Y se queda en el foro. Como no he comentado con el comprador el permiso para decir quien es, que sea el quien si lo desea se pronuncie. El precio justo para ambos, la señal en mi banco, y ya solo le falta venir a buscarla.
Se lleva la moto con sus defensas, un mastil trasero que tenia por duplicado (que gran sitio para poner la GoPro), un Madelman Guardia Civil con la R 850 RT, y alguna chuchería más.
Y yo mordiendome las uñas para terminar la revisión de la 1200 en "el taller" de @Erdoc, (nos falta que llegue un faro seminuevo) , ultimar el transporte y sacarle el DNI a la nueva chica.
Manuel
Houston tenemos un problema...... me compro un soporte para poner el movil que trae una toma de corriente 5v lo pogo lo preparo atornillo y lo ultimo que hago es enchufarlo a la toma de corriente del mechero de la RT y........ que nó !!! que faltan watios vamos que no tiene corriente que tengo que mirar? por que de eclectricidad estoy frito.