Te entiendo perfectamente, a mi se me acaban las explicacionesMe gusta mucho, mi problema sería explicarle a mi MDD que hago con está teniendo las otras 2
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Te entiendo perfectamente, a mi se me acaban las explicacionesMe gusta mucho, mi problema sería explicarle a mi MDD que hago con está teniendo las otras 2
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Mi opinion es que ante una urgencia, se le puede poner aceite de coche y no pasara nada, pero creo que lo suyo es que lleve aceite de moto con sus especificaciones.
Creo que en un buen aceite es algo en lo que no se debe escatimar, los motores a la larga lo agradeceran.
te dejo un enlace no quiero crear polemicas, aunque nuestras motos tienen embrague separado para una urgencia o un tiempo yo te diria que si, pero yo no me la juego cuando algunas veces voy a 150km/h me acuerdo de todo eso y que aceite le he echado al motor caja de cambios y cardan.
saludos !!!¿Vale el lubricante de coche para mi moto?
Aunque moto y coche tienen cosas en común, el lubricante de cada uno es específico y no conviene intercambarloscompralubricantes.com
te dejo un enlace no quiero crear polemicas, aunque nuestras motos tienen embrague separado para una urgencia o un tiempo yo te diria que si, pero yo no me la juego cuando algunas veces voy a 150km/h me acuerdo de todo eso y que aceite le he echado al motor caja de cambios y cardan.
saludos !!!¿Vale el lubricante de coche para mi moto?
Aunque moto y coche tienen cosas en común, el lubricante de cada uno es específico y no conviene intercambarloscompralubricantes.com
Esta pregunta Manuel se la hice al representate de Castrol que viene por mi zona le dije de echar castrol 1 de coche en mi moto me dijo que no era recomendable que durante un tiempo corto de tiempo si, que se degradaria mas rapido el cambio de aceite se lo tendria que hacer con menos Km, yo para estas cosas Manuel soy muy Tiquismiquis aparte de que yo por ejemplo me he tirado todo el verano con toda la calor bajando a ecija y he visto lo que sufre la moto y el motor y yo claro que llegaba duchado de sudor, si me diese un paseo de vez en cuando no me lo pensaria le echaba de coche, pero estando como estado este verano exigiendole a la moto con las temperaturas que ha cogido yo sinceramente no me la juego yo os cuento des mi punto de vista y lo que he echo con mi moto, ahora que cada uno haga lo que quiera que le va bien pues perfecto yo me alegro yo no lo hago, al final no te he respondido Manuel yo lo que temo es que pierda propiedades el aceite y se me gripe.
Fui a comprarlo y las especificaciones se quedan cortas así que lo desestimó, volveré a ponerle el que lleva que me ha ido bien.El castrol 15w50 es un buen aceite yo fue el primero que puse a mi moto HardBad y va muy bien a mi no me gastó nada pero debido a el calor que hace aquí en Sevilla es demasiado fluido no es que sea malo pero mi moto hacia muchos ruidos y ahora le he puesto un Motul 20w50 sintetico va bien pero he visto que consume algo mas que el Castrol suena por que es normal es como la maquima de coser singer de mi abuela pero suena menos ahora...... en frio si que se nota que es mas denso, creo que volveré al castrol ya nos cuentas tus experiencias con el repsol.
saludos
Todo lo que sea superar las especificaciones no es malo. Es incluso bueno, aunque el fabricante no lo considere necesario.Alguien sabría decirme si para nuestras motos que el fabricante recomienda API SF, SG Y SH seleccione podría poner un aceite API SL? EL CASTROL ES SJ y al parecer cuanto más adelantada es la letra en orden alfabético suele tener todas las especificaciones de las anteriores y alguna más. Pero solo he podido sacar i investigando que si es SL o SM si pones un SM cumple las especificaciones anteriores, pero nada donde se diga que sirve para los vehículos que necesiten como es nuestro caso SF, SG o SH...
Por dios que lío, pero Castrol no le quiero poner, quiero probar otro
Todo lo que sea superar las especificaciones no es malo. Es incluso bueno, aunque el fabricante no lo considere necesario.
Repsol 20w50 Elite API SL/CF, de coche
Gracias Macy,soy consciente de que la intemperie acabara con el apaño que he hecho, pero por lo que cuesta hacerlo y como va sujeto, cuando estén feos los pongo otra vez y ya esta.
En realidad no es mas que los cartelitos impresos a color y luego plastificados. Para pegarlos he usado cinta de doble cara de la que se usa para pegar las moquetas al suelo es muy fina y tiene bastante adherencia.
Probare a poner los cubre rodillas con la cinta 3M que le he puesto y si no funciona seguiré vuestros consejos, o bien cola de contacto o silicona negra.
HardBad....
Los boxers gordos aman el 20W50.
Es un motor de bomba de pozo.
Ahora le he echado a la 1200 RT 2006 por probar Motul 7100 15W50, y la moto va... exactamente igual... de bien.
El Repsol Elite 20W50 es un gran aceite, lo he usado mucho en la K 75, me encantaba. Ahora el hijo le sgue echando 20W50 con cambio de aceite y filtro al año, y encantado. Y tiene un precio inmejorable.
Y no te preocupes por lo del SL. Cuando hicieron tu moto no habia aceites SL... Es como en informatica, version mas reciente recoge y supera los requisitos de las enteriores.
Manuel
Muchas gracias Rider, veremos lo que duran....Yo también tengo una, que compre azul y auqnue ahora ya me he acostumbrado, me gusta más en blanco. Tu carteles me encantan y aunque ahora le he puesto unos led adicionales, que supongo que hab´ra que homologar, y unos latiguillos metálicos en todo el abs porque perdía algo en el trasero, no le he hehco nada más salvo intentar bajar el ralentí, que no lo conseguí. Änimo y miramos lo de las maletas, que seguramente yo cambie tapas a unas más grandes. Saludos,
Gracias!!
Le he puesto al final repsol 20w50 mezcla sintética SL/CF 27€ 5L y para cambio y transmisión norauto 80w90
Ya os diré mi experiencia
Gracias a todos
El consumo del aceite en estas motos es un misterio. Tengo una 1150 que va fina fina pero quema aceite como una loca. En cambio, he tenido dos 850rt y ninguna de ellas consumia apenas aceite, y tampoco noté diferencia al cambiar de uno al otro en las revisiones. Ah, y yo 10w40 mineral de coche y sin complejos. Cambio de aceite de motor cada 8000 km y de cambio y grupo cada 20.000.Con Repsol 20w50 mezcla sintética después de 500 km hechos de tiron, la moto va redonda, fina, suave, sin ruidos de ningún tipo. Me gustan las sensaciones, veremos cómo se porta según vayan pasando los kilómetros, en el cambio y grupo co el Norauto 80w90 no noto demasiada diferencia con antes, así que perfecto.
Al fin me decidí por los aceites y de momento contento con resultados, precio y sensaciones al viajar con ella.
@Russell Price te puede ayudar en estoAlguien sabría decirme las medidas de los adhesivos R850RT?
En el post #180 y posteriores de este hilo tienes detalles del vinilo R850RTAlguien sabría decirme las medidas de los adhesivos R850RT?
Swith? FAE?Hola, necesito la ayuda de los expertos.
Sabeis la referencia del swith de temperatura que activa el ventilador de la R850RT?, por mas que busco no encuentro nada sobre esto y queria cambiarlo.
Sabeis si hay alguno equivalente en FAE o similar?
Muchas gracias
Si lo buscas nuevo no te puedo ayudar. Si te sirve uno usado yo seguramente tengo, pero me tienes que detallar un poco más a qué pieza te refieres ya que no sé como es ni donde se encuentra.Vale, termocontacto del ventilador, alguno equivalente en la marca FAE o similar?
Si, el sensor de temperatura del aceite. Que le pasa? No funciona?? Piensa que para activarse tiene que calentarse mucho mucho. Yo he tenido varias y nunca me ha saltado.Gracias Johan11.
No estoy seguro, pero segun me ha dicho Jeep, el dueño que la resucito de la subasta, creo que es este que he marcado en la foto.
La foto la he tomado prestada de Jansolo (espero que no te importe)
Si estoy equivocado por favor decirmelo, he buscado información sobre esto y no encuentro nada sobre esa pieza.
Saludos
Ver el archivo adjunto 162527
Vale, termocontacto del ventilador, alguno equivalente en la marca FAE o similar?
Si esta siempre encendido es porque los cables cierran el circuito, repasa bien todo el cableado por si en alguna brida se han pelado y dan cruze los dos cables.Hola Johan11, todo lo contrario esta siempre puesto, imagino que tiene que ser el termocontacto
Desconéctale un cable. Si se para el ventilador al desconectar un cable es que el termostato está roto, está siempre conduciendo aunque la moto esté fría. Si no se para el ventilador al desconectar un cable tendrás que buscar otra causa.Lo revisare, hay alguna forma de comprobar si el termocontacto esta bien?
Bienvenido, te envío privado. La mía está en venta.Buenas!!
Aunque lo haya puesto en el mensaje preceptivo de presentación, lo hago aquí también.
Me llamo Carles, de Tarragona. Tras 28 años de ir en moto donde prácticamente he sido fiel a Suzuki, ahora me he enmelonado con buscar algo más allá de las tierras del sol naciente.
Ando buscando una RT-P, a ser posible la 850 (aunque tampoco le haría ascos a una 1100).
Estos días tengo planeado ir a ver un par de ellas y aunque haya estado empapándome las 66 páginas de este subforo, aconsejáis mirar algo específico en las "ballenas" cuando vaya a verlas?
(aparte de lo típico : fugas, botellas, discos...). Decir que será la primera vez que toco una bmw y por ende el cardan.
Saludos!
Eso es muy sencillo.Deduzco por lo que os leo que algunas r850rt se calientan mucho, en mi caso nunca pasa el nivel de temperatura de la mitad de las rayas, y nunca escuché el ventilador.
También veo en el esquema que desvía aie hacia las toberas en posición invierno y nunca vi que saliera aire forzado por dichas toberas, debo preocuparme de que quizá no funcione? o en mi caso puede ser que no sea necesario que mueva por que no sube la temperatura por encima de lo normal?
Deduzco por lo que os leo que algunas r850rt se calientan mucho, en mi caso nunca pasa el nivel de temperatura de la mitad de las rayas, y nunca escuché el ventilador.
También veo en el esquema que desvía aie hacia las toberas en posición invierno y nunca vi que saliera aire forzado por dichas toberas, debo preocuparme de que quizá no funcione? o en mi caso puede ser que no sea necesario que mueva por que no sube la temperatura por encima de lo normal?
¿Algo así como una hora en pleno verano a 40º y al sol?No se calientan ni más ni menos que cualquier otra boxer de aire. A las P se les puso ventilador por la posibilidad de que puedan estar paradas al ralenti más de lo aceptable para una boxer de aire.
Manuel
Son motos adaptadas a un uso policial. Eso incluye que la moto pueda llegar a un accidente y esté parada con el motor en marcha para señalizacion de emergencia mientras los agentes realizan sus tareas. De ahí el ventilador. Pero bueno, yo no la he dejado mucho tiempo parada en ralentí, pero le he dado uso urbano en Barcelona en verano (+/- 35-40°) y nunca se me ha calentado suficiente como para activar el ventilador. Y lo testeé para confirmar el buen funcionamiento.¿Algo así como una hora en pleno verano a 40º y al sol?
Ese les pasa a todas las boxer. Incluso a las naked. En verano no puedes ir con pantalón corto porque te depila las tibias.Eso si, al circular el calor que desprenden los perolos te abrasa las pantorrillas si no vas bien protegido.