Honda New Touring era NT1100

Esta moto es la sucesora de la deauville, y la supera en todo, por lo que para mi, aunque sea sosa, si, es buena moto.
La comparo a mi honda accord del 2007. No tiene las pijadas de otros coches, pero es fiable, comodo, estable...
Yo de todos modos, cuando me toque mirar para cambiar la voy a considerar entre las candidatas, junto a la AT, la versys 1000, la tracer9GT.

A ver si alguien que la haya comprado y haya rodado nos pueda dar sus impresiones como usuario de diario digamos, que es para mi lo realmente relevante y objetivo, más que cualquier prueba de youtube.
 
La tracer también es de gusto especial digamos jeje. La Africa twin nueva para uso de todos día antes será muy alta el modelo nuevo es más asequible para todas tallas y la normal es casi mismo precio que la Nt....
 
Pienso que las motos son máquinas para ser usadas y no objetos de contemplación.
Coño, y para mí, y para todos. ¿Alguien ha dicho lo contrario?

Si encima de ir bien es bonita, miel sobre hojuelas.

Pues yo, por esos criterios, me compro un coche, no una moto.
Para mí, si además de ser bonita, va bien, miel sobre hojuelas.
 
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Está claro que unas minorías tirarán a una elección 100% racional...y otros a una 100% pasional...y en medio habrá una mayoría de quienes tengan en cuanta lo racional y lo pasional...la efectividad y la estética.

A ver, si vas a competir te importa cero la estética, vas a la efectividad directamente.

Si sólo tienes una motocicleta, está claro que lo que suele primar es la efectividad.

Para quien la moto es una actividad lúdica, pueden entrar varias cosas más en el concepto de motocicleta ideal...efectividad, estética, tradición, marca...

Si además tienes varias motocicletas a lo mejor te das el gusto de pillarte otra que es preciosa aunque no valga para gran cosa...?comparada con un modelo horroroso pero práctico.

Las motocicletas también están sujetas a lo de " trés bel objet"-objeto muy bello- que dicen los franceses...en mi caso funciona: me gustan los buenos relojes clásicos, las buenas estilógraficas, la buena ropa, los buenos zapatos...las buenas carteras...los buenos automóviles...

Dado que entre algunos foreros tengo fama de snob, de machista, clasista y hasta de eso que empieza por "f" y acaba por "ista"...voy a poner un ejemplo muy manido:

Aquéllo de "lo importante es que guise bien"...definiría a unos...y a otros les daría igual que no supiese ni freir un huevo.

Yo, como ha dicho otras veces, no me subo en según qué cosas?-hablo de motos-y en concreto me hacen daño a la vista varios modelos, varios faros y varios conceptos...

Para mí la belleza en motocilcetas es por ejemplo una MV Agusta, una Ducati deportiva...alguna clásica inglesa...alguna alemana clásica...

Y la utilidad es una GS, algo meccano pero ...y hasta una KT con su horrible faro. "No importa que el gato sea blanco o negro...lo que importa es que cace ratones", dicen

Aunque nada tan horrible como algunas cosas chinas que se están viendo.

Sí, además racista...?

Ahora se llevan las motos tipadas trail/maxi trail...lógico viendo cómo arrasan los SUV en automóviles...y es una estética que muchos adoptan. Y digo estética porque nada que ver la efectividad de un SUV con un TT de verdad con sus bloqueos de 3 diferenciales, reductoras mecánicas, altura al suelo etc...

Igual con las motocicletas, nada que ver con una buena moto de enduro, es otro concepto.

Y dado que en gustos actuales prevalecen las trail/maxi trail, las motocicletas carenadas/vestidas pueden parecer insulsas a algunos; en nuestro país no ocurre como en Alemania con sus Autobahn, donde las motos carenadas son muy apreciadas...

La Honda NT, es sin duda una buena motocicleta touring, efectiva...como dicen los de Moto Magazine-he puesto una prueba en este hilo-pero está claro como dice Moto Magazine en la prueba que podrían haberse estirado al menos con los colores...

Personalmente me ciño a su catalogación como "touring", no una GT, para mí una GT lleva cardan, porque para rodar miles y miles de km por Europa en invierno, por ejemplo, el cardan es muy cómodo. Una GT es una BMW R1250RT, una Honda Pan, Yam FJR, etc...de ahí para arriba a esas maravillosas 6 cilindros...
 
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Frenchi, no sabia que además eras ( "f" y acaba por "ista" ) funambulista. Eres una sorpresa continua.
Un saludo.
 
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es muy resultona ... me encanta
 
Para mí, esta máquina es un compromiso entre polivalencia, calidad y bajo precio. Ninguna de estas tres cosas se pueden tener sin sacrificar las otras dos, por eso Honda hace equilibrismos y ofrece una combinación. Cada uno la juzgará desde su criterio y encontrará la solución más o menos acertada.

Yo no la voy a probar porque no es mi tipo, pero leyendo las pruebas de usuarios del foro (las mejores), puedo hacerme una idea.

Creo que por ese precio las suspensiones no pueden ser una maravilla, oscilan entre duras y correctas. De frenos no debería ir mal. Por la agilidad que se reporta, parece que el peso es un acierto. La comodidad y ergonomía también son correctas sin alardes, y todos critican la pantalla ajustable, que para mí es un detalle pequeño.

Me preocupan más las vibraciones y el calor del motor. Estos dos defectos ya están presentes en la Deauville 700 hasta el punto de ser sus puntos flacos. Si esto se repite en la 1100... aquí sí que yo pondría atención si la probara, teniendo ya la referencia de la 700. Una turismo vibradora y calurosa baja muchos puntos.

Y yo sin DCT, gracias. Prefiero tener una moto de 238 kg con maletas y 20 litros de depósito, un gran logro. A lo mejor cambio rápido.

Después de todo lo leído, en mi opinión, para el que busca el compromiso máximo, es decir, la moto única, me sigue pareciendo una opción muy buena como ya lo era la Deauville.
 
Alucino... Más alla de la frase lapidaria ("difícilmente se disfruta de una moto si los criterios son superficiales" ?), porque a mí me parecería muy triste comprarse una moto que no te gusta estéticamente solo porque racionalmente es buena compra.
Sólo de pensar en acercarse por el garaje mirándola e ir pensando: "es sosita, pero va muy bien!"
?
Hola,

claro que es triste, muy triste. Entiendo la moto como algo que voy a usar, no contemplar.

Como paso mucho más tiempo encima que mirándola, para mi la estética es casi el último de los factores. A igualdad de características obviamente elijo la más atractiva, pero en absoluto es criterio relevante. Exactamente igual con cualquier cosa en la vida.

Si no fuera así, llevado al extremo, tendría una bobber o una Panigale ...pero no las usaría. De que me sirve que me parezca chulísima si voy incómodo?

Saludos,
Alex
 
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Me preocupan más las vibraciones y el calor del motor. Estos dos defectos ya están presentes en la Deauville 700 hasta el punto de ser sus puntos flacos. Si esto se repite en la 1100... aquí sí que yo pondría atención si la probara, teniendo ya la referencia de la 700. Una turismo vibradora y calurosa baja muchos puntos.
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Después de todo lo leído, en mi opinión, para el que busca el compromiso máximo, es decir, la moto única, me sigue pareciendo una opción muy buena como ya lo era la Deauville.

no he leido ni vista ninguna prueba (no es mi moto hoy por hoy) ... pero si que he probado la Africa 1100 ..y yo no noté problema con las vibraciones.
con el calor algo noté en el pie, al llevar el catalizador delante, pero vamos .... nada que ver con otras motos.

El problema de la Deu era su motor en V, por calor y vibraciones, pero esta NT lleva un motor en paralelo.

Respecto a la discusión pasión o utilidad .... la pasión dura un tiempo, la utilidad dura toda la vida. Conozco muchos que compran pasión ... les suele durar poco. Otros compran utilidad, les suele durar toda la vida, pero suelen tener segundas motos.

Si consigues ambas cosas, pasión y utilidad ... te compras el mismo modelo varias veces y las demás ni las miras.
 
Pasión o utilidad, hay tantas combinaciones como personas teniendo en cuenta que las situaciones también son diversas: moto única, segunda moto, uso esporádico, uso diario...

Por eso yo huyo de las afirmaciones categóricas como "la moto es pasión" así, en general y para todo el mundo. No es mi caso, yo considero una base racional sobre la que apoyo la pasión (estética, sensaciones) e imagino que no seré el único.

Además en ocasiones yo veo belleza en las soluciones técnicas eficaces, fiables o simples y económicas, como el niño del sexto sentido.

Este es un tema tan complejo como el universo que tiene cada uno en la cabeza cuando se imagina el motorismo.
 
De que me sirve que me parezca chulísima si voy incómodo?
De nada. Pero ni a ti ni a mí. ¿O he dicho yo que me compraría una moto que me guste aunque vaya incómodo? Es que no lo ha dicho nadie. Qué manía de exagerar las opiniones ajenas para desautorizarlas.

Y no seas tan radical, que parece que vas soltando verdades absolutas.
Unos nos compramos la moto que mejor va de las que nos gustan, otros la que más os guste de las que mejor van.

Pero no es "triste, muy triste". No te empeñes.
 
Última edición:
Yo creo que esta es una excelente moto para el que tenga moto única y la utilice para todo (excepto campo, claro).

La verdad es que el boceto aquel que salió primero me encantaba, pero viendo lo que han hecho en realidad, a mi no me gusta nada estéticamente. Tiene más cabeza que la hormiga atómica. :ROFLMAO:

Prefiero una Africa, que es preciosa, y encima te da la posibilidad de explorar el campo.
 
Yo creo que esta es una excelente moto para el que tenga moto única y la utilice para todo (excepto campo, claro).

La verdad es que el boceto aquel que salió primero me encantaba, pero viendo lo que han hecho en realidad, a mi no me gusta nada estéticamente. Tiene más cabeza que la hormiga atómica. :ROFLMAO:

Prefiero una Africa, que es preciosa, y encima te da la posibilidad de explorar el campo.

yo he probado la Africa y la NT la he visto en el conce ... y creo que la Africa no es rival para la NT.... porque son motos distintas.

la Africa no es comoda para viajar y muchos menos para el pasajero, su rueda es un handicap en curveo y en turismo, especialmente cargado con pasajero que hace a la moto más culona ... y encima es más cara.

Personalmente, la NT la encuentro una moto ideal para viajar a duo, ir a trabajar y hacer unas curvitas el finde. En estos momentos, casi hago más offroad que onroad, pero hace 10 años ... con esta NT yo hubiera flipado.

respecto al frontal de Scooter, solo dire


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Pues yo debo ser el rarito porque el frontal sí me gusta, en cambio la parte trasera me parece un aborto:

c4.jpg


Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis. La impresión es que el subchásis está doblado de un golpe. Menos mal que viene con maletas y lo disimula un poco, que si no...
 
Pues yo debo ser el rarito porque el frontal sí me gusta, en cambio la parte trasera me parece un aborto:

c4.jpg


Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis. La impresión es que el subchásis está doblado de un golpe. Menos mal que viene con maletas y lo disimula un poco, que si no...
Anda, pues en eso no me había fijado! Todavía más fea entonces.
 
Pues yo debo ser el rarito porque el frontal sí me gusta, en cambio la parte trasera me parece un aborto:

c4.jpg


Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis. La impresión es que el subchásis está doblado de un golpe. Menos mal que viene con maletas y lo disimula un poco, que si no...

" ....Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis."


En serio, que no creeis que habeis decidido que no os gusta .... y punto final ???? lo digo porque objetivamente no veo vuestros reproches.

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" ....Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis."


En serio, que no creeis que habeis decidido que no os gusta .... y punto final ???? lo digo porque objetivamente no veo vuestros reproches.

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Es que a mí sí me gusta. Pero si tengo que subirme a un taburete para buscar algo en el top, vamos arreglados. Las modas éstas del diseño no siempre coinciden con los gustos de uno.
 
Pues yo debo ser el rarito porque el frontal sí me gusta, en cambio la parte trasera me parece un aborto:

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Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis. La impresión es que el subchásis está doblado de un golpe. Menos mal que viene con maletas y lo disimula un poco, que si no...
Pienso igual que tú.

¿Qué necesidad hay de tener una parte trasera tan elevada?

Molesta para subir y bajar de la moto y sube más el cdg al llevar pasajero.

Todavía en una trail, por sus largos recorridos de suspensión, le puedo ver una justificación.....
 
Pues yo debo ser el rarito porque el frontal sí me gusta, en cambio la parte trasera me parece un aborto:

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Es necesario ese colín tan elevado y tanto hueco entre la rueda trasera y el subchásis. La impresión es que el subchásis está doblado de un golpe. Menos mal que viene con maletas y lo disimula un poco, que si no...
Puff.. Sin maletas es mas fea todavía.

Lástima que no hicieran una touring de toda la vida. Que manía con los híbridos.
 
De nada. Pero ni a ti ni a mí. ¿O he dicho yo que me compraría una moto que me guste aunque vaya incómodo? Es que no lo ha dicho nadie. Qué manía de exagerar las opiniones ajenas para desautorizarlas.

Y no seas tan radical, que parece que vas soltando verdades absolutas.
Unos nos compramos la moto que mejor va de las que nos gustan, otros la que más os guste de las que mejor van.

Pero no es "triste, muy triste". No te empeñes.
Hola,

No pretendo soltar verdades absolutas ni ser "radical" entendiendo radical como extremista, muy al contrario. Cada uno que haga lo que le de la gana.

Si te fijas, gran parte de los aportes aquí son por estética: aburrida, anodina, el frontal, la trasera, fea, bonita, etc...Igual pasa con cualquier otra moto.

Respetando, por supuesto, los gustos, sigue entristeciéndome, me vas a permitir esa licencia, que muchos usuarios valoren tanto el atractivo visual sin profundizar en si es o no su moto. El descartar algo potencialmente bueno por estética es superficial, si o no? Respetable, comprensible, legal (dependiendo del ámbito), etc...pero superficial a fin de cuentas.

Cuando alguien un poco más atrás comenta lo "soberana tontería" que es descartar una moto por el tamaño de su llanta delantera, me parece que no has entrado al trapo (no lo he mirado) con "verdades absolutas" y "magnificar opiniones ajenas para desautorizarlas".

Saludos,
Alex
 
Pues yo lo he hecho, y además en varias ocasiones.

Pienso que las motos son máquinas para ser usadas y no objetos de contemplación.

Si encima de ir bien es bonita, miel sobre hojuelas.

Una moto que va fenomenal y es fea, aunque a mí no me lo parezca tanto, es la Scarver.

Y cuando compré mi primera VStrom 650, allá por el 2005, las formas del guardabarros y, ya no digamos, las pseudobarrocas aristas del cuadro de instrumentos, eran horribles a más no poder, pero la moto era e iba de maravilla.

Si iría bien, que estrené dos......

El frontal y línea lateral de la TDM también se las traía, pero ¡qué moto!

Y así con varias.....

Para bellezas dinámicas, mejor una discoteca..... pero claro, son más complicadas de probar.....
No puedo estar mas de acuerdo compañero: cuando me compré la TDM era la que mas me gustaba esteticamente? Ni de coña. Pero me salió una de esas oportunidades que no puedes dejar pasar y me dije: bueno me la compro la disfruto un poquito hasta que salga algo que me guste y no le pierdo mucho dinero...
Bueno pues ese poquito se convirtió en cuatro años de disfrute total. Con ninguna me lo he pasado tan bien en puertos de montaña y viajando que decir. Además de mantenimiento parco y consumo muy bajo
P.D.: Aun echo de menos ese bramido ducaton saliendo de las curvas cuando le cambié los escapes por unos de carbono... buff sin palabras
 
Cuando alguien un poco más atrás comenta lo "soberana tontería" que es descartar una moto por el tamaño de su llanta delantera, me parece que no has entrado al trapo (no lo he mirado) con "verdades absolutas" y "magnificar opiniones ajenas para desautorizarlas".

Como aludes a mi, te respondo. Esto es lo que he dicho exactamente (copio y pego):

"Pero descartar una moto porque no haces campo y lleva rueda delantera de 21, si todo lo demás te gusta, me parece una soberana tontería. Es mi opinión."

Si consideras eso una verdad absoluta, debes mejorar tu comprensión lectora, con todo mi respeto. Es simplemente una opinión después de 30 años de experiencia llevando motos con ruedas de 21" en carretera. Ni más ni menos.

En cuanto a la estética, quizás tienes razón, algunos somos muy superficiales, no hay problema, lo asumo, pero te comento que mis motos (principales) me han durado siempre bastante más de 10 años, luego muy malas elecciones no he hecho, creo, y todas las que he tenido me gustan estéticamente. E incluso alguna la sigo conservando (XT 600, por ejemplo).

Bueno, ahora que recuerdo, también he tenido feas, eh? Tuve una ducati 50 cc que me regalaron, que es lo más feo que he visto en mi vida, pero me dio servicio y además no te olvidas de ella (precisamente por lo fea que era, jajaja).

En fin, no hay que ponerse a la defensiva. Unos miran la estética en unas cosas, en otras no. Cada uno es un mundo, por ejemplo, a mi la moda (ropa) me da exactamente igual, busco sobre todo comodidad, calidad y buen precio, pero no me meto con el que quiere unos vaqueros marca X o una sudadera marca Y.

Saludos.
 
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Cuando alguien un poco más atrás comenta lo "soberana tontería" que es descartar una moto por el tamaño de su llanta delantera, me parece que no has entrado al trapo (no lo he mirado) con "verdades absolutas" y "magnificar opiniones ajenas para desautorizarlas".
Porque no se daba el caso, por lo que he leído, y tampoco se hablaba de algo que yo hubiera dicho.

En todo caso, mis disculpas por subir el tono. Sigamos con las motos.:)
 
Hay motos que directamente las considero una obra de arte (Honda RC30, Ducati 750SS, Ducati 916, etc) y aunque no me valgan para el día a día, ni prácticamente para nada, no me importaría tenerlas en mi casa simplemente para admirarlas. Hay quien se compra un cuadro de Miró para eso, sobre gustos no hay nada escrito (bueno, mucho pero no vale para nada).
 
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A los que los colores y el diseño os parecen sosos, hay que tener en cuenta que buscan agradar al máximo número de personas y por eso han utilizado colores neutros que puede que no entusiasmen a algunos pero tampoco desagradan.

Es muy probable que en el futuro las vistan con colores algo más vistosos:

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Esta moto creo que va a demostrar que no todo es pasión irracional en las dos ruedas como estoy cansado de leer. Creo que se va a vender mucho, y no por su belleza, su sonido o su tacto (que también), sino principalmente por su utilidad.
Pues acabas de descubrir la rueda. ¿Qué es la NC 700/750, que salió hace ya 10 años?
 
LA NC 750 va de fábula económica, fácil, fiable y para un uso racional sobra moto, la protección aerodinámica y algo mas de chicha eran sus fallos, el ultimo modelo no es para nada feo comparado con las primeras que aun siendo horribles lo bordaron en ventas. Y que ha hecho HONDA pues ahí tenéis mas cv y mas protección aerodinámica. Yo creo que esta es el mismo concepto y veréis como en las siguientes revisiones de modelo que será en menos de 3 años le meterán un par de lateas o carenados mas chulos para seguir vendiendo.. Veréis como entra en el top 10 de motos mas vendidas de 2022
 
Pues a mi ya me perdonaréis pero para mi no tiene nada que ver.
La NT es una turismo de alta cilindrada.
 
Un diseño soso o anodino, nunca pasará de moda, o tardará muchísimo, si eso llega a suceder, incluso para volver a ser "actual" en otro momento.
Vehículos con diseños "espectaculares", llamativos, colorines... con un impacto rápido e importante, pasan del mismo modo de moda, aburren (una vez pasada la novedad). Pasa en coches, motos, o lo que sea.

Esta moto tiene pinta de aguantar muchos años en el mercado, y quizás en 15 años siga pareciendo lo mismo que ahora... un poco "sosa".
Honda, de esto (motos anodinas), sabe un rato. Yamaha otro tanto.

Desde luego esta moto tiene pinta de comprarse con la cabeza, o sea, éxito seguro, y mira que al principio me parecía horrible, pero... ya sólo me parece sosa, discreta, y hasta... elegante.
 
Pero es que estáis muy centrados (en general, el hilo ha ido hacia) en lo sosa que es la moto, estéticamente hablando. O fea directamente.
A mi juicio, eso de lo bonito que es algo, es como los colores.
 
Pero es que estáis muy centrados (en general, el hilo ha ido hacia) en lo sosa que es la moto, estéticamente hablando. O fea directamente.
A mi juicio, eso de lo bonito que es algo, es como los colores.
Hombre, cuando el 95% de nosotros no la hemos probado, ¿de que vamos a opinar? ?

Y por cierto, volviendo al tema de las maletas...veo en esta prueba de la NC750X que en las maletas, que deben ser las mismas, adaptadas seguramente en cuanto a anclajes y tal, que en aquellas tampoco entraba un casco integral, aunque era más entendible, ya que esa moto tiene hueco para el casco en el falso depósito...
Alguien dijo por aquí que las maletas de la 1100 se habían diseñado en España, creo recordar. Pues me temo que no es cierto, que han cogido las de la NC750X y p'alante, pero sin el hueco del depósito, claro.
Minuto 9:25 . Lo dejan muy clarito.

 
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Yo no la probé porque solo la tienen con dct, y yo quiero probar las manuales.
A ver si sale alguna con cambio manual para ver que tal va
 
Va a ser complicado probar una NT con cambio manual. Honda está empeñada en "meternos" el DCT, sea como sea.
Todas las motos de prueba de prensa eran automáticas.
 
...y no sólo Honda...?
Francamente...yo no necesito una palanca en el pie y un embrague. Desde que tuve la Burgman 650, ahora me pasa que estoy en un semáforo en punto muerto, mirando la gente pasar...se pone verde...y acelero en vacío para salir! BRRRRRROOOOOOMMMM!!!! Que la Vara hace ruido! :ROFLMAO:
Y si hablamos de retenciones en el tráfico de Madrid...bufff...primera...segunda...primera...
 
Va a ser complicado probar una NT con cambio manual. Honda está empeñada en "meternos" el DCT, sea como sea.
Todas las motos de prueba de prensa eran automáticas.
Eso mismo me dijeron en el concesionario. Honda quiere tirar a toda costa a meter DCT en esta y la africa. De hecho tienen una AT sport a probar también con DCT.
La acabaré probando a ver aunque con dct, que al final motor y ciclo es igual
 
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