JUAN JIMENEZ
Curveando
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Según el dueño del conce vende 80% con dct , si existe la opción en el modelo. Cuando llegue la moto esta será mi tercera con cambio dct , viva la libertad de elección.
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Es más, voy a abrir un post como el de los escúters, se va a titular : "Una moto sin embrague...¿es una moto?"
Además, haré otra pregunta:...eh...eh...que el DCT es un doble embrague...dos embragues a falta de uno...?
Además, haré otra pregunta:
"¿Hay que saludar a quienes llevan DCT?"?
Además, haré otra pregunta:
"¿Hay que saludar a quienes llevan DCT?"?
No la he probado porque me baje con tan malas sensaciones que desistí de seguir insistiendo con el modelo. Como dijo Pascal "El corazón tiene razones que la razón no entiende"...¿La de cambio manual también la has deshechado sin probarla? Pregunto.
Gracias amigo Frenchie, viniendo de tí, el comentario me ha alegrado el día!no la he probado personalmente...pero viniendo de quien viene-bultaquero 1- esta prueba...es como si la hubiese probado; totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
Tienes razón en lo de los modos, sin embargo sí que utilizé los pulsadores a discreción y ni aún así....Yo entiendo, que si hubieses empleado los otros modos del DCT, claramente menos conservadores, e incluso el accionamiento manual mediante los pulsadores - levas, tus impresiones hubiesen sido muy distintas, ¿no?.
Te lo digo porque me da la sensación de que la prueba queda demasiado supeditada al DCT, en su modo, digamos "Eco", y creo que la moto ha de dar mucho más de sí.
Por cierto: a mí tampoco me gusta el DCT.
"Aunque muchos motociclistas evitan la transmisión automática, Honda ha visto suficiente demanda de la tecnología para justificar su aplicación continua. En 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wing vendidas en Europa eran la versión DCT, lo que representa una parte significativa de las ventas de modelos ofrecidos con la opción. En total, Team Red ha vendido más de 140 000 máquinas solo en Europa."
Es que no hay por dónde coger esa comparativa; basta con arrancar ambos motores y oírlos, ni siquiera escucharlos......A años luz en calidad y acabados a favor de la Honda. La XR es pintona, pero te acercas y da grima, por no hablar de su motor chino a precio de motor alemán. No hay color.
¡Sí y sí!Además, haré otra pregunta:
"¿Hay que saludar a quienes llevan DCT?"?
Progresan adecuadamente. ?¡Sí y sí!
A los de los patinetes también, una V bien grande y hasta ráfagas, aunque te miren raro, saluda. ?
¿Llevan dos ruedas?
Pues eso. ?
(Las abrasiones, ¿bien?)
Pues yo ayer fui a dar un voltio en mi Vespa del 89 por la Ribeira Sacra (es donde vivo), y me crucé con una trail y le saludé con la uve, a lo Joe bar team, y por la cara que puso todavía debe estar pensando "este tío?? Será tonto???"... Huelga decir que no me devolvió el saludoProgresan adecuadamente.
Pues yo ayer fui a dar un voltio en mi Vespa del 89 por la Ribeira Sacra (es donde vivo), y me crucé con una trail y le saludé con la uve, a lo Joe bar team, y por la cara que puso todavía debe estar pensando "este tío?? Será tonto???"... Huelga decir que no me devolvió el saludo
Abrimos hilo para discutir si era mejor el Motul o el Bel Ray.Discúlpeme el admin por esta pequeña digresión en el hilo de la NT1100, pero no quería dejar de responderle al amigo Joe Pete:
... Yo la adquirí por cuatro duros (en realidad me la regaló un amigo por un precio simbólico), porque la tenía parada en el garaje desde hacía 7 años.
Un día comimos juntos, y estábamos en animada charla motera. Fue hace unos cuantos años. Y le contaba entusiasmado cómo me había atrevido (siendo un profano absoluto de la mecánica) a instalar un control de crucero electrónico en mi moto. Hablo de una época donde solo unas pocas BMW's empezaban a incorporarlo de serie. Las demás marcas incorporaban ñapas del tipo "crumbuster", "throttlemeister" o la simple chapuza de la percha de ropa doblada de tal forma que trincaba el puño del gas a la maneta de freno, ... Luego AliExpress lo patentaría con un aspecto más profesional...
Yo, que ansiaba tener un control de crucero como el de la K1200GT, me hice con un kit australiano que lo vendían a precio de oro (directamente desde Australia) y específico para cada modelo de algunas marcas.
Le contaba todo este ladrillo al amigo y de cómo milagrosamente lo había instalado, y de lo maravillosamente bien que funcionaba, de tal suerte que contagiado el amigo por el espíritu motero de aquella charla de almuerzo, esa misma tarde bajó a su garaje y se dispuso a arrancar su vieja Vespa que llevaba parada más de 7 años. A la segunda patada se quedó con la palanca de arranque en el suelo. No contento con eso, se dispuso a empujarla ("¡esta Vespa arranca por mis gue... toreros!") Y aquello no iba ni a la de tres. Así que harto ya de ella me la regaló por un precio simbólico, para que la intentara reanimar o simplemente se la quitara de en medio.
(Conste que insistí mucho en que se la quedara o que la vendiera de forma más conveniente, pero él no quería más follones con ella...)
Durante una primavera le hice el motor completo, estaba gripado y tenía alguna cosilla más. Y al año siguiente, siempre con mucha calma, durante ratos los fines de semana, le hice el chasis. Y la intenté dejar como en origen.
Y no veas cómo disfruto cada vez que arranca a la primera y me doy una vuelta por el pueblo...
Así que te animo con todas mis fuerzas a que trastees con una y le des una segunda vida. Ese olor del motor de dos tiempos con aceite mezclado al 2% para mí es más embriagador que el Chanel n°5...
Discúlpeme el admin por esta pequeña digresión en el hilo de la NT1100, pero no quería dejar de responderle al amigo Joe Pete:
... Yo la adquirí por cuatro duros (en realidad me la regaló un amigo por un precio simbólico), porque la tenía parada en el garaje desde hacía 7 años.
Un día comimos juntos, y estábamos en animada charla motera. Fue hace unos cuantos años. Y le contaba entusiasmado cómo me había atrevido (siendo un profano absoluto de la mecánica) a instalar un control de crucero electrónico en mi moto. Hablo de una época donde solo unas pocas BMW's empezaban a incorporarlo de serie. Las demás marcas incorporaban ñapas del tipo "crumbuster", "throttlemeister" o la simple chapuza de la percha de ropa doblada de tal forma que trincaba el puño del gas a la maneta de freno, ... Luego AliExpress lo patentaría con un aspecto más profesional...
Yo, que ansiaba tener un control de crucero como el de la K1200GT, me hice con un kit australiano que lo vendían a precio de oro (directamente desde Australia) y específico para cada modelo de algunas marcas.
Le contaba todo este ladrillo al amigo y de cómo milagrosamente lo había instalado, y de lo maravillosamente bien que funcionaba, de tal suerte que contagiado el amigo por el espíritu motero de aquella charla de almuerzo, esa misma tarde bajó a su garaje y se dispuso a arrancar su vieja Vespa que llevaba parada más de 7 años. A la segunda patada se quedó con la palanca de arranque en el suelo. No contento con eso, se dispuso a empujarla ("¡esta Vespa arranca por mis gue... toreros!") Y aquello no iba ni a la de tres. Así que harto ya de ella me la regaló por un precio simbólico, para que la intentara reanimar o simplemente se la quitara de en medio.
(Conste que insistí mucho en que se la quedara o que la vendiera de forma más conveniente, pero él no quería más follones con ella...)
Durante una primavera le hice el motor completo, estaba gripado y tenía alguna cosilla más. Y al año siguiente, siempre con mucha calma, durante ratos los fines de semana, le hice el chasis. Y la intenté dejar como en origen.
Y no veas cómo disfruto cada vez que arranca a la primera y me doy una vuelta por el pueblo...
Así que te animo con todas mis fuerzas a que trastees con una y le des una segunda vida. Ese olor del motor de dos tiempos con aceite mezclado al 2% para mí es más embriagador que el Chanel n°5...
Pregúntale si no a bultaquero. ☝??El DCT simplemente es dulcura y facilidad de uso. Has de probarla…
Pregúntale si no a bultaquero.
Quiero decir, es probable que la maniobra que comentas sea factible de realizar sin demasiado problema. En general está bastante evolucionado y trabaja muy bien.
...a ver, los "tornanti" tipo Stelvio y otros puertos alpinos, tienen su truco...y es tomarlos en 1ª...y algunos admiten la 2ª...siempre que vigilemos que no haya tráfico...y siempre que nuestra motocicleta no roce inclinando. En los "tornanti" yo utilizaria las levas para cambiar en manual, tanto subiendo como bajando marchas.Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):
Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos ?.
¿Sería tan fácil?
...como ves, en los "tornanti" digo que yo utilizaría las levas para cambiar en manual....a ver, los "tornanti" tipo Stelvio y otros puertos alpinos, tienen su truco...y es tomarlos en 1ª...y algunos admiten la 2ª...siempre que vigilemos que no haya tráfico...y siempre que nuestra motocicleta no roce inclinando. En los "tornanti" yo utilizaria las levas para cambiar en manual, tanto subiendo como bajando marchas.
En mi experiencia-1 mes-con el DCT-2016/2021-, la cosa iría asÍ:
D= autopista velocidades legales,viaje turístico, poco gasto motor/combustible
S1=autopista velocidad legal, cuestas grandes, puertos amplios de autopista, ciudad a ritmo normal...
S2=nacionales, carretera curvas, puertos ritmo...en general para todo en plan normal/algo alegre. Para mí es el modo de diario.
S3=curvas alpinas ritmo altito. Control tracción off.
Levas manual=para ir a saco...?Control tracción off.
Yo lo que haría en esa situación, si el poquito gas que dé es excesivo, es regular la velocidad "timoneando" con el freno trasero sin cortar gas.Ya pero, comento: en la carretera de la foto uso levas.
En esas tres curvas concretas, acabo la recta y he metido la primera por si acaso reduciendo la velocidad, entonces hago el giro. ¿la moto me va a permitir girar a muy baja velocidad con el DCT? ¿no se va a calar yendo lento y dando poco gas para no irme al otro carril?
Si yo voy en una manual y me quedo "clavado" en un tornanti para no irme al otro carril, lo tengo fácil: juego con el embrague y doy gas al gusto o la necesidad. Pero en esa situación con un DCT... no sé qué haría y cómo se comportaría el motor.
Y me imagino esto en biplaza y con equipaje, y entonces ni te cuento.
Sí, tengo que probarlo, lo sé.
...como ves, en los "tornanti" digo que yo utilizaría las levas para cambiar en manual.
Y no, el DCT no deja que el motor se cale.
Imaginar que llevais un scooter pero con 100cv, pues lo mismo. Dando puño si mas, no se cala.
Una de las ventajas que yo le veo al DCT es que le das un uso a la 1 relacion que yo casi nunca he hecho con otras motos. Entre otras cosas engrana marcha y suelta embrague muy suave y finamente. El tema es que el DCT te hace el juego de embrague mucho mejor que tu. El dct funciona especialmente bien en giros cerrados y subidas pronunciadas. Estoy pensando por ejemplo en tornantis y en los pueblos escarpados y calles estrechas (eso si hay que ir en primera).Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):
Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos .
¿Sería tan fácil?
Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):
Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos .
¿Sería tan fácil?
Es que con lluvia la diferencia en carreteras con mal asfalto o sucias es brutal. El cambio es más suave con el DCT de lejos y te da mucha más seguridad.Yo he subido el Stelvio varias veces con gs 1200 , acojonado con la manita en el embrague por si , ya que no le sobran bajos , por eso sacaron la distribución variable . Con mi Crosstourer me iba fumando un puro mientras llovía hasta la cima que se convirtió en nieve fina.
Siempre te queda ir en modo manual. Cambias cuando quieres y no tienes que andar cambiando de modos.Cierto Joe Pete, la verdad es que no probe los modos S2 y S3 y quizás la respuesta sea distinta pero, insisto, eso de tener que andar cambiando de modos de motor no va conmigo, prefiero controlar yo directamente el motor, fíjate que habiendo tenido la GS1250ADV, ni he puesto el conector que va debajo del asiento para personalizar la respuesta del motor.
Antiguo que es uno....
Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?Sería mucho más fácil. El DCT juega con el embrague y se adapta a la velocidad que le marques. En primera sólo te preocupas de freno y gas.
En la mía, cómo tengo el freno combinado en la maneta izquierda, te puedes acercar a los semáforos prácticamente parado. Si ves que se va a poner en verde, puedes jugar a hacer equilibrios en parado sin echar pie a tierra combinando gas y freno, casi cómo si estuvieses en una bicicleta.
Y curvas de ese tipo las tenemos por aquí y las haces cómo quieras, ya sea a base de levas, o si estás en plan vago pones modo sport y a correr. Con una embrague normal ya depende de la maña de cada uno.
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Yo llevo el quickshifter en la AT, y funciona muy bien, subiendo sin quitar gas y desde 1500 rpm, bajando quitando gas, es ajustable en dureza y accionandolo con decision.Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?
por otro lado alguien ha probado el quicksifter de Honda? es tan malo como el de BMW?
La Integra 700. Las NC de primera generación venían con combinada, por lo que fueron muy criticadas por los más puristas. Así que en Honda debieron de pensar.... pos vale, dinero que nos ahorramos. Y en la siguiente generación lo retiraron.Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?
por otro lado alguien ha probado el quicksifter de Honda? es tan malo como el de BMW?
Mi técnica es girar apretando el embrague tumbando la moto con postura inglesa, y justo cuando la moto va a caer, soltar el embrague acelerando suavemente lo que levanta la moto y permite un giro muy cerrado.