Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Después ya está el uso que se le vaya a dar, pero pocos son los que se compran una moto de 1000 cc para hacer exclusivamente pistas traileras lo mismo que los que se la compran exclusivamente para hacer viajes alrededor del mundo. Normalmente todos buscamos una polivalencia con mayor o menor porcentaje de uso hacia uno u otro lado y yo es que a la Honda no la veo muy polivalente, vamos, que no veo una moto de ese tamaño para un uso exclusivo por pistas, sí que la vería si a ese uso se le pudieran añadir con un mínimo de comodidad y capacidad, otros. Ya podemos entrar en las KTM u otras, pero yo me estoy refiriendo a la Honda que es de la que va el tema.

Hombre, pero yo creo que aquí partimos del error del uso "por pistas"... mucha gente pensaba que una KTM990 era una moto para salir con casco de enduro, botas de enduro y peto de enduro, y tacos de 3 cm.... y que no servía para otra cosa.
A mi esta AT me parece una trail como la copa de un pino, tal como me lo parecia la KTM990... polivalencia absoluta. No la veo NADA radical... evidentemente que es mucho más polivalente que una GS o una multistrada... por supuesto, pero eso no la convierte en una enduro, porque las otras sean de carretera. Pero como dices, la polivalencia es muy relativa... a lo mejor el que va a trabajar por autovía, y los fines de semana se va a hacer curvas... y despues se hace 5000km por autopista por europa con pasajero y equipaje en linea recta... pues claro que no será la más "polivalente" (una RT sería mucho más polivalente, todo sea dicho). Pero te aseguro que si vives en Galicia, la AT va a ser infinitametne más polivalente que una GS, en TODO, lo mires por donde lo mires, sin dudarlo (o por lo menos el uso que yo le daría, por las carreteras que buscaría, las pistas traileras que haría...), y a poco que vivas "en el rural" (lo cual es una suerte aunque tengas que "joderte" e ir a trabajar a la city), te darás cuenta que una AT o una KTM990 son todo virtudes (ojo, que una 700-800 tambien podría serlo, pero las que he visto no están firmadas por japonesas, y no me inspiran confianza para tenerla 10 o 15 años en el garaje, nada más)

Y despues añadimos el fabricante y la garantía (supuesta, pero es la esperamos como la inmensa mayoría de veces ha demostrado).... una KTM podrá tener el mismo precio y ser superior en todo, pero a mis ojos, es infinitamente más cara.

Que saquen una KTM990 a precio de KTM990, y firmada por honda...no será una ganga, pero no es ninguna locura.

Por eso digo que el precio no va a ser decisivo en esta moto... el que la quiera se la va a comprar, porque ofrece algo que hoy en día pocas ofrecen, y muchos menos, demandan. Si no te interesa (por el precio), es que buscas otro tipo de moto, eso está claro, y por suerte, de las otras, hay mucha variedad y precios. Pero si quieres trail MAXITRAIL, o te vas a esta honda, o te vas a KTM. No hay otras (ni siquiera XT1200Z que sería lo más próximo en maxitrail rutero)

saludos
 
Última edición:
Pinta bien... Y me parece una excelente punto de partida para sacar, dentro de un par de años, una hermana menor, algo más ligera, con 650-700 cc y 70 CV, como en su día hizo Suzuki con la V-Strom, y acertó de pleno. Porque no olvidemos que también en esa franja de cilindrada Honda no tiene un producto competitivo, ya que la Transalp es de una estética un tanto "discutible", y claramente le falta potencia para poder codearse con la competencia.

Pajas mentales al margen, y volviendo a la 1.000: yo también soy de los del club de cuanto menos electrónica, mejor. Obviamente sí a la inyección (por estar ya re-que-te probadísima, desde hace décadas), y con el ABS aún tengo mis reservas. El resto me sobra, y más en una moto como esta.

Echo en cambio en falta un caballete central (que por las fotos parece que no monta, y para mí es imprescindible en casi cualquier moto que no sea una RR), y que en pos de la estética, han hecho unos cubremanos demasiado estilizados: parte de aire y agua quitarán, pero yo los hubiese preferido algo mayores (más efectivos, aunque menos estéticos). En todo caso, son detalles que seguro que pueden solucionarse a posteriori sea en la propia marca o en el mercado de accesorios paralelos, sí, pero es que me da un poco por la retaguardia que ciertas cosas como el caballete central luego te las vendan por separado por 250 € (que se dice pronto).

Recupero el tono positivo y lo dicho:en general, y visto lo visto en las últimas fotos y vídeos, me parece que por fin y después varios años haciendo diseños ... "raros" (dejémoslo ahí), en Honda han acertado.Ya veremos como quedan finalmente los precios después de que se pasen los primeros seis meses de novedad... y consecuentemente las ventas.

Vsss
 
Hombre, pero yo creo que aquí partimos del error del uso "por pistas"... mucha gente pensaba que una KTM990 era una moto para salir con casco de enduro, botas de enduro y peto de enduro, y tacos de 3 cm.... y que no servía para otra cosa.
A mi esta AT me parece una trail como la copa de un pino, tal como me lo parecia la KTM990... polivalencia absoluta. No la veo NADA radical... evidentemente que es mucho más polivalente que una GS o una multistrada... por supuesto, pero eso no la convierte en una enduro, porque las otras sean de carretera. Pero como dices, la polivalencia es muy relativa... a lo mejor el que va a trabajar por autovía, y los fines de semana se va a hacer curvas... y despues se hace 5000km por autopista por europa con pasajero y equipaje en linea recta... pues claro que no será la más "polivalente" (una RT sería mucho más polivalente, todo sea dicho). Pero te aseguro que si vives en Galicia, la AT va a ser infinitametne más polivalente que una GS, en TODO, lo mires por donde lo mires, sin dudarlo (o por lo menos el uso que yo le daría, por las carreteras que buscaría, las pistas traileras que haría...), y a poco que vivas "en el rural" (lo cual es una suerte aunque tengas que "joderte" e ir a trabajar a la city), te darás cuenta que una AT o una KTM990 son todo virtudes (ojo, que una 700-800 tambien podría serlo, pero las que he visto no están firmadas por japonesas, y no me inspiran confianza para tenerla 10 o 15 años en el garaje, nada más)

Y despues añadimos el fabricante y la garantía (supuesta, pero es la esperamos como la inmensa mayoría de veces ha demostrado).... una KTM podrá tener el mismo precio y ser superior en todo, pero a mis ojos, es infinitamente más cara.

Que saquen una KTM990 a precio de KTM990, y firmada por honda...no será una ganga, pero no es ninguna locura.

Por eso digo que el precio no va a ser decisivo en esta moto... el que la quiera se la va a comprar, porque ofrece algo que hoy en día pocas ofrecen, y muchos menos, demandan. Si no te interesa (por el precio), es que buscas otro tipo de moto, eso está claro, y por suerte, de las otras, hay mucha variedad y precios. Pero si quieres trail MAXITRAIL, o te vas a esta honda, o te vas a KTM. No hay otras (ni siquiera XT1200Z que sería lo más próximo en maxitrail rutero)

saludos

Digo uso por pistas porque no la veo en zonas endureras ni comiendo km por autopistas. Creo que su hábitat preferido será ése, las pistas, pero para pistas tenemos mejores monturas pues no hacen falta tantos kg ni tanta potencia (aunque no vaya sobrada).

No la ves radical, dices... que la ves mucho más polivalente. Discrepo totalmente, es algo más apta para circular por pistas pero mucho menos para hacerlo por rutas en grandes recorridos. La polivalencia la daría a aptitud para circular por cuantos más sitios mejor. No es radical, claro que no, sólo que sus características la hacen óptima para esas pistas y senderos sin grandes complicaciones, poco mejor que la GS que se ve algo más torpe sobre todo por senderos y por la anchura del bóxer, sin embargo con ésta última te puedes aventurar además a afrontar grandes viajes, cosa que se me antoja dura hacerla con la Honda.

Una trail y sobre todo maxi trail es algo más que una moto para pistear, es una moto para todo y yo esta Honda no la veo para todo. Afortunadamente hay otras motos.
 
Yo creo que son conceptos muy diferentes el competidor de la honda es la gs 800 y no la 1200.
Quiere coger las ventas de la gs800, Tiger 800xc y por supuesto de algunas ktm.
Para la gs1200 ya tiene su competencia y es la crosstourer, aunque haya tenido poco éxito.
Quien utilice la gs1200 solo en carretera no mirara la llanta 21".
Un saludo
 
una moto para todo...? cada uno tiene un concepto del para todo. El que no haga enduro y no lo piense hacer, puede pensar que su maxitrail hace todo cuando puede ser competitiva en autopista y pasar holgadamente de 200 si se lo pides. Al que haya hecho enduro, las maxitrail les quitan ese punto de disfrute en tierra y se las pela que vayan por encima de 180, una velocidad por encima de las velocidades de crucero habituales para viajar. y es que viajar tiradas largas no precisa de ir a 200. La mayoría de la gente que viaja mucho no va tan rápido. 140, 150... y eso por autopistas. Para un día, pues bien, una estiradita, vale. Para muchos días con palizas de kms, ir tan rápido no es tan práctico como algunos quieran pensar.

Viajar con esta África Twin me parece tan solvente o incluso más que las antiguas AT y mira que con ellas se han hecho grandes viajes. Es muy complicado categorizar "una moto para todo". Para mí una trail/maxitrail que no haga trail dignamente no es una trail Y me refiero a una moto que haga algo más que lo que hace una naked o una C15. Por donde vaya un coche con ruedas de coche, va una maxitrail. Por donde va fácilmente una moto con ruedas de tacos, las pasa reputas una maxitrail con ruedas mixtas, pero algunas maxitrail las pasan reputas hasta con tacos por exceso de peso. Y el que no quiera tierra, seguramente puede tranquilamente prescindir de una maxitrail, pero le gusta igualmente el look, cosa que me parece muy respetable, pero igual que con el Evoque, no es lo suyo, ni es un vehículo todoterreno, por mucho que lo parezca. No tanto como pueda parecer.
 
Digo uso por pistas porque no la veo en zonas endureras ni comiendo km por autopistas. Creo que su hábitat preferido será ése, las pistas, pero para pistas tenemos mejores monturas pues no hacen falta tantos kg ni tanta potencia (aunque no vaya sobrada).

No la ves radical, dices... que la ves mucho más polivalente. Discrepo totalmente, es algo más apta para circular por pistas pero mucho menos para hacerlo por rutas en grandes recorridos. La polivalencia la daría a aptitud para circular por cuantos más sitios mejor. No es radical, claro que no, sólo que sus características la hacen óptima para esas pistas y senderos sin grandes complicaciones, poco mejor que la GS que se ve algo más torpe sobre todo por senderos y por la anchura del bóxer, sin embargo con ésta última te puedes aventurar además a afrontar grandes viajes, cosa que se me antoja dura hacerla con la Honda.

Una trail y sobre todo maxi trail es algo más que una moto para pistear, es una moto para todo y yo esta Honda no la veo para todo. Afortunadamente hay otras motos.

Hombre, son puntos de vista... igual es MUCHO más apta para circular por pistas (por otro lado lógico, simplemente tiene unas suspensiones Trail -el telelever es de todo menos trail, es 100% asfátlico-, una transmision por cadena con todo lo que implica-), y posiblemente sea menos apta para circular por autopista (por ruedas y protección). Ahora bien, está claro que con la AT vas a hacer TODO lo que haces con la tuya (o cualquier otra maxitrail, ya que la GS es muy pero que muy asfáltica y las últimas versiones, más), pero la GS no va a hacer muchas cosas que la AT es capaz de hacer, ni del mismo modo (simplemente pistear con una y otra, no tiene nada que ver, lo mismo que era la KTM990... donde DISFRUTAS porque la moto hace su trabajo, no las manos).

Yo veo más parecida una GS a una RT.... que a una KTm990 o una AT, así de claro. Y para mi, si, polivalencia lo podrá proporcionar la AT, o incluso una Teneré 700... o una dual-sport (dependiendo de donde vivas y lo que busques). Pero una matakilometros de autopista, jamás será tan polivalente como estas. Es una "rutera".

Vamos, que lo tengo claro... una moto con un balón de 170 será de todo, pero "trail", para mi, no lo es... y si te dedicas a circular por pistas o "corredoiras" gallegas, lo sabrás perfectamente, donde una pequeña 400cc o 600cc deja a cualquier 1000-1200 en ridículo.

Para mi no existe una comparación posible entre una AT y una GS... si quieres entre una GS y una XT1200Z, pues si (siendo la segunda mucho más polivalente que la primera, claro), pero una GS (ni una XT1200) se acercará a una AT ni a una KTM990.... por muchas vueltas que se le de, en polivalencia. Y como detestes viajar por autopista.... la cosa encima está mucho más clara.

saludos
 
¿no se podría asfaltizar bastante? Al igual que se hace con la F800GS...


Si las suspensiones son totalmente regulables (las de la F800GS no lo son) ¿no podría configurarse para que sean mas aptas al asfalto?. He estado viendo las medidas de neumáticos y en esas medidas tenemos: trail attack 2, Trailsmart, TR91, Scorpion Trail.... Vamos , que existen neumáticos también bastante asfálticos en códigos H y V...


Al igual que mucha gente "asfaltiza" la F800GS cambiando muelles, líquido de suspensión por un SAE mayor, cambiando piñón/coronoa para ir menos revolucionados a altas velocidades... ¿No creéis que en esta también podrían hacerse cositas para que fuera mas asfáltica? Por supuesto que hay otros modelos más apropiados para el asfalto pero no estamos hablando de hacer la compra mas inteligente, sino de hacer la compra que más nos gusta.


Mi mayor problema es la altura, con 850mm no llego al suelo sin descolgarme por un lado, por lo que de momento la tengo un poco apartada de mi lista a la espera de ver si el asiento es rebajable o van a sacar una versión más reducida en altura.
 
el asiento permite bajarla 2 cm, que no es nada. Las trail de verdad son altas para tener el máximo de espacio hasta el carter para poder hacer campo. Si no te hace falta campo, te sobra altura libre al suelo, posición erguida, recorrido de suspensiones, diámetro de ruedas, tacos, perfil de rueda, bajos de motor, te falta un desarrollo más largo, te faltará cúpula para proteger a según qué velcidad... Vamos, que la AT no es tu mto.

Lo de asfaltizar una moto trail, pues bueno, ¿no sería más fácil comprarte directamente una trail asfáltica? Lo digo porque con la diferencia de precio de asfaltizarla, te hubieras comprado una ya hecha. Vamos, digo yo. Otra cosa sería aprovechar un chollo de precio de segunda y convertirla pero... ¿nueva? no lo veo. Con la de motos trail asfáltico que hay... qué ganas de complicarse la vida. Te tiene que tener enamorao el diseño, porque n lo entiendo.
 
No es la compra inteligente para hacer carretera, ni la mejor, ni la mas económica, evidentemente como ya adelantaba en mi comentario anterior.

Iba a hacer una comparativa con la F800GS de los puntos que comentas pero, para no ser pesado, se puede resumir en que la F800GS es mucho mas vendida que la F650GS TWIN que es mucho mas asfáltica (que yo tengo) y seguro que no se vende más por su relativa capacidad offroad, sino por su aspecto, más CV disponibles, y la premisa de ser tanto para carretera como para asfalto (al final ni una cosa ni otra). En este foro hay más F800GS con ruedas asfálticas que con ruedas de campo (tacos), cuando la gente pide recomendación de neumáticos nadie le dice: "¿¿¿no le vas a poner tacos a la f800gs??? esa no es tu moto", tampoco tiene suspensiones para carretera (voy a dar por hecho, por no liarla, que para pistas sí que las tiene...). En la misma línea sucede con la pantalla, por otra parte es mas alta que la áfrica twin: 880mm vs 870mm, tiene bastante recorrido de suspensiones y éstas sólo son ajustables en precarga y rebote mientras que en la áfrica twin al menos podrás además regular otros aspectos como velocidad de extensión o recuperación y aquí nadie se tira de los pelos ni va diciendo: "a donde vas con esa F800GS de campo con dos mil euros en extras para viajar!!" o "a donde vas con una F800GS a trabajar todos los dias! esa no es tu moto!! cómprate una scooter! loco!"

Por otra parte el tema de los gastos para "asfaltarizar": Cambiar neumaticos a otros más asfálticos no supone un gasto más (ni en ITV siquiera), regular suspensiones tampoco más allá del tiempo para aprender y probar, cambiar pantalla.... bueno, yo llevo una WRS que me permite ir con la visera levantada a 120km/h y que el aire no me de en la cara, cuesta 110€ puesta en casa mientras que la touring de BMW para la F800GS cuesta 380€. Un piñón con un diente menos puede costar 40€.... Sinceramente, creo que cuesta menos asfaltarizar la Africa Twin que la F800GS, a menos que tengas como yo la F650GS que sí considero que es una moto adecuada para carretera o almenos más que la F800GS y la AT.

Y por último, y mas importante que todo lo anterior, ¿qué culpa tiene uno de enamorarse? ¿y que no se hace para conseguir estar agusto con eso que le enamora? :)
 
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¿no se podría asfaltizar bastante? Al igual que se hace con la F800GS...


Si las suspensiones son totalmente regulables (las de la F800GS no lo son) ¿no podría configurarse para que sean mas aptas al asfalto?. He estado viendo las medidas de neumáticos y en esas medidas tenemos: trail attack 2, Trailsmart, TR91, Scorpion Trail.... Vamos , que existen neumáticos también bastante asfálticos en códigos H y V...


Al igual que mucha gente "asfaltiza" la F800GS cambiando muelles, líquido de suspensión por un SAE mayor, cambiando piñón/coronoa para ir menos revolucionados a altas velocidades... ¿No creéis que en esta también podrían hacerse cositas para que fuera mas asfáltica? Por supuesto que hay otros modelos más apropiados para el asfalto pero no estamos hablando de hacer la compra mas inteligente, sino de hacer la compra que más nos gusta.


Mi mayor problema es la altura, con 850mm no llego al suelo sin descolgarme por un lado, por lo que de momento la tengo un poco apartada de mi lista a la espera de ver si el asiento es rebajable o van a sacar una versión más reducida en altura.

Yo opino (personal) que esta moto, al igual que KTM con su 950-990, tiene un mercado limitado (que la valorará, por supuesto) pero si lo que quieren hacer es hacer una superventas, tienen que cambiarle el diseño a algo más radical, pero asfáltico y streetfighter, un morro más picudo y no tan clásico... los neumáticos, por supuesto, unas llantas supermotard y un buen balón (cuanto más gordo, más se venderá y más "molará"), unas decoraciones más agresivas (las grises y negras son simplemente anodinas), y ponerle unos cuantos extras (honda tiene la tecnología de sobra) tipo equipo de musica, control de crucero, gps integrado en el cuadro, luces cornering... y un deposito de urea u otro liquido ridículo para que la contaminación sea ridícula, y le puedan poner una pegatina YO SOY VERDE... y más cosas que.... básicamente es destrozar el concepto áfrica twin.

Sobre la altura, yo tambien tengo ese mismo problema, si se puede solucionar con los asientos, es perfecto... si no, para trailear, es un problemón gordo... es más "ligera" una moto de 270kg que pones los pies en el suelo con seguridad, que una moto de 200kg que estás de puntillas... porque de esta última, en tierra, estás mucho más en el suelo.

De todos modos, habrá que verla, con lo "suaves" que suelen ser estas motos, seguramente cederán un poco al subirse (y seguramente saquen algun asiento un pelín más bajo). Lo que jamás se debería sacrificar es la altuara al suelo, con modelos bajos que modifican chasis, etc... es importante.

saludos
 
una moto para todo...? cada uno tiene un concepto del para todo. El que no haga enduro y no lo piense hacer, puede pensar que su maxitrail hace todo cuando puede ser competitiva en autopista y pasar holgadamente de 200 si se lo pides. Al que haya hecho enduro, las maxitrail les quitan ese punto de disfrute en tierra y se las pela que vayan por encima de 180, una velocidad por encima de las velocidades de crucero habituales para viajar. y es que viajar tiradas largas no precisa de ir a 200. La mayoría de la gente que viaja mucho no va tan rápido. 140, 150... y eso por autopistas. Para un día, pues bien, una estiradita, vale. Para muchos días con palizas de kms, ir tan rápido no es tan práctico como algunos quieran pensar.

Viajar con esta África Twin me parece tan solvente o incluso más que las antiguas AT y mira que con ellas se han hecho grandes viajes. Es muy complicado categorizar "una moto para todo". Para mí una trail/maxitrail que no haga trail dignamente no es una trail Y me refiero a una moto que haga algo más que lo que hace una naked o una C15. Por donde vaya un coche con ruedas de coche, va una maxitrail. Por donde va fácilmente una moto con ruedas de tacos, las pasa reputas una maxitrail con ruedas mixtas, pero algunas maxitrail las pasan reputas hasta con tacos por exceso de peso. Y el que no quiera tierra, seguramente puede tranquilamente prescindir de una maxitrail, pero le gusta igualmente el look, cosa que me parece muy respetable, pero igual que con el Evoque, no es lo suyo, ni es un vehículo todoterreno, por mucho que lo parezca. No tanto como pueda parecer.

Hombre, son puntos de vista... igual es MUCHO más apta para circular por pistas (por otro lado lógico, simplemente tiene unas suspensiones Trail -el telelever es de todo menos trail, es 100% asfátlico-, una transmision por cadena con todo lo que implica-), y posiblemente sea menos apta para circular por autopista (por ruedas y protección). Ahora bien, está claro que con la AT vas a hacer TODO lo que haces con la tuya (o cualquier otra maxitrail, ya que la GS es muy pero que muy asfáltica y las últimas versiones, más), pero la GS no va a hacer muchas cosas que la AT es capaz de hacer, ni del mismo modo (simplemente pistear con una y otra, no tiene nada que ver, lo mismo que era la KTM990... donde DISFRUTAS porque la moto hace su trabajo, no las manos).

Yo veo más parecida una GS a una RT.... que a una KTm990 o una AT, así de claro. Y para mi, si, polivalencia lo podrá proporcionar la AT, o incluso una Teneré 700... o una dual-sport (dependiendo de donde vivas y lo que busques). Pero una matakilometros de autopista, jamás será tan polivalente como estas. Es una "rutera".

Vamos, que lo tengo claro... una moto con un balón de 170 será de todo, pero "trail", para mi, no lo es... y si te dedicas a circular por pistas o "corredoiras" gallegas, lo sabrás perfectamente, donde una pequeña 400cc o 600cc deja a cualquier 1000-1200 en ridículo.

Para mi no existe una comparación posible entre una AT y una GS... si quieres entre una GS y una XT1200Z, pues si (siendo la segunda mucho más polivalente que la primera, claro), pero una GS (ni una XT1200) se acercará a una AT ni a una KTM990.... por muchas vueltas que se le de, en polivalencia. Y como detestes viajar por autopista.... la cosa encima está mucho más clara.

saludos

Cuando digo una moto para todo, evidentemente ese TODO tiene grandes limitaciones. La moto totalmente apta para todo no existe.

Si ese TODO lo valoramos del 1 al 10 siendo 1 el enduro puro y duro y 10 las autopistas, tendríamos, en mi opinión que la Honda estaría entre el 3 y el 7 y la GS entre el 4 y el 9. A partir de ahí ya dependería de cada uno el uso que le vaya a dar. Con la AT se han hecho grandes viajes, claro que sí, pero eran épocas en que no había otras maxi trails excepto la Súper Teneré. Que te puedes ir a Ulán Bator o a Magadán en una AT? Claro que sí, pero yo antes me iría por una GS, será cosa de la edad. Si realmente estoy pensando en pistear y hacer campo tampoco me compro una AT, me voy a una trail más ligera o directamente una enduro.

Luego habrá que buscar la moto que nos proporcione el abanico más amplio de uso para nuestras necesidades/gustos aunque entiendo que haya quien la busque porque le traiga evocaciones del pasado. En mi caso es una moto que me quedé con las ganas de tener, pero eso fue entonces, ahora creo que el concepto se ha mejorado, su rival de entonces, la Súper Teneré lo cumple a la perfección.
 
Tal y como parece indicar las fotos que nos linka PabloDL parece que tendrá, como opcionales supongo, pantalla alta y caballete central.

Los neumáticos son Dunlop Trailmaxx D610 sin taco.... que no los encuentro por ninguna parte, en la web de dunlop los trailmaxx son de tacos y no hay de la medida para la AT, hay una variante sin tacos D607 en las fotos no se corresponde con la web de dunlop....
 
Yo opino (personal) que esta moto, al igual que KTM con su 950-990, tiene un mercado limitado (que la valorará, por supuesto) pero si lo que quieren hacer es hacer una superventas, tienen que cambiarle el diseño a algo más radical, pero asfáltico y streetfighter, un morro más picudo y no tan clásico... los neumáticos, por supuesto, unas llantas supermotard y un buen balón (cuanto más gordo, más se venderá y más "molará"), unas decoraciones más agresivas (las grises y negras son simplemente anodinas), y ponerle unos cuantos extras (honda tiene la tecnología de sobra) tipo equipo de musica, control de crucero, gps integrado en el cuadro, luces cornering... y un deposito de urea u otro liquido ridículo para que la contaminación sea ridícula, y le puedan poner una pegatina YO SOY VERDE... y más cosas que.... básicamente es destrozar el concepto áfrica twin.

Sobre la altura, yo tambien tengo ese mismo problema, si se puede solucionar con los asientos, es perfecto... si no, para trailear, es un problemón gordo... es más "ligera" una moto de 270kg que pones los pies en el suelo con seguridad, que una moto de 200kg que estás de puntillas... porque de esta última, en tierra, estás mucho más en el suelo.

De todos modos, habrá que verla, con lo "suaves" que suelen ser estas motos, seguramente cederán un poco al subirse (y seguramente saquen algun asiento un pelín más bajo). Lo que jamás se debería sacrificar es la altuara al suelo, con modelos bajos que modifican chasis, etc... es importante.

saludos

Te digo más: cada uno de nosotros tenemos nuestro propio mercado con límites propios, a veces esos límites son mas amplios de lo que nos quieren vender y le vemos más posibilidades o al revés, menos posiblidades.

Solucionar la altura con asiento es algo que bajo mi experiencia la mitad de las veces lo solucionas pero creas un problema de comodidad cuando llevas ya un rato encima, eso sí, compensa esa incomodidad al ir a plantar el pie y resbalarte o simplemente que el suelo esté mas bajo de lo que esperas y caerte. Teniendo ruedas de 18 y 21 esa parte estará muy complicada, para que me quedara bien haría falta rebajarla hasta los 790-800mm, que es bastante rebaja...

Desde luego con sus maletas y demás seguro que algo baja, yo en la mía cuando voy sin maletas noto que no apoyo los pies con tanta fuerza, al menos 10-15mm bajan.
 
El vídeo, una pasada, de lo mejor que he visto. Hasta dan ganas de comprarse una ;)
 
Cuando digo una moto para todo, evidentemente ese TODO tiene grandes limitaciones. La moto totalmente apta para todo no existe.

Si ese TODO lo valoramos del 1 al 10 siendo 1 el enduro puro y duro y 10 las autopistas, tendríamos, en mi opinión que la Honda estaría entre el 3 y el 7 y la GS entre el 4 y el 9. A partir de ahí ya dependería de cada uno el uso que le vaya a dar. Con la AT se han hecho grandes viajes, claro que sí, pero eran épocas en que no había otras maxi trails excepto la Súper Teneré. Que te puedes ir a Ulán Bator o a Magadán en una AT? Claro que sí, pero yo antes me iría por una GS, será cosa de la edad. Si realmente estoy pensando en pistear y hacer campo tampoco me compro una AT, me voy a una trail más ligera o directamente una enduro.
Luego habrá que buscar la moto que nos proporcione el abanico más amplio de uso para nuestras necesidades/gustos aunque entiendo que haya quien la busque porque le traiga evocaciones del pasado. En mi caso es una moto que me quedé con las ganas de tener, pero eso fue entonces, ahora creo que el concepto se ha mejorado, su rival de entonces, la Súper Teneré lo cumple a la perfección.

Por supuesto la moto para todo no existe, siempre sacrificas algo. Sobre la clasificación que propones... la mía sería entre un 3 y un 7 efectivamente... y en el caso de la GS entre un 8 y un 9, vamos muy pero que muy especializada (claro, una RT sería 10-10 por ej)... es decir, el rango de uso de la AT es mucho mayor que el de la GS y es esa polivalencia lo que la destacaría (como una KTM990). Y digo mayor, si no te dedicas por ej, a hacer miles de kilometros por autopista de ruta, entonces no tiene sentido. Pero, dependiendo de donde vivas, y lo que busques, una GS puede no servirte absolutamente para nada... y una AT, sin ser la panacea, poder sacarle bastante provecho. Por supuesto, más polivalente es una dual-sport, todo depende de tus necesidades. Pero tambien si vas a hacer autopista, mejor directamente a por una RT.

Yo sigo pensando que la AT es la KTM990... y los que la han probado, saben que es lo que hace esa moto. Yo tengo grabado a fuego la prueba de la primera KTM950, teniendo una BMW 650Dakar (lo más de lo más, de lo más trail que tenía BMW), y sinceramente, pesando más, siendo más voluminosa... le daba 8 millones de vueltas EN TODO, absolutamente en todo (claro, en fiabilidad no, eso era evidente)

La GS es una gran rutera... como otras muchas maxitrails... polivalente, para mi, muy poco, la veo muy orientada a un uso rutero, que al final creo que es el que recibe mayormente (y además, en cada version, la orientan más y más a esa faceta). La XT1200Z, posiblemente pierda en esa opcion "rutera" (extras, neumaticos, menos potencia...) a cambio de ser más polivalente en pistas (suspensiones, neumáticos más trail, etc...). y quizás con ella se podría comparar, pero con una AT, o con una KTM990... para mi (insisto, para mi, ni de lejos).

Nadie en su sano juicio, sigo insistiendo, se va a plantear una GS1200 o una AT... y si se lo plantea... que se compre la GS porque con la AT se equivoca. ¿o creeis que alguien duda entre un toyota land cruiser o un range rover evoque? NADIE, ni por precio ni por nada... el que quiere el primero, es porque el segundo no le sirve para lo que él pretende hacer y disfrutar. Y si duda... es que no sabe lo que quiere....

Las grandes maxitrails ruteras, son eso.... y "allí están". Sacarlas de las rutas, para mi, es desperdiciarlas, porque han nacido para eso.

Para mi, y lo dije siempre, la KTM950-990 era la referencia en el trail (polivalente, tanto para pistear -no digo nunca enduro, no creo que sean para eso, pero si pistear relajado y no ir pendiente de agujeros que con otra moto cruje por todos los lados si no se te descolocan todos los plásticos o sales volando para un lado ya que no hay suspension, como para divertirte por carretera de montaña... en autopista, para mi, nunca te diviertes, es un mal -a evitar a cualquier precio-, una perdida de dinero y de tiempo). Y ahora esta KTM firmada por honda, es sea misma moto "anticuada", pero de la que te vas a poder fiar (de entrada)

saludos
 
No es la compra inteligente para hacer carretera, ni la mejor, ni la mas económica, evidentemente como ya adelantaba en mi comentario anterior.

Iba a hacer una comparativa con la F800GS de los puntos que comentas pero, para no ser pesado, [highlight]se puede resumir en que la F800GS es mucho mas vendida que la F650GS TWIN que es mucho mas asfáltica[/highlight]

No mucho mas, a veces menos
pd:Imagino que cuando dices F650GS TWIN hablas de ¿la F700GS (778cc) edit:sorry 798cc




Alemania 9 meses 2015
10 Honda NC 750 X 1.400
15 BMW F700 GS 1.252
20 BMW F800R 1.059
26 Triumph TIGER 800 939
28 BMW F800GS 899

España, todo 2014

1. Kawasaki Z-800
2. Yamaha MT-07
3. BMW R 1200 GS
4. Keeway Superlight 125
5. Honda CBF 125
6. Honda CB 500 F
7. Yamaha YBR 125 E
8. BMW R 1200 RT
9. Honda Integra
10. KTM 125 Duke
11. Kawasaki ER 6n
12. Honda CB 500 X
13. BMW F 700 GS
14. Honda NC750S

Alemania todo 2104

08 BMW F 800 GS 1.528
12 BMW F 700 GS 1.405
18 BMW F 800 R 1.250
29 Triumph TIGER 800 853
31 BMW F 800 GT 832
47 BMW G 650 GS 565
 
Última edición:

pd:Imagino que cuando dices F650GS TWIN hablas de ¿la F700GS (778cc)?

mmmm no... me refiero a la F650GS Twin (798cc) que ya no se vende, que ha sido sustituida por la F700GS y compartió todos estos años mercado con la F800GS. Ahora bien, podemos sumar el total de unidades vendidas F650GS TWIN + F700GS y compararlas con las ventas de F800GS, no se si existirá alguna web con esos datos.

Pero vamos, todos aquí sabemos que elegir un modelo u otro casi siempre tira más el corazón que la cabeza.
 
Opino que en 2016, la nueva AT recortará mucha cuota de ventas a la tiger y gs800, va a ser interesante como reaccionan ante esta moto que en principio parece va a ser súper ventas.
 
Por otra parte el tema de los gastos para "asfaltarizar": Cambiar neumaticos a otros más asfálticos no supone un gasto más (ni en ITV siquiera), regular suspensiones tampoco más allá del tiempo para aprender y probar, cambiar pantalla.... bueno, yo llevo una WRS que me permite ir con la visera levantada a 120km/h y que el aire no me de en la cara, cuesta 110€ puesta en casa mientras que la touring de BMW para la F800GS cuesta 380€. Un piñón con un diente menos puede costar 40€.... Sinceramente, creo que cuesta menos asfaltarizar la Africa Twin que la F800GS, a menos que tengas como yo la F650GS que sí considero que es una moto adecuada para carretera o almenos más que la F800GS y la AT.

Si eso es asfaltizar... vale, es baratísimo. Es como si yo puedo preparar para campo la RT para hacer pistas cambiando el ESA a confort y poniendo ruedas mixtas. No entiendo el punto que buscas. Eso no asfaltiza la AT. regular suspensiones no hace que de repente sean mejores para asfalto. Como mucho, menos malas, pero las longitudes y dureza de muelles estarán ahí por mucha precarga que metas. Si te metes a cambiar llantas por otras de menor diámetro y mayor anchura y, ya lo propio, que sean de aleación, vete preparando euros, que las llantas no son baratas. Y a lo mejor te encuentras con que la goma no pasa por el basculante. Y a lo mejor sí te toca pagar por homologar, porque se va de límites en ITV.

En el barrio de mis padres pasaba una XT600 pasada a Supermotard, con basculante más ancho, ruedas de asfalto de aleación, pinzas de freno sobredimensionadas... una pasada, pero para la ITV volvía a dejarla original. Pesada para supermotard, ineficaz para campo... pero si solo tienes una moto y quieres hacer otra cosa distinta a la que se pensó para ella, barato no es y los inventos no siempre salen tan bien como nos gustaría.

Anda que no hay motos que ya se parieron como asfálticas con aspecto trail... casi todas las maxitrail!
 
Por supuesto la moto para todo no existe, siempre sacrificas algo. Sobre la clasificación que propones... la mía sería entre un 3 y un 7 efectivamente... y en el caso de la GS entre un 8 y un 9, vamos muy pero que muy especializada (claro, una RT sería 10-10 por ej)... es decir, el rango de uso de la AT es mucho mayor que el de la GS y es esa polivalencia lo que la destacaría (como una KTM990). Y digo mayor, si no te dedicas por ej, a hacer miles de kilometros por autopista de ruta, entonces no tiene sentido. Pero, dependiendo de donde vivas, y lo que busques, una GS puede no servirte absolutamente para nada... y una AT, sin ser la panacea, poder sacarle bastante provecho. Por supuesto, más polivalente es una dual-sport, todo depende de tus necesidades. Pero tambien si vas a hacer autopista, mejor directamente a por una RT.

Yo sigo pensando que la AT es la KTM990... y los que la han probado, saben que es lo que hace esa moto. Yo tengo grabado a fuego la prueba de la primera KTM950, teniendo una BMW 650Dakar (lo más de lo más, de lo más trail que tenía BMW), y sinceramente, pesando más, siendo más voluminosa... le daba 8 millones de vueltas EN TODO, absolutamente en todo (claro, en fiabilidad no, eso era evidente)

La GS es una gran rutera... como otras muchas maxitrails... polivalente, para mi, muy poco, la veo muy orientada a un uso rutero, que al final creo que es el que recibe mayormente (y además, en cada version, la orientan más y más a esa faceta). La XT1200Z, posiblemente pierda en esa opcion "rutera" (extras, neumaticos, menos potencia...) a cambio de ser más polivalente en pistas (suspensiones, neumáticos más trail, etc...). y quizás con ella se podría comparar, pero con una AT, o con una KTM990... para mi (insisto, para mi, ni de lejos).

Nadie en su sano juicio, sigo insistiendo, se va a plantear una GS1200 o una AT... y si se lo plantea... que se compre la GS porque con la AT se equivoca. ¿o creeis que alguien duda entre un toyota land cruiser o un range rover evoque? NADIE, ni por precio ni por nada... el que quiere el primero, es porque el segundo no le sirve para lo que él pretende hacer y disfrutar. Y si duda... es que no sabe lo que quiere....

Las grandes maxitrails ruteras, son eso.... y "allí están". Sacarlas de las rutas, para mi, es desperdiciarlas, porque han nacido para eso.

Para mi, y lo dije siempre, la KTM950-990 era la referencia en el trail (polivalente, tanto para pistear -no digo nunca enduro, no creo que sean para eso, pero si pistear relajado y no ir pendiente de agujeros que con otra moto cruje por todos los lados si no se te descolocan todos los plásticos o sales volando para un lado ya que no hay suspension, como para divertirte por carretera de montaña... en autopista, para mi, nunca te diviertes, es un mal -a evitar a cualquier precio-, una perdida de dinero y de tiempo). Y ahora esta KTM firmada por honda, es sea misma moto "anticuada", pero de la que te vas a poder fiar (de entrada)

saludos

No estoy de acuerdo en que el rango de la GS estaría entre el 8 y el 9. Desde luego no la veo para meterse por cortafuegos o trialeras pero tampoco a años luz como la pintas de la AT. Pon ambas motos en manos experimentadas como las de quienes hacen el vídeo de promoción de la Honda y verás que con ambas se hacen cosas similares con ligera ventaja para la más ligera, menos voluminosa y equipada con llantas mayores. Está claro que si pretendemos comparar la japonesa pilotada por expertos con la GS conducida por mí, sí que habrá esa diferencia de años luz a favor de la primera.

Si sólo pretendes hacer rutas con comodidad tienes la RT. Si aspiras a complicarte la vida de vez en cuando, aunque lea ligeramente, por pistas en buen/regular estado y más circunstancialmente todavía con pistas en mal estado que te sorprendan y seguir teniendo una moto apta para grandes recorridos con comodidad, para eso tienes la GS y si lo que pretendes es tener una moto para pistear por caminos principalmente y viajar a cualquier distancia siempre que no te importe la incomodidad de una moto menos apta para esto, entonces sí, quédate con a AT. Yo, a mi edad, lo tengo claro, me quedo con la alemana.
 
No estoy de acuerdo en que el rango de la GS estaría entre el 8 y el 9. Desde luego no la veo para meterse por cortafuegos o trialeras pero tampoco a años luz como la pintas de la AT. Pon ambas motos en manos experimentadas como las de quienes hacen el vídeo de promoción de la Honda y verás que con ambas se hacen cosas similares con ligera ventaja para la más ligera, menos voluminosa y equipada con llantas mayores. Está claro que si pretendemos comparar la japonesa pilotada por expertos con la GS conducida por mí, sí que habrá esa diferencia de años luz a favor de la primera.

Si sólo pretendes hacer rutas con comodidad tienes la RT. Si aspiras a complicarte la vida de vez en cuando, aunque lea ligeramente, por pistas en buen/regular estado y más circunstancialmente todavía con pistas en mal estado que te sorprendan y seguir teniendo una moto apta para grandes recorridos con comodidad, para eso tienes la GS y si lo que pretendes es tener una moto para pistear por caminos principalmente y viajar a cualquier distancia siempre que no te importe la incomodidad de una moto menos apta para esto, entonces sí, quédate con a AT. Yo, a mi edad, lo tengo claro, me quedo con la alemana.

Hombre, yo no hablo de "manos", que es lo de siempre (un buen piloto con una RT de carretera puede hacer virguerías en una pista.... e incluso si a mi me deja alguien una moto poco apta para pista y me dice "puedes romperla", seguro que iría rapidísimo, topes de suspensiones, llantazos... que mas da). Evidentemente como dices, no la puedes meter por un cortafuegos o una trialera... no porque no pase, simplemente porque como le tengas que dar la vuelta ya no puedes (eso yo ya lo he vivido con 200 kilos escasos), pero una GS está orientada a un uso bastante claro. Incluso si quieres, y no personalizando en la GS, por ej, una XT1200Z que es más polivalente que la GS (y un formato equivalente), va a estar bastante más condicionada que la AT sin dudarlo, por peso, suspensiones, neumáticos, un cardan... (y aun siendo más trail que la GS).

Para mi la diferencia no es "pasar", si no el modo de hacerlo... con una KTM950 paseas por una pista silbando (no hablo de correr), es decir, no vas pendiente de baches, piedras ni nada... vas en marchas largas relajado y disfrutando del paisaje... con una moto de "carretera", con un balon de 170 y más duro que una piedra (por mucha presion que se le baje, es acero puro), tienes que ir como el que tira del carro, mirando solo y exclusivamente para lo que tienes a 10 metros, nada más, no puedes apartar la vista.

Efectviamente en esa ecuación si sacas los "grandes recorridos" (es decir, palizones por autopista) la AT (como quedaría una KTM990) es menos polivalente. Por supuesto, puedes tener una excelente moto para autopista, y quedarte con una moto menos apta y más incómoda, ya no digo para tierra o pistas (eso es evidente), simplemente para carreteras retorcidas de montañan, con gravilla o rotas... de esas que por el norte tenemos muchas... donde una AT o una KTM990 le sacaría mucha ventaja, no por correr o velocidad, simplemente por hacerlo de un modo mucho más relajado y ágil, y por lo tanto, al final, puede ser más polivalente.

Pero son puntos de vista diferente... XT1200Z o AT?... para el uso que yo le podría dar, claramente AT. Y la GS estaría en esa escala... aun más alejada de la AT... y de la XT1200... eso si, en comodidad, seguramente sea mejor en su hábitat natural y con sus elementos asfálticos (telelever, etc...).

De todos modos, insisto, estamos comparando motos que son incomparables... una XT1200Z y una GS? perfectamente, una más polivalente perdiendo en asutopista y ganando en pistas-carretera rota... y la otra en grandes rutas de peajes... pero una KTM990 y una AT jamás será rival ni comparable a ellas, ofrecen cosas diferentes.
La máxima polivalencia lo va a ser una DR400 o una KTM 690 por ej... hacen TODO lo que hace cualquier otra moto, pero las otras no hacen ni la mitad de lo que hacen ellas (pistas, tierra, etc...). Por supuesto, la comododidad y viajes largos no es su fuerte... pero el que la compra... ya no busca eso (que no quiere decir que no se pueda viajar... porque parece que viajar con una AT parece una "tortura"... pero si se viaja con cualquier 650 moderna de maravilla¡¡¡¡), pero lo que veo claro es que una AT o una KTM990 hará lo que hace CUALQUIER maxitrail, pero estas no harán muchisimas de las cosas que podrían hacer estas (y no hablo de manos, insisto, MISMO PILOTO... el que haya llevado una KTM sabe lo que es que una trail haga todo su trabajo)

saludos
 
Última edición:
Hombre, yo no hablo de "manos", que es lo de siempre (un buen piloto con una RT de carretera puede hacer virguerías en una pista.... e incluso si a mi me deja alguien una moto poco apta para pista y me dice "puedes romperla", seguro que iría rapidísimo, topes de suspensiones, llantazos... que mas da). Evidentemente como dices, no la puedes meter por un cortafuegos o una trialera... no porque no pase, simplemente porque como le tengas que dar la vuelta ya no puedes (eso yo ya lo he vivido con 200 kilos escasos), pero una GS está orientada a un uso bastante claro. Incluso si quieres, y no personalizando en la GS, por ej, una XT1200Z que es más polivalente que la GS (y un formato equivalente), va a estar bastante más condicionada que la AT sin dudarlo, por peso, suspensiones, neumáticos, un cardan... (y aun siendo más trail que la GS).

Para mi la diferencia no es "pasar", si no el modo de hacerlo... con una KTM950 paseas por una pista silbando (no hablo de correr), es decir, no vas pendiente de baches, piedras ni nada... vas en marchas largas relajado y disfrutando del paisaje... con una moto de "carretera", con un balon de 170 y más duro que una piedra (por mucha presion que se le baje, es acero puro), tienes que ir como el que tira del carro, mirando solo y exclusivamente para lo que tienes a 10 metros, nada más, no puedes apartar la vista.

Efectviamente en esa ecuación si sacas los "grandes recorridos" (es decir, palizones por autopista) la AT (como quedaría una KTM990) es menos polivalente. Por supuesto, puedes tener una excelente moto para autopista, y quedarte con una moto menos apta y más incómoda, ya no digo para tierra o pistas (eso es evidente), simplemente para carreteras retorcidas de montañan, con gravilla o rotas... de esas que por el norte tenemos muchas... donde una AT o una KTM990 le sacaría mucha ventaja, no por correr o velocidad, simplemente por hacerlo de un modo mucho más relajado y ágil, y por lo tanto, al final, puede ser más polivalente.

Pero son puntos de vista diferente... XT1200Z o AT?... para el uso que yo le podría dar, claramente AT. Y la GS estaría en esa escala... aun más alejada de la AT... y de la XT1200... eso si, en comodidad, seguramente sea mejor en su hábitat natural y con sus elementos asfálticos (telelever, etc...).

De todos modos, insisto, estamos comparando motos que son incomparables... una XT1200Z y una GS? perfectamente, una más polivalente perdiendo en asutopista y ganando en pistas-carretera rota... y la otra en grandes rutas de peajes... pero una KTM990 y una AT jamás será rival ni comparable a ellas, ofrecen cosas diferentes.
La máxima polivalencia lo va a ser una DR400 o una KTM 690 por ej... hacen TODO lo que hace cualquier otra moto, pero las otras no hacen ni la mitad de lo que hacen ellas (pistas, tierra, etc...). Por supuesto, la comododidad y viajes largos no es su fuerte... pero el que la compra... ya no busca eso (que no quiere decir que no se pueda viajar... porque parece que viajar con una AT parece una "tortura"... pero si se viaja con cualquier 650 moderna de maravilla¡¡¡¡), pero lo que veo claro es que una AT o una KTM990 hará lo que hace CUALQUIER maxitrail, pero estas no harán muchisimas de las cosas que podrían hacer estas (y no hablo de manos, insisto, MISMO PILOTO... el que haya llevado una KTM sabe lo que es que una trail haga todo su trabajo)

saludos

Por que estamos comparando motos no comparables es por lo que hay las diferencias que hay. Claro que son enfoques distintos, si no he dicho otra cosa y en el fondo estamos de acuerdo en casi todo excepto en la clasificación que haces dentro de ese baremo del 1 al 10.

Claro que habrá diferencia en la forma de pasar de una moto y la otra, yo en sitios complicados iría más a gusto con la AT y mucho más todavía con una KTM 450, pero al mismo tiempo te estoy diciendo que ese uso, en mi caso, sería circunstancial y como tal relegado a un segundo plano. Valoro mucho más poder viajar cómodo sin tener que hacerlo en una RT que me va a limitar en otros aspectos.

Por supuesto, para quien vaya a rodar habitualmente por campo y las carreteras sean sólo una opción necesaria en algunos casos para llegar a ese campo, hasta la AT será demasiado.

También coincidimos en que cada moto como cada tipo de cualquier vehículo tiene un nicho de mercado al que se dirige. La AT busca además conquistar a quienes tuvieron o desearon en su día una, pero la filosofía de entonces ha cambiado y ni aquella Honda era la de ahora ni nosotros somos los mismos, sobre todo porque hemos evolucionado como el mercado o éste ha evolucionado como nosotros, que no lo sé.
 
cualquiera que haya hecho enduro o trail más o menos complicado -CON TACOS- con motos ligeras y luego haya probado con una GS, sabe lo que dice Pablo. Y al revés, el que haya intentando hacerlo con la GS y un día le dejaron probar una enduro de verdad o una trail ligera, también. Si no has comparado, te puede parecer que con la GS, igual que con el Montero, llegas al fin del mundo, pero no es cierto. Las pasas requeteputas para llegar y si llegas. No están cómodas y le exigen al piloto mucho para dar algo. Las ligeras dan mucho por muy poco. Y eso no quita que te puedas dar un revolcón igual. Una cosa no quita la otra.

Cuando te hartes de levantar del suelo 250kg de moto sabrás de lo que hablo. Cuando te toque dar la vuelta y sujetar con tu cuerpo una GS en una pista por la que no puedes subir porque se va para atrás, me lo explicas tú a mí. Que haya vídeos de gente con manos y GS preparadas que hagan cosas que te parezcan increíbles no quiere decir que puedas seguir al mismo ritmo a una KTM990 con un tio de aptitudes similares a las tuyas. Ni loco. A los 10 minutos buscas el polvo que levante para no perderte en el monte y escucharás su motor alejarse entre los pinos.

Es como pretender seguir con la GS en autopista a una 1000RR. Cuando la GS dice basta, a la 1000RR le quedan 100km/h más. Y con la AT, seguramente 130km/h, pero ¿cuántas veces piensas picarte con una 1000RR?. Es absurdo. Yo hace la tira que no paso de 200. Ahora bien, hice mis pinitos en enduro y trail heavy y la GS1200 fue tal vez la decepción más grande que me he llevado jamás con una moto de trail. Caray, eso no era una trail. Era una maxitrail. En el maxi está la diferencia. Lo que una espartana KLR con ruedas mixtas subía sin pestañear, para la GS era misión imposible. Ah, en asfalto es otra cosa. Y sí, será más cómoda la GS, será mejor para viajar, tendrá más chuches, mejor para ir con pasajero, mejor para muchas cosas, pero para trail es una moto muy justita, demasiado pesada, poco efectiva. Si en los extremos de 10 y 0 se ponen las aptitudes de carretera y offroad y el 10 lo marcara una 1000RR y el 0 lo marcara una KTM690, el rango de la GS sería entre 5 (por no decir un 6) y 8. Vamos, la posivalencia del día a día, meterte por caminos fáciles y poder viajar con holgura, pero sin pretensiones deportivas. La 1000RR no sirve más que para correr y la 690 para pegar saltos. Sufres en cualquier otro uso. Ahí está la polivalencia y unas moto son más asfálticas y otras más camperas. Yo también tengo claro que si te gustan las aptitudes off de la KTM1190R, no le haces ojitos a la GS. No tiene sentido. Pero igual sí le haces ojitos a la AT. No tan tecnológica, pero sí más lógica.
 
cualquiera que haya hecho enduro o trail más o menos complicado -CON TACOS- con motos ligeras y luego haya probado con una GS, sabe lo que dice Pablo. Y al revés, el que haya intentando hacerlo con la GS y un día le dejaron probar una enduro de verdad o una trail ligera, también. Si no has comparado, te puede parecer que con la GS, igual que con el Montero, llegas al fin del mundo, pero no es cierto. Las pasas requeteputas para llegar y si llegas. No están cómodas y le exigen al piloto mucho para dar algo. Las ligeras dan mucho por muy poco. Y eso no quita que te puedas dar un revolcón igual. Una cosa no quita la otra.

Cuando te hartes de levantar del suelo 250kg de moto sabrás de lo que hablo. Cuando te toque dar la vuelta y sujetar con tu cuerpo una GS en una pista por la que no puedes subir porque se va para atrás, me lo explicas tú a mí. Que haya vídeos de gente con manos y GS preparadas que hagan cosas que te parezcan increíbles no quiere decir que puedas seguir al mismo ritmo a una KTM990 con un tio de aptitudes similares a las tuyas. Ni loco. A los 10 minutos buscas el polvo que levante para no perderte en el monte y escucharás su motor alejarse entre los pinos.

Es como pretender seguir con la GS en autopista a una 1000RR. Cuando la GS dice basta, a la 1000RR le quedan 100km/h más. Y con la AT, seguramente 130km/h, pero ¿cuántas veces piensas picarte con una 1000RR?. Es absurdo. Yo hace la tira que no paso de 200. Ahora bien, hice mis pinitos en enduro y trail heavy y la GS1200 fue tal vez la decepción más grande que me he llevado jamás con una moto de trail. Caray, eso no era una trail. Era una maxitrail. En el maxi está la diferencia. Lo que una espartana KLR con ruedas mixtas subía sin pestañear, para la GS era misión imposible. Ah, en asfalto es otra cosa. Y sí, será más cómoda la GS, será mejor para viajar, tendrá más chuches, mejor para ir con pasajero, mejor para muchas cosas, pero para trail es una moto muy justita, demasiado pesada, poco efectiva. Si en los extremos de 10 y 0 se ponen las aptitudes de carretera y offroad y el 10 lo marcara una 1000RR y el 0 lo marcara una KTM690, el rango de la GS sería entre 5 (por no decir un 6) y 8. Vamos, la posivalencia del día a día, meterte por caminos fáciles y poder viajar con holgura, pero sin pretensiones deportivas. La 1000RR no sirve más que para correr y la 690 para pegar saltos. Sufres en cualquier otro uso. Ahí está la polivalencia y unas moto son más asfálticas y otras más camperas. Yo también tengo claro que si te gustan las aptitudes off de la KTM1190R, no le haces ojitos a la GS. No tiene sentido. Pero igual sí le haces ojitos a la AT. No tan tecnológica, pero sí más lógica.

Me he tirado 15 años subido a una moto de campo 8 horas al día unos 5 días a la semana, además he tenido mi moto particular de enduro o trail más años todavía. Ahora no tengo moto de campo pero de tanto en tanto me gusta darme una vuelta sin complicarme la vida, de eso se trata en mi caso. No me he comprado una GSA para meterme en un sendero en el que tenga que darle la vuelta en un punto sin retorno ni pretendo bajar un cortafuegos con ella, pero si quisiera eso, tampoco me compraría una AT. Me he comprado una GSA porque me gusta, porque pretendo hacer algún viajecito que otro y hacerlo con comodidad que no deprisa y para, como digo, pistear algo si se tercia. No pretendo competir con nadie en ningún caso ni en ningún terreno.
 
Me he tirado 15 años subido a una moto de campo 8 horas al día unos 5 días a la semana, además he tenido mi moto particular de enduro o trail más años todavía. Ahora no tengo moto de campo pero de tanto en tanto me gusta darme una vuelta sin complicarme la vida, de eso se trata en mi caso. No me he comprado una GSA para meterme en un sendero en el que tenga que darle la vuelta en un punto sin retorno ni pretendo bajar un cortafuegos con ella, pero si quisiera eso, tampoco me compraría una AT. Me he comprado una GSA porque me gusta, porque pretendo hacer algún viajecito que otro y hacerlo con comodidad que no deprisa y para, como digo, pistear algo si se tercia. No pretendo competir con nadie en ningún caso ni en ningún terreno.


Joer... pos aunque no nos pongamos de acuerdo ya tenemos una idea de en que curras... o currabas...:D

Al final es un tema de uso... como siempre... hay usuarios de por ejemplo nuestras GS que no salen de lo negro jamás... hay usuarios de nuestras GS que es que ni salen de la ciudad practicamente... y hay usuarios que hacen campo esporádico... y usuarios que hacen campo a menudo... y gente que hace enduro con una GSA... porque sí... porque pueden y les gusta...
El tema es pagar el "precio" de ciertas cualidades perdiendo otras... por ejemplo una R1200GS es una moto extraordinaria en carretera y no penaliza por sus capacidades camperas... en cambio una F800GS... tiene un enfoque off road que si hace que en carretera tenga más carencias... por ejemplo... si lo que se quiere son curvas rápidas...
 
Me he tirado 15 años subido a una moto de campo 8 horas al día unos 5 días a la semana, además he tenido mi moto particular de enduro o trail más años todavía. Ahora no tengo moto de campo pero de tanto en tanto me gusta darme una vuelta sin complicarme la vida, de eso se trata en mi caso. No me he comprado una GSA para meterme en un sendero en el que tenga que darle la vuelta en un punto sin retorno ni pretendo bajar un cortafuegos con ella, pero si quisiera eso, tampoco me compraría una AT. Me he comprado una GSA porque me gusta, porque pretendo hacer algún viajecito que otro y hacerlo con comodidad que no deprisa y para, como digo, pistear algo si se tercia. No pretendo competir con nadie en ningún caso ni en ningún terreno.

entonces has hecho una magnífica compra. Enhorabuena. Sabes lo que puedes y lo que no puedes pedirle a la GSA y sabes lo mismo de esa trail ligera de lo que hablas. Por eso te compraste la GSA. Querías lo que no te daba y para campo ya tienes la ligera. Más razón para entender que la AT se parece más a la trail ligera que usabas que la GS y que tiene más cosas de ambas que la GSA.
 
Última edición:
El tema es pagar el "precio" de ciertas cualidades perdiendo otras... por ejemplo una R1200GS es una moto extraordinaria en carretera y no penaliza por sus capacidades camperas... en cambio una F800GS... tiene un enfoque off road que si hace que en carretera tenga más carencias... por ejemplo... si lo que se quiere son curvas rápidas...

Es que una moto de campo tiene serios problemas para hacer curvones. Las cosas como son. Las suspensiones tienen que absorber irregularidades o ser fieles en la trazada. En cuanto prefieres una cosa, te alejas de la otra. Si te encaja el compromiso de una moto para hacerlo, genial, pero si no te encaja y no puedes cambiar fácilmente el comportamiento de la moto, pues no es la moto para lo que haces. En ese rango intermedio están las maxitrail. Ni una cosa ni la otra, pero aceptablemente bien las dos sin pretensiones. Polivalencia. Y dentro de la polivalencia, las hay más mirando a lo marrón y más mirando a lo negro. A cada uno le gusta una cosa. De unos años a esta parte parecía que todo el mundo quería mirar a lo negro.
 
entonces has hecho una magnífica compra. Enhorabuena. Sabes lo que puedes y lo que no puedes pedirle a la GSA y sabes lo mismo de esa trail ligera de lo que hablas. Por eso te compraste la GSA. Querías lo que no te daba y para campo ya tienes la ligera. Más razón para entender que la AT se parece más a la trail ligera que usabas que la GS y que tiene más cosas de ambas que la GSA.

Tampoco creo que nadie se compre una GSA "engañado", pensando que va a hacer lo que hace Isaac Feliu, al menos hacerlo sin destrozarla y sin gastarse una pasta gansa en ello. El que se la compra conoce sus limitaciones, estoy seguro, quizá las conoce mejor que alguien que se compre una AT y espere más de ella en todos los aspectos, pero no se...
 
yo descubrí las pocas aptitudes off de la GS1200 en un camino la mar de normalito. Menos mal que no lo hice con un préstamo de 17.000€
 
Pues yo con mi ex GSA iba muy contento por pistas, incluso alguna más que rota...
Ahora tengo una Súper Teneré y también voy muy bien.
La GSA mejor para cargarla mucho porque el telelever-paralever hacen que el peso se distribuya mejor.
En pistas el no tener los perolos me da más tranquilidad.
Ninguna es enduro, ninguna es rutera, son maxitrails y valen para todo sin destacar en nada.
Ni la AT, ni la KTM ni ninguna es Enduro, si eres muy bueno quizás le saques más partido a una u a otra, pero eso es sólo para indios muy muy buenos.
Al final cada quien elige la que más le pone o la que su bolsillo le permite.
Concluir cual es la mejor y tal...como que no hay respuesta ya que a cada uno nos parecerá una cosa diferente, si no sólo habría una moto y hay muchas...para que escojamos y rodemos más en vez de discernir tanto...
 
Hay que saber lo que se compra... para mi quien se compra una GS para hacer enduro y dice que la moto no vale simplemente se ha equivocado... ÉL, claro, no la moto.
 
Por supuesto, para quien vaya a rodar habitualmente por campo y las carreteras sean sólo una opción necesaria en algunos casos para llegar a ese campo, hasta la AT será demasiado.
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Entiendo tu planteamiento, y desde luego depende de cada uno. Tengo una DR en casa, que para mi es de lo más polivalente (sencillamente porque no me voy a más de 150km de casa, salvo en contadísimas excepciones), y por supuesto, ni pisar una autopista porque lo único que hago es gastar tacos.

Cuando dices "rodar habitualmente por campo", con una AT, no creo que sea para eso... más bien sería "si no pretendes usar la autopista". Es que muchos confunden trail, con enduro, campo, y botas.... una KTM990 para mi era trail, era la moto para todo, viajar con relativa comodidad, pistear con relativa seguridad... y esta AT me parece que va a ser exactamente lo mismo. Pero ¿para campo? ni de broma... podrá ser esa moto 60 o 70% carretera, 30% campo.... ni una dual-sport que sería 50/50... pero sacando grandes viajes cargada con pasajero, en autopista, y grandes tiradas, donde otras maxitrails se imponen, para el resto, si me parece de lo más polivalente (y no quiere decir que saquen una yamaha 700 Teneré, y aun, para mi, resulte más polivalente aún).

Yo por lo que veo de la AT, la veo una moto muy "modosita", nada radical... creo, incluso, que algo más agresiva era la KTM990 (con su asiento corrido por ej)... me parece que han civilizado un poquito el concepto KTM Adventure.

Esas descripciones "esta moto es para tierra", para mi, es imposible hablando de una maxitrail... que tenga más cualidades, evidente... pero pensada para eso, no hay ninguna, ni siquiera la KTM 1190 Adventure R, que es una trail "normal", mixta, polivalente... nada de campera (que la version normal sea asfáltica, no quiere decir que la otra sea "off-road").

Saludos
 
Efectivamente PacoGS en mí opinión, lo tengo clarísimo, el único que pone el listón de hasta donde llegar eres tú y la forma física, luego la montura dictara hasta donde puedes llegar, esta claro o almenos yo lo tengo, que para mí forma de vivir la moto actualmente, disfrutaría de una ADV con más amplitud que mí actual RT, ya que en mis tiempos la tierra era lo que privaba sobre el asfalto, no en vano corrí en campeonatos provinciales, tanto de Trial como Enduro, pero compre la RT más pensando en mí Señora que en un servidor, si fuese ahora no lo dudaría ni un solo segundo, la ADV me tiene loquito y no doy por terminada esta guerra interna en la que estoy inmerso, y la (edad)

Al hacer salidas/viajes, cada vez me llama más la necesidad de salir del asfalto y volver ha disfrutar del "off" no en plan Trialera, si no en llegar a una pista y seguir por ella y para este menester pienso en ADV, jamás en AT, así lo entiendo.

Una Moto, JAMÁS se equivoca.
 
De todas formas.... y digo, ruedas de tacos, presiones como tienen que ser, buenas defensas y dejarse de chorraditas de "es que se rompe" etc... y la moto igual y digo igual te sorprende... yo ya he visto gente con motos mas pequeñas y mas endureras y mas tal y cual comerse mucho polvo en contra de lo que pensaban... :rolleyes2:... la teoria es muy bonita, luego llega la practica y con ella los "madre mia, madre mia"... ah y los "hombre pero como vas asi hombre... como vas asi" :D
 
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Entiendo tu planteamiento, y desde luego depende de cada uno. Tengo una DR en casa, que para mi es de lo más polivalente (sencillamente porque no me voy a más de 150km de casa, salvo en contadísimas excepciones), y por supuesto, ni pisar una autopista porque lo único que hago es gastar tacos.

Cuando dices "rodar habitualmente por campo", con una AT, no creo que sea para eso... más bien sería "si no pretendes usar la autopista". Es que muchos confunden trail, con enduro, campo, y botas.... una KTM990 para mi era trail, era la moto para todo, viajar con relativa comodidad, pistear con relativa seguridad... y esta AT me parece que va a ser exactamente lo mismo. Pero ¿para campo? ni de broma... podrá ser esa moto 60 o 70% carretera, 30% campo.... ni una dual-sport que sería 50/50... pero sacando grandes viajes cargada con pasajero, en autopista, y grandes tiradas, donde otras maxitrails se imponen, para el resto, si me parece de lo más polivalente (y no quiere decir que saquen una yamaha 700 Teneré, y aun, para mi, resulte más polivalente aún).

Yo por lo que veo de la AT, la veo una moto muy "modosita", nada radical... creo, incluso, que algo más agresiva era la KTM990 (con su asiento corrido por ej)... me parece que han civilizado un poquito el concepto KTM Adventure.

Esas descripciones "esta moto es para tierra", para mi, es imposible hablando de una maxitrail... que tenga más cualidades, evidente... pero pensada para eso, no hay ninguna, ni siquiera la KTM 1190 Adventure R, que es una trail "normal", mixta, polivalente... nada de campera (que la version normal sea asfáltica, no quiere decir que la otra sea "off-road").

Saludos

Yo no digo que sea una moto radical para campo Pablo. Tampoco confundo el enduro con el trail. Digo que no es una moto para pensar en realizar grandes viajes con ella, o al menos pensar en hacerlos con cierta comodidad. Tampoco es una moto para complicarse la vida en exceso, no olvidemos su peso y tamaño, por ello creo que en realidad no es la mejor moto para casi nada, quizá para rodar por pistas y caminos a buen ritmo y desplazamientos medios por carreteras. Si vas a complicarte más en campo necesitas otra moto. Si vas a realizar viajes a distancias algo más importantes, necesitas otra moto... Cuando digo necesitas, evidentemente no es literal, pero sí aconsejable.
 
en su día, hace como 25 años, un feliz propietario de una Africa 750 nos dijo en una salida nuestra que aquellas motos no eran para eso que hacíamos. En el almuerzo se marchó para su casa, que él no pensaba ni loco en romper la moto de aquella manera. Nosotros nos quedamos encogidos de hombros. Evidentemente no salíamos a romper las motos y sí para divertirnos, para aprovechar sus virtudes y, de paso, poder volver por carretera si hacía falta porque se nos hacía muy tarde para cenar. A mí no me costó mantener aquella moto prácticamente nada. Gasolina y manguerazo al llegar. Polivalencia total. El sábado por la mañana le ponía tacos y el lunes le volvía a poner ruedas mixtas. Feliz como una perdiz. Si eso es lo que se puede hacer con la AT, con más solvencia en carretera, me parece estupendo. Si puede menos -que podrá menos- en trialeras, tampoco es que espere que lo consiga todo igual que una moto de 170kg, ni estoy yo para hacerlo 25 años después.
 
Yo no digo que sea una moto radical para campo Pablo. Tampoco confundo el enduro con el trail. Digo que no es una moto para pensar en realizar grandes viajes con ella, o al menos pensar en hacerlos con cierta comodidad. Tampoco es una moto para complicarse la vida en exceso, no olvidemos su peso y tamaño, por ello creo que en realidad no es la mejor moto para casi nada, quizá para rodar por pistas y caminos a buen ritmo y desplazamientos medios por carreteras. Si vas a complicarte más en campo necesitas otra moto. Si vas a realizar viajes a distancias algo más importantes, necesitas otra moto... Cuando digo necesitas, evidentemente no es literal, pero sí aconsejable.

totalmente de acuerdo... pero la polivalencia ¿no es "no ser la mejor en nada, pero poder hacer de todo"? Yo la veo MUY equilibrada... con todas sus carencias por supuesto, pero con una amplitud de uso excelente. Siempre necesitamos otra moto... si con la GS quieres viajar cargado con equipaje y pasajero, mejor te coges una RT..... evidentemente de complicarte en pistas, ya te olvidas directamente, y para rodar a buen ritmo (manos a parte) seguramente tambien y ya necesitas otra moto... incluso para desplazamientos medios por carretera llevas exceso de todo (donde una pequeña 600-700 bicilindrica es incluso más apta que cualquier maxitrail)... al final... para viajar a grandes distancias, sin duda, una maxitrail rutera (como podría ser una GT)... si prescindes de eso (es decir te quedas en tu tierra de toro, que por cierto, hay mucho que ver), la AT va a ser más completa, o a mi me lo parece. E insisto, una Supertenere 700-800cc sería aún más polivalente que todas ellas, en mi caso.

Saludos

PD: yo sigo diciendo que la AT es la KTM990 japonesa, y con eso está dicho todo (por lo menos al que le guste pistear, trailear y rutear por carreteras de 3ª etc...).
 
y recordemos... lleva cadena¡¡¡¡ CADENA¡¡¡¡ nadie la está criticando.... puffff... menudo éxitazo :D
 
en mis tiempos camperos con KTM nunca vi una 950/990 dejar sentado una GS, ni que pasara por donde una GS no podía, supongo el indio hace mucho para que la flecha vaya recta
por supuesto hablo de nivel de pilotaje usuario normal con algo de experiencia, no profesional

Pues ya somos dos... aun estoy esperando a darme la vuelta con mis GS y ADV en el monte cuando hablamos de maxi trails claro y ver como los demás si pueden seguir y yo no... con cardan, telelever y todo el equipo... después de diez años aun sigo esperando.:rolleyes2:... como podéis comprender empiezo a perder la esperanza... serán cosas de la maldita praxis.
 
disculpame pingu, pero con cualquier maxi en esas situaciones lo vas a pasar putas
o acaso crees que levantar una 990 es facil y sencillo? yo también me harté de ello, por lo que no te enfangas o vas muy bien acompañado y teniendo claro donde te vas a meter
esta claro que una AT va a tener mas cualidades off pero penalizas las cualidades viajeras que tiene la GS la cual come km sin inmutarse
lo malo es que el peso va a andar por encima de los 200 kg en orden de marcha por lo que es un mostrenco para meterlo por campo fuera de pistas sencillas y como se complique un mínimo, no es fácil hacerse con esa masa, necesitas tener bastante complexión física en situaciones criticas
en mis tiempos camperos con KTM nunca vi una 950/990 dejar sentado una GS, ni que pasara por donde una GS no podía, supongo el indio hace mucho para que la flecha vaya recta
por supuesto hablo de nivel de pilotaje usuario normal con algo de experiencia, no profesional

Hola... no creo que se trate de lo de siempre (pasar o no pasar), porque un ford kuga pasa, a las malas, por donde pasa un nissan patrol (a las muy malas). La diferencia en las trails, no es que si te caes te pegas un tortazo bárbaro, ni que para levantarla, da igual 190kg 220 o 250, que estás jodido... la diferencia es que una trail, y la KTM950-990 es para mi el mejor ejemplo (insuperable) es que pisteas sin manos... aqui no vale lo de que viene un amigo con una vespa y me sigue... el tema es que esas "trails" hacen lo que tienen que hacer... no de desmontan, no crujen, no rebotan... tu vas pisteando a 50 o 60km/h por ej, en pistas más o menos estrechas y abiertas, mirando el paisaje, relajado, de pie, sentado... te das cuenta que es "pan comido". Haces lo mismo con otra moto no diseñada del mismo modo, y claro que puedes hacerlo... pero vas en tensión, que si se va la rueda, que si una piedra y se descompone, que si un bache y aprieta los dientes (y sujeta el carenado porque va a salir disparado)... para mi, eso no es disfrutar, por mucha pista que se pueda hacer, y por tanto, no es el "trail" que entiendo.

Para muchos, una Yamaha XT1200Z (maxitrail "gorda"), y segun estos planteamientos, va a ser "mejor" opción que una AT1000 por ej. Yo sinceramente, no lo veo así, las veo bastante diferentes, la XT1200Z es "la rutera" o "tiramillas", y la AT va a ser la Trail. Yo sólo le pido que vaya como la KTM990 y listo, la autopista no me preocupa, y las carreteras que tenemos en Galicia sobran para motos de más de 600 o 700cc claramente, y a poco que vivas fuera de ciudades, una maxitrail es hasta desagradable (mucho más, por supuesto, lo son motos de carretera, que tienen que ser insufribles)

saludos
 
totalmente de acuerdo... pero la polivalencia ¿no es "no ser la mejor en nada, pero poder hacer de todo"? Yo la veo MUY equilibrada... con todas sus carencias por supuesto, pero con una amplitud de uso excelente. Siempre necesitamos otra moto... si con la GS quieres viajar cargado con equipaje y pasajero, mejor te coges una RT..... evidentemente de complicarte en pistas, ya te olvidas directamente, y para rodar a buen ritmo (manos a parte) seguramente tambien y ya necesitas otra moto... incluso para desplazamientos medios por carretera llevas exceso de todo (donde una pequeña 600-700 bicilindrica es incluso más apta que cualquier maxitrail)... al final... para viajar a grandes distancias, sin duda, una maxitrail rutera (como podría ser una GT)... si prescindes de eso (es decir te quedas en tu tierra de toro, que por cierto, hay mucho que ver), la AT va a ser más completa, o a mi me lo parece. E insisto, una Supertenere 700-800cc sería aún más polivalente que todas ellas, en mi caso.

Saludos

PD: yo sigo diciendo que la AT es la KTM990 japonesa, y con eso está dicho todo (por lo menos al que le guste pistear, trailear y rutear por carreteras de 3ª etc...).

Pablo, de nuevo me dices que para viajar mejor hacerlo con una RT. Claro, yo te puedo decir que para hacer trialeras, cortafuegos y pistas, mejor una KTM 450, pero estamos hablando de motos con un enfoque más amplio.

Sinceramente, pienso que para pistear y hacer lo que piensas hacer te iría mejor AT pero de las de antes, debidamente actualizada, o una Súper Teneré también de 750 cc., incluso una Big.

El hecho de llevar cadena o cardan pues depende, ambas soluciones tienen cosas buenas y cosas malas. Si el cardan lo mantienes bien no tiene por qué dar problemas lo mismo que la cadena, aunque ésta tiene más mantenimiento.
 
No.... si "pasar", todas pasan¡¡¡¡ una vespa, un scooter, una goldwing, una maxitrail, una trail... un ford fiesta... un seat panda (y que derrapadas oiga).... pero hablamos de "meterla" o "divertirse"? :D

Al final... estamos discutiendo de si la AT es polivalente... porque parece que la XT1200Z va a seguir siendo más polivalente y completa aún (cosa más que justificada, pero que yo no comparto).

saludos
 
Pablo, de nuevo me dices que para viajar mejor hacerlo con una RT. Claro, yo te puedo decir que para hacer trialeras, cortafuegos y pistas, mejor una KTM 450, pero estamos hablando de motos con un enfoque más amplio.

Sinceramente, pienso que para pistear y hacer lo que piensas hacer te iría mejor AT pero de las de antes, debidamente actualizada, o una Súper Teneré también de 750 cc., incluso una Big.

El hecho de llevar cadena o cardan pues depende, ambas soluciones tienen cosas buenas y cosas malas. Si el cardan lo mantienes bien no tiene por qué dar problemas lo mismo que la cadena, aunque ésta tiene más mantenimiento.

Hombre... es que la AT de ahora es una AT bastante bien actualizada... peso el mismo, más potencia y par, suspensiones seguro que decentes, ruedas, 20 años despues, casi las mismas medidas (cambia la trasera de 140 a 150, bueno, una concesion).
Yo creo que para carretera rota, de montaña, asfalto retorcido (nada de 2 o 3 carriles), montes... un poco de lo que tenemos, ni más ni menos, por galicia (no hay que buscar nada... sales de casa y es lo que tienes), si va a ser muy polivalente, pero tambien creo que una 700cc similar, lo sería tanto o más. Por supuesto, cardan y cadena tienen usos diferentes (con sus ventajas y problemas), más comodidad el cardan, más polivalencia la cadena (el cardan no está pensado para el trato que una cadena puede recibir en trail), lo mismo que una horquilla o un telelever (vuelvo a las carreteras retorcidas, senderos, carreteras rotas...

Pero está claro que la polivalencia depende de cada uno... para mi la polivalencia siempre entra en tierra (y de hecho los 2 vehiculos que tengo en casa son para usar ahí), pero puede que para otros no.

Lo de la cadena lo decía porque siempre se le atacó a otras motos por tenerla :), cuando para una moto trail, creo que no hay otra alternativa.

saludos
 
pablo te quedas con una parte, dije literal "en mis tiempos camperos con KTM nunca vi una 950/990 dejar sentado una GS, ni que pasara por donde una GS no podía, supongo el indio hace mucho para que la flecha vaya recta"

seguro pasas con un vespino otra cosa es que me llegues a oler

si, si, sin duda.... el indio hace mucho, de hecho, si es muy bueno, lo hace todo. Pero a mi lo de las "manos" nunca me ha dicho nada (precisamente porque sólo me importan las mías).
Cuidado... que a lo mejor un vespino pasa... y la que no pasa es la KTM :D

saludos
 
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