Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mal ejemplo da el del vídeo a los asistentes llevando el casco abierto. Pingu...cuando quieras nos acercamos a la Avd del Cid a ver nueva AT...o ya has ido? :cool:
 
Lo de la africa es sopa de sobre, al lado de toda una ktm 1190

[video=youtube;JWIZfYQhgMc]https://www.youtube.com/watch?v=JWIZfYQhgMc[/video]

Una gran moto que con las ofertas queda al mismo precio que la AT.

Magnífica conclusión, compañero… imagino que habrá sido fruto de una concienzuda labor de análisis tras probar ambas motos… por favor, ilumínanos con tu experiencia… y no escatimes datos técnicos, por favor… que nos tienes en ascuas…
 
Otro más sobre la AT

Pues yo después de mucho leer me uno a los comentarios de otros foreros y felicito en primer lugar al departamento de marketing de Honda, a la vista del post está claro que han sabido generar expectativas suficientes sobre el modelo y explotar el buen recuerdo de sus antecesoras. Le veo 3 rivales "directas" como concepto trail: la F800GS, las Triumph Tiger 800 y la KTM 1050..."R" si se deciden a sacarla (yo monto la 1050 y contentísimo con ella). A partir de aquí....pues como siempre estética, fiabilidad, precio, mantenimiento, reventa, el comercial que te atendió aquel día, aspiraciones y nivel off-road, imagen de marca y para mí , por encima de todo, lo que dicte el corazón.... que son motos, no neveras!!! Y si, esta Honda enamora, pero que decir de esta KTM "R" de la foto...y las GS y....(es lo que tiene no tener criterio y que te gusten todas..XDXDXD).
 

Adjuntos

  • IMG_2654.jpg
    IMG_2654.jpg
    98,3 KB · Visitas: 193
Pues yo después de mucho leer me uno a los comentarios de otros foreros y felicito en primer lugar al departamento de marketing de Honda, a la vista del post está claro que han sabido generar expectativas suficientes sobre el modelo y explotar el buen recuerdo de sus antecesoras. Le veo 3 rivales "directas" como concepto trail: la F800GS, las Triumph Tiger 800 y la KTM 1050..."R" si se deciden a sacarla (yo monto la 1050 y contentísimo con ella). A partir de aquí....pues como siempre estética, fiabilidad, precio, mantenimiento, reventa, el comercial que te atendió aquel día, aspiraciones y nivel off-road, imagen de marca y para mí , por encima de todo, lo que dicte el corazón.... que son motos, no neveras!!! Y si, esta Honda enamora, pero que decir de esta KTM "R" de la foto...y las GS y....(es lo que tiene no tener criterio y que te gusten todas..XDXDXD).
Yo metería en esa lista a la Suzuki V-Strom 1000 (si se deciden a sacar la versión XT)
 
Magnífica conclusión, compañero… imagino que habrá sido fruto de una concienzuda labor de análisis tras probar ambas motos… por favor, ilumínanos con tu experiencia… y no escatimes datos técnicos, por favor… que nos tienes en ascuas…

:cwmddd:

Perdona Jesus pero has mal interpretado la frase y el video que he puesto, y has entrado como un miura al primer movimiento del capote, o como si de un forofo se tratara cuando hablan mal de su equipo y yo los fanáticos no los soporto.

Te lo voy a explicar para que no haya mal entendidos.

Lo de SOPA DE SOBRE venia a cuento por el video que corre por el face (el cual cito en mi comentario) que se ve al hombre este haciendo pinotes y derrapadas, y para mí es sopa de sobre o descafeinado con respecto al video que puse a continuación de Chris Birch con una ktm 1190 una moto en teoría mas potente y pesada que hace unos pinotes y unas derrapadas de infarto en un medio hostil y no en una explanada, y estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en que las piruetas del video de la AT son sopa de sobre comparados con los de Chis Birch.

No hay nada más, ni menosprecio a la AT ni Gin tonic de agua.

Pero si he herido en su orgullo a alguien con una AT que me perdone, no era mi intención.

Y por cierto las KTM 1050 - 1190 son unas estupendas motos como lo son la AT y la Crosstourer. Y para saber mi experiencia y que aporte datos, todo previo pago, que gratis en este pais no se hace nada. ;)
 
Última edición:
Esto va a peor...

IMG_5508.jpg


IMG_5501.jpg
 
Preciosas fotos, pero cuéntanos como va???, que consumos hace etc etc????, tendrás ya el rodaje.... Saludos y disfrútala mucho
 
A mi me encantan este tipo de motos, hoy ha sido un día muy completito.
A las 8 estábamos en el circuito de Zuera en un cursillo de conducción. El circuito es de karts, es decir muy ratonero, y la AT se desenvuelve muy bien, es muy estable agil y divertida, le faltaría un pelin mas de estirada. Hemos probado la frenada a saco y la verdad es que el ABS es un buen invento la moto yendo a 90 la detienes muy rápidamente, sin ABS no me hubiese atrevido a frenar así. En las curvas "rápidas" del circuito la moto traza de maravilla sin ningún extraño, en las curvas cerradas le cuesta un poco más, pero se comporta también bien.
Después nos hemos ido a comer a Robres, un pueblo a 60 Km., se pasa por un puerto con asfalto Aragonés, baches gravilla ondulaciones, ahí la AT está en su salsa, buenas suspensiones, un buen par motor hace el camino más cómodo y divertido.
Y para acabar la jornada hemos vuelto por pistas, unos 20 km. subiendo desde Alcubierre hasta Farlete, en medio de los Monegros. Aqui también las suspensiones responden muy bien, la rueda trasera de 18" también se nota pasando los baches más cómodamente, le tengo que poner unos neumáticos más mixtos, pero yendo despacio, como hemos ido, también se comportan.
Para mi gusto este tipo de motos son las más lógicas, puedes hacer un super viaje, hacer curvas el finde, disfrutar del campo y son cómodas en ciudad.
De consumos llevo una media de 5.2 en los 1800 km que he hecho, la reserva salta rozando los 300 y luego te quedan nos 60 km más

IMG_5493.JPG
 
Última edición:
Perdona Jesus pero has mal interpretado la frase y el video que he puesto, y has entrado como un miura al primer movimiento del capote, o como si de un forofo se tratara cuando hablan mal de su equipo y yo los fanáticos no los soporto.
Te lo voy a explicar para que no haya mal entendidos.
Lo de SOPA DE SOBRE venia a cuento por el video que corre por el face (el cual cito en mi comentario) que se ve al hombre este haciendo pinotes y derrapadas, y para mí es sopa de sobre o descafeinado con respecto al video que puse a continuación de Chris Birch con una ktm 1190 una moto en teoría mas potente y pesada que hace unos pinotes y unas derrapadas de infarto en un medio hostil y no en una explanada, y estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en que las piruetas del video de la AT son sopa de sobre comparados con los de Chis Birch.
No hay nada más, ni menosprecio a la AT ni Gin tonic de agua.
Pero si he herido en su orgullo a alguien con una AT que me perdone, no era mi intención.
Y por cierto las KTM 1050 - 1190 son unas estupendas motos como lo son la AT y la Crosstourer. Y para saber mi experiencia y que aporte datos, todo previo pago, que gratis en este pais no se hace nada. ;)

A ver, compañero; no quiero entrar en polémicas estériles que no conducen a nada y además no quiero que sirvan como excusa o pie para que este tema sea cerrado.

A mí no me paga ni Honda, ni KTM, ni BMW ni nadie del sector, por lo cual no me considero forofo de ninguna marca. Me gusta la GS, me gusta la AT y me gusta la KTM… de hecho me podía haber comprado cualquiera de ellas pues no soy marquista y me compro la que me apetece o mejor me viene en cada momento, sin dejarme mediatizar por modas, marcas o imagen.

Lo que no me parece aceptable, por mi forma de ser (llámalo defecto o como quieras), es que se critiquen de mala manera las cosas sin emitir un juicio objetivo o basarse en hechos o por lo menos experiencias, sin necesidad de que sean de un profesional, como parece deducirse que sea tu caso. Y si nos ponemos exquisitos…

Oye... y por mi parte sin problemas...
 
Última edición:
Preciosas fotos...

Muy bonita esa GS en ese color, no la había visto... pero la GS y la AT no son directamente comparables (tampoco la KTM 1190)... están en una categoría un poco superior... Pero tampoco es directamente comparable con la GS800... está un punto por encima.
 
Lo que está claro es que el reinado se le acabó a la Gs....guste más o menos a los defensores de tan buena máquina....La AT al igual que la GS son motos tocadas con ese punto especial que de vez en cuando se le otorgan a las cosas...
 
Igual es un poco pronto para tal afirmación, no?

Me refiero como es lógico a que el modelo AT en genérico, no el modelo actual que por ahora sólo aprovecha el tirón de su historia, tiene el mismo caché que la saga Gs sin dudas.... Yo por ahora llevo dos de cada....jajajaja
 
Me refiero como es lógico a que el modelo AT en genérico, no el modelo actual que por ahora sólo aprovecha el tirón de su historia, tiene el mismo caché que la saga Gs sin dudas.... Yo por ahora llevo dos de cada....jajajaja
Ah vale! Si es en general, te dejo :D :D :D África Twin y GS son palabras mayores.... ;)
 
Interesantes fotos del tuneo de touratech para la afrikana Macuy
 
Una cosa que creo que no se ha comentado.........me llama la atención que siga llevando un depósito de gasolina metalico !!.
No sería mejor uno de plastico?, se supone que esa moto va a pisar lo marrón y una abolladura, aunque se repara, no es lo mismo que con el de plastico.
En mi DRZ-400 s que lo lleva metálico también ( la DR400 E, mas endurera lo lleva en plastico ) ya le tengo una abolladura.......

Saludossssss
 
El límite para mí es poder levantarla yo solo.
Y más importante, poder darle la vuelta en la trianera para volverme
 
No se, yo lo único que veo es que sigue pesando claramente mas de 200 kilos y lleva un motor de 100 cv... por neumáticos y suspensiones ira mejor que las maxitrails actuales pero dudo mucho que nadie que se la compre o al menos una mayoría significativa va a darle un uso en off mucho mas amplio que el que le daria a una ST1200 o a una GS... es solo una opinión.
 
Sinceramente... creeis que quien se compre esta moto va a hacer muuuucho mas monte que quien tenga una GS?...
Pues según, para muchos hacer monte, es hacer pistas forestales, el que hace montaña de verdad, si que la usara para eso.
En otro hilo hace ya, un compañero dijo, que en la montaña por donde pasaba una F800Gs pasaba una GS 1200, claro, se refería a eso, hay muchos conceptos de montaña.
Para unos, hacer montaña, es pistas y para otros son trialeras, singletrack..etc.
 
Si vieras lo que hacen algunos...no pocos ehhh. con motos como las ktm 990 o teneré 660.
...de peso parecidas a la nueva AT fliparías...
 
Incluyo yo jajajjaja cuando estaba en forma, acompañaba a mi grupo de enduro con una ktm 950 adventure.....es increíble lo que es capaz de hacer una moto de ese porte y peso nada más te lo propongas
....y con un poco de arrojó claro . Con mi actual Gsa ni me lo pensaba. Pero con una AT quizás.
 
Hombre… yo creo que en general, por lo que se está viendo, algo más de campo hará, sobre todo porque a igualdad de facultades irá más suelto y con mayor confianza que con una moto más gorda, pero en general se está confundiendo la AT con una moto de enduro o trail-enduro (como un DRZ) , y no lo es.

Para hacer enduro están las motos de enduro... mucho mejor una KTM 690.
 
Hombre está claro que no lo es. Yo a la AT la catalogo de Trail ligero. y a la drz de una enduro pesada.
 
es el dilema de siempre. Si vas a hacer enduro, hay motos mejores y si vas a hacer autopistas, también. y eso le pasa también a la GS y a la GSA. la cuestión es dónde que te guste que esté ese compromiso, si más off o más autopista. Para la zona intermedia todas más o menos son resultonas. Ahora bien, si me dices como polivalentes... pues es más polivalente una moto que no esté muy extremada para un uso. Por ejemplo es igual de absurdo una R1 que una CRF450 con tacos gordos para uso en ciudad. Si nos ceñimos a las maxitrails, a quien no vaya a hacer campo nunca y le guste ir a saco por carretera, la Multiestrada es un cohete y un juguete serio. A quien le vaya más el monte, pues igual la KTM1190 Adventure R le hace más tilín que la Ducati. Si te va más ir cargado con media casa a cuestas, la mujer, el perro, la abuela con la mecedora y demás, pues la GSA es tu moto. Mucha velocidad, mucho campo, nada de campo, cargado hasta las trancas... cada una de esas motos es el ejemplo de un uso en el que realmente funcionan mejor que la mayoría de sus rivales maxitrail. Honda ha apostado por un uso menos radical en velocidad y capacidades asfálticas y en cambio tener mejor funcionamiento offroad. No es ni malo ni bueno. Habrá a quien le dé igual el off y no entrará en sus futuribles, gente que piense que si no va a hacer off... hay opciones mejores. Y es cierto. Y habrá quien piense hacer off y piense -y tenga razón-, que hay motos mejores para off. Y entonces habrá quien sólo vaya a tener una moto única y quiera hacer asfalto y off e ir a currar y usarla a diario y entonces ha de entrar a mirar las que tienen opciones off y, dependiendo de lo que entienda por off, las hay que pasean por caminos estupendos de tierra, las hay que se atreven con 3 piedras juntas y las hay que suben sin despeinarse y en caballito hasta donde les digas... y cuanto más se acerquen a la tercera, más lejos estarán de ir decentemente en autopista. Por eso digo que cada uno ha de saber qué quiere hacer, ver qué motos pueden hacerlo y elegir la que crean que es la mejor para ello. Si de paso es la que más les gusta, pues adelante. Y si la que más les gusta es otra, lo más normal es que sacrifiquen algo para quedársela y ese algo que perderán será el extremo que quede más lejos de lo que pretenden hacer, porque al final, queramos o no, algo de lo que nos gusta hacer tendrá que hacer la moto que compremos ¿no?
 
Una AT trail ligero? Venga hombre... una AT sirve para hacer lo mismo que una GS pero con mayor soltura. Quien piense en trialear con una moto de éstas se ha equivocado de moto o de concepto del trialeo. No le niego un mejor enfoque al campo pero no como para aspirar a entrar en según que parcelas que de las manos de según quien seguro que puede hacerlo pero será la excepción.
 
Una AT trail ligero? Venga hombre... una AT sirve para hacer lo mismo que una GS pero con mayor soltura. Quien piense en trialear con una moto de éstas se ha equivocado de moto o de concepto del trialeo. No le niego un mejor enfoque al campo pero no como para aspirar a entrar en según que parcelas que de las manos de según quien seguro que puede hacerlo pero será la excepción.

Exacto!
 
Es que la gente cree que la AT va bien en campo pero que no va igual de bien en carretera y se equivoca radicalmente… esta moto va como un cañón en carretera… tan solo pierde, pero poquísimo, en rapidez del tren delantero por geometría de la rueda pero lo compensa con su menor peso, al final el ritmo que puedes llevar con ella es muy alto, diría que a igualdad de manos, en un tramo muy revirado a ritmo “deportivo” casi iría a un 85-90% que el de una GS. Esto con buen firme, porque si el asfalto está roto es mucho más efectiva que las motos con rueda pequeña (19). Yo recomiendo que la probéis aunque no tengáis intención de comprarla; os sorprenderá.
 
Efectivamente para opinar hay que probar bien las cosas...no un simple paseito o una simple lectura de una comprativa.
Yo desde que probé la AT recordé de inmediato las sensaciones de ligereza de mi antigua KTM 950 adv ....de tal forma que cada vez que me monto en la Gsa lc parece que voy en un elefante....ágil pero lo máximo que puede permitirse un elefante jajajja
 
Yo no pienso usar mi moto como una enduro ni escoñarla por los pedregales; mi idea es usar la como moto que permita hacer ruta sin preocuparte de lo que te puedas encontrar; una carretera de mal asfalto… una carretera que acaba en un tramo de pista… una zona de obras… entrar a descubrir las callejuelas de un pueblo… disfrutar a buen ritmo de un tamo de curvas… ¡¡lo que venga!!

Por supuesto que esto lo podía hacer con cualquier maxitrail, pero con la AT iré más despreocupado y menos superado por el volumen y peso… pero este es mi caso particular motivado por mis necesidades actuales de una moto menos mastodóntica.

Por cierto… magnífico debate esta mañana… enhorabuena por las intervenciones.
 
Yo no pienso usar mi moto como una enduro ni escoñarla por los pedregales; mi idea es usar la como moto que permita hacer ruta sin preocuparte de lo que te puedas encontrar; una carretera de mal asfalto… una carretera que acaba en un tramo de pista… una zona de obras… entrar a descubrir las callejuelas de un pueblo… disfrutar a buen ritmo de un tamo de curvas… ¡¡lo que venga!!

Por supuesto que esto lo podía hacer con cualquier maxitrail, pero con la AT iré más despreocupado y menos superado por el volumen y peso… pero este es mi caso particular motivado por mis necesidades actuales de una moto menos mastodóntica.

Por cierto… magnífico debate esta mañana… enhorabuena por las intervenciones.
Enhorabuena por la AT, te alabo el gusto, me encanta esa moto.
Pienso lo mismo que tu, en cuanto al uso que le vas a dar, por eso yo tengo una F800GS.
Salu2.
 
Tu no has probado la AT no?

No la he probado, cierto, pero sé perfectamente qué es trialear con motos de trail medias o ligeras como para saber que de ningún modo una AT es una trail ligera. No creo que no haber probado la moto descalifique mi opinión en cuanto a lo que acabo de decir.
 
Aemás, este tipo de motos cada vez están mejor amrtizadas, dado el cada vez estado de las carreteras españolas :angry:
 
Si yo con la KLR que pesaba 170 ya no le llenaba el depósito porque pesaba demasiado para lo que hacíamos, cualquier maxitrail es una tortura si rebasa de largo aquellos 170kg. Y todas lo rebasan. Unas por 20kg y otras por 100kg. En la KLR entraban 2000 pesetas de gasolina y yo le ponía 1000 para hacer trail. Cuando iba más lleno, lo notaba demasiado (y para peor). Pues si ya de serie todas pasan los 200 y leré, apaga y vámonos. Entiendo lo que dices, Dibi, pero por construcción esta moto está más cerca de una KTM 990 que de una GSA y tendrá unas aptitudes distintas. Sin embargo nos empeñamos en sentenciar sin base científica (sin probar) y como están diciendo ya varios propietarios, la moto sorprende para bien. Yo también pensaba que la GS con más potencia y demás, iría mejor en campo y aunque no fue tan bien como esperaba, no meto a todas en el mismo saco. Cada moto es un mundo y si es una moto nueva, habrá que probarla para comparar y sacar conclusiones objetivas. Opinar sin probar, por supuesto, siempre podremos hacerlo, pero seguramente nos equivocaremos más veces.
 
Efectivamente yo creo que hay que probar las cosas para opinar con FUNDAMENTO y no equivocar al personal... sino a lo mínimo que se puede llegar es a falsas conclusiones. Pasa igual que con las personas
...la apariencia no lo es todo. Yo lo tengo claro desde luego. Antes de hablar de algo y más de una moto es porque la he catado a fondo sino no podría ser tan rotundo como algunas e las conclusiones que leo. Vuelvo a decir que la AT es una moto que transmite mucha ligereza y esa circunstancia el que ha andado por el campo de verdad y no de simple paseo con motos gordas de más de 200 kg lo valora enormemente. Por supuesto cuando me refiero a Trail me refiero a mucho más que meterse por una pista forestal lisa como un plato, que es a lo máximo que muchos de los lectores de este foro creo están acostumbrados ...
 
Hombre… yo creo que en general, por lo que se está viendo, algo más de campo hará, sobre todo porque a igualdad de facultades irá más suelto y con mayor confianza que con una moto más gorda, pero en general se está confundiendo la AT con una moto de enduro o trail-enduro (como un DRZ) , y no lo es.

Para hacer enduro están las motos de enduro... mucho mejor una KTM 690.

Para hacer a Enduro en condiciones la KTM 690 Enduro quizá sea lo máximo, por peso y prestaciones, sus 135 kilos y sus casi 70 cv, lo dicen todo, por eso yo la tengo..., las 800 y 1000, véase afrika y GS 800, las veo bien para pistear y Trailear sin muchas complicaciones, y las "vacas sagradas", GS 1200, GS ADV, Super Tenere, KTM 1190/1290, "R" aparte, etc.., son otra historias.., grandes viajeras y menos polivalentes que las 800-1000.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba