Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando probé la DCT en la Africa no noté lo que dices que le costase subir de vueltas ni retemblor ninguno... salvo un casi imperceptible paso de 1ª a 2ª el rsto de cambios de marchas ni los sentías.

Hola JESUS_RT, estoy de acuerdo. No son comparables porque son estilos diferentes y lo del motor es lo que dices: Después de probar el V4, el de la Africa parece tosco. Para entendernos, es como si pruebas la K16 y después te subes a un boxer. No digo que sea malo ni mucho menos, es que las comparaciones son odiosas.

La manejabilidad en parado no me ha supuesto mayor problema ni con la RT ni con otras. No creo que tenga problemas con la Crosstourer. Soy de estatura media 1,77. Siempre he pensado que es más un tema de maña que de fuerza.
 
Yo también estoy interesado en saber qué motiva el cambio de una RT a una CROSSTOURER.

Un saludo.

Son varias cosas.

Lo primero es que me encanta la RT y me duele en el alma dejarla. Renuncio a cosas muy buenas que tiene.
También gano cosas con la CT que no tiene la RT.
Pierdo en protección y comodidad general, pero gano en manejabilidad, motor, cambio, comportamiento. El entorno natural de la RT, que pienso que son las autovías y carreteras nacionales, es el que menos utilizo.
Por el tipo de salidas que hago se adapta mejor la CT que la RT. Lo se porque llevo 4 años viendo a mi compadre de salidas con una CT automática y como se comporta.

También está el tema de la vaca vieja y la vaca nueva. Se rejuvenece el parque móvil.

En fin, hay muchos motivos, pero uno de ellos no es que la RT sea peor ni nada por el estilo. Es más bonita por donde se mire, pero yo prefiero subirme y conducir así que la estética podría decir que pasa a segundo plano.
 
Yo también vengo de dos RT´s seguidas, la última la biárbol, verdaderamente magnífica, una de mis mejores motos... y luego una SuperTeneré (excelente también), pero problemas físicos me llevan a motos más ligeras.
 
Yo también vengo de dos RT´s seguidas, la última la biárbol, verdaderamente magnífica, una de mis mejores motos... y luego una SuperTeneré (excelente también), pero problemas físicos me llevan a motos más ligeras.

El cuerpo serrano es el que manda.

La mejor moto es la que se adapta mejor a tus necesidades, no la que otros te dicen que es la mejor moto.
 
Yo también vengo de dos RT´s seguidas, la última la biárbol, verdaderamente magnífica, una de mis mejores motos... y luego una SuperTeneré (excelente también), pero problemas físicos me llevan a motos más ligeras.

Gran moto la super teneré....
 
Después de pasar por el bicilindrico 800 de BMW, GS1200LC y Crosstourer en busca de una moto polivalente para mi uso solitario he llegado a CRF1000 y me he enamorado.
Cada uno de las demás tenía virtudes y defectos. Pero esta es simplemente perfecta. Para mí por supuesto que no hay traje que valga para todos.
Saludos
 
Sumamente divertido de conducirla.
Y la DCT no le deis vueltas hasta que no le hagáis 1000 o 2000 kms no vais s saber lo que es.
Una vez que le pilléis el tranquillo no tocaréis otra cosa.
En Crosstourer me encantaba la DCT con sus defectos pero en AT han correjido todos estos defectos y lo han mejorado de forma muy notable.
Enhorabuena al equipo de Honda de mi parte.
 
Sumamente divertido de conducirla.
Y la DCT no le deis vueltas hasta que no le hagáis 1000 o 2000 kms no vais s saber lo que es.
Una vez que le pilléis el tranquillo no tocaréis otra cosa.
En Crosstourer me encantaba la DCT con sus defectos pero en AT han correjido todos estos defectos y lo han mejorado de forma muy notable.
Enhorabuena al equipo de Honda de mi parte.
Podrias explicar esos defectos? En la version 2016 dicen que han mejorado el dtc.
 
Después de pasar por el bicilindrico 800 de BMW, GS1200LC y Crosstourer en busca de una moto polivalente para mi uso solitario he llegado a CRF1000 y me he enamorado.
Cada uno de las demás tenía virtudes y defectos. Pero esta es simplemente perfecta. Para mí por supuesto que no hay traje que valga para todos.
Saludos


¿Y que encuentras en esta CRF 1000 que la Crosstourer no te daba, de lo que te señalo en negrita, aparte del peso y las capacidades off, por supuesto?
 
Está claro que lo que es válido para uno no tiene por qué serlo para los demás. Todos los criterios son respetables pero en mi humilde entender, si esta moto es perfecta para alguien que viene de una GS 1200 es porque ésta no era una moto para él. O se equivocó entonces, o se equivoca ahora o han cambiado (que también puede ser), sus circunstancias personales o sociales porque ambas motos juegan en ligas distintas.
 
A lo mejor, digo yo… no sé…tampoco entiendo mucho… es que esa Honda no es tan mala como se esperaba y cumple para una gran mayoría de los usuarios, y no lo es para más quizás por lo que ya apuntaba en otra intervención anterior…

.......... ¿Qué para quién es esta moto?... pues quizás será una moto de minorías por la "falta de humildad" que muchas veces tenemos algunos moteros, esa falta de humildad que te lleva a pasarlas putas para mover una Adventure o similar de 280 kilazos… de verte en el suelo cada vez que plantas pie… de tener que pedir ayuda para moverla en parado… para el 80% de los usuarios de maxitrail estarían más que sobrados con una África, con el plus de seguridad/confianza de manejar una moto amigable en pesos y volumen. Luego está el tema “molon” de llevar el motarrón más grande del barrio….........…
 
No la probéis, no vale la pena

IMG_5449.JPG


IMG_5454_%25252B0.5_%25252B1_%25252B1.5_%25252B2_tonemapped.jpg


IMG_5457.JPG
 
Hombre, si buscas algo ligero no te compras una AT, y es que la DCT pesa igual que la GS y más que la KTM o la Triumph 800.
La GSA o la Súper Teneré pesan unos 20kg más, no me parece tampoco una diferencia tan grande.
Y por precio-humildad...una moto que en su versión DCT vale cerca de 15000€ pelada...no se, como no te refieras a los propietarios de las GSA LC, KTM 1290 o Ducati Multistrada como que no...
Yo llevo una Súper Teneré y me costó 14000€ con las tres maletas, y no creo que sea una moto humilde, y me considero un privilegiado en una sociedad donde hay mucha gente que no cubre sus necesidades básicas.
Yo me la compraria si hiciese un poco más de pisteo, donde poder sacar ventaja de su mayor recorrido de amortiguadores y sus ruedas 18-21.
O si me enamorase de esa moto, entonces no hacen falta otras razones.
Y sí, me gusta mucho la AT, por eso sigo este post :)
 
Última edición:
wTMnwlc.jpg

4YtloAV.jpg


Es simplemente es una moto muy divertido para conducir. Solo basta con probarla.
 
Podrias explicar esos defectos? En la version 2016 dicen que han mejorado el dtc.

Mi crosstourer era del año 2015 cuando lo estrene hasta los primeros 1000kms no sabia si había cometido un error de elegir la DCT y ahora que la dejo con 45000kms puedo confirmar que ha sido un acierto total y encantado de la DCT pero a veces tenia que intervenir para reducir o subir marcha con las piñas en situaciones como:
Al llegar a una curva a veces no reducía bastante y tenia que reducir manualmente.
Al acelerar fuerte por ejemplo en un adelantamiento una vez terminada la maniobra tenia que subir la marcha con piñas ya que la moto tardaba demasiado en subir la marcha.
Prácticamente utilizaba el modo S y el D lo tenia solo para modo crucero.

En AT las reducciones y subidas de marcha las hace perfectas, el modo D es lo que prácticamente estoy utilizando para conducir y paso a modo S cuando quiero dar caña. Tengo S1, S2 y S3 según como de revolucionado quiero llevar el motor. En la bajadas hace el freno de motor correctamente, han mejorado el inclinometro.
 
¿Y que encuentras en esta CRF 1000 que la Crosstourer no te daba, de lo que te señalo en negrita, aparte del peso y las capacidades off, por supuesto?

Crosstourer en las carreteras reviradas hay que trabajar para moverla. AT no cuesta nada de esfuerzo moverla.
Crosstourer en un resbalón de tren delantero se vuelve indomable y cuesta bastante enderezarla. AT da mucha mas seguridad y confianza para situaciones en mojado, asfalto en mal estado, gravilla, etc.
Crosstourer tiene un motor que para mi gusto es uno de los mejores actualmente. AT tiene buen motor pero V4 es otra historia.
 
Está claro que lo que es válido para uno no tiene por qué serlo para los demás. Todos los criterios son respetables pero en mi humilde entender, si esta moto es perfecta para alguien que viene de una GS 1200 es porque ésta no era una moto para él. O se equivocó entonces, o se equivoca ahora o han cambiado (que también puede ser), sus circunstancias personales o sociales porque ambas motos juegan en ligas distintas.

La GS1200LC ha sido una moto muy cómoda, polivalente, divertida y he disfrutado mucho con ella. El motivo porque he tenido que despacharla ha sido la caja de cambio. hasta los 20.000kms simplemente era brusco, al llegar a 40.000kms ya daba patacones insoportables en la primera, segunda, tercera y tenía que reducir cada vez a mas baja revolución por que sino no había forma que entre la marcha, a 60.000kms estaba tan harto que la mande la mierda y la cambie.
En BMW la unica respuesta que me daban al respeto era que es una característica de esta moto. En fin, o entraba en pleitos con los de BMW por este defecto o cambiaba la moto.
He probado otros GSs y son bruscos pero se pueden llevar perfectamente. En fin no he sido afortunado con mi GS.

He de reconocer que la finura de funcionamiento que he experimentado a la hora de funcionamiento en Crosstourer o AT no tiene nada que ver con BMW y la comodidad a bordo, postura de conducción, suspensiones, frenos de BMW son las mejores que he probado.

No pretendo comparar simplemente es mi punto de vista.
 
Crosstourer en las carreteras reviradas hay que trabajar para moverla. AT no cuesta nada de esfuerzo moverla.
Crosstourer en un resbalón de tren delantero se vuelve indomable y cuesta bastante enderezarla. AT da mucha mas seguridad y confianza para situaciones en mojado, asfalto en mal estado, gravilla, etc.
Crosstourer tiene un motor que para mi gusto es uno de los mejores actualmente. AT tiene buen motor pero V4 es otra historia.

OK, gracias!
En cierta medida es lógico que el tren delantero de la Africa tenga más aplomo, por las mismas geometrías de la moto y por el efecto giroscópico mayor de la 21`. ¿A qué te refieres con "un resbalón de tren delantero se vuelve indomable y cuesta bastante enderezarla". Para mí un resbalón de la rueda delantera es casi sinónimo de caída segura ¿¿??

PD: ¿eres guiri? :)
 
OK, gracias!
En cierta medida es lógico que el tren delantero de la Africa tenga más aplomo, por las mismas geometrías de la moto y por el efecto giroscópico mayor de la 21`. ¿A qué te refieres con "un resbalón de tren delantero se vuelve indomable y cuesta bastante enderezarla". Para mí un resbalón de la rueda delantera es casi sinónimo de caída segura ¿¿??

PD: ¿eres guiri? :)

Cuando pillas algo de gravilla, arena, hilos de brea, lineas blancas en mojado, intersecciones de acero en los puentes y estas con la moto tumbada, el tren delantero resbala pero como enseguida pilla asfalto se recupera. Estas situaciones prefiero pasarlas con un AT o con un GS que con un Crosstourer.

No nací en España y aprendi el español a los 18 años, ahora tengo 53 tacos pero aun me cuesta hacerme con los dichosos artículos.
 
Creo que o no me explicado bien o no se me ha entendido, pero en ningún momento me que querido referir a la acepción económica de la palabra “humildad” ni entro en disquisiciones sobre precio o en qué gasta cada uno su dinero…

Me refiero a la falta de “humildad”(o empleése la palabra que cada uno estime más oportuna) personal de reconocer que se está manejando una moto demasiado grande para nuestras posibilidades, demasiado pesadas… de reconocer que nos vemos al límite en cualquier maniobra, con una inseguridad en el manejo que nos supera… y no hablemos de levantarla del suelo en caso de caída, aunque sea en parado… y esto le pasa al 80% de gente que veo manejando estas maxitrail de más de 250 kilos, entro los que, por unos motivos u otros, ahora mismo me incluyo… Y para todos estos, el manejar una moto con 20-30 kilos menos puede suponer la diferencia entre pasarlas putas a ir seguro y confiado.

Una Super Teneré, o similar, con depósito lleno, las defensas, protectores, los soportes de maletas, las maletas y toda la parafernalia se va a cerca de 280 kilos, eso te lo puedo asegurar yo. Y espatarrada en el suelo hay que echarle bemoles para levantarla.
 
Behnames, tenemos la misma edad y me gustaría tener probablemente una AT en el garaje, seguro que tiene un plus de diversión que le falta a mi Adventure LC, pero cuando pienso en un viaje de algunos miles de km a bordo de ella se me quitan las ganas, por ello te comentaba anteriormente que quizá para quien es más adecuada una no lo es la otra, y ya sé que con la AT se puede viajar al fin del mundo, pero a mi edad y la tuya, pero tal y como tengo yo los huesos y articulaciones después de ir en moto desde los 16 años y de trabajar con una moto gran parte de mi vida, busco comodidad y seguridad a partes iguales. También diversión, que sin duda me la da la Adventure, sólo la veo un pelín por detrás en campo y como que ahora sólo piso lo marrón circunstancialmente, aunque me sigue tirando mucho, pues ahí estoy que estoy bien.

En fin, que veo que me he enrollado un poco, que la AT mola y que la GS mola, pero pensando fríamente qué vamos a hacer con ellas pues tendríamos que llegar a la conclusión de cuál es nuestra moto, aunque luego está el corazón que manda todo análisis a hacer puñetas ;)
 
Preciosas las fotos! coincido con wooze, cuanta maldad!!!

Aun no la he probado, pero lo que si YA se puede agradecer a la nueva Africa es que mas de un fabricante tendrá que ponerse las pilas, no digo quienes para no herir suceptibilidades.
Y esto caballeros es bueno para todos.
No voy a probarla, porque sinó me la llevo. Le sacaré partido a mi moto que tiene 8200 km, y me esperé un añito. Ya veremos como esta el universo de las trail en ese momento y que ha hecho BMW, Triumph, Honda mismo, etc.
Hoy por hoy, en mi caso personal la Africa se presenta la mejor elección en teoría
 
Y ¿un AT un poco más asfaltica para los que no pisamos lo marron? Me la imagino con unas ruedas algo mas asfalticas, mas lisas, mas anchas (quizas tipo r1200gsLC), una suspension algo mas dura o de menos recorrido....bufff, eso si que seria MI MOTO.

Lo que para unos reune todos los requisitos, para otros no. Pero en lo que si que estamos de acuerdo es que hoy en dia NO hay motos malas, y mas cuando ya te gastas un cierto nivel de dinero.
 
Y ¿un AT un poco más asfaltica para los que no pisamos lo marron? Me la imagino con unas ruedas algo mas asfalticas, mas lisas, mas anchas (quizas tipo r1200gsLC), una suspension algo mas dura o de menos recorrido....bufff, eso si que seria MI MOTO.

Lo que para unos reune todos los requisitos, para otros no. Pero en lo que si que estamos de acuerdo es que hoy en dia NO hay motos malas, y mas cuando ya te gastas un cierto nivel de dinero.

Cómo somos!! Te iba a contestar en plan: si quieres una moto más asfáltica mira hacia otro lado, por ejemplo la GS, antes que empezar a cambiar propiedades a esta AT, pero a continuación me he acordado de mi reivindicación por una GSA con horquillas invertidas con control electrónico y llantas de 21 y 18" y me he dicho: pero cómo le vas a decir eso al compañero!! ;)
 
El asunto es no estar contento con lo que tenemos ¡! Una AT asfáltica ??? Eso es una gs no? Jajaj
 
Es que lo queremos todo!!!
Comodidad en viajes de la GSA, entrada en curvas de la Multi, fiabilidad y bajo mantenimiento de la Súper Teneré, DCT de la AT, potencia de la KTM pero con la finura de entrega de la VStrom, y el peso y las cualidades off de la KTM 690 Enduro R...
A que molaría :)
 
En el mercado hay una gran variedad de motos. La mayoría son grandes motos y, como se suele decir, no hay moto mala sino compra equivocada. Cuando una moto no es lo que esperabas es porque te enamoró y luego no cumplía con tus necesidades (la dichosa compra equivocada). Esas necesidades pueden cambiar de la noche a la mañana.

Recuerdo cuando salía a hacer enduro todos los sábados y domingos y de repente el grupo empezó a mermar (casados, niños... ya sabéis) y al final me quedé solo. No me quedó otra que casarme y tener hijos a mí también :D. Dejé el enduro y el trail duro y por circunstancias me pasé a motos de carretera como moto principal, pero sin dejar de tener la enduro. Me gustan también las de carretera, pero se me van los ojitos detrás de las trails de verdad y de las maxitrails también, visto que salir al monte es casi pecado mortal para los del Seprona. De ser una afición bastante respetuosa pasamos al gamberreo del boom de los quads y acabé no queriendo ser parte de la destrucción de esta afición offroad. Me bajé del burro y me quedé sólo con motos de carretera. Ahora me volvería a comprar una trail, pero los 50 tacos ya me dicen que no para tanto enduro, así que algo sí y que sea muy versátil también para todo uso. Cuando vas a hacer recaditos de diario, un monstrenco de 1200cc y más de 250kg me parece una salvajada. Ahora voy con una naked y me parece una salvajada ya. Imagino que ir además con 3 maletas vacías y llegando al suelo de puntillas, ya ni te cuento, pero prácticamente y por lo que veo en Valencia, la gente las lleva para dejar el casco dentro cuando bajan. Caray, hacer uso como de scooter a una maxitrail. Pues no lo veo. Y los grandes viajes, pues como que muchos no los hacen ya porque con hijos ya no pueden ir 3 o 4 en la moto, -como es mi caso-. Las vacaciones en moto acabaron con la llegada de MiniPingu. Es lo que hay. No me dolió pasar a la naked. Vamos, que ni aunque tuviera un solo asiento, porque mi mujer ha pasado de viajes de miles de kms a un par de veces al año y porque la recojo del curro. SI no, ni eso.

Así pues, le hago ojitos a la Africa Twin. Potencia suficiente, no es demasiado aparatosa, debe subir bordillos y hasta escaleras con dignidad, pasas por encima de los retrovisores en los atascos (como hacía ya con mi KLR) y me permitiría alguna escapada larga sin problemas (con la KLR650 ya hacía viajes de 8000kms, así que con una AT de las nuevas todavía mejor.

Estoy leyendo cosas muy interesantes pero otras me confundís. Este post lleva un porrón de respuestas sobre una moto no BMW y veo una cierta reticencia a sucumbir a sus encantos por precisamente eso, que no sea BMW: que si no tiene cardan, que si no lleva ESA... caray, pues es que no es una BMW. Tampoco es que sea decisivo que sea Honda/japonesa. Creo que el peso del marketing de BMW os tiene abducidos y por lo visto Honda no es una marca Premium porque hace ciclomotores y scooters -millones de ellos, por cierto-. Volviendo al principio, no hay moto mala. Hay compra equivocada. Pon en la balanza lo que quieres hacer por ella y lo que estás dispuesto a pagar por ella. Si el dinero no es determinante, pon encima de la mesa lo que quieras hacer con ella y lo satisfecho que te vas a encontrar cuando lo hagas, o cuando salgas con tus amigos de ruta y salgas en las fotos junto a ellos (a algunos les importa mucho esto). Si la moto que elijas cumple con tus expectativas y llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja -a mí me pasa con casi todas-, te va a dar igual que ponga BMW, Honda o Wachufly. Si no, pues seguramente si era Wachufly, es porque era una mierda de Wachufly, si era honda era porque no fue BMW y si fue BMW, caray, si fue BMW con lo que cuesta, eso es imperdonable para una marca premium y hay que cambiar ya de marca. Y posiblemente la cagada fue la elección, no la moto.

Yo me tendría que meter en campo con ella para saber si es lo que espero de ella si pienso hacer campo (que lo pienso). Comprármela para no hacer campo ya de entrada me parece un absurdo en casi cualquier moto trail-maxitrail, pero bueno, así siempre tienes en el garaje el arma por si entramos en guerra. ¿quién sabe si este verano nos toca la Primitiva y nos iríamos a Mongolia?
 
Interesantes reflexiones... que abundan en la idea que yo apuntaba: si todo el mundo se planteara esas preguntas y fuera sincero consigo mismo, esta moto (u otras similares que hay... y que saldrán en el futuro siguiendo la estela de la AT) le encajaría totalmente al 80% de los que manejan maxitrail gigantes.
 
Interesantes reflexiones... que abundan en la idea que yo apuntaba: si todo el mundo se planteara esas preguntas y fuera sincero consigo mismo, esta moto (u otras similares que hay... y que saldrán en el futuro siguiendo la estela de la AT) le encajaría totalmente al 80% de los que manejan maxitrail gigantes.

y seguramente más. Yo alucino con la cantidad de motos grandes que veo que las llevan propietarios acojonados. Para esos ritmos, cualquier moto de 600 ya superaría su nivel de conducción de largo, pero ahí van con su flamante 1200 y el ego más gordo que el pavo de Navidad. Algunos de ellos son buenos amigos míos. No sé qué pasa con las motos, pero me parece que es más grave que con los coches. Con los coches te compras el coche que puedes comprarte, porque suele mandar un presupuesto. En coche da más igual si sabes conducir bien que si vas chafando huevos. En moto no. En moto compramos con los ojos y muchos no saben dónde se meten. En moto te puedes acojonar con una moto que supere demasiado tus aptitudes y ese acojone puede impedir que progreses en tus habilidades. Sin embargo veo tantos casos de gente que pasa de la Vespa con la que iba al instituto (y 20 años después sin moto) a una 1200, que me acojono. O del scooter de 125 a la 1200. Hala, sin vaselina ni nada. Y claro, les ves en una rotonda y te parece patético. En el semáforo ya es otra cosa :D y aparcada en la calle o en el garaje, pues ya nadie te discute nada. Lo del semáforo, si es salir y girar 90º también les ves que no sabes si caerán con los pies colgando. Pero van en una 1200. Eso viste. Y algunos logos en el depósito más que otros.

En fin, que sí, que a mucha gente le sobra moto, pero ya sabemos que Dios le da pan al que no tiene dientes y que cuando te gastas un pastizal en una moto que te supera, pues vas tranquilamente, te pones a enarbolar la bandera de la prudencia y sufres tu moto en silencio, como los del Hemoal. Debe ser muy duro reconocer que no te llegas a divertir con tu moto y son muy pocos los que ponen remedio: bajar de cilindrada, hacer algún curso, documentarse...
 
es mi opinión basada en lo que veo. Ya me gustaría que no fuera así, pero veo tantas cosas en ese sentido que me es muy difícil no pensarlo y, ya que estamos, contarlo. La verdad es que daba para un post aparte y no quedar aquí, escondido en las tripas de un post sobre la África Twin que no tiene culpa de nada.
 
ese escape está desalineado: Fallo gordo en una moto de exposición en feria.

Lo de que la moto es irracional... pues no sé. A mí me parece irracional vivir sin ellas. Cada vez que la cojo, me da vida. Me ilusiona hasta meterme en ciudad y serpentear entre los coches. Me provoca satisfacción sentir el poder de su motor, dosificar su potencia para poder acometer un tramo de curvas sabiendo lo que va a hacer en todo momento. Me hace sentir muy vivo. Para mí sería irracional venderla porque es una de mis principales válvulas de escape. Otros se cogen un pedo los fines de semana. Yo me dejé las borracheras de estudiante para salir a hacer enduro sin resacas y me gastaba menos en gasolina que en copas, teniendo en cuenta que me tiraba muchas más horas encima de la moto que con una copa en la mano. A mí me parecía irracional aquello. ¿La moto? la moto es innegociable.

me_dijo_la_moto_o_yo.jpg
 
Y a todo esto, no sé, si el vidente del hilo, seguirá pensando, que esta moto, sería para minorías, que se manifieste.
 
Expectación claro que la hay, desde el marqueting que realizó Honda con vídeos de Marquez dando brincos, o lo del cambio DCT, que si sería súper ligera, que si gastaría 4lts...
Expectativas en un foro "Adventure" sobre una moto Adventure y más hecha por la marca de motos más importante del planeta es lógico que lo haya.
Creo que ahora se empieza a ver la realidad fuera ya de toda paja mental y marketing de Honda.
Y de aquí a un año la visión será aún más objetiva, cuando haya motos con más kms, con más pistas y viajes en sus espaldas.
La AT es una gran moto, con sus puntos más fuertes y más débiles, hay quienes encontrarán en ella lo que buscan y quienes lo encontrarán en otra moto.
A Pingu le gusta más pistear y le cuadra esta AT, a Dibi le importa más la comodidad del viaje aunque luego en pistas vaya algo peor, y por eso prefiere la GSA.
Ninguno se equivoca, hala a rodar que son dos días!!!
 
Yo desde luego, si quisiera una moto mas ligera que la Gs1200 para pisar pistas de vez en cuando, me lo pensaría entre la honda y la ktm.
Pero como para eso utilizo la enduro, pues no la compraría.
Eso no quita que reconozca que el planteamiento de honda y la moto en si, es muy acertado, y el producto es muy bueno.
Para carretera ya tienen otra.......luego que la mayoría escoja la bmw es otro tema.

Saludossssss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba