Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos XTR, que esta no la puedes dejar escapar!!!! La hubiese hecho mía....pero Marlene me mata!!!

Venga Amrey practica la poligamia motera una teutona y una japo-africana que las dos te crean espectacion y te hacen muchooooo tilín las dos
 
En rojito ya la tenéis rodando por el hilo Salidas y Encuentros Locales/Aragón, preguntadle al forero Naske...

Manuel
 
Venga Amrey practica la poligamia motera una teutona y una japo-africana que las dos te crean espectacion y te hacen muchooooo tilín las dos

Uno ya tiene los cartuchos contados Komodoro......así que me centro en la Alemana, que ya se me hace en muchas ocasiones hasta cuesta arriba!!, jejejejeje.
 
Teniendo una enduro (o una trail ligera de verdad – DRZ400-) yo le veo poco sentido comprarse una Africa como segunda moto. Teniendo una GS yo le veo poco sentido comprarse una África como segunda moto (es como tener una Adventure y comprarse una GS normal como segunda moto).

No entiendo por qué todo el mundo insiste en ver la Africa como una enduro o moto solo válida para campo… el que no la ha probado no entiende lo que es esta moto: es una TRAIL de verdad, válida para viajar lejos (con menor comodidad que una maxitrail, eso está claro, pero igualmente válida), para recorrer perdidas carreteras de mal asfalto (mejor que con cualquier maxitrail), para hacer un tramo de curvas con un punto de diversión (no mucho peor que una maxitrail), y si se quiere para meterse por pistas con ciertas garantía de no empantanarse a la mínima (muchísimo mejor que una maxitrail)… pero no es una enduro. ¿Alguien ve como una enduro una Tiger XC?... por ejemplo, por poner la que pudiera estar más cercana a la Africa.

No entiendo esta obsesión por verla como una KTM de enduro a la japonesa. Para eso Honda tiene las CRF450… Habrá quien quizás (no sé.. es un suponer...) lo haga con la intención de minusvalorar esta moto... pero no han entendido nada... esta moto no tiene ahora mismo rival equivalente, y con esto no digo que sea ni mejor ni peor que otras, pero ninguna ofrece lo mismo (quizás solo la Tiger XC o la KTM 1050 si tuviera una versión R). En el futuro cercano no tengo duda que todas las marcas tendrán una rival equivalente... una F-900-GS... una Teneré MT09... una VStrom DR... una Tiger XC 1000...

Bueno... todo es hablar por hablar...
 
Última edición:
Supongo que sí, que la 1050 es la rival más directa que va a tener, pero entre la 1050 de KTM y casi lo mismo de Honda, creo que hay poco que pensar. Honda te da una garantía que KTM ya quisiera. Los austríacos llevan años jugando a nosequé con la postventa. Las motos en catálogo son fantásticas y eso nadie lo pone en duda, pero las KTM luego dan mucho yuyu de comprar. Vamos, que para una moto equivalente japonesa y, encima, Honda, pues como que esa baza la tienen ganada. Para lidiar con maxitrails gordas y asfálticas ya tienen la Crosstourer. Una enduro pura y dura es otra moto y ahí tienen como bien habéis dicho la CRF, aunque ahí sí, tal vez la 690 sea el macho alpha de la categoría. Hoy en día la Africa Twin, jugando en una liga más fiel a sus orígenes que la Superteneré o la GS, mantiene un porcentaje de on/off mucho más cercano a las trails gordas de los 80 que andaban por los 750cc. Aquellas motos para todo hoy en día no las dejan homologar en Europa (sí en USA), así que si queremos una moto que acepte campo de buen grado, las opciones reales de disfrutar en vez de sufrir la moto, se reducen demasiado.
 
Yo creo que la más parecida a la Africa es la Tiger 800Xcx, por ruedas, suspensiones, posición de conducción, potencia...
La mayor diferencia es el motor, en la Honda hay mas bajos pero la Triumph estira más y es mas suave de conducir, aunque haya que cambiar de marcha un poco más
 
Es que después de tantos años de maxitrails, que son principalmente motos de Gran Turismo, hay gente que ya no recuerda lo que era una Trail.

Motos como las XT, KLR, XL, DR... motos simples, capaces de circular por cualquier terreno, las mejores en nada pero válidas para todo... no eran enduro, ni pretendieron serlo, para ello ya existian las XR o TT... y no eran deportivas de carretera, pero se hacían rallies con ellas... no eran...

Eran Trail y, bajo mi punto de vista, la CRF tiene ese enfoque, que no es nuevo, pero que ha hecho recordar a algunos lo que significaba una Trail... como buen puretilla, repito, la mejor en nada y válida para todo...
¿Qué los tiempos han cambiado y ahora se lleva lo SUV, lo Crossover y lo Maxi...? pues si, pero Honda ha vuelto su mirada a un nicho de mercado que ya estaba creado en los 80... y, de nuevo bajo mi punto de vista, con mucho acierto...

...y no, no es obligatorio comprársela. Y si, pensar que BMW es una marca premium y no podemos tener menos que eso, es haberse doblegado al márketing... porque esa tontería, es justo lo que ellos quieren que pienses... añoro los tiempos en los que BMW no significaba lo mismo que hoy...

~
 
Yo creo que la más parecida a la Africa es la Tiger 800Xcx, por ruedas, suspensiones, posición de conducción, potencia...
La mayor diferencia es el motor, en la Honda hay mas bajos pero la Triumph estira más y es mas suave de conducir, aunque haya que cambiar de marcha un poco más

Antes de decidir la compra he probado todas las posibles candidatas: La VStrom, magnífica moto en todo y muy cerca de la Africa en muchas cosas, aunque algo menos ágil y el motor menos cañero, la Tiger 800 (XR, no la XC) en esta última evolución el tri-800 es un motor espectacular, soberbio, lleno de par y con una estirada adictiva… no se echa en falta ni potencia ni respuesta a ningún régimen, creo que es, sino el mejor, uno de los mejores motores que he probado nunca, pero en esa versión XR la horquilla es muy simple y el comportamiento de la moto no está a la altura (dejémoslo ahí…), La Tiger 1050, buen motor pero que a pesar de 120 cv anda poco más pero no mejor que el 800… suspensiones y frenos de lujo, una moto más tipo supermotard para curvas y asfalto en buen estado, la Versys 1000 espectacular motor lleno de par y suavidad exquisita y un comportamiento rutero a nivel de cualquier GT, pero se muestra más pesada. La KTM 1050 al final no pude probarla (no había unidades de prueba) pero para mí que es la más parecida a la Africa.

De la VStrom se podía sacar, con dos toquecitos, una moto muy muy interesante; tiene unas suspensiones y frenos de lujo y el motor es muy agradable con unos bajos y una entrega de par magníficos. La Tiger, aunque no pude probar la XC, se nota una moto con menos empaque que la Africa, es una 800… La KTM con una rueda de 21 y una horquilla regulable sería calcada a la Africa… en naranja.

Desde luego que la Honda no es una moto ligera (230 kg la ABS), no puede serlo más por su homologación para el A2, pero si se lo hubieran propuesto fácilmente la podrían rebajar 8-10 kilos, pero el peso está tan bien distribuido que te parece increíble cómo se puede manejar así una moto de 230 kilos. Lo mismo el motor, no costaría nada sacarle 10-15 cv más sin despeinarse...

Para mí el acierto de la Africa es que tiene un poco lo que le pondrías a unas y lo que le quitarías a otras, y todo bien cocinado resulta un conjunto sorprendentemente efectivo, divertido y fácil de llevar. Yo aconsejo a todos que la probéis. Cualquier persona que entienda un poquito de motos y no se deje llevar por un exacerbado marquismo u otro tipo de prejuicios y haga una valoración neutral, se quedará sorprendido y reconocerá el buen trabajo realizado. Luego que cada uno se compre lo que quiera o le venga mejor.
 
Mi impresión es que nos han metido durante tantos años con calzador que con esos pesos dejan de ser trails y pasan a ser asfálticas con la tan cómoda postura trail, que muchos empiezan a pensar que hacer campo con ellas es una vuelta al pasado y un absurdo, cuando han tragado ruedas de molino comprando maxitrails de alto tonelaje a las que se les atragantan 3 piedras si están muy juntas, por muy impresionantes que sean las fotos del catálogo. Vamos, que lo absurdo fue pasarse tres pueblos buscando mejores cualidades asfálticas en motos que no lo eran, llegando al punto de hacerlas casi exclusivamente asfálticas y muy poco capaces para lo que presuntamente nacieron: hacer de todo un poco de forma correcta. No destacar en nada, pero no hacer el ridículo en nada tampoco.

Esta nueva tendencia a sacar maxitrails menos asfálticas les devuelven parte de su origen. Aptitudes off decentes sin pasar penurias. Cualquier monocilíndrico de 600-650cc como la KLR, XT, DR, o bicilíndricos como la Africa Twin de la época, Superteneré de la época y demás, les siguen dando para el pelo en campo a casi todas las actuales por diferencias claras de peso y aún pese a tener muchas de ellas más de 25 años, que no es moco de pavo. Pero hoy en día tenemos otras tendencias, al menos en España gracias a la presión de los ecologistas y el Seprona que nos puso contra las cuerdas y prácticamente eres un delincuente en cuanto dejas de pisar asfalto. Así pues, volver a los orígenes me parece una magnífica idea, una buena apuesta y una vuelta a la razón de que en una maxitrail, la segunda mitad de la palabra sea TRAIL: pesos, dimensiones y recorridos de suspensión que permitan hacer trail. Hacer asfalto lo hace hasta una Vespa. Lo que no tenía mucho sentido era andar persiguiendo GTs, RRs y sporturismo con una maxitrail. No tenía mucho sentido, pero se ha hecho de todas las formas posibles y desde todas las marcas. Trails absurdamente anabolizadas, engordadas, sobredimensionadas, con motores excesivos, potencias excesivas, suspensiones cortas y duras, distancias al suelo preocupantes, anchos de rueda de 180, llantas de aleación... ¿qué coñ* trail? Eso era asfalto puro y duro. Menos mal que al final se ha dado un puñetazo en la mesa para poner orden.
 
Mañana tengo cita para probarla, ya os comentaré mis impresiones viniendo de una GSA y siendo actualmente propietario de una Súper Teneré.
Conste que con ambas me meto por pistas, y también hago carreteras de montaña y algunas escapadas por autovía donde valoro mucho la protección aerodinámica y el control de velocidad de mi S-10 :)
 
Mañana tengo cita para probarla, ya os comentaré mis impresiones viniendo de una GSA y siendo actualmente propietario de una Súper Teneré.
Conste que con ambas me meto por pistas, y también hago carreteras de montaña y algunas escapadas por autovía donde valoro mucho la protección aerodinámica y el control de velocidad de mi S-10 :)

Comparativa GSA, Superteneré y Africa Twin....
Pillo sitio en este post!!! Ansioso de esta critica.
 
Mañana tengo cita para probarla, ya os comentaré mis impresiones viniendo de una GSA y siendo actualmente propietario de una Súper Teneré.
Conste que con ambas me meto por pistas, y también hago carreteras de montaña y algunas escapadas por autovía donde valoro mucho la protección aerodinámica y el control de velocidad de mi S-10 :)

De entrada te digo que no son comparables. Como vayas con intención de pasarle a la AT la plantilla “maxitrail” evidentemente te defraudará, es como si le pasases la plantilla “enduro” a las Superteneré y Adventure. Cada moto hay que probarla como lo que es, valorando sus cualidades y solo cuando tienen conceptos parecidos, se pueden hacer comparaciones con otras motos similares.

Sacando malas conclusiones de una prueba, también se podría decir que la ST o la GS Adv son motos torpes, pesadas, poco divertidas y un tanto inconducibles… si las vemos desde el prisma de la AT…
 
Jejeje, leo el hilo desde el principio y es como las telenovelas de 800 capítulos, da igual que te lleves 2 meses sin verla, a los dos minutos vuelves a pillar la trama.
Aquí clicas al azar cualquiera de las 200 y pico paginas y se repiten una y otra vez los mismos argumentos machaconamente. Llevaba como un mes sin entrar esperando ya que se hablara de pruebas en primera persona y seguimos con lo mismo de hace meses y meses, que si no compite en la misma Liga que las GS, que si es una verdadera trail, que si la ADV sirve mejor para viajar...jeje

P.D. Que no se me enfade nadie.
 
De entrada te digo que no son comparables. Como vayas con intención de pasarle a la AT la plantilla “maxitrail” evidentemente te defraudará, es como si le pasases la plantilla “enduro” a las Superteneré y Adventure. Cada moto hay que probarla como lo que es, valorando sus cualidades y solo cuando tienen conceptos parecidos, se pueden hacer comparaciones con otras motos similares.

Sacando malas conclusiones de una prueba, también se podría decir que la ST o la GS Adv son motos torpes, pesadas, poco divertidas y un tanto inconducibles… si las vemos desde el prisma de la AT…
Ok, lo tendré en cuenta, iré con la mente abierta dispuesto a sentir lo que me transmita la moto más que pensando en comparaciones.
Aunque a la hora de comentar seguramente tenga que recurrir a mis referencias ;)
 
Jejeje, leo el hilo desde el principio y es como las telenovelas de 800 capítulos, da igual que te lleves 2 meses sin verla, a los dos minutos vuelves a pillar la trama.
Aquí clicas al azar cualquiera de las 200 y pico paginas y se repiten una y otra vez los mismos argumentos machaconamente. Llevaba como un mes sin entrar esperando ya que se hablara de pruebas en primera persona y seguimos con lo mismo de hace meses y meses, que si no compite en la misma Liga que las GS, que si es una verdadera trail, que si la ADV sirve mejor para viajar...jeje

P.D. Que no se me enfade nadie.

Mira más despacio...hay varias pruebas en primera persona con impresiones reales de usuarios... incluso hay alguno que ya la tiene y disfruta de ella...
 
Si, si ya las he visto. Solo me ha hecho gracia que hay intervenciones calcadas a hace meses y meses con los mismos argumentos.
 
Eso siempre va a ocurrir (lo de comparar) pues habrá que poner una referencia para saber si más o menos con respecto a qué. También estará saber lo que se le pide y cómo se le pide a una moto. La moto no va a responder igual a manos de alguien que pretende pasear a ritmo legal que a manos de alguien que pretenda sacarle las cosquillas a ese motor. No va a ser igual retorcerle la oreja con cuidado que sin miramientos. No va a ser lo mismo en la menos de una horita de pruebas, en las que 20 minutos como poco los pierdes saliendo de la ciudad y volviendo, que si la tienes unos días y ya le coges confianza. Como en cualquier moto desconocida, no se va a saber de verdad hasta los testimonios de los que la tengan, ya se hayan hecho a ella y puedan saber de qué pie cojea o si no cojea o si han acertado de pleno o ya piensan en cambiar de nuevo por no ser lo que esperaban.

Cuando probé la KTM Adventure 1190, no sé si por el recorrido que hice, por la velocidad o por lo que fuera, yo no sentí el calor debajo del asiento, cuando fue una de las principales y más populares quejas de esa moto. Y mira que la probé pensando en que se me iban a achicharrar los winbols, pero nada. Es posible que comparando con mi 4 en línea naked no haya tanta diferencia y sí lo haya si vienes de motos donde el calor principal sale por otro lado (como con los bóxer, por ejemplo).

Recuerdo cuando pasé de la KLR a mi primera CBR600. Mi primera sensación no fue la aceleración ni la velocidad. Ni siquiera la diferencia de postura. Mi primera sorpresa fue que la CBR frenaba de la hostia. Por eso digo que las referencias con tu montura habitual van a marcar mucho las sensaciones que te provoque la AT. Si vienes de una 690 enduro te va a parecer una caca en offroad. Si vienes de un monstrenco maxitrail asfáltico o una GT, te va a parecer que no anda tanto ni se aguanta tan bien en curvones. A mí me gustaría ver una prueba de alguien que tenga una moto de las más similares que habéis nombrado, pues será más fácil adaptarse desde cerca que desde lejos y más objetivos y acertados serán sus comentarios.
 
Si, si ya las he visto. Solo me ha hecho gracia que hay intervenciones calcadas a hace meses y meses con los mismos argumentos.

tranquilo, no es Alzheimer generalizado, es que a los mismos estímulos respondemos con las mismas reacciones. Seguramente yo sea de los más repetitivos, porque disfruté del trail con aquellas trails de 600 y 650cc de finales de los 80 y principios de los 90. Hice mucho campo, trail y hasta enduro cuando le poníamos tacos gordos de esos que flanean en asfalto. Mis compañeros de salidas competían en el regional, así que nuestro ritmo era de entrenamiento. Es normal que para mí el trail signifique una cosa muy distinta que para los que nunca hicieron offroad. Y está claro que como maxitrail me va a gustar más cualquier maxitrail con más aptitudes off que las más asfálticas. Para mí lo de maxitrail asfáltico me suena a incompatible. Si es asfáltico no es trail.

La polivalencia de aquellas motos se ha perdido mucho y ahora se empieza a recuperar después de hacer las demostraciones de poderío y empaque a los que se ha podido llegar para tenerla más gorda que los demás, pero dejaron de ser trails. Yo he intentado hacer cositas off con una GS1200 no adventure y no entendía nada. Con esos pesos y dimensiones es muy complicado hacer la mayoría de cosas que salen solas con una simple KLR.
 
Si, si ya las he visto. Solo me ha hecho gracia que hay intervenciones calcadas a hace meses y meses con los mismos argumentos.

Bueno... es lo que cabe esperar de un foro; opiniones y experiencias... y en este caso muy limitadas pues apenas han empezado a rodar las motos hace unas semanas y hay pocas en manos de sus propietarios.
 
y que este post lleva activo nada más y nada menos que 3 años y sigue en primera página. Normal que en 3 años de rodaje se puedan comentar las mismas cosas, porque, la verdad, no voy a repasar el post a ver si ya lo dije o se dijo. Sí veo que los que aplaudimos una maxitrail más off somos siempre los mismos y los que la critican... pues algunos también son los mismos que los que critican cualquier otra marca que ose sacar una maxitrail que, sobre el papel, parezca buena.
 
Ventas motos febrero 2016...

1. Yamaha T-Max : 192 unidades
2. Kawasaki Z800: 179 unidades
3. Honda CRF1000L Africa Twin: 137 unidades
4. Yamaha MT-07: 128 unidades
5.
Yamaha MT-09: 109 unidades
6.
Yamaha X-Max 400: 102 unidades
7. BMW C 650 Sport : 100 unidades
8. BMW R 1200 GS : 98 unidades
9.
Honda Scoopy SH 300 ABS: 92 unidades
10. Kawasaki J300 : 87 unidades

Imagino que aquí ya no serán todas
de pruebas... pero bueno, será la novedad y que una vez pasada volverá a ser una moto para minorías.


 
Yo hoy he estado otro ratito encima de ella, me sigue gustando mucho, tiene detalles que son pa matar a medio Japón como las estriberas del pasajero y las maletas pero en general está bien rematada, en lo que sí le veo pega es en viajar a dúo, hoy nos hemos subido los dos con las maletas puestas y lo primero es que al paquete le cuesta subir horrores y lo segundo es que apenas tiene espacio para el pie entre la maleta y la bota del piloto.

Aunque no tenga nada que ver con el tema sí que tengo que decir que tengo que retractarme de una cosa que dije unas páginas atrás de otra moto, también he estado un ratito en la ktm 1290 Súper Adventure y me ha encantao, en fotos me parecía fea y en vivo gana muuuucho, además de ser un maquinón.
Perdón por el offtopic porque además sé que no son motos comparables.
 
Solo la he probado muy brevemente a dúo. Lo de subir-bajar ya me lo comentó mi mujer y parece ser porque las estriberas del pasajero están un tanto adelantadas. Una vez arriba la posición me dijo que era buena y el asiento aceptable (habrá que ver con el paso de los km…). No la probamos con las maletas originales pero parece que sí es cierto lo que decís, quedan muy cerca del pie restándole movilidad. Tengo pedidas las Givi Outback, que según he visto quedan más alejadas y dejan mayor libertad de movimiento para las piernas del pasajero. A pesar de todo, es evidente que la moto es más pequeña que una Adventure y el espacio disponible, aun siendo aceptable, no puede ser tan holgado como en una de éstas maxis.
 
Ventas motos febrero 2016...

1. Yamaha T-Max : 192 unidades
2. Kawasaki Z800: 179 unidades
3. Honda CRF1000L Africa Twin: 137 unidades
4. Yamaha MT-07: 128 unidades
5.
Yamaha MT-09: 109 unidades
6.
Yamaha X-Max 400: 102 unidades
7. BMW C 650 Sport : 100 unidades
8. BMW R 1200 GS : 98 unidades
9.
Honda Scoopy SH 300 ABS: 92 unidades
10. Kawasaki J300 : 87 unidades

Imagino que aquí ya no serán todas
de pruebas... pero bueno, será la novedad y que una vez pasada volverá a ser una moto para minorías.



Yo opino eso, aunque igual me equivoco. Alguien la comparó por ej, respecto a una Vstrom1000, y para mi es esa comparación, por ej, lo que para la inmensa mayoría, no le da ventaja... quiero decir, para "rutear", asfalto, ciudad... no aporta nada a mayores de una moto más asequible y que ofrece básicamente lo mismo (y a nivel asfáltico, creo que incluso más). Creo que la principal ventaja será cuando se le de un uso Trail (lo de hablar de enduro, para mi, tambien sobra... siempre he pensado que si otras motos están en el lado del "asfalto", parece que motos polivalente son "de campo"... y no es así... son más polivalentes nada más, mucho asfalto, carretera rota y pistas cuando toca).

Por cierto, la moto, con el asiento en posicion normal, para mi, es altita, en posicion baja, bastante bien, no plantas en el suelo, pero se balancea y se mantiene bien (hay a mayores el asiento bajo), se siente bastante manejable y el tamaño no impone demasiado. El tema de la prueba, creo que no será mucha cosa, ya que será asfalto (KTM te permitía probar la suya por pistas, algo que creo importante). Habrá que esperar al buen tiempo y que avisen.

Saludos
 
Bueno, acabo de llegar de la de la AT.
Me han dejado la Standar.
He ido acompañado de un chaval muy majo, que me acompañó con una Integra DCT.
Estuvimos una hora entre carreteras de distintos asfaltos y unos kms de pistas no muy complicadas.
Me gustó:
El peso, mucho más ligero y bien distribuido.
La agilidad, excelente.
La estabilidad, excelente, en rectas, a velocidades altas, en pistas...
Los frenos muy buenos.
La amortiguación muy buena.
La altura del asiento en posición baja llego mejor que con la Súper Teneré.
De pié, para mi estatura de 1,73 no necesito alzas es muy natural.
La respuesta del motor lineal y parecido al modo S de la Súper Teneré.

No me gustó:
La poca protección de la pantalla de serie, aunque pensé que sería peor.
Que el acelerador no sea electrónico, lo que no permite tener control de velocidad.
El panel de información me parece menos legible y algo más complejo de moverse por los menús.
El consumo que es parecido, sino igual que el de la Súper Teneré.

No pude ver como iban los paramanos ni la pantalla alta.
No pude ver cómo funciona el ABS ni el control de tracción.
El DCT probé el de la Íntegra, que no es igual, y funciona muy bien, pero no me enamoré, quizás porque iba muy incómodo en ese scooter :( quería volver a la AT :o
Ví en otra el caballete original parece guay, y la pantalla alta no queda mal pero habría que ver su efectividad.
El cubrecarter original no parece gran cosa...

En resumen, me ha gustado y mucho, y seguramente será my próxima moto.
Como voy casi siempre sólo no necesito más espacio para el paquete, y agradezco su ligereza y agilidad
 
Última edición:
Yo mañana me doy otra vueltecita, otra más .

Si todo va como seguro que va a ir... Tendré la primera Honda de mi vida Motera
 
Pues yo me estoy empezando a mosquear... mañana me pasaré por la tienda a ver qué me dicen sobre el plazo de entrega...pero me estoy empezando a mosquear mucho... :angry:
 
Pues yo me estoy empezando a mosquear... mañana me pasaré por la tienda a ver qué me dicen sobre el plazo de entrega...pero me estoy empezando a mosquear mucho... :angry:

JAJAJAJAJAJA........................... Relajate Jesús que todo llega en esta vida, encima que te la están preparando en el departamento de Honda HRC competición vas a poner pegas...jajajaja, eso sí, este finde no montas conmigo
 
cada vez me gusta más lo que veo. Ligera, aptitudes trail, todo el mundo habla bien de suspensiones, motor, DCT, posición... pues la verdad, al final sí va a ser la 990 de Honda.
 
Antes realizaba un comentario en el post de las ventas, pero ahora viendo que en un foro BMW lleva esta moto más de 200mil visitas, sinceramente Honda a conseguido un éxito de marketing acojonante y mientras unos la alaban y otros no, más éxito se le está dando, veo que el marketing ya no es cosa solo de BMW. Como dice el refrán....que hablen de mí aunque sea mal....pero que hablen.....,pues lo están consiguiendo ya lo creo.
 
Jajaja me autocito de un post de las ventas:
Honda lo ha hecho muy muy bien... sólo con una foto que se intuía un faro y poco más hace dos años, ha conseguido que sean los propios usuarios los que hayan inflado la cosa ahorrándoles millones de euros en publicidad. Sí señor, una demostración de lo que es el márketing perfecto. Al menos en BMW se curran fotos en plan aventura pero es que los de Honda sólo enseñaron una foto... y dejaron que volara la imaginación. Repito, un 10 para ellos.

Estoy seguro de que es una gran moto pero ya he dicho en otra ocasión que el diseño me parece anodino, esas luces son muy parecidas a las de la Superteneré. Y no, no es porque tenga una GS ni haya hecho un foro BMW, si me habéis leído últimamente estoy pensando en una Husqvarna 710 con un kit rally que, como sabéis, el propietario es KTM.. y esa sí es bonita (para mi).

Pienso que se venderá mucho sencillamente porque ahora se vende mucho todo. En épocas de vacas flacas es donde se ve lo que realmente se vende. Se venda más o menos que la GS, lo que está claro es que enero ha sido el mejor año en ventas de la historia de BMW (vamos a publicar un artículo al respecto en BMW Blog | Noticias del universo BMW en castellano la semana que viene), tanto en motos como en coches. Como digo, es circunstancial debido a que estamos saliendo de la crisis y ahí tenéis los indicadores: ventas de automóviles y más trabajo para los camioneros (he tenido una serie de reuniones con una asociación y me han dicho que está mejorando el sector de manera espectacular y eso significa más consumo).

Por lo tanto, me temo que este año y los años venideros los únicos competidores de las marcas van a ser ellos mismos imponiéndose objetivos cada vez más altos... hasta que haya una nueva recesión, que la habrá puesto que es cíclico. De momento, disfrutemos de esta salida de crisis y de que el mundo de la moto haya despegado de nuevo y esté sano, que es lo que importa.
 
Por cierto, el post durará hasta que haya lista de propietarios, como pasó con la Yamaha Superteneré.

Está claro que esto es un foro BMW y que dejamos hablar de cualquier marca y modelo porque, ante todo, somos moteros, pero de ahí a crear subgrupos de otras marcas en un foro BMW no lo vemos lógico. Hay otros sitios para ello o bien hacer como se ha hecho con otras marcas que es crear otros.

De momento, todo correcto, pero lo digo porque vi a alguien que se quejó hace poco de cerrar el post de la Superteneré... El motivo fue eso. Repito: hablar sobre cualquier modelo, sí. Crear subgrupos de propietarios de otras marcas en el foro, no.

Y, si no, se puede hacer en el foro de MotoUniverso, todo sobre el mundo de las motos que también hemos ayudado a crear. Ese sí es multimarca y, además, ahora mismo estamos en votaciones para las secciones que quieran los usuarios.

Un saludo.
 
Yo creo que eso es imposible hacerlo con DCT, pues se necesita hacer patinar el embrague para que la trasera derrape de esa manera en asfalto.
Yo opino lo mismo. Sin picar embrague, es mas complicado el hacer un caballito como los hace este tio.
 
Por cierto, el post durará hasta que haya lista de propietarios, como pasó con la Yamaha Superteneré.

Está claro que esto es un foro BMW y que dejamos hablar de cualquier marca y modelo porque, ante todo, somos moteros, pero de ahí a crear subgrupos de otras marcas en un foro BMW no lo vemos lógico. Hay otros sitios para ello o bien hacer como se ha hecho con otras marcas que es crear otros.

De momento, todo correcto, pero lo digo porque vi a alguien que se quejó hace poco de cerrar el post de la Superteneré... El motivo fue eso. Repito: hablar sobre cualquier modelo, sí. Crear subgrupos de propietarios de otras marcas en el foro, no.

Y, si no, se puede hacer en el foro de MotoUniverso, todo sobre el mundo de las motos que también hemos ayudado a crear. Ese sí es multimarca y, además, ahora mismo estamos en votaciones para las secciones que quieran los usuarios.

Un saludo.


Anda da que por foros de Africa Twin no será, en nuestro país y en todo el Mundo, quizás hasta más antiguos que este
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba