JESUS_RT
Curveando
¿Has visto el pollo del video? menuda bestia parda... pobre moto...
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Importante detalle en contra, al menos para mí , no tiene subchasis. Bien visto.
La he probado, muy fina muy bien, estable, la estética para gustos, a mi me gusta y mucho quizas clásica, sobran caballos pero se dosifican bien, por fin otra TRAIL ya tenemos una BMW y una HONDA, según gustos pero las MAXI trail NO son trail, falta la llanta 21, ya se que hay gente que hace de todo pero para hacer pistas mucho mejor. solo un defecto importante para mi, siendo una moto que andará por el monte, no tiene subchasis, osea que si lo doblas hay que sacar el motor y pagar un chasis entero. y SI si que se doblan subchasis por experiencia y no es lo mismo 4 tornillos y cables de piloto trasero que sacar el motor, pagar chasis, pasar ITV. por lo que me quedo con la F800GS.
¿Has visto el pollo del video? menuda bestia parda... pobre moto...
Jajaja yo conozco esa gs ! La delata una pegatina del Cta
Cierto, no tiene un trasero muy acertado.No es por incordiar, pero hoy he parado detrás de una en un semáforo y la trasera me ha parecido muy pequeña, ni me imaginaba que era un AT hasta que la he adelantado, no se si a los que la habéis visto os parece lo mismo.
Comparto tu opinión, no me gusta comparar motos... cada una ofrece una cosa. Al fin y al cabo lo que hacemos aquí es dar opiniones no buscar la verdad ni querer tener el mejor criterio. Por mucho que te cuenten, cada uno somos un mundo.Bueno.. hay gente pa tó... como dicen en mi pueblo... A mi me gusta el café y no me gusta el té... y reconozco que las infusiones pueden ser muy buenas.
Cuando pruebas una moto tienes que saber qué patrón estás empleando. Si llevas el patrón "Goldwing", una RT te parecerá una mierda por postura, protección aerodinámica, suavidad, sonoridad de motor, asiento... Si llevas el patrón "motoRRR" la misma RT te parecerá un mueble de coj***s, lento, torpe, pesado, sin frenos... un sofá con ruedas.
Con esto quiero decir que si el patrón de comparación para la Africa es una GS-Adventure (por ejemplo), no hay que esperar encontrar el aplomo en recta, la facilidad de entrada en curva, la protección, comodidad de ésta... pero claro, cuando la metas en campo, ciudad o terrenos muy rotos, no hay que cambiar el patrón y pasar a una enduro para comparar la Africa.
Nadie la ha comparado con la v strom 1000? No es ni la mitad de campera que la at pero creo que está a su nivel en todo lo demás
Prueba e impresiones de un par de piltrafillas motorizados
Ayer gracias al concesionario maquina motors de Valencia, mi socio de aventuras motociclistas y yo tuvimos la oportunidad de de probar la Africa Twin. Nos dejaron una roja con cambio DCT y una blanca con cambio normal. El tiempo de la prueba son 40 minutos, con lo que como podéis suponer no da tiempo a hacer una prueba muy a fondo.
Ver el archivo adjunto 31255
La moto se ve bien acabada, el asiento es cómodo y la posición de conducción muy cómoda. Por poner un par de pegas, la protección de cúpula tanto a Juan como a mi nos pareció que se quedaba un poco corta, suponemos que con la cúpula alta ese problema desaparecerá. En el modelo DCT el cable del freno de mano pasa por delante del cuadro. Para nuestro gusto este debería de estar un poco más alto.
Ver el archivo adjunto 31256
Una vez montados en ellas nos dieron la impresión de ser muy manejables teniendo una parte ciclo muy buena. La moto se comporta a la perfección tanto en autovía yendo, siempre presuntamente, a velocidades por encima de las legales como por carretera de curvas. Hicimos un pequeño tramo por pista y las suspensiones ahí también nos sorprendieron ya que absorben muy bien las irregularidades. En OFF la moto nos dio una buena sensación de seguridad.
El motor...... muy bien. Nos impresionó como en autovía circulando a 80 Km/h y dando gas a fondo la aceraba sin contemplaciones hasta llegar sin problemas al corte de encendido impulsaba a la moto a velocidades muy por encima de las legales, siempre presuntamente ehhhhhhhh.
El cambio manual es muy preciso y las marchas engranan a la perfección sin esfuerzo. EL cambio DCT........ ufffffff, me gustó mucho. Tiene dos modos de conducción uno normal (D) y uno sport (S), con tres niveles este último. Como se ha comentado anteriormente el cambio se adapta a tu forma de conducción. Si vas tranquilo en ciudad en un momento el cambio ya ha puesto quinta. Pero si conduces de forma más agresiva el cambio reduce marchas y empieza a hacer que el motor funcione en la zona alta del cuentarrevoluciones antes de cambiar a una marcha mayor. La única pega que le encontré, por mi forma de conducir, ya que me gusta mucho utilizar el freno motor es que en carretera de curvas solo reducía cuando tocaba el freno, cosa que solucioné haciendo las reducciones de forma manual accionando la leva. El pista la el comportamiento del cambio DCT es mejor en el moto de conducción normal. He de añadir que ya que la prueba fue corta estoy seguro que no llegamos a sacarle todo el partido al cambio automático.
¿Me gustó la moto? Si. La roja con cambio DCT me pone.....
¿Me la compraría? Ahora no. Primero por que es un vehiculo recién salido al mercado, y yo no soy partidario de hacer de conejillo de indias. Prefiero que pase algún tiempo y se hayan pulido todos los defectos que hayan podido salir. También por que mi F 800 GS solo tiene un poco más de tres años y solo 33000 Km. He de decir que no me gustan la motos de grandes cilindradas, con mi actual 800 me sobra y ya me parece mucho, pero este motor 1000......
Ver el archivo adjunto 31253
Ver el archivo adjunto 31254
Un saludo.
Yo sí que consideré la VStrom como una alternativa a la AT. La probé y no es una moto espectacular en nada pero que va bien en todo (muy buena horquilla delantera y unos frenos excepcionales). El motor es más que suficiente tiene muy buen tacto (sobre todo en bajos y medios), estira menos que el AT pero es muy agradable, buen chasis, ligera (pesa lo mismo que la AT), manejable, con buen confort en marcha y una fiabilidad contrastada….
En fin, una moto honesta, sencilla, correcta (además un precio estupendo) y a la que se le pueden encontrar pocas pegas. Pero… quizás le falta algo de “alma”… te convence cómo funciona pero no me emocionó como lo hizo la AT. La VStrom creo que es una moto que no te apasiona de entrada pero que con la convivencia pasas de una “buena relación” a un “amor eterno”.
Sabéis de algún foro específico en español para la At. ?
Tengo curiosidad por una cosa...en el cuadro de mandos de la AT (según visión del piloto), a mano derecha hay un par de pulsadores, creo que para desactivas el ABS y el CT. A la izquierda están esos mismos dos huecos, pero cubiertos con dos piezas de plástico troqueladas...lo que da a entender que se puede instalar algún accesorio más. Pudiera ser que fuera para una nueva versión o hay algún extra opcional que se instala ya ahí?
Un saludo.
Más pruebas... se suceden las buenas impresiones...
]HONDA CRF1000L Africa Twin 2016 pruebas Noticias Motos.net
Jesús para mi la prueba de verdad será cuando te den la tuya y le hagas varios miles de kilómetros y entonces como amigo tuyo que soy me des la valoración real bajo tu punto de vista, como la prueba del usuario de a pié ninguna, leches deseando estoy te la entreguen....jejeje
Hola, yo la he probado con cambio DCT y tengo que reconocer que es un cañón. Para ser tan contenida el carenado tapa bastante bien y tiene una estabilidad que no te esperas para una moto de suspensiones más blandas y rueda de 21.
El cambio es una locura. Es adaptativo y reacciona según el estilo de conducción. Además con los múltiples modos del cambio y del control de tracción la adaptas más a tus gustos. A pesar de lo que pesa devora curvas como si tuviera 100 kg menos aunque a la hora de frenar se nota.
Me ha parecido un motor alucinante en altas aunque en bajas lo noté algo brusco y perezoso para empezar a subir.
Claro que, para ser justos, tengo que decir que antes me he bajado de una crosstourer con motor v4 también con DCT. Cualquier motor comparado con este es brusco y le falta chicha.
Lástima del precio porque me ha parecido un bomboncito.
Lo que dice el del video anterior de PINGU lo suscribo totalmente. La moto de deja divertirte y se ocupa del trabajo pesado.
Saludos.
Moterux....¿que diferencias encuentras entre la crosstourer y la africa twin?
Para un uso urbano y asfaltico (autovias o vias rapidas) ¿cual recomendarias? Jamas he metido una moto por lo marron, y creo q tampoco lo hare. Busco algo "polivalente" y comodo para el dia a dia, para hacer unos 60/70 km de autovia y ciudad.
Gracias!
Moterux....¿que diferencias encuentras entre la crosstourer y la africa twin?
Para un uso urbano y asfaltico (autovias o vias rapidas) ¿cual recomendarias? Jamas he metido una moto por lo marron, y creo q tampoco lo hare. Busco algo "polivalente" y comodo para el dia a dia, para hacer unos 60/70 km de autovia y ciudad.
Gracias!
Para empezar casi 50 kilos de diferencia...
Principalmente el motor y la entrega de potencia. Eso condiciona también el funcionamiento del DCT. Es más fina, estable y aplomada. Más para el uso que tu dices.
La Africa es más juguetona a pesar del peso. No lo notas mas que en las frenadas fuertes. Te pide guerra y te das cuenta en la postura que coges al trazar curvas ratoneras. Yo me encontré de repente metiendo la moto y sacando pierna más al estilo trail. Con la crosstourer la sensación es asfáltica. Es una Gran Turismo disfrazada de trail con suspensiones cómodas.
De hecho yo he optado por la Crosstourer DCT porque no tengo pensado hacer campo.
Por cierto!!! Vendo mi RT
Saludos.
Y has cambiado una RT por una crosstourer??? Esto se pone muy interesante......lastima que no haya unidades crosstourer de prueba.