Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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no es cómodo comparado con motos más turísticas o comparada con motos tan 50/50 como la AT? es que si nos ponemos a decir algo, habrá que poner un algo para decirlo. Si es tan incómodo como el de una KTM, pues es una cosa. Si no es tan cómodo como el de una RT, pues es otra. Siempre comparamos con lo que tenemos. Una moto puede no frenar un carajo comparada con la moto que mejor frene, pero frenar adecuadamente. Incluso puede no dar la talla en potencia... pero no tener en cuenta las dimensiones o peso... o los desarrollos.

Lo que leí no comparaban la incomodidad del asiento trasero de la AT frente a la comodidad de cualquier otra, simplemente decían que el asiento trasero era algo incómodo.

Un saludo.
 
Yo he subido solo pero la pinta que tiene no es de ser muy cómodo
Como dices está muy inclinado hacia adelante, me da la sensación de ser tal cual lo has descrito
 
Yo recomiendo al que tenga alguna duda que lo pruebe y luego saque sus conclusiones con conocimiento de causa.

Tampoco hay que cerrarse a todo lo que viene... Soy un ferviente admirador de los Nokia viejos de toda la vida... aquellos que te duraban la batería una semana, que se te caían se despiezaban y los volvía a montar y seguían funcionando como si nada, los que se oían bien y las pantallas no morían, los que no cogían virus porque solo eran teléfonos para llamar y hablar… pero la final… ¿qué llevo en el bolsillo? ¿qué llevamos todos en el bolsillo?

Los fabricantes de productos y servicios son empresas, negocios que buscan una rentabilidad, no son ONG´s que se preocupan de dar servicio a unos cuantos usuarios que se sienten más cómodos con tal o cual servicio o producto "anticuado", aunque no reporte beneficio. No. Si una empresa deja de ganar dinero o gana menos con un producto o servicio hará lo posible por suprimirlo por otro que le interese más, a costa de convencerte que su funcionamiento es mejor, más completo y cómodo… o si no simplemente creándote la necesidad.

Cuando se lucha contra eso, llámalo como quieras: ir contra corriente, nostalgia o preferencias personales... pero eso está condenado al fracaso o la frustración.

Recuerdo las risas nos echábamos con los amigos en los ratos de paradas forzosas cuando las viejas motos perlaban o había que parar para separar los platinos… sin embargo no creo que ningún fabricante (de productos de consumo general) piense en que sería bueno que para nosotros sacasen una serie especial con motor a platinos para que así pudiéramos rememorar nuestros tiempos mozos…
 
Asientos: el del conductor es mejor de lo que parece al primer golpe de vista… ignoro de qué está hecho pero la sensación es bastante buena. No me he pegado kilometradas y estoy convencido que no será como el de una RT pero no parece tan malo como esperaba.

El del pasajero otro tanto de lo mismo pero sí que es verdad que tampoco lo hemos podido probar nada que unos km, la sensación es buen peor es evidente que tiene menso espuma que el delantero y que está un poco inclinado para adelante. Como solución para el uso puntual de mi acompañante si no va bien me planteo un Air Hawk.
 
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De estreno....a ver si le hago tantos km como a la BMW ;)

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Asientos: el del conductor es mejor de lo que parece al primer golpe de vista… ignoro de qué está hecho pero la sensación es bastante buena. No me he pegado kilometradas y estoy convencido que no será como el de una RT pero no parece tan malo como esperaba.

El del pasajero otro tanto de lo mismo pero sí que es verdad que tampoco lo hemos podido probar nada que unos km, la sensación es buen peor es evidente que tiene menso espuma que el delantero y que está un poco inclinado para adelante. Como solución para el uso puntual de mi acompañante si no va bien me planteo un Air Hawk.

Olvídate del AirHawk....y pon visco, en todo los asientos. Con el Airhawk, del que yo era un gran defensor y he usado mucho, ahora simplemente digo que no sirve y lo razono si queréis detalladamente, tanto para el piloto como para el copi.

(Ahora mismo mis nalgas descansan sobre el, en la silla de casa, claro.... me ha ayudado mucho en el post operatorio de mi columna, pero para la moto existiendo la visco, ojo...digo visco y no gel, es otra liga)
 
Otra vez, yo tambien recomiendo que probeis cosas que decis que no os gustan sin haberlas probado, me ha pasado muchisimas veces el oir no me gusta sin probarlo, con la pequeña diferencia que yo respeto ese no.

Noes cerrarse a lo que viene, es cuestion de preferencias y de elejir, no es cuestion de nadar contracorriente sino de tener unos gustos a pesar de la mayoria, no voy a dejar lo que me gusta y cambiar a lo que haga la mayoria, porque lo haga la mayoria.

Muchas cosas se dejen de vender para vender novedades, tambien puede ser que se dejen de vender porque no las fabrican, las empresas modulan al mercado y quizas muchas cosas se venderian si las ofrecieran.

De todas maneras esta claro que ellos mandan y o se compra lo que fabrican o no se compra.

Por si la mayoria de publico no es bastante consumista, le añaden la obsolescencia programada y para los que pretendemos conservar el vehiculo clasico ya van amenazando por dos flancos, lo peligroso y lo contaminante de un vehiculo con años, acabaran prohibiendolos, por nuesta seguridad sin duda, para hacer comprar vehiculos nuevos y entrar en la dinamica, cuando las motos dejen de ser motos para ser maquinas perfectas para desplazarse, no falta mucho para eso y me prohiban montar la mia, lo dejo.

Consumir leches, consumir.

La tecnologia es como una droga, igual, se empieza por poco, engancha, no se puede prescindir de ella, se quiere cada vez mas por un bienestar engañoso y se acaba dependiendo y estando en manos de los que negocian con ella y manejan el cotarro.

Algunos pasamos de engacharnos a eso, nos sentimos mas libres asi.
 
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El estreno mal, lloviendo con ruedas de carretera y las pistas intratables por el barro.
Además en rodaje, hay que cuidarla un poco al principio, ya iré contando...
 
Lo del Air Hawk ya lo he probado y me salvó el culo (literal) en el viaje del año pasado a Marruecos con la Super Teneré, y eso que esa moto tiene muy buen asiento, pero para largas kilometradas todo se hace duro. A la vuelta del viaje lo mandé tapizar a Márquez de Sevilla y le pusieron gel y visco y la verdad es que estaba muy bien hecho pero no mejoró radicalmente el de serie.

El Air Hawk para uso diario o una ruta corta de un par de día es un poco coñazo, pero para tiradas largas es una buena ayuda.

El de serie me pareció que para el piloto no es nada malo, al menos no es peor que el de cualquier otra trail. Además, retapizar el de la Africa es un sacrilegio con el acabado que tiene…¿tú te has fijado en el acabado del asiento de la roja? Díselo tú, Naske…
 
Pues yo prefiero el vinilo, a poder ser con un amplificador de válvulas de vacío.


Pues tu mismo , por ahora este es un país libre .
 
Seguimos con el rodaje

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Primavera en Febrero
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Y una BMW que no falte... ;)

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excelentes las fotos... sin duda, para esos parajes ha nacido la Africa Twin... para hacer un poco de todo. Y para durar muuuuuchos años.

A disfrutarla.

Saludos
 
Por la zona de Muniesa Ariño en la comarca de las cuencas mineras en Teruel, hay sitios espectaculares

La sima de san Pedro:
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Impresionante lugar y moto, por allí se puede postear tranquilo?
Qué tal va la moto por esas pistas? En su salsa imagino no?
De que moto venias antes?

Saludos!
 
Tengo una GS 850, y me acabo de quitar una Tiger XC con 117.000, una gran moto
A la Africa le tengo que cambiar las ruedas, con las que viene de fábrica es delicado ir por pisas, pero por lo que he probado va muy bien.
Se me hace raro que la primera es muy corta y la segunda un poco larga, será cuestión de ir acostumbrándose
De bajos anda muy bien y comparada con la XC hay que cambiar menos en zona de curvas, el sonido también es espectacular tanto en aceleración como en reducciones.
Yo las veo las dos muy similares, estables en curvas, suficiente potencia, cómodas y puedes ir con ellas donde te plazca, para mi son motos muy lógicas
 
¡¡Vaya sitios impresionantes!!

De Aragón conozco un poco la zona de Calatayud, sierra de Bicorp, Daroca... y es preciosa también. Lo vas a pasar muy bien por allí con la Africa...
 
Así actúa el DCT, cuando rodando en 6ª a 70 km/h... enroscas el gas sin compasión...

Se pone en 3ª... y en un pis-pas estira las marchas hasta llegar a 5ª y 190 km/h...

[video=youtube;sVz7UCcLPKE]https://www.youtube.com/watch?v=sVz7UCcLPKE[/video]

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Bonito vídeo de Honda Australia... pones un poco de música épica, y dan ganas de tirarse al monte... :)

[video=youtube;V-l_BgmtuqY]https://www.youtube.com/watch?v=V-l_BgmtuqY[/video]

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Así actúa el DCT, cuando rodando en 6ª a 70 km/h... enroscas el gas sin compasión...

Se pone en 3ª... y en un pis-pas estira las marchas hasta llegar a 5ª y 190 km/h...

[video=youtube;sVz7UCcLPKE]https://www.youtube.com/watch?v=sVz7UCcLPKE[/video]

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Es impresionante como empujan "solo" 95 cv...
 
Es impresionante como empujan "solo" 95 cv...

Me impresiona mucho más la estulticia de quien pone a esa velocidad una moto en una vía de doble sentido de circulación con un carril para cada sentido, con arcén de medio metro de anchura y los guardaraíles pegados a éste en un día lluvioso con pavimento mojado.
 
Estoy de acuerdo contigo, a mí también me parece una gilipollez… pero eso ya es otro tema diferente, no es a eso a lo que me refería en mi comentario…
 
La he probado, muy fina muy bien, estable, la estética para gustos, a mi me gusta y mucho quizas clásica, sobran caballos pero se dosifican bien, por fin otra TRAIL ya tenemos una BMW y una HONDA, según gustos pero las MAXI trail NO son trail, falta la llanta 21, ya se que hay gente que hace de todo pero para hacer pistas mucho mejor. solo un defecto importante para mi, siendo una moto que andará por el monte, no tiene subchasis, osea que si lo doblas hay que sacar el motor y pagar un chasis entero. y SI si que se doblan subchasis por experiencia y no es lo mismo 4 tornillos y cables de piloto trasero que sacar el motor, pagar chasis, pasar ITV. por lo que me quedo con la F800GS.
 
La he probado, muy fina muy bien, estable, la estética para gustos, a mi me gusta y mucho quizas clásica, sobran caballos pero se dosifican bien, por fin otra TRAIL ya tenemos una BMW y una HONDA, según gustos pero las MAXI trail NO son trail, falta la llanta 21, ya se que hay gente que hace de todo pero para hacer pistas mucho mejor. solo un defecto importante para mi, siendo una moto que andará por el monte, no tiene subchasis, osea que si lo doblas hay que sacar el motor y pagar un chasis entero. y SI si que se doblan subchasis por experiencia y no es lo mismo 4 tornillos y cables de piloto trasero que sacar el motor, pagar chasis, pasar ITV. por lo que me quedo con la F800GS.
No se lo digas a mi mamá que no me dejarán ajuntarme más con naske. Si Dios quiere nos vemos en la revisión de los 120000. Saludos.
 
Importante detalle en contra, al menos para mí , no tiene subchasis. Bien visto.
 
Si se dobla el subchasis, lo enderezas y a correr, que para eso es de acero...
Y si se dobló demasiado, será que el daño del resto será de tal magnitud que estará la moto para tirar.
 
Vaya… si llego a saber antes este gravísimo defecto de carecer de subchasis desmontable no me la compro…

Vamos a ver… si por aquí hay alguien que utilice su moto como este pollo, entonces me callo…

https://www.youtube.com/watch?v=lbeS4uaxzLM&feature=youtu.be

Pero me temo que el 99,9% de los usuarios serán, digamos, más normales. Llevo 35 años montando en moto, con motos de enduro, trail, carretera, circuito, scooter…. Y no recuerdo haber roto nunca un chasis. Por tanto, esgrimir que esto sea una pega “definitiva” para decir que una moto no está la altura me parece un argumento algo pueril y con poco fundamento.

Honda explica (buscad por internet “Africa Twin 2016 frame”) que ha hecho la AT así, con un chasis enterizo de acero (aún a costa de pesar un poco más) pues al tratarse de una moto se supone “de aventura” la rigidez está garantizada y en el caso de una rotura en un sitio remoto, el acero se pude soldar fácilmente con cualquier equipo convencional de soldadura, no así el aluminio. Ignoro si el bueno de Mohamed el Gordito (que en la Gloria esté) tuviera equipo de soldadura de aluminio, pero estoy seguro que con el de acero te hacía una ñapa definitiva.

Y efectivamente, como dice el compañero foreman

Si se dobla el subchasis, lo enderezas y a correr, que para eso es de acero...
Y si se dobló demasiado, será que el daño del resto será de tal magnitud que estará la moto para tirar.
 
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