Son puntos de vista distintos, entrando en una curva en carretera si hacemos una conducción normal como hace el 90% de los usuarios de todas las motos te da igual que cambie o no cambie no hay que pensar nada ya que no hay que saber cuando hay que reducir porque no hay un libro ni una manera concreta de hacerlo tanto si la moto es manual como automatica, cada piloto hace lo que cree mejor y a su gusto, si reduce bien si no también todo es cuestión del gas y la velocidad ella se adaptara y nos importa un pito si entra ejem en 2, 3 o 4
Si queremos cambiar nosotros manualmente sin necesidad de pisar un embrague lo podemos hacer exactamente igual, en vez de tener que sincronizar y apretar una maneta y a la vez mover una palanca arriba o abajo se simplifica todo en una solo pulsación en el + o en el - y lo hacemos cuando queremos y de manera mas rápida y siempre sin perder tracción cosa que no sucede con un cambio con embrague que al apretar la maneta la rueda deja de traccionar, encima en situaciones complicadas y lentas no existe el punto muerto por lo que no hay posibilidad de fallo por quedarnos "sin marcha", no se cala cosa que en situaciones difíciles mas de un susto se tiene porque calarse la moto.
Todo es cuestión de adaptación, pero que los cambios automaticos secuenciales para la mayoría de mortales y condiciones normales son un avance eso no hay duda y que en el futuro todos los vehículos careceran de un sistema arcaico de cambio como es la maneta del embrague eso aun es mas seguro, si no tiempo al tiempo.
Fijaros que la mayoria de coches deportivos de lujo en gran medida llevan cambios secuenciales y eso que fueron los mas reacios a incorporalos, los camiones igual, en fin, en un mundo donde la mayoria avanzan, el que no se mueve, retrocede.