Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, esos datos al final hay que cogerlos con pinzas, siempre que sale un modelo nuevo se hace el mismo comentario, las ventas han superado a las de la GS, luego hay que ver cuando pasen las automatriculaciones de los conces y los 4 calentones de los que la estaban esperando como agua de Mayo en que queda la cosa.

Dicho esto, yo tengo unas ganas locas de probarla
 
Hombre, yo creo que se venderá bien, pero el mes de enero no creo que sea el mejor para analizar, ya que sólo contando 2 o 3 motos para pruebas matriculadas por concesionario...
 
Esta moto se venderá bien, no entro ni salgo si más o menos que la GS que siempre he dicho no son comparables, pero creo recordar que cuando salió la Super-Tenere y era novedad no superó en ventas ni con las de prueba a la GS, lo cual dicho esto tengo la sensación que esta vez Honda ha acertado, lo que está bien es la variedad y segmento para todos los gustos.
 
Esta moto, está tocada por la barita Mágica.
No es el caso de la Tracer, como algún compañero apuntó hilos más abajo.
 
Bueno, esos datos al final hay que cogerlos con pinzas, siempre que sale un modelo nuevo se hace el mismo comentario, las ventas han superado a las de la GS, luego hay que ver cuando pasen las automatriculaciones de los conces y los 4 calentones de los que la estaban esperando como agua de Mayo en que queda la cosa.

Dicho esto, yo tengo unas ganas locas de probarla

Sabes y si ya esta disponible en Towca (vEGAS DEL Genil)
 
No tengo ni idea komodoro, llevo un tiempo super liado sin tiempo ni para mirarme la cara pero estoy deseando desliarme para poder acarcarme, pero supongo que si.
 
Hola.la probe ayer la roja con cambio dct.no me gusto el cambio pues filtra mucho.prefiero mil veces el manual.me dejó algo indiferente.eso si filtra los baches las suspensiones q ni te enteras sobre todo por la llanta de 21 delantera.saludos. no me gusto pero me lo pase genial.gracias a honda mobicsa
 
Pues expláyate un poco Jesus...

Antes de nada quiero señalar que estas opiniones e impresiones son puramente subjetivas y fruto de un análisis basado en una breve toma de contacto.

Bueno… pues perdón por la extensión…

Empezando por el motor: me pareció lo más destacable de la moto: si no lo supieras o te lo dicen antes, jamás dirías que tiene menos de 100 cv. Empuja de forma lineal y contundente desde 2000 rpm, sube de vueltas limpio y estira bastante. Coge velocidad en un suspiro, acompañado de un sonido de escape muy bronco y excitante, recupera de forma magnífica en cualquier marcha, con fuerza y consistencia. El tacto de gas es preciso y sin vacíos, con un recorrido del acelerador adecuado. El cambio (manual) es perfecto; preciso, recorrido cortos y no resulta duro. Perfecto.

La suspensión delantera (una de mis preocupaciones) parece muy blanda cuando circulas a poca velocidad, y lo es… pero este efecto parece desaparecer cuando la velocidad se incrementa y sujeta perfectamente la moto, no se aprecian flaneos ni bamboleos (hasta 150… más no pude ponerla por las condiciones del tráfico… y los radares). Imagino que se podrá mejorar aún más con una adecuada puesta a punto para el peso de cada uno y los gustos. Frenos muy bien, por potencia y tacto, sin ninguna crítica.

Me sorprendió la protección aerodinámica bastante decente, mucho mejor de lo que a simple vista te puedes esperar. Las piernas y el cuerpo quedan bastante bien protegidos (mejor el cuerpo) y los brazo tampoco reciben todo el aire (la moto llevaba paramanos). La cúpula es muy buena para mi altura (1,75), mejor de lo esperado cuando la ves tan pequeña, quitando bastante aire y lo más importante sin rebufos ni zumbidos.

El cuadro de mandos es muy grande y bien dotado de todo tipo de funciones, las cuales la mitad no alcanzo a verlas pues muchos de los dígitos son muy pequeños y la vista llega una edad que… ¡¡ya podían sacar una versión “50+” con menos números y bien gordos!!!... Pero bueno, la información mostrada es útil y no se echa nada en falta. Hay un cable por ahí en medio que tapa algunos números, pero bueno, no me importa pues tampoco los distinguía…

El asiento me pareció sorprendente pues al verlo te esperas una tabla de planchar y nada de eso; ignoro el material de que está hecho, si es espuma, gel o qué coño, pero el tacto es de lo mejor que he llevado nunca ahí debajo, y su forma y amplitud perfectas. La prueba no fue muy larga pero enseguida te das cuenta que vas muy cómodo. El del pasajero tengo más dudas por su anchura e inclinación, pero no me da buena espina.

Los acabados a mi me parecieron muy buenos: la pintura del depósito es exquisita, igual que el acabado y tacto del asiento, los mandos, esa pedazo horquilla delantera... tampoco me puse a mirar con lupa pero la primera impresión es muy buena.

Malos detalles: el mencionado asiento del pasajero (con dudas, no puedo certificarlo)… las estriberas del pasajero son metálicas sin recubrimiento de goma (si las quieres así las tienes que pagar como extra)… el asiento del pasajero y las asas molestan un poco a la hora de subir y echarle la pierna por encina… y algo que no me esperaba: el escape que en parado tiene un ruido excitante, en marcha conserva ese sonido poco amortiguado y con las horas de uso puede llegar a ser un poco cargante.

Aparte de esto, la moto me gustó mucho, destacando sobre todo el motor y el conjunto homogéneo que forma todo la moto.

A la pregunta…”¿es cara?"... para el equipamiento que lleva…SI… a la pregunta…”¿te la comprarías?”… SI… (en eso estamos…).

Espero no haber aburrido. Saludos.
 
Parece que se está vendiendo bastante bien, y parte de la culpa de ello, aparte de que la moto gusta y parece buena, es el sistema de financiación de Honda, parece que mejora al Select de BMW. Entrada, cuota mensual, y si te la quedas pagas el resto, o la devuelves a los 3 años con el valor garantizado de recompra. Con un máximo de 36.000 kms. a los 3 años, y evidentemente con las revisiones pasadas en concesionario oficial. Si te pasas de esos 36.000 kms, creo que son 100 euros por cada 1000 kms. de más, o algo así .....

Lo que creo que mejora al Select de BMW, es que si no quieres financiarla, contratas el Honda Plus, que por 275 euros más, te dan 2 años más de garantía ( hasta 4 años), te incluyen el coste de matriculación y el seguro gratis el primer año.... ...
 
[video=youtube;0GA9NiBIS6k]https://www.youtube.com/watch?v=0GA9NiBIS6k[/video]

Sobre las ventas, sigo dudando que semejante "engendro" al estilo KTM990 tenga mercado. Mercado lo tendrá, pero bastante minoritario (una cosa es que guste, y otra que se compre). Lo mismo que no te cruzas todos los días con una Superteneré 1200.... le pasará a esta moto (y lo que le pasaba a la KTM 990). La entrada podrá ser fulgurante por las matriculaciones de motos de prueba... y despues... a ver quien quiere una rueda de 18 y 21 pulgadas.

Lo que tengo claro, es que Honda ha bordado el concepto japonés de una trail (aunque para ello tengan que copiar a KTM).

Saludos
 
Yo también flipo con el comentario. Por cierto el concepto trail es japonés porque lo inventaron ellos.... XT.
Llamar engendro a una AT es algo que no comprendo.......
Por cierto tengo una GSA LC, antes tuve otra GSA, peeeeeero mucho antes tuve dos AT con las que aún sueño....jajaja se me nota que voy por la tercera no?
 
"Engendro" es con tono cariñoso, porque es lo que creo se considerará ante "las masas" (listas de ventas que tanto gustan, y que si no se vende, es que es mala).
A mi este "engendro" me encanta, y es el engendro que me compraría ahora mismo sin dudarlo, como en su momento me encantaba otro engendro que era la KTM990... que ¿a cuantos le gustaba? ¿cuantas se vendían?

cuando hablo de "engendro" es que esta moto, para la mayoría, lo es.... una moto con ruedas "estrechas" y "de cross" (18 y 21"), cuando la moda son ruedas de 170 y 180, 17-18.... esta linea "dakariana", ciertamente "sosa"...

creo que el que haya leido todos los mensajes anteriores, sabrá por donde van mis comentarios. Que esta moto nos guste a unos pocos, que podamos hacer más o menos ruido, no significa que va a ser un best-seller, porque bajo mi punto de vista, no lo será, simplemente porque en estos tiempo, una trail de este estilo no se lleva. Como tampoco se llevaba la KTM990, o tampoco se lleva la KTM1190 Adventure R (cuantas hay circulando? aun no he visto ninguna).

Saludos
 
[video=youtube;0GA9NiBIS6k]https://www.youtube.com/watch?v=0GA9NiBIS6k[/video]

Sobre las ventas, sigo dudando que semejante "engendro" al estilo KTM990 tenga mercado. Mercado lo tendrá, pero bastante minoritario (una cosa es que guste, y otra que se compre). Lo mismo que no te cruzas todos los días con una Superteneré 1200.... le pasará a esta moto (y lo que le pasaba a la KTM 990). La entrada podrá ser fulgurante por las matriculaciones de motos de prueba... y despues... a ver quien quiere una rueda de 18 y 21 pulgadas.

Lo que tengo claro, es que Honda ha bordado el concepto japonés de una trail (aunque para ello tengan que copiar a KTM).

Saludos

Claro, todo el mundo sabe que la KTM 990 salió antes que la África TwinI. Igual que suzuki ha copiado el Pico de pato a BMW para su V Strom.
En lo de las ventas te doy la razón. Una cosa es que este modelo despierte melancolía y guste mucho y otra cosa es que se lance todo el mundo a comprarla.
 
Claro, todo el mundo sabe que la KTM 990 salió antes que la África TwinI. Igual que suzuki ha copiado el Pico de pato a BMW para su V Strom.
En lo de las ventas te doy la razón. Una cosa es que este modelo despierte melancolía y guste mucho y otra cosa es que se lance todo el mundo a comprarla.

Hombre...más que melancolía, digo yo que despertará nostalgia ;)

Un saludo.
 
Linia dakariana sosa pues para mi en su conjunto la veo tremendamente bonita
 
ktm-1190-adventure-r-2013_01.jpg
ktm-990-adventure-2011-7.jpg

yamaha-super-tenere--7w.jpg
Africa-Twin-Red-Web.jpg


Para mi, estas motos son los "engendros" (los que me gustan claro)... podremos discutir aquí que si son buenas, malas, más ligeras o pesadas... pero en las listas de ventas, no van a salir, eso lo tengo muy claro. Por eso creo que para la mayoría de la gente, van a ser "bichos raros" (y la verdad, si vas a viajar por autopista o hacer ciudad, son un desperdicio). Y la africa twin no va a ser una excepción.

Cuando la comparo como trail con la KTM990 (impresionante esa moto), es que esta áfrica twin han copiado esa moto, 14 años despues... no ofrece nada más (el cambio automático) ni destacable (salvo la, esperamos, calidad y fiabilidad de honda, que es lo que marcará la diferencia). Pero en ese aspecto, esta africa simplemente me parece la 990 de honda. Y más vale tarde...

Bajo mi punto de vista, al que le guste el trail y valore ciertas cosas (fiabilidad y calidad japonesa) tiene todas las papeletas de ser la opción (la mía lo sería). Pero lo dicho, yo sigo poniendo en duda que sea una superventas... no le veo cualidades para serlo (en nuestro mercado y tendencias). Pero es mi opinión, claro... igual cuando salga por pistas, me las empezaré a encontrar, pero me temo que no será así.

Saludos
 
A mi la más bonita de todas me parece la Súper Teneré, lastima de esos faros auxiliares que le quedan como a un Santo dos pistolas pero soy uno de los que piensan que para el uso que le doy ahora a la moto me compraría una África con los ojos cerrados, la 1190 no la compraría simplemente por el hecho de que me parece bastante fea tirando a horrenda....
 
Yo acabo de bajarme de una Super Teneré...y es una moto con "duende"... Y que va fenomenal, mucho mejor de lo que la gente cree.
El hecho de venderse más o menos no significa que sea mejor o peor moto...
 
Yo acabo de bajarme de una Super Teneré...y es una moto con "duende"... Y que va fenomenal, mucho mejor de lo que la gente cree.
El hecho de venderse más o menos no significa que sea mejor o peor moto...

Estoy totalmente de acuerdo, es más cuando voy con mi Adventure veo una Super-Tenere y giro la cabeza, pero veo una Gs y ni miro (las hay a patadas), por tanto llevar algo diferente también me parece una buena opción de cada uno, cierto no se vende como la BMW pero me parece que tiene algo especial, la KTM estéticamente no me llena tanto, pero el gusto de cada uno es cosa particular y la Africa después de probarla creo es un gran acierto de moto y siempre indicando que no es competencia directa de las GS que parece las tenemos en un pedestal y no deja de ser una moto más, la Honda y siento llevar la contraria a quien opina diferente ha acertado con el concepto y se venderá y bastante, tiempo al tiempo.
 
Claro, todo el mundo sabe que la KTM 990 salió antes que la África TwinI. Igual que [HIGHLIGHT2]suzuki ha copiado el Pico de pato a BMW[/HIGHLIGHT2] para su V Strom.
En lo de las ventas te doy la razón. Una cosa es que este modelo despierte melancolía y guste mucho y otra cosa es que se lance todo el mundo a comprarla.

suz.jpg
 
"Engendro" es con tono cariñoso, porque es lo que creo se considerará ante "las masas" (listas de ventas que tanto gustan, y que si no se vende, es que es mala).
A mi este "engendro" me encanta, y es el engendro que me compraría ahora mismo sin dudarlo, como en su momento me encantaba otro engendro que era la KTM990... que ¿a cuantos le gustaba? ¿cuantas se vendían?

cuando hablo de "engendro" es que esta moto, para la mayoría, lo es.... una moto con ruedas "estrechas" y "de cross" (18 y 21"), cuando la moda son ruedas de 170 y 180, 17-18.... esta linea "dakariana", ciertamente "sosa"...

creo que el que haya leido todos los mensajes anteriores, sabrá por donde van mis comentarios. Que esta moto nos guste a unos pocos, que podamos hacer más o menos ruido, no significa que va a ser un best-seller, porque bajo mi punto de vista, no lo será, simplemente porque en estos tiempo, una trail de este estilo no se lleva. Como tampoco se llevaba la KTM990, o tampoco se lleva la KTM1190 Adventure R (cuantas hay circulando? aun no he visto ninguna).

Saludos


¿moda?..., no hay cosa mas efímera que la moda, no se si será por que trabajo en ello o porque, pero lo que este año se lleva el año que viene no lo quieren ni regalado..., que se lleve o no se lleve no creo que le importe mucho al futuro comprador de una Africa, y para mi lo que mas se parece a una Trail, con su caduca Liniea dakariana, que es de las cosas que mas le gusta a los "puristas", es esa, y no otra, es mas, me recuerda mucho a la ST, con una buena dieta de adelgazamiento, El motor es pracimente el mismo bajado a 1000.
 
Última edición:
Última edición:
Las suspensiones trabajan muy bien... Es verdad que mucha velocidad no lleva pero el vídeo deja ver que es una moto con la que se puede pistear con bastante solvencia
 
Me esperaba otro ruido de escape. Se oye más el del motor y parece eléctrico.

Por lo demás sin probarla casi que me puedo imaginar cómo va. Las suspensiones y las ruedas le marcan el carácter y desde luego no se puede comparar de ningún modo con las GS que se ven penalizadas en esos apartados además del de los perolos que quieras o no, sabes que están ahí y en algunas circunstancias marcan el límite o intimidan.
 
me esperaba otro ruido de escape. Se oye más el del motor y parece eléctrico.

Por lo demás sin probarla casi que me puedo imaginar cómo va. Las suspensiones y las ruedas le marcan el carácter y desde luego no se puede comparar de ningún modo con las gs que se ven penalizadas en esos apartados además del de los perolos que quieras o no, sabes que están ahí y en algunas circunstancias marcan el límite o intimidan.

Sin probarla es difícil imaginarse cómo va, sobre todo ese motor... :shocked:

Las suspensiones a poca velocidad son muy blanditas pero a más velocidad no lo parecen tanto... no sé cómo lo han hecho. La horquilla delantera tiene un grosor que impresiona en la parte de arriba, donde la abrazan las tijas. La pisada y el aplomo no son, evidentemente, como el una Adventure, pero sorprendentemente no son nada malos.

El ruido motor es muy agradable... es muy Honda, parece un V... pero el del escape es acoj***... parece un Akrapovik... suena gordo... tanto que en marcha a velocidades normales se hace más presente que el del motor, incrementando las ganas de darle gas. Con los km puede resultar un poco cansado (me dio esa impresión).

No se puede comparar con una GS-1200 o similares porque éstas son otro categoría de motos con sus propias características... en cualquier caso tampoco lo pretende pues desde el principio ha sido creada así con ese objetivo de ser diferente. Pero también es cierto que está aún más lejos de una GS-800, por mucho que se empeñen algunos en verla similar.
 
Ayer sobre las 13:00 aproximadamente, había alguien probando una en la BV-1468, cerca de Vallvidriera, está por aquí...?

Me auto cito, ya sé quién era:

[video=youtube_share;KQqMu-J802Q]https://youtu.be/KQqMu-J802Q[/video]
 
Yo he estado esta mañana en el conce viéndola y probándola (solo 10 minutos porque he ido de sopetón y había una prueba concertada), a mí me ha encantado, me ha gustado muuuucho y el ruido del motor, y el del escape también me han gustado, efectivamente no es una 1200 pero como dice Jesus está más cerca de esta que de una 800GS, entre una 800GS y una AT YO no dudaría un sólo instante.

Como tengo algo de enchufe y me han dicho que me la van a dejar un fin de semana ya colgaré lo que me parece con una prueba en condiciones
 
Joder con los comentarios...será para tanto?

Todo dependerá de tus expectativas, de la moto que lleves ahora, de tus gustos, de lo que quieras hacer con ella, de tu sensibilidad para "sentir una moto"... Si vas esperando una Adventure de 60 kilos menos... pues no... si vas esperando un comportamiento de RR pues no... pero si esperando un tacto de moto trail buena, con suficiente empaque, con polivalencia y divertida... te sorprenderá porque en todo eso ofrece mucho y bueno.

Respecto a la prueba del video... pues... con todos mis respetos, pero hay cosas en que no la veo muy congruente... se pasa todo el rato alabando el tacto de motor y luego le pone en "mejorable" el tacto brusco del motor...¡¡??... Y el embrague (por cable) es mantequilla y super preciso.

Yo repito prueba el miércoles, más larga, y con eso decidiré si será mi próxima moto. Estaría bien... 27 años después de mi Africa 650... la moto más bonita que he tenido... hasta el momento...
 
¿Alguien la tiene ya? ¿Qué tal las maletas originales?

Yo la he visto y probado,no voy hacer comentarios sobre la moto,que ya hay bastantes y los dientes estan muy largos .Si responderte a tu pregunta de las maletas.....creo que es lo peor de la moto con mucho, son plasticazo tremendo , parecen de la tienda del chino de abajo de casa.
La moto me ha gustado mucho,he tenido dos AT y han conseguido hacer una AT nueva pero que recuerda muchisimo a la anterior y esta es mucho mejor.
 
Eso también es totalmente cierto, las maletas son un mojón.

He dicho jajajajaja
 
Yo creo que Jesús se ha explicado muy muy bien, no es una GS 1200 ni una GS 800, está en medio pero más hacia la 1200 siendo la Africa más Trail y en lo referente a las maletas no las he visto la verdad pero comentar que ya hay maletas de aluminio en el mercado para esta moto y con la forma del escape.
 
Yo creo que Jesús se ha explicado muy muy bien, no es una GS 1200 ni una GS 800, está en medio pero más hacia la 1200 siendo la Africa más Trail y en lo referente a las maletas no las he visto la verdad pero comentar que ya hay maletas de aluminio en el mercado para esta moto y con la forma del escape.
ADS Sabes quien las fabrica? Conoces algún link donde verlas??
 
ADS Sabes quien las fabrica? Conoces algún link donde verlas??


Entra en twintrail.com y te vas a Honda modelo Africa twin y ahí veras las Holan Nomada Pro para la Africa, abre en grande y las verás desde varios ángulos y si buscas hay hasta un video de como están realizadas las maletas.
 
La maletas originales, como han dicho anteriormente, lo peor de la moto, y los cierres parecen de juguete.....
La Africa ya la tengo entre ceja y ceja, y después de haber tenido unas maletas Holan en mi anterior moto, repetiré en la Africa, no encuentro algo mejor en la industria auxiliar, a esta Honda le quedan perfectas!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba