Pues expláyate un poco Jesus...
Antes de nada quiero señalar que estas opiniones e impresiones son puramente subjetivas y fruto de un análisis basado en una breve toma de contacto.
Bueno… pues perdón por la extensión…
Empezando por el motor: me pareció lo más destacable de la moto: si no lo supieras o te lo dicen antes, jamás dirías que tiene menos de 100 cv. Empuja de forma lineal y contundente desde 2000 rpm, sube de vueltas limpio y estira bastante. Coge velocidad en un suspiro, acompañado de un sonido de escape muy bronco y excitante, recupera de forma magnífica en cualquier marcha, con fuerza y consistencia. El tacto de gas es preciso y sin vacíos, con un recorrido del acelerador adecuado. El cambio (manual) es perfecto; preciso, recorrido cortos y no resulta duro. Perfecto.
La suspensión delantera (una de mis preocupaciones) parece muy blanda cuando circulas a poca velocidad, y lo es… pero este efecto parece desaparecer cuando la velocidad se incrementa y sujeta perfectamente la moto, no se aprecian flaneos ni bamboleos (hasta 150… más no pude ponerla por las condiciones del tráfico… y los radares). Imagino que se podrá mejorar aún más con una adecuada puesta a punto para el peso de cada uno y los gustos. Frenos muy bien, por potencia y tacto, sin ninguna crítica.
Me sorprendió la protección aerodinámica bastante decente, mucho mejor de lo que a simple vista te puedes esperar. Las piernas y el cuerpo quedan bastante bien protegidos (mejor el cuerpo) y los brazo tampoco reciben todo el aire (la moto llevaba paramanos). La cúpula es muy buena para mi altura (1,75), mejor de lo esperado cuando la ves tan pequeña, quitando bastante aire y lo más importante sin rebufos ni zumbidos.
El cuadro de mandos es muy grande y bien dotado de todo tipo de funciones, las cuales la mitad no alcanzo a verlas pues muchos de los dígitos son muy pequeños y la vista llega una edad que… ¡¡ya podían sacar una versión “50+” con menos números y bien gordos!!!... Pero bueno, la información mostrada es útil y no se echa nada en falta. Hay un cable por ahí en medio que tapa algunos números, pero bueno, no me importa pues tampoco los distinguía…
El asiento me pareció sorprendente pues al verlo te esperas una tabla de planchar y nada de eso; ignoro el material de que está hecho, si es espuma, gel o qué coño, pero el tacto es de lo mejor que he llevado nunca ahí debajo, y su forma y amplitud perfectas. La prueba no fue muy larga pero enseguida te das cuenta que vas muy cómodo. El del pasajero tengo más dudas por su anchura e inclinación, pero no me da buena espina.
Los acabados a mi me parecieron muy buenos: la pintura del depósito es exquisita, igual que el acabado y tacto del asiento, los mandos, esa pedazo horquilla delantera... tampoco me puse a mirar con lupa pero la primera impresión es muy buena.
Malos detalles: el mencionado asiento del pasajero (con dudas, no puedo certificarlo)… las estriberas del pasajero son metálicas sin recubrimiento de goma (si las quieres así las tienes que pagar como extra)… el asiento del pasajero y las asas molestan un poco a la hora de subir y echarle la pierna por encina… y algo que no me esperaba: el escape que en parado tiene un ruido excitante, en marcha conserva ese sonido poco amortiguado y con las horas de uso puede llegar a ser un poco cargante.
Aparte de esto, la moto me gustó mucho, destacando sobre todo el motor y el conjunto homogéneo que forma todo la moto.
A la pregunta…”
¿es cara?"... para el equipamiento que lleva…SI… a la pregunta…”
¿te la comprarías?”… SI… (en eso estamos…).
Espero no haber aburrido. Saludos.