Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Ayer la vi expuesta en el 02 Honda de Ferrocarril y al lado de la Ternera. Poco mas de 13.000 laureles, pero pelada, sumando paquetes de confor mas maletas sobre 16.000 euros, unos 3000 euros menos que la GS completita. Mas bonita la roja que la azul. Por cierto ha imitado el Selec de BMW, a ver como le sale, pero en principio te pones a mirarlo. Le quitará ventas a la GS seguro. ¿Cuantas? el tiempo lo dirá. Pero vamos donde se ponga la Ternera nueva, que se quiten tanto la GS como la nueva Africa Thuin. Para mi gusto, claro.
 
Ayer la vi expuesta en el 02 Honda de Ferrocarril y al lado de la Ternera. Poco mas de 13.000 laureles, pero pelada, sumando paquetes de confor mas maletas sobre 16.000 euros, unos 3000 euros menos que la GS completita. Mas bonita la roja que la azul. Por cierto ha imitado el Selec de BMW, a ver como le sale, pero en principio te pones a mirarlo. Le quitará ventas a la GS seguro. ¿Cuantas? el tiempo lo dirá. Pero vamos donde se ponga la Ternera nueva, que se quiten tanto la GS como la nueva Africa Thuin. Para mi gusto, claro.
Jo.... Pues a mi la 1200GS adv me pedían 21.500 y por la normal 20.500 sin maletas, eso si a full....

Creo que pocas 1200 se van a dejar de vender por la AT... Donde puede quitar mercado es a la 800GS
 
Ayer la vi expuesta en el 02 Honda de Ferrocarril y al lado de la Ternera. Poco mas de 13.000 laureles, pero pelada, sumando paquetes de confor mas maletas sobre 16.000 euros, unos 3000 euros menos que la GS completita. Mas bonita la roja que la azul. Por cierto ha imitado el Selec de BMW, a ver como le sale, pero en principio te pones a mirarlo. Le quitará ventas a la GS seguro. ¿Cuantas? el tiempo lo dirá. Pero vamos donde se ponga la Ternera nueva, que se quiten tanto la GS como la nueva Africa Thuin. Para mi gusto, claro.

Me he perdido, cuál es la ternera?
 
La GS y la AT son motos muy diferentes.
En mi opinión, Honda ha buscado otro cliente objetivo.
Asi que las ventas de la GS (esa eterna preocupación de éste foro, que nunca entenderé) no creo que se vean afectadas.
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Última edición:
Yo no lo veo tan claro. La gracia de la GS ha sido siempre la polivalencia. No era la mejor en nada pero valía para todo. Sin embargo con las últimas generaciones se han ido volcando hacia el asfalto.

La AT recupera el espíritu "trail para todo" de la primera 1200. No la veo rival de la 800 porque precisamente BMW la tiene "capada" para que no haga competencia a la 1200.
 
La nueva AT le hará pupa a la Gs .........principalmente porque también se podrá trincar por SELECT de Honda.....ojito al dato.....no es broma. De las que han vendido más de la mitad van por el nuevo select de Honda.
 
Curioso este montaje . Con unos diseños con mas de 12 años de diferencia.
 

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La nueva AT le hará pupa a la Gs .........principalmente porque también se podrá trincar por SELECT de Honda.....ojito al dato.....no es broma. De las que han vendido más de la mitad van por el nuevo select de Honda.

Le hará pupa (si se la hace, cosa que dudo) a la 800GS no creo que a la 1200GS note algo y menos en España. Pero si vende muchas o pocas.... a mi me da igual.
 
Yo tengo un amigo que la ha probado, que ha tenido varias GS y muchas motos trail. Dice que la moto es impresionante. Que es sorprendente como una moto con llanta 21 va tan bien por curvas rápidas. En pista de tierra es como una bici y en puertos de montaña también dice que va de lujo. El motor tiene potencia suficiente, sobre todo porque la moto se nota muy ligera.

Para mi el unico inconveniente es que es un poco pequeña
 
Hoy en dia no hay moto mala, todas van bien de motor, suspensiones, etc. muchas hasta comparten piezas, globalizacion creo que se llama. Todo es cuestion de gustos y prioridades.

La buena noticia es que Honda ha sacado POR FIN una moto con una estica decente, despues de una decada de cosas raras, esperemos que sigan por esa camino y no vuelvan a Bultus, CTX y cosas raras de esas.
 
Tras una vuelta, por carretera y autopista, mantiene el tipo a gran altura. Tiene unas recuperaciones en 6, más que dignas.

En off, marca claramente la diferencia y se destaca claramente respecto de las trail de alta cilindrada actuales. Tiene un equilibrio chasis-suspensiones muy logrado. Para viajar y "salirte" de la ruta, para mi, es la referencia.

Me esperaba que fuera algo más pequeña.


Gracias a Honda-Bizkaia por su exquisito trato.

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Acabo de probar la AT, versión pelada. No me ha gustado. Ya se que no tiene mucho que ver con la GS1200, pero he vuelto a casa con la Gesita como si fuera en una alfombra voladora. Menuda diferencia. Supongo que para lo marrón, la AT le dará un repaso mayúsculo a la 1200 pero no sé si tanto a la F800. Yo tuve una F800 y me parece que es más polivalente. Creo que seguiré fiel a la Gesita muchos años. Eso sí, el cambio de la Honda, una maravilla (el normal)
 
Por lo marron, todo lo que leo depende de lo que llamemos por lo marron.
Donde me meto con una WR450F en muchos sitios, y para un usuario de igual manos que yo no pasa ni de coña, ademas de destrozar la moto. Los plasticos de la Yamaha me cuestan 60€, cuanto valdrian los de la AT, no se, una moto tan cara y wapa tenerla entera rallada yo para mi no lo haria.
Otra cosa son pistas anchas, pues con la GSA de aire que tengo y cubiertas adecuadas se puede perfectamente ir por esos lares.
Entonces digo, para enduro del bueno ya os digo que ni de coña con esa moto, salvo el campeon del mundo pero hablo de gente normal.
Entonces todo el rato diciendo que le mete a la GS, no se, sigo sin entender, seguro que puede ir mas rapido por una pista no digo que no, y? Eso es la mega aptitud off road?
Yo la probe, y me gusto claro, muy suave, bien acabada etc, pero sinceramente si tengo una trail grande como mi GSA es por capacidad de carga, proteccion que por cierto es muy superior a la AT, y asi viajar y perderme por carreteras estrechas y lo que se antoje. Ahora que me digan off, tengo una WR450 y es la que uso para salir por monte, y es otro rollo, no se si transmito lo que quiero decir.
Ah, y para acabar, los accesorios son bastante caros y las maletas no me gustaron. El motor me encanto, el cambio tambien.
No vayas a pensar que soy un defensor de la GS ni mucho menos, de eso para que os hagais una idea, me esta poniendo muy cachondo la fjr nueva, y total, para monte ya os digo que digo la ratona, jeje
 
Bueno, supongo que entre las trialeras donde solo te puedes meter con una enduro y las pistas facilonas de la GS habrá algo intermedio ¿no?

Pues si te gusta disfrutar de ese "algo" la AT es mucho más adecuada que la GS y la WR.
 
No lo tienes escacharrao, es el viento. Pero la moto suena a gloria
 
Ayer sobre las 13:00 aproximadamente, había alguien probando una en la BV-1468, cerca de Vallvidriera, está por aquí...?
 
Otro que la ha probado, ayer la tuve toda la tarde y pude llevarla por algunas de mis carreteras preferidas y pisteo incluido, resumo por encima:

Probé la versión DCT, me ha sorprendido enormemente el buen funcionamiento de este cambio, es una gozada cambiar de forma automática o con los botoncitos y mira que yo soy anti-electrónica y vengo del Enduro, nada que ver con el pro de BMW, aquí la Honda le da sopas con onda (jeje).

La moto muy agil y ligera, sorprende lo bien que entra con la rueda de 21 en curvas cerradas ratoneras, tengo una Adventure lc en estos momentos y la Afrcia va mucho mejor en carreteras rotas y ratoneras, otra cosa es cuando vienen curvones más rápidos, el aplomo de la grandota se nota. En pista va mucho mejor que una Gs o Adventure, su posición para ir de pié es mucho mejor, las suspensiones funcionan mucho mejor y la agilidad de la Africa supera a las bóxer (pero creo no son comparables) aunque aquí yo lo haga por ser las que tengo y he tenido últimamente.

De frenos muy bien, el asiento duro o muy duro (hay que ponerle gel), reposapiés pequeños para mi gusto pensando en ir por pistas, le pondría unos como los de mi adventure, la pantalla cubre más o menos como una GS, por supuesto no como una Adventure en general, el fallo es que no se pueda regular (hay como opción una más alta) pero lo suyo es que se regule.

La iluminación por la noche muy justita, solo se enciende el faro derecho y el izquierdo para largas, lo suyo sería que los dos iluminaran en cortas y largas, por tanto si circulas mucho por la noche se hace necesario poner los anti-nieblas que hay como opción y llevarlos con las cortas cuando circulas por carreteras oscuritas.

El motor tira fuerte y con garra en modo sport, no es una XR (esta es un pepino), tampoco llega al de la GS de agua pero está cerca, pero vamos que tira muy bien y con su agilidad por esas carreteras de montaña ratoneras y rotas, no te pilla nadie (he rodado mucho más rápido que con mi Adventure), repito son dos motos diferentes.

El cuadro digital por la noche muy bien y yo no soy de digitales me gustan mucho más lo analógicos, pero este se ve muy bien con su fondo azul, los mandos y terminación muy bien en general, la moto está muy bien terminada.

Resumiendo y para no extenderme, si quieres una moto ágil, dinámica, divertida y juvenil que te quitará años de encima ( a mí por ejemplo) comprate una África Twin, si quieres una moto de carretera con aspecto de aventura pero que es un percherón (entonces la tuya es la adventur de BMW), dos cosas muy diferentes.

Conclusión ¿me compraría la África? pues si la verdad, no la descartaría para más adelante y estrenarla con un buen viajecito por Marruecos...jajaja
Que cada cual valore, pero esta Honda es una gran moto.
 
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Gran crónica ADS.
Si pudieras elegir, ¿te llevarias a Marruecos una DCT o una manual? ;)
~
 
Gran crónica ADS.
Si pudieras elegir, ¿te llevarias a Marruecos una DCT o una manual? ;)
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Pues me pones en un compromiso, si vas de carreras a saco creo que el manual es lo suyo, pero sinceramente el DCT va de fábula, puedes pegar una frenada de infarto quedarte parado y la moto no se calará y saldrás con un golpe de gas, con la manual entre que quitas marchas el agujero del suelo y yo que se más la habrás calado seguro, sinceramente sorprende este cambio, no estamos acostumbrados de momento y es más de coco que otra cosa, tengo que darle otra prueba a este cambio que me ha sorprendido.
Respuesta: Si me la llevaría a Marruecos.
 
Yo he comprado hace una semana una súperteneré (aún no me la han dado) y antes de hacerlo estuve viendo la AT y una GS 1200 triple Black que estuve a punto de... Mi opinión, la AT no le quita ni el polvo ni a la ternera ni mucho menos a la GS. (aun tengo sueños húmedos con esa triple Black full por 19.900€). Ni en asiento, ni en acabados... Y vaya por delante que esta Honda es muy buena moto, pero al pan pan y al vino vino. Es mi opinión nada más.
 
Yo he comprado hace una semana una súperteneré (aún no me la han dado) y antes de hacerlo estuve viendo la AT y una GS 1200 triple Black que estuve a punto de... Mi opinión, la AT no le quita ni el polvo ni a la ternera ni mucho menos a la GS. (aun tengo sueños húmedos con esa triple Black full por 19.900€). Ni en asiento, ni en acabados... Y vaya por delante que esta Honda es muy buena moto, pero al pan pan y al vino vino. Es mi opinión nada más.

La Africa es otro segmento de moto como he indicado más arriaba, no está en el segmento de la GS ni de la Super-Tenere, es más agil y divertida, es más Trail como el de antes, creo que el acierto es que se ha desmarcado de los grandes dinosaurios prácticamente asfálticos de los últimos tiempos, las grandes seudo-trail son más moto de asfalto con pinta de aventura que otra cosa, lógicamente la Africa no es una Enduro, pero es más Trail que las que citas con diferencia, pero esto va en función del uso que le de cada uno decidir que se adapta más a su estilo. Percheron cómodo viajero asfaltico o agilidad y más diversión. Volvemos a lo de siempre, todo no se puede tener.
 
Yo estoy entre cambio DTC si o no. Eso no poder pellizcar el embrague en algunos momentos determinados , por ejemplo para levantar la rueda delantera y sortear algún obstáculo, me tiene preocupado
 
Gracias por tu opinión ADS. A mi me hubiera gustado probar la DCT, pero en mi ciudad no la tienen disponible.
 
Yo estoy entre cambio DTC si o no. Eso no poder pellizcar el embrague en algunos momentos determinados , por ejemplo para levantar la rueda delantera y sortear algún obstáculo, me tiene preocupado
Con el cambio DTC, puedes elegir la moto, con botón para cambiar, o la palanca en el pie, como la de toda la vida.
Yo no me lo pensaría, cambio DTC, pero no sé, si botón o palanca.
 
Yo he comprado hace una semana una súperteneré (aún no me la han dado) y antes de hacerlo estuve viendo la AT y una GS 1200 triple Black que estuve a punto de... Mi opinión, la AT no le quita ni el polvo ni a la ternera ni mucho menos a la GS. (aun tengo sueños húmedos con esa triple Black full por 19.900€). Ni en asiento, ni en acabados... Y vaya por delante que esta Honda es muy buena moto, pero al pan pan y al vino vino. Es mi opinión nada más.

No tienen nada que ver, yo he tenido las dos que citas y la Africa, con el cambio DTC,
me quita el sueño.
 
A mi el cambio este no me gusta nada de nada... va muy bien... sep... pero le mete diez kilazos a una moto a la que no le sobra ya ninguno... y encima es que no le veo la gracia... e insisto... va muy bien... pero yo en una moto no lo quiero... para nada... y menos en una moto potente como son estas todas... donde si vas en plan paseo hay par suficiente para que sean monomarcha...
Por lo demás... es que es una moto preciosa... Honda ha dado en el clavo esta vez... y aunque tiene cosas mejorables... como todas... por fin da gusto pisar una concesión del ala dorada y ver algo así... aunque la competencia haga una década que tiene una moto similar... o bueno... pa que engañarnos... seguramente mejor... y hasta la ha descatalogado...
 
A ver si podeis sacarme de una duda.

Resulta que donde prevé la Honda, me dicen que la llevaba con el asiento bajo, en posición baja. Yo lo del asiento bajo no lo pongo en duda, pero lo de la posición baja me tiene mosca.

Estar es la foto de la que probé:



Sin embargo, he visto fotos en la que el asiento, esta en una posición, realmente distinta. Mirad la diferencia, sobre todo se nota en el asiento del pasajero y en la linea del deposito:



Se estarán equivocando en el conce??
 
A ver si podeis sacarme de una duda.

Resulta que donde prevé la Honda, me dicen que la llevaba con el asiento bajo, en posición baja. Yo lo del asiento bajo no lo pongo en duda, pero lo de la posición baja me tiene mosca.

Estar es la foto de la que probé:



Sin embargo, he visto fotos en la que el asiento, esta en una posición, realmente distinta. Mirad la diferencia, sobre todo se nota en el asiento del pasajero y en la linea del deposito:



Se estarán equivocando en el conce??

Desde luego, si nos basamos en las fotos, parece que se confunden. Al menos a mí me da esa impresión
 
Hola, pues da la impresión de que en la primera foto ( la que probaste ) tiene el asiento bajo, pero en la posición alta, si es que es regulable.
En la segunda foto, se ve claramente el hueco que queda entre el depósito y el asiento, donde en la primera no existe.
 
Y también con la cúpula alta, porque la otra es testimonial.....pero una gran moto. Yo sólo la he probado en versión DCT.
 
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