Bueno, pues si el lunes pude toquetearla y subirme en parado, hoy ha llegado el turno de conducirla.
Para mi desgracia, no se trataba del modelo con DCT, que tengo mucha curiosidad por ver cómo va... pero a falta de pan... buenas son palancas.
Intentaré ir al meollo:
.- En los primeros metros me sorprende su sonido... a ralentí es muy apagado y civilizado, pero cuando das gas tiene un sonido que me recuerda a mi VTR... y eso que aquel era un V a 90º... que nada tiene que ver.
.- Llegan los semáforos y me tengo que familiarizar con los larguísimos recorridos de suspensión. Es una trail, así que es lo normal.
.- Sus acabados son buenos, como los que Honda imprime a sus motos más mimadas... y la tricolor me sigue pareciendo preciosa (subjetivo). Tengo ganas de ver una gris...
.- Para tratarse de un motor de mil, poco apretado, su motor es algo débil por debajo de 4000 rpm. Pobrecillos, en el concesionario ponían cara de sorpresa cuando se lo comenté... jajaja. No os preocupéis, les dije... soy viejo, gruñón y exigente... y para más defecto, digo lo que pienso... jejejeje.
Eso si, la moto anda más de lo que aparenta, porque su motor es pura suavidad... tal y como lo recordaba de mis otras Hondas, CBR, Transalp... por ejemplo.
.- El cambio manual es excelente... suave, con palanca de recorridos cortos y aparentemente bien escalonado. Aunque necesitaría más tiempo para juzgarlo bien. La sexta si que me pareció larga. Llega muy fácilmente a superar los 180 km/h de marcador... si se mantiene por encima de esas 4000 rpm, el motor es muy agradable y cunde mucho, pero nunca te dará la sensación de ser poderoso... porque no lo es. El embrague, de accionamiento por cable, es más blando que el hidráulico de mi R12R.
.- Sus frenos son justitos y su tacto es el típico de moto japonesa, un poco esponjoso... como pensando en todos los públicos. Pero si no pierdo la perspectiva, y recuerdo que estoy ante una trail con ruedas estrechas y que debe dar mucha confianza al frenar por campo, entonces su tacto y potencia paso a considerarlo bueno. Hay que estar preparado para hundimientos de horquilla considerables, cuando tiras de freno delantero con todas las ganas...
El ABS delantero no es nada intrusivo. Nada de frenadas combinadas ni parafernalias por el estilo...(gracias Honda). El freno trasero no frena mucho y si lo fuerzas un poco, bloquea y enseguida entra en escena el ABS... lo normal en éste tipo de moto ( mi R12R es peor en éste sentido). También he de pensar que ésta unidad tenía 500 km y hechos de cualquier manera, así que es normal que no frene aún como debe.
.- Lo que más me ha sorprendido, es que una moto con recorridos de suspensión tan largos, sea capaz de tener tanto aplomo en curvones de 160 ~ 170 km/h. Es impresionante. Ni un movimiento. Ni siquiera si los provocas con su ancho manillar (que me pareció a la altura justa)... eso si, cuando sus estrechos neumáticos se desgasten, no será lo mismo... eso también me lo enseño la Transalp.
.- El asiento me ha parecido bastante duro... a mi me gusta así, pero no creo que sea tan confortable en largas jornadas, como el de la Transalp o mi R12R... las dos motos más cómodas que he probado hasta ahora y capaces de hacer jornadas de más de 1000 km tranquilamente. No me supieron decir a qué altura estaba puesto... cuando te sientas en la moto, las suspensiones ceden bastante, pues su primer recorrido es muy blando... es una trail, nada que objetar.
.- La protección aerodinámica no me pareció gran cosa. A mi me da igual, porque ahora tengo una naked, y me gusta. Lo único es que la altura de la pantalla, al igual que me sucedía en mi Transalp, está a una altura tal, que me genera ruidos aerodinámicos molestos en el casco... pensé que las aberturas de la pantalla mejorarían éste punto. De todos modos, esto no es un defecto de la moto... ya que dependiendo de la altura del piloto, a unos les pasará y a otros no... yo debo tener una medida chunga...
y una pantalla más baja (lo que nadie pide) me vendría bien...
.- De todos modos, no termino de entender que ésta sea una moto, también para el A2, lo que ha condicionado en gran medida las características de su motor... yo "haría manos" con otra cosa más sencilla... y así Honda podría haber hecho un motor más poderoso... que sería otra cosa diferente a una AT.
Espero no haberos aburrido mucho... y a mi también me parece cara... pero las Honda, casi siempre lo son
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