Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Alguien ha visto esta travesía, 200 CRF1000L "Africas Twin",desde Barcelona a la frontera francesa.
https://www.facebook.com/T3emb/videos/10153327531588372/

Impresionante, ver 200 motos iguales...!!!

Gracias Overlander, no lo había visto.

He aprovechado para ver otras fotos y videos de ATOC-Moto.com, un garaje con las 200 AT y el parking del Hotel...

... desde luego el "mataperros" que Honda ha hecho para la AT no puede ser más feo... :(

Y con Jean Michel Bayle...

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http://africatwin1000.blogspot.ch/2016/01/honda-france-operation-debarquement.html

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Última edición:
Esta máquina la tengo que probar si o si.....ya me voy a ir apuntando!!
 
Me rectifico, el interés es el 8,8% , haciendo cálculos, se paga Ojo al dato "más de 3000 euros de interés ". Lo de honda se han columpiado un rato
 
Para los de la zona de Madrid, en la página de Motociclismo te puedes apuntar a probarla.
 
Impresionante, ver 200 motos iguales...!!!

Gracias Overlander, no lo había visto.

He aprovechado para ver otras fotos y videos de ATOC-Moto.com, un garaje con las 200 AT y el parking del Hotel...

... desde luego el "mataperros" que Honda ha hecho para la AT no puede ser más feo... :(

Y con Jean Michel Bayle...

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Africa Twin: Honda France - opération débarquement

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El de la ST es muy similar, pero en negro.
 
Este fin de semana había una en Motauros, y se podía encender y todo.
La verdad es que me ha encantado esta Honda, es super compacta y tiene la pinta de poder llevarse muy fácil por pistas, etc.
Y suena fina fina.........como buena Honda.
 
Ya empiezas otra vez con las pruebas..je..je
Que estás de bajón con Marlene.:)

No, pero cada vez que pruebo una diferente a Marlene, me doy cuenta de la peaso mujerona que llevo!!!, jejejejeje....Quizás sea solo vanidad, XTR, solo eso.
 
Pues aqui en las palmas vi una hoy mismo rodando en la calle, no se si seria d prueba o q ya se puede comprar, muy bonita en vivo.

Saludos
 
El de la ST es muy similar, pero en negro.

La de la XT1200Z tampoco es una defensa muy agraciada, pero no es tan fea como la de la AT... ;)

Ésta tarde he pasado por el concesionario y he podido verlas. Una negra con maletas y topcase y la de prueba... una tricolor.

La tricolor es espectacular, con su blanco nacarado metalizado y sus llantas doradas... es mucho más bonita que en fotos. No me gusta el asiento azul, que si bien le queda muy bonito, me imagino que tendrá mal envejecer... acabando en un azul negruzco con el tiempo... :(

Me he subido a ella, y no parece más alta que mi R1200R, que lleva el asiento más alto disponible... es larga, estrecha (al llevar tiempo entre boxers, se ve que todo se me hace estrecho, jejejeje), la parrilla trasera queda tan alta, que tendrás que subir mucho el pié al subir y bajar.
El cuadro es espectacular. Las maletas no quedan tan bien integradas como en las GS/F... y no parecen muy grandes (estoy acostumbrado a las de mi R, que son como las de las RT). La negra de la exposición tenía la pantalla alta opcional.

Me ha llamado la atención, que en la versión con intermitentes de led, los delanteros funcionan como en el mercado americano, siempre están encendidos con las luces de posición-cruce y parpadean cuando se accionan... incluso trae los catadióptricos laterales, obligatorios en las motos del otro lado del charco... la de intermitentes normales (de bombilla) no se quedan encendidos de forma permanente.

Lo malo... que la de prueba no es una DCT, así que me seguiré quedando con las ganas de probar el cambio semiautomático, que en principio no me interesa... pero que tenía curiosidad por saber cómo iba.

Si todo va bien, el miércoles podré probarla...

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Última edición:
Pues la verdad que no tenía mucho interés por ir a verla todavía, mi GS tiene que durarme todavía mucho tiempo, pero viendo las opiniones que lanza la gente que la ha visto en persona creo que me pasaré por el concesionario al menos a tocarla con mis manitas.
 
Lo peor de estas motos es que no las puedes probar por lo marrón, que seria lo interesante, porque en una vuelta de media hora por asfalto puedes hacerte una idea de dimensiones, pesos y demás, pero lo otro te lo tienes que imaginar.
 
Pues ya está probada, en general va bien, no destaca por nada, ni positivo ni negativo. Se siente ligera y pequeña, el efecto giroscópico de la ruedas grandes se nota a alta velocidad.... poca protección aerodinámica.... Su precio correcto sería 12.000€
 
Pues ya está probada, en general va bien, no destaca por nada, ni positivo ni negativo. Se siente ligera y pequeña, el efecto giroscópico de la ruedas grandes se nota a alta velocidad.... poca protección aerodinámica.... Su precio correcto sería 12.000€

Gracias por tus comentarios... la típica moto "sosa" e "insulsa", es perfecto¡¡¡ :), ahora que acompañe la calidad y fiabilidad que se espera y supone de la marca (requisito imprescindible, si no, como si funciona con agua :tongue:) , y un producto redondo. Claro que no para la inmensa mayoría, eso cae de cajón. Tengo ganas de probarla, aunque como han comentado, no poder hacerlo por pistas, es un handicap. KTM, con la 950, en su momento, sabiendo lo que tenían, es por donde te llevaban (y realmente impresionaba). Estoy convencido que esta moto va a ser exactamente igual, ya que ha fusilado a la 950-990...

Saludos
 
si, totalmente de acuerdo... sobre el papel y en concepto es una copia clara. El ciclo, posiblemente sea, tambien sobre el papel, inferior. Sin embargo, los japoneses son expertos en una cosa, hacer que componentes "medios" funcionen perfectamente en conjunto, y no creo que esta moto sea una excepción. Por supuesto, habrá que verlo. Y si tienen que sacrificar prestaciones, a cambio de fiabilidad, por mi, perfecto (para mi, la confianza, es muy importante, pero no todo el mundo piensa así)¡¡¡. De todos modos, lo dicho, no es una moto que vaya a preocupar a nadie :), o no debería. Hay otras opciones muy interesantes y para otros, mejores ;)

saludos
 
Wooze no sé si eres de Madrid pero la que tienen de pruebas en Motro Sport, Marqués de Urquijo 43, es la automática. ¿Me puedes decir donde has visto la negra manual?
Gracias
 
Yo tambien creo que la roja es la más atractiva.
Por cierto, no sé si aquí vendrá la versión básica con los intermitentes tradicionales (para mi, mucho más agraciados que "los de moda" leds, que me parecen antiestéticos en una trail)
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en esta página, para los interesados, hay bastante información recopilada...

Africa Twin: Essais

para el que entienda algo de "gabacho", en motoverde han puesto las 2 maxitrails dakarianas (con permiso de la KTM 1190 Adventure R, claro).

lo anecdótico es que quien iba a decir que 20 años después, se volverían a juntar la Africa Twin y la Superteneré...

saludos



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Ves la Súper Ternera en la foto y luego la chica....chacho!!, por poco más de dos mil pavetes......si luego por el campo no os metéis ninguno, leche!!, jejejejeje.

Cada uno es un mundo, pero es que esas comparativas no tienen ni sentido!!, amos digo yo desde mi eterna humildad....te montas en un bacalao tocho de esos, llámese Ternera, 1200Gs, Explorer...y luego en ese mismo instante pasas a subirte a las 800gs, tiger, etc ...y es que como que no. Que comparar así, es que noooo.

Yo en su momento quise hacerlo...comparar la Scrambler de Ducati, la Tracer de Yamaha con el pepino de la 1200 y nooooo. Error!! Cada uno en su casita y Dios en la de todos!!, jejejeje.
 
Wooze no sé si eres de Madrid pero la que tienen de pruebas en Motro Sport, Marqués de Urquijo 43, es la automática. ¿Me puedes decir donde has visto la negra manual?
Gracias

Hola Carmago, ha sido en Valladolid.

La negra manual, con ABS, Maletas, TopCase, Pantalla alta y caballete es una de exposición.

Un saludo.

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Pues ya está probada, en general va bien, no destaca por nada, ni positivo ni negativo. Se siente ligera y pequeña, el efecto giroscópico de la ruedas grandes se nota a alta velocidad.... poca protección aerodinámica.... Su precio correcto sería 12.000€


Yo digo que su precio correctisimo son 8.803.€, ¿como lo ves? (y la DCT 9.433€)
vamos que.... por la puerta de la fabrica en Japon no pueden salir a mas de 7.500€

...y una GS1200 solo vale 12.200€



http://www.bmw-motorrad.ca/ca/en/index.html

http://motorcycle.honda.ca/model/adventure/africatwin

Canadian Dollar ↔ Euro
1 CAD = 0.628928 EUR 1 EUR = 1.59001 CAD
 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Cada uno según sus necesidades y el uso que le dé a la moto. Yo pasé de la gs 1200 a la Tiger xc 800 y contento con las 2, pero desde luego son 2 conceptos bien distintos. Estuve en la presentación de la AT en Valencia. Tenían la tricolor y la negra. La primera con la pantalla alta y las maletas y cofre de juguete, que no me gustaron nada ni por capacidad ni por acabados.
La moto es espectacular, pero creo que no aporta nada extraordinario en el segmento: bmw 800 gs, tiger 800 xc o Ktm 990/1050 ya ofrecen lo mismo desde hace tiempo.
Por cierto, que había un montón de BMWeros en la presentación...je, je,
 
Yo digo que su precio correctisimo son 8.803.€, ¿como lo ves? (y la DCT 9.433€)
vamos que.... por la puerta de la fabrica en Japon no pueden salir a mas de 7.500€

...y una GS1200 solo vale 12.200€



BMW Motorrad Canada

Africa Twin > Adventure Motorcycles from Honda Canada

Canadian Dollar ↔ Euro
1 CAD = 0.628928 EUR 1 EUR = 1.59001 CAD

Perona Hucheka, estoy espesito y no acabo de comprender tu mensaje :huh:
Partiendo de la base de que las motos en general pero sobre todo BMW me parecen caras :rolleyes2:, esta Honda a nada que la equipes con un caballete central, puños térmicos... te plantas en 15.000 € fácilmente. Una Yam ST 1200 con su cardan está en ese precio y una KTM 1050 por 11.000 € la tienes...
Por eso creo que se han columpiado un poco con el precio, o bien debería estar más equipada de serie... :rolleyes2:
 
esta Honda a nada que la equipes con un caballete central, puños térmicos... te plantas en 15.000 €

La ABS+DCT ya son 14.720€.... y viene sin puños ni caballete ni protecciones,.... Parece que habrá 3 packs de extras... y no son baratos precisamente...
 
Esta Africa Twin, lo que si ofrece que no tienen las demás, es el cambio automático, muy interesante y cómodo en ciudad.
A ver si puedo probarla mañana.
 
Bueno, la marca siempre se paga, al igual que bmw suele estar 2000-3000 euros por encima de su competencia mas directa, e incluso más, las Honda CBR siempre fueron mas caras que sus homólogas GSXR, ZX6R, etc, y en trail lo mismo.
 
un "unboxing" de la Africa...

[video=youtube;GyvnoXdpn38]https://www.youtube.com/watch?time_continue=463&v=GyvnoXdpn38[/video]

saludos
 
Bueno, pues si el lunes pude toquetearla y subirme en parado, hoy ha llegado el turno de conducirla.
Para mi desgracia, no se trataba del modelo con DCT, que tengo mucha curiosidad por ver cómo va... pero a falta de pan... buenas son palancas.

Intentaré ir al meollo:

.- En los primeros metros me sorprende su sonido... a ralentí es muy apagado y civilizado, pero cuando das gas tiene un sonido que me recuerda a mi VTR... y eso que aquel era un V a 90º... que nada tiene que ver.

.- Llegan los semáforos y me tengo que familiarizar con los larguísimos recorridos de suspensión. Es una trail, así que es lo normal.

.- Sus acabados son buenos, como los que Honda imprime a sus motos más mimadas... y la tricolor me sigue pareciendo preciosa (subjetivo). Tengo ganas de ver una gris...

.- Para tratarse de un motor de mil, poco apretado, su motor es algo débil por debajo de 4000 rpm. Pobrecillos, en el concesionario ponían cara de sorpresa cuando se lo comenté... jajaja. No os preocupéis, les dije... soy viejo, gruñón y exigente... y para más defecto, digo lo que pienso... jejejeje.
Eso si, la moto anda más de lo que aparenta, porque su motor es pura suavidad... tal y como lo recordaba de mis otras Hondas, CBR, Transalp... por ejemplo.

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.- El cambio manual es excelente... suave, con palanca de recorridos cortos y aparentemente bien escalonado. Aunque necesitaría más tiempo para juzgarlo bien. La sexta si que me pareció larga. Llega muy fácilmente a superar los 180 km/h de marcador... si se mantiene por encima de esas 4000 rpm, el motor es muy agradable y cunde mucho, pero nunca te dará la sensación de ser poderoso... porque no lo es. El embrague, de accionamiento por cable, es más blando que el hidráulico de mi R12R.

.- Sus frenos son justitos y su tacto es el típico de moto japonesa, un poco esponjoso... como pensando en todos los públicos. Pero si no pierdo la perspectiva, y recuerdo que estoy ante una trail con ruedas estrechas y que debe dar mucha confianza al frenar por campo, entonces su tacto y potencia paso a considerarlo bueno. Hay que estar preparado para hundimientos de horquilla considerables, cuando tiras de freno delantero con todas las ganas...
El ABS delantero no es nada intrusivo. Nada de frenadas combinadas ni parafernalias por el estilo...(gracias Honda). El freno trasero no frena mucho y si lo fuerzas un poco, bloquea y enseguida entra en escena el ABS... lo normal en éste tipo de moto ( mi R12R es peor en éste sentido). También he de pensar que ésta unidad tenía 500 km y hechos de cualquier manera, así que es normal que no frene aún como debe.

.- Lo que más me ha sorprendido, es que una moto con recorridos de suspensión tan largos, sea capaz de tener tanto aplomo en curvones de 160 ~ 170 km/h. Es impresionante. Ni un movimiento. Ni siquiera si los provocas con su ancho manillar (que me pareció a la altura justa)... eso si, cuando sus estrechos neumáticos se desgasten, no será lo mismo... eso también me lo enseño la Transalp.

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.- El asiento me ha parecido bastante duro... a mi me gusta así, pero no creo que sea tan confortable en largas jornadas, como el de la Transalp o mi R12R... las dos motos más cómodas que he probado hasta ahora y capaces de hacer jornadas de más de 1000 km tranquilamente. No me supieron decir a qué altura estaba puesto... cuando te sientas en la moto, las suspensiones ceden bastante, pues su primer recorrido es muy blando... es una trail, nada que objetar.

.- La protección aerodinámica no me pareció gran cosa. A mi me da igual, porque ahora tengo una naked, y me gusta. Lo único es que la altura de la pantalla, al igual que me sucedía en mi Transalp, está a una altura tal, que me genera ruidos aerodinámicos molestos en el casco... pensé que las aberturas de la pantalla mejorarían éste punto. De todos modos, esto no es un defecto de la moto... ya que dependiendo de la altura del piloto, a unos les pasará y a otros no... yo debo tener una medida chunga... :) y una pantalla más baja (lo que nadie pide) me vendría bien...

.- De todos modos, no termino de entender que ésta sea una moto, también para el A2, lo que ha condicionado en gran medida las características de su motor... yo "haría manos" con otra cosa más sencilla... y así Honda podría haber hecho un motor más poderoso... que sería otra cosa diferente a una AT.

Espero no haberos aburrido mucho... y a mi también me parece cara... pero las Honda, casi siempre lo son :(

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Un compañero, comento hace tiempo, que entrar en un concesionario Honda, era como entrar en la cámara de los horrores.
Pues a mí, esta honda me parece preciosa, pero la mire, por donde la mire, me parece una pasada.
 
Lo que está claro es que esta moto le va a hacer mucho daño a la KTM 1050 y a la todopoderosa F800GS. A la suzuki v-strom 1000 no sé, porque con sus llantas de aleación va en otra línea, más asfáltica.
 
Hola, ayer la vi en directo en un conce. de Bcn y bonita un rato.
Mira que no me gustan las maletas, ni top-cases, pero hasta con las maletas era bonita la jodía.
Creo, que va ser una superventas.
 
Yo la he visto hoy por primera vez en "vivo".
Mi impresión es que Honda se ha tomado muy en serio esta moto. El diseño de la moto en sí y los detalles de los acabados son impresionantes.
Es la única moto por la que cambiaría mi GS, pero de momento estoy demasiado contento con ella para pensarlo;)
 
No va nada mal....

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Esa combinación me parece la más lograda (a excepción de los intermitentes).
Tengo ganas de verla en vivo, lo que se ve por la red, aparenta una moto muy ASEQUIBLE de tamaño y altura, algo muy importante.
Creo que va a ser una moto que va a pasar desapercibido, y que del mismo modo va a ser atemporal. Eso espero, aderezado por supuesto, de la calidad y fiabilidad de honda (tambien es lo que deseo, y con Honda, no es nada difícil).

Saludos
 
Si que iba a juego el colega ;-)

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Yo tengo una Tiger XC y una GS 850 y comparándola con la XC no es muy diferente si no elegimos el cambio de marchas DCT. Las nuevas XC 800 también llevan suspensiones regulables, tanto en estabilidad como protección aerodinámica muy similares, cómodas son las dos, en campo la he probado 200 mts, para hacer las fotos, y sin ruedas un poco más off da no se qué meterle caña.
Por ahora sigo con la Tiger, pero es firme candidata para el próximo cambio
 
Ayer hicieron la presentacion oficial en el concesionario de gijon y la verdad que la habia visto en fotos y no me gustaba, parecia muy estilizada pero al verla en directo me gusto bastante, la verdad que esta muy guapa, lo unico que no me gusto nada fue las maletas que trae, valen un pastizal y son de un cutre plastiquero que mete miedo. La verdad que honda con lo que cobra por las motos bien se podia currar un poco los accesorios. De todas formas hablando alli mismo con el vendedor ya nos confirmo que tenia ya cinco vendidas, y probablemente otra que compre el colega con el que iba, va a ser un exito esta moto. Pinta bastante bien y a poco que ese motor salga como todos los de honda sera una muy buena moto.
 
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