Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Es lo que tienen los foros.... opiniones de todo tipo, barbaridades que hacen sonrojarse y razonamientos que dan ganas de aplaudir.
Sobre todo no hay que tomárselo en serio, o lo justo...
 
Es característico de Honda, fabricar motores muy lineales y suaves... así que dependiendo de a quién, sosos.

Lo explicaba muy bien el blog de Vorom... parece que Honda ha creado el motor CRF1000L para que tenga la potencia de 95 CV y pueda ser limitada.

No parecen haber querido hacer un 1000 potente, para luego caparlo.

Volviendo a tema ventas, cada modelo es un mundo. La Transalp no es un superventas y su precio no cambia, la VFR tampoco y le pasa igual. La Crosstourer parece que si la ofertan... asi que la AT no sabemos.

Hablamos de ventas, pero Honda no ha dicho cuál es su previsión.

~
 
Para mi un motor de mil con 95 cv es suficientemente potente para no quedarse corto en nada y aun encima no esta nada exprimido con lo cual deberia ser eterno... mi primera GS1200 traia cien cv y de sobra... mas que de sobra.
 
Para mi un motor de mil con 95 cv es suficientemente potente para no quedarse corto en nada y aun encima no esta nada exprimido con lo cual deberia ser eterno... mi primera GS1200 traia cien cv y de sobra... mas que de sobra.

Las primeras GS1200 de 100 CV tiraban muchísimo, al menos la mia 2004 de nueva la verdad es que yo no he tenido nunca 100 cv que dieran para tanto.
 
Expectacion la moto no se si tendrá pero este post madre mia, desde el 2013 y mas de 2.000 comentarios. :shocked:

Creo que esto ya lo he vivido hace poco con la Tracer, mucha fiebre y comentarios al principio, no habia motos para los pedidos que se hacian y luego un año despues se diluyó como un azucarillo, y las ventas son a cuenta gotas.

Nada nuevo bajo el sol. :cool2:

lo de la Tracer, yo lo vaticine en el post de la tracer y un poco más me apedrean metafóricamente hablando. Es una moto que esta bien, principalmente por el precio, pero que no aporta nada nuevo, esta hecha de componentes de otras motos de Yamaha.

Tema AT, aquí Honda si ha hecho una moto totalmente nueva. No la he visto personalmente en parado, me he cruzado alguna en carretera. Por lo que he leído, es una buena moto. Honda, a pesar de que ya no es lo que era y sus últimos diseños dejan mucho que desear, parece que en este modelo, han recobrado un poco la inspiración. El motor es bueno, 95 CV , como dice Paco, son más que suficientes en un motor 1000. Prefiero los 95 de la AT que los 115 de la Tracer sinceramente. Tema ventas, el tiempo dira. De hecho juega en otra liga, yo entiendo que no es competencia directa de la GS1200. Juega con sus armas, tema precio, transmisión, cambio y llanta 21. Todo ello puede cumplir unas expectativas de muchos, pero no precisamente del potencial usuario de GS1200. Más veo que puede hacer mella en las ventas de la GS800. Es una opinión.
 
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El target esta más que claro... trails de 800... han querido hacer una moto claramente mejor y sobre el papel debería serio, también es cierto que es claramente más cara que una GS800 o una Tyger.
 
Yo creo que será una moto con unas ventas mas bien cortitas sobre todo una vez que pase la novedad, lo que pasa es que aquí somos bastante puretitas todos en ese foro y seguimos añorando una época que marco la primera AT. Para siguientes generaciones que vienen detrás no tienen tanto halo.
Ademas ya de por si las motos trail con aspiraciones off no son ninguna grandes ventas o al menos cuesta verlas en comparación con otro tipo de motos. Aun recuerdo el primitivo post de la Super Tenere donde también se decía que desbancaría a la GS (ilusos).

Lo de la GS es un fenómeno que no tiene nada que ver con el off road ni con el campo ni con sus aspiraciones camperas. El 80% de las que conozco y son muchas jamas se han metido ni se meterán en ningún camino. Del otro 20% no opino por que el trail no es lo mio y poco aportaría aquí.
 
Es cierto que es curioso lo que comentas, pero es la realidad.

Si cada marca saca un precio al mercado, y no vende lo que espera vender, no le queda otra de probar a hacer descuentos.
Afortunadamente para bmw, ( y desafortunadamente para nosotros no le hace falta hacer eso, es mas, cuando saca un modelo nuevo como la GS1200 hay hasta lista de espera.......
Para que van a bajar los precios?.

Si con esta Honda, sobran motos para vender, no les quedará otra que hacer descuentos para cubrir ventas.
Eso no es defecto de la moto, sino de la clientela que no la quiere a ese precio, nada más.

Cuando le toca tiene que hacer como todos para ver si se las llevan

Nuevo C 650 Sport

ENTRADA 950,34€ :shocked:
35 cuotas de 150€
Última cuota de 5.785,68 €
TIN 2,40%
TAE 2,43%:shocked:
 
En BMW siempre hacen descuentos... o de forma directa entre un ocho y un diez por ciento o volcando dicho descuento en forma de sobre tasación si les entregas moto... yo compre mi LC recién salida al mercado y hubo descuento, vaya que si lo hubo!
 
Yo creo que será una moto con unas ventas mas bien cortitas sobre todo una vez que pase la novedad, lo que pasa es que aquí somos bastante puretitas todos en ese foro y seguimos añorando una época que marco la primera AT. Para siguientes generaciones que vienen detrás no tienen tanto halo.
Ademas ya de por si las motos trail con aspiraciones off no son ninguna grandes ventas o al menos cuesta verlas en comparación con otro tipo de motos. Aun recuerdo el primitivo post de la Super Tenere donde también se decía que desbancaría a la GS (ilusos).

Lo de la GS es un fenómeno que no tiene nada que ver con el off road ni con el campo ni con sus aspiraciones camperas. El 80% de las que conozco y son muchas jamas se han metido ni se meterán en ningún camino. Del otro 20% no opino por que el trail no es lo mio y poco aportaría aquí.

Yo ahora que estoy combinando mis dos aficiones (los racing drones y la moto, llevo todo el equipo en el top), estoy haciendo mucho camino de tierra....y no veas como mola!! Esta vacaburra se desenvuelve pero que muy bien!!
 
lo de la Tracer, yo lo vaticine en el post de la tracer y un poco más me apedrean metafóricamente hablando. Es una moto que esta bien, principalmente por el precio, pero que no aporta nada nuevo, esta hecha de componentes de otras motos de Yamaha.

ITALIA TODO 2015 Tot. Gen-DIC 2015
01 BMW R1200GS 3.222
02 YAMAHA MT-09 TRACER 2.618
08 YAMAHA MT-09 1.069

Top 50 Modelle ALEMANIA 11 meses
Kraftraeder - November 2015 (kumuliert)
Hersteller Modell Stückzahl
01 BMW R 200GS 7.086
05 Yamaha MT-09 2.219
13 Yamaha TRACER 1.362

FRANCE, TOP 50 MOTO SCOOTER 11 meses
(janvier à novembre 2015) :

01 - HONDA NSS125AD FORZA - 5 340
02 - YAMAHA XP500 T MAX - 4 955
03 - YAMAHA MT-07 - 4 420
04 - YAMAHA MT-09 - 4 318 (no se si estaran mezcladas, se me hace raro que en lista de 50 no salga la Tracer, la numero 50 vende 575)
05 - KAWASAKI ER-6 - 3 077
07 - KAWASAKI Z800 - 2 950
09 - SUZUKI GSR750 - 2 504
10 - BMW R1200GS - 2 169

Tracer 5ª moto en Suiza (MT09 2ª)
http://www.motosuisse.ch/images/11_15_Mo_Top20.jpg

En España o no la veo no la encuentro pero en lista Anesdor 11 meses la MT09 es la 4ª mas vendida (1.072) sin contar scotters (Z800, GS1200, MT07, MT09)
 
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Mi opinión, es que las ventas, las masas, no importa absolutamente nada en la calidad de un producto. Y por supuesto, no serán otros los que decidan lo que yo necesito o demando. Y si hay muchos zumbaos amantes del fútbol y lectores del AS o el Marca... pues allá ellos ¡¡¡ Del mismo modo que yo puedo ser un zumbao en otras cosas (a sus ojos).

Como he dicho, en el caso de Honda, no la veo de rebajas... y de hecho, otras marcas como Yamaha... tampoco demasiado. Quiero decir, en el primer año podrán tener unas previsiones, que se cumplan o no, y si no se cumplen, podrán liquidar unidades restantes... pero para el año próximo, ya no volverá a suceder (ya traerán las unidades aproximadas). Con la ST1200 pasó eso, pero oficialmente, ya está en el precio de catalogo (para mi, pasadísimo... como otras maxitrails que aun están más pasadas), ahora seguro que envían las Supertenerés contaditas... y las que hay a precios de oferta, alguna que ha quedado o mayormente, paralelas (sin problemas).

Y creo que esta honda pasará lo mismo, aunque me gustaría, no le veo muchas posibilidades a una oferta "oficial". La Honda transalp hasta hace un año aun se vendía a precio de tarifa, ni una oferta de liquidación (al dejar de fabricarse).

Tampoco me gustaría que una trail como esta fuese superventas, y si lo fuese, que no lo sea en Galicia... no me gustaría encontrarme con estas motos por los caminos que recorro... es más... ojalá no se vendiesen las enduro... y me alegro que el mercado del ATV se haya venido abajo, porque puedes circular sin encontrarte a otros. Un poco egoista, pero sé como está el panorama en el resto de España (y Galicia, sigue siendo un pequeño paraiso). Por supuesto, que no se la compren otros... pero a mi no me importaría tenerla.

En fin, yo sigo opinando, y ya para adelantarme a los que la van a criticar porque no se vende (que es lo que cabe de esperar de una moto de este tipo, una KTM 990)... no se vende, simplemente porque no se demanda. Y la carta de presentación de esta moto es muy pero que muy pobre (ojo, para mi es lo más parecido a la perfección, es la KTM 990 japonesa).

Su mayor baza va a ser su "supuesta" polivalencia, robustez y fiabilidad. Una vez cumpla lo que se espera... da igual que se venda o no. Aunque habrá a quien no le sirva, tal y como demuestra una y otra vez, que no sea una superventas... que será muy mala, y por eso no la sacan del concesionario (y es tan mala que tienen que sacar una oferta para bajarle el precio)... y que hay que comprarse lo más vendido, ya que así no se equivocará (aunque acabe jugando al fútbol :tongue:). Supongo que todos, con el tiempo, vamos valorando otras cosas, que son defectos para unos, y virtudes para nosotros.

A mi, este hierro, me gusta. Y si cumple lo que se le espera de ella, ya puede patalear quien quiera, que va a ser (para mi) la mejor trail del mercado, como en su momento lo fue la KTM990 (excepto para comprarla).

saludos
 
Pablo, Galicia aun puede ser un pequeño paraíso pero hay zonas de España que el campo se acabo hace años. Yo soy de los que lo abandono hace varios, era imposible ( Andalucía)
 
Tendrá el cliente potencial de una f800gs, una ktm 1050, la triumph Tiger xcr...yo tengo que decir que a mi me gusta mucho, creo que el que haga incursiones en campo, o al que le guste el género trail, para ciudad va a ser más ágil que otras del estilo!!!
 
En fotos parece bonita y las pruebas que he leído hasta ahora hablan bien de ella. Estaré atento a como evoluciona, porque ya se sabe que las primeras unidades siempre tienen el atractivo de la novedad, pero últimante las marcas nos utilizan para desarrollar los modelos y corregir defectos.
 
Para mi que se venda una modelo mucho o poco SI tiene importancia, desde luego que casi todos preferimos tener una moto personal e inconfundible pero para eso estan las marcas de accesorios o los talleres en los que te pueden hacer una preparación mas en profundidad tanto estética,mecánica o dinámica de tu moto .....pero conseguir esta "personalización" simplemente porque un modelo se haya vendido poco tiene sus grandes inconvenientes.

El primero de ellos es el valor de reventa el dia que queramos desprendernos de ella, esta claro que alguna razón habrá para esta falta de ventas....estética no del agrado de todo el mundo,caracteristicas técnicas que no encajan con lo que quiere la mayoría, servicios técnicos de la marca en cuestión que no convencen a muchos...etc...en fin que el dia que la anunciemos en internet para ponerla en venta o la ponemos un precio atractivo para compensar esto o tendremos tan difícil su venta como en su dia lo tuvo la marca que la fabrico cuando la saco al mercado.

También el que un modelo se halla vendido poco significa que encontrar piezas usadas será difícil y lo mismo accesorios porque las marcas no se acuerdan de este tipo de modelos en sus catalogos ...je,je,je...imaginaros encontrar algo de esto para una Benelli Amazonas....sin embargo a mi se me jodio el alternador de mi adventure hace una par de años y el original en recambios BMW casi 1000 euros....75 euros me costo via internet en un desguace de Holanda prácticamente nuevo y en tres días lo tenia en casa.

En fin que como digo en mi humilde opinión estas cosas no son algo Baladi ni precisamente positiva.... pero cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Un saludo en V
 
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Más razón que un santo, sobre todo si no la vas a cambiar en un periodo largo
Y que conste que le tengo una sana envidia a los que podéis cambiar de montura cada dos o tres años.
 
Pablo, Galicia aun puede ser un pequeño paraíso pero hay zonas de España que el campo se acabo hace años. Yo soy de los que lo abandono hace varios, era imposible ( Andalucía)

Lo es, créeme. Por supuesto, hay zonas "de moda" (masificadas), y que la gente sigue empeñada en salir por ella (de nuevo "las modas"). Por otras zonas, simplemente, estás solo, y eso es lo que me gusta y espero que siga así. Cuando fue el boom de los quads, realmente eran una plaga... por suerte, se cargaron ese mercado, y ahora se puede disfrutar.
Me creo lo que comentas del Sur... hace años salí haciendo trail-enduro por Cataluña y no me gustó un pelo (siempre "ocultándote", o me explicaban "aquí se esconden para cuando pasamos"...).

Saludos
 
Para mi que se venda una modelo mucho o poco SI tiene importancia, desde luego que casi todos preferimos tener una moto personal e inconfundible pero para eso estan las marcas de accesorios o los talleres en los que te pueden hacer una preparación mas en profundidad tanto estética,mecánica o dinámica de tu moto .....pero conseguir esta "personalización" simplemente porque un modelo se haya vendido poco tiene sus grandes inconvenientes.

El primero de ellos es el valor de reventa el dia que queramos desprendernos de ella, esta claro que alguna razón habrá para esta falta de ventas....estética no del agrado de todo el mundo,caracteristicas técnicas que no encajan con lo que quiere la mayoría, servicios técnicos de la marca en cuestión que no convencen a muchos...etc...en fin que el dia que la anunciemos en internet para ponerla en venta o la ponemos un precio atractivo para compensar esto o tendremos tan difícil su venta como en su dia lo tuvo la marca que la fabrico cuando la saco al mercado.

También el que un modelo se halla vendido poco significa que encontrar piezas usadas será difícil y lo mismo accesorios porque las marcas no se acuerdan de este tipo de modelos en sus catalogos ...je,je,je...imaginaros encontrar algo de esto para una Benelli Amazonas....sin embargo a mi se me jodio el alternador de mi adventure hace una par de años y el original en recambios BMW casi 1000 euros....75 euros me costo via internet en un desguace de Holanda prácticamente nuevo y en tres días lo tenia en casa.

En fin que como digo en mi humilde opinión estas cosas no son algo Baladi ni precisamente positiva.... pero cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Un saludo en V

Por supuesto que tienes razón en lo que dices.... y es el problema de alguna marca china, o alguna "hiper-exclusiva"... simplemente no hay accesorios, ni recambios compatibles, ni nada de nada... y eso, hay que tenerlo en cuenta.
Sin embargo eso jamás pasará con ningún fabricante japonés, y mucho menos con Honda. Indendientemente de que no se venda (aquí, en nuestro pais.... y que no se venda, no significa que se vendan 2 unidades al año como puede suceder con una Benelli Amazonas... que a lo mejor ni son 2, y es 1, o ninguna), habrá accesorios de todo tipo (y gracias a ebay lo traes de donde quieras, que gracias a la globalización, que se venda poco, no significa que haya miles de unidades circulando en todo el mundo, mercado suficiente para cualquier fabricante de accesorios), encima los consumibles y muchos recambios son "compatibles" con muchos otros modelos de la marca (filtros de aceite, aire, manetas, frenos, horquillas, transmisiones....) de modo que con estos fabricantes, eso jamás será un problema, da igual sea superventas, o simplemente popular, o incluso "rara".
Sobre la reventa... es muy relativo... que haya poca demanda de un artículo, seguramente implique que tengas que esperar más para la venta correcta, simplemente. Otra cosa es que no quieras esperar (las prisas). Claro que tambien, como te gusta un concepto con poca demanda, cuando compres la siguiente, seguramente puedas comprar a mejor precio (ya que no demandas lo que las masas hacen). Al final, más que precio, todo se reduce a las prisas que tengas en vender... Pero evidentemente una fazer se vende antes que una benelli por ej. Pero de nuevo, por suerte, no es el caso con los fabricantes japoneses.

Yo son cosas que tambien valoro, y por eso los japos para mi son una apuesta segura (algunos europeos, chinos, etc... pues no). Pero tambien es mi opinión y percepción, claro.

saludos
 
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Si no saca la patata de la boca no le entiendo rian de rian
 
Creo que dice "233 kg, justo un kilo más de lo anunciado". (232 en orden de marcha para la versión con ABS y sin DTC).
 
El jueves 14 de Enero, llegan a los concesionarios las motos de pruebas. Pero me han dicho que les llegan sin matricular hasta que Honda España diga, lo que no entiendo, si las pruebas de los clientes son a partir del Lunes 18. Sólo tienen el Viernes 15 para matricularlas.....

Estos de Honda ya están cabreando a más de uno que ya la tiene pedida y señalizada.....

Y digo yo, ¿ tendrá que ver con que esperan que Joan Barreda gane el Dakar, y aprovechar el tirón mediatico ...... ?
 
A mi lo que me llega dede el concesionario, es que primero atenderán las ventas (que no sé cúales son) y después las motos de prueba.
No garantiza disponibilidad a partir del 18... veremos.

[video=youtube;CmjVCKNClFk]https://www.youtube.com/watch?v=CmjVCKNClFk[/video]

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Leches!!


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Pues anda que.... Curvones a alta velocidad ? Justo lo que no esperaba de la nueva Africa.
 
Así salen los consumos medios que aparecen en las revistas.

Al comprar la Varadero busqué pruebas de la época y le daban 8,7 l/100 km. A mi me sale una media de 6,2... mejor que la GS
 
Me refiero a que ese tipo de "pruebas" no me dicen nada en una moto trail. ¿ Alguien ha probado a cargar la moto con otros 50 kilos aparte de los dos cascos y puede comentar autonomía, comportamiento de suspensiones... También he visto alguna grabación de pilotos en offroad del mismo estilo
 
Joder, qué locura, ni me planteo esas velocidades. Tan solo una vez puse mi moto a 200 de marcador durante unos segundos y solo por probarla, en autovía, recto y sin tráfico y ya me pareció una locura
 
Siempre hay un roto para un descosido. Si no, no tendrían sentido motos como la Multiestrada.
Da cierta tranquilidad saber lo que PUEDEN hacer, pero yo tampoco soy de los que quiere averiguarlo en cada salida. Por eso seguramente, los noventaymuchos cv de la AT son suficientes para la gran mayoría de nosotros.
 
Habrá que esperar... más...el que haya estado esperando, para saber si es su moto. A la vista de la presentación y estas pruebas es probable que siga con la DRZ algún tiempo más. Y ni ganas de probarla. Enhorabuena a los premiados eso sí pero al precio que va a salir, con sus chuches y sus cositas, maletas y alguna pijada más, mira tú si no te puedes hacer con una Adventure o una GS de segunda zarpa, con sus cositas también, como todas, y tienes una moto con recorrido en el mercado, accesorios para cualquier necesidad, viable ( y contrastado ) para viajar dos personas con sus equipajes ( hablo de la GS, a mayores la Adv ) En finnnn, doctores tiene la iglesia. A mí no me parece para tanto.
 
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pero al precio que va a salir, con sus chuches y sus cositas, maletas y alguna pijada más, mira tú si no te puedes hacer con una Adventure o una GS de segunda zarpa,

Aunque parezca increible hay vida más allá de la GS1200 ;), es más, quien le guste la AT la comparará con la GS800 no con la 1200...

En finnnn, doctores tiene la iglesia. A mí no me parece para tanto.

Yo lamento no tener ni pasta :undecided: para comprarla ni manos para sacarla partido :cry:

Por cierto, a mi me parece preciosa... aunque creo que casi todas las motos me lo parecen :D
 
Yo tambien pienso que 95cv son mas que suficientes si se saben llevar. Hoy parecen "pocos" pero al fin y al cabo, las GS1200 2004-2007 vienen con 98..........

La "rival" directa, tambien pienso que es la GS800, pero desde luego, si tuviera que escoger entre una GS1200 usada y la Africa nueva, yo por el mismo precio, estreno moto.
Todo depende tambien si pienso hacer algo de off o no.
 
Habrá que esperar... más...el que haya estado esperando, para saber si es su moto. A la vista de la presentación y estas pruebas es probable que siga con la DRZ algún tiempo más. Y ni ganas de probarla. Enhorabuena a los premiados eso sí pero al precio que va a salir, con sus chuches y sus cositas, maletas y alguna pijada más, mira tú si no te puedes hacer con una Adventure o una GS de segunda zarpa, con sus cositas también, como todas, y tienes una moto con recorrido en el mercado, accesorios para cualquier necesidad, viable ( y contrastado ) para viajar dos personas con sus equipajes ( hablo de la GS, a mayores la Adv ) En finnnn, doctores tiene la iglesia. A mí no me parece para tanto.

Hombre, para viajar dos personas y sus equipajes, mejor una RT.... una GT.... o una Goldwing :), todas con mucho recorrido y que vas a ir más cómodo.
De todos modos, justamente cómo lo planteas, es por lo que pienso que la Africa se va a vender como una KTM990, muy poquito. El que llegue al concesionario sin saber si la quiere o no, acabará con una Crosstourer o cualquier otra maxitrail... Creo que la Africa no es de esas motos que se compran por impulsos, fachada o "me gusta" (pasión?), debido a su precio, y lo que ofrece... el que se la compra, tiene en mente un uso determinado. Con las demás maxitrails asfálticas, todas, pues eso... viajar (lo cual está muy bien), pero no son comparables ni por asomo. Además... ni corre ná... su diseño no llama la atención... no es "gorda" ni impresiona... ruedas "de tacos" (para el que desconoce ese mundo... estas ruedas son "de cross"... tan grandes¡¡¡¡)... además para su potencia va a gastar bastante gasolina seguro y eso es decisivo :). Y encima con cadena¡¡¡ que nadie se queja de eso (y ya me extraña)... si, hay que engrasarla.

Por cierto, se comentaba que matriculaban ahora en nada las motos de pruebas... ahí tendreis el "pelotazo" en ventas de enero... y no será porque va a arrasar... simplemente porque la marca las ha comprado. Esta creo que va a ser la típica Honda que no tendrán ni en los concesionarios (sólo bajo pedido, porque igual se le llena de polvo). Y si no, al tiempo.

Saludos
 
..... ya están aquí ........... Por cierto la tripleblack esta chulísima ...........

Uy perdón, en que estaría yo pensando ............

foto AFRICA.jpg
 
Lo de ruedas de tacos me gustaría saber si en la ficha técnica viene para poder llevarlas, que luego vas a la ITV y no puedes pasarla.
A mi en la Tiger solo te dejan ir con código V, y es una moto de similares características :-(
 
Hombre, para viajar dos personas y sus equipajes, mejor una RT.... una GT.... o una Goldwing :), todas con mucho recorrido y que vas a ir más cómodo.
De todos modos, justamente cómo lo planteas, es por lo que pienso que la Africa se va a vender como una KTM990, muy poquito. El que llegue al concesionario sin saber si la quiere o no, acabará con una Crosstourer o cualquier otra maxitrail... Creo que la Africa no es de esas motos que se compran por impulsos, fachada o "me gusta" (pasión?), debido a su precio, y lo que ofrece... el que se la compra, tiene en mente un uso determinado. Con las demás maxitrails asfálticas, todas, pues eso... viajar (lo cual está muy bien), pero no son comparables ni por asomo. Además... ni corre ná... su diseño no llama la atención... no es "gorda" ni impresiona... ruedas "de tacos" (para el que desconoce ese mundo... estas ruedas son "de cross"... tan grandes¡¡¡¡)... además para su potencia va a gastar bastante gasolina seguro y eso es decisivo :). Y encima con cadena¡¡¡ que nadie se queja de eso (y ya me extraña)... si, hay que engrasarla.

Por cierto, se comentaba que matriculaban ahora en nada las motos de pruebas... ahí tendreis el "pelotazo" en ventas de enero... y no será porque va a arrasar... simplemente porque la marca las ha comprado. Esta creo que va a ser la típica Honda que no tendrán ni en los concesionarios (sólo bajo pedido, porque igual se le llena de polvo). Y si no, al tiempo.

Saludos


claro, posiblemente no se venda mucho, pero la compraran todos los que estén de vuelta de todo, le guste y sepan lo que es Trail, y pasen de todo ese montón de chorradas que les sobran para hacer lo que mas les gusta, y estoy de acuerdo que para hacer grandes viajes por asfalto no hay nada como una Gran Turismo, RT, etc..., esto es otra historia.
 
Todos tenéis mucha razón en vuestras apreciaciones.

Pero entonces esto se acabó o se deja de lado por algo distinto, creo yo, no digo mejor o peor, pero si digo distinto ?


At to travel_xrv.org.uk.jpg
 
Durante un viaje cuando se termina una carretera una Trail puede continuar y tal vez a un precioso paraje pero una turismo lo tiene más complicado y seguramente se de la vuelta, esa es la gran ventaja de las TRAIL, y donde llegue cualquier turismo o Gt la trail llegará también pero donde llegue la trail la turismo.............. Saludos
 
Yo la veo poca cosa y cara... Pero claro, es que tengo una stelvio, que es grande grande.
Me gustaría una mezcla de la crostourer y esta AT, con el cambio automático, que es una auténtica delicia
 
Yo la veo poca cosa y cara... Pero claro, es que tengo una stelvio, que es grande grande.
Me gustaría una mezcla de la crostourer y esta AT, con el cambio automático, que es una auténtica delicia

Poca cosa?..., recuerdas como eran las motos Dakarianas de lo 80 y 90 y como son hoy día..., si el Dakar es un banco de pruebas para este tipo de motos, al igual que lo es GP, para las RRs, te digo todo..., cualquier moto mas grade que la Africa para hacer trail, es un armario ropero.
 
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