Mi opinión, es que las ventas, las masas, no importa absolutamente nada en la calidad de un producto. Y por supuesto, no serán otros los que decidan lo que yo necesito o demando. Y si hay muchos zumbaos amantes del fútbol y lectores del AS o el Marca... pues allá ellos ¡¡¡ Del mismo modo que yo puedo ser un zumbao en otras cosas (a sus ojos).
Como he dicho, en el caso de Honda, no la veo de rebajas... y de hecho, otras marcas como Yamaha... tampoco demasiado. Quiero decir, en el primer año podrán tener unas previsiones, que se cumplan o no, y si no se cumplen, podrán liquidar unidades restantes... pero para el año próximo, ya no volverá a suceder (ya traerán las unidades aproximadas). Con la ST1200 pasó eso, pero oficialmente, ya está en el precio de catalogo (para mi, pasadísimo... como otras maxitrails que aun están más pasadas), ahora seguro que envían las Supertenerés contaditas... y las que hay a precios de oferta, alguna que ha quedado o mayormente, paralelas (sin problemas).
Y creo que esta honda pasará lo mismo, aunque me gustaría, no le veo muchas posibilidades a una oferta "oficial". La Honda transalp hasta hace un año aun se vendía a precio de tarifa, ni una oferta de liquidación (al dejar de fabricarse).
Tampoco me gustaría que una trail como esta fuese superventas, y si lo fuese, que no lo sea en Galicia... no me gustaría encontrarme con estas motos por los caminos que recorro... es más... ojalá no se vendiesen las enduro... y me alegro que el mercado del ATV se haya venido abajo, porque puedes circular sin encontrarte a otros. Un poco egoista, pero sé como está el panorama en el resto de España (y Galicia, sigue siendo un pequeño paraiso). Por supuesto, que no se la compren otros... pero a mi no me importaría tenerla.
En fin, yo sigo opinando, y ya para adelantarme a los que la van a criticar porque no se vende (que es lo que cabe de esperar de una moto de este tipo, una KTM 990)... no se vende, simplemente porque no se demanda. Y la carta de presentación de esta moto es muy pero que muy pobre (ojo, para mi es lo más parecido a la perfección, es la KTM 990 japonesa).
Su mayor baza va a ser su "supuesta" polivalencia, robustez y fiabilidad. Una vez cumpla lo que se espera... da igual que se venda o no. Aunque habrá a quien no le sirva, tal y como demuestra una y otra vez, que no sea una superventas... que será muy mala, y por eso no la sacan del concesionario (y es tan mala que tienen que sacar una oferta para bajarle el precio)... y que hay que comprarse lo más vendido, ya que así no se equivocará (aunque acabe jugando al fútbol :tongue
. Supongo que todos, con el tiempo, vamos valorando otras cosas, que son defectos para unos, y virtudes para nosotros.
A mi, este hierro, me gusta. Y si cumple lo que se le espera de ella, ya puede patalear quien quiera, que va a ser (para mi) la mejor trail del mercado, como en su momento lo fue la KTM990 (excepto para comprarla).
saludos