Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Poca cosa?..., recuerdas como eran las motos Dakarianas de lo 80 y 90 y como son hoy día..., si el Dakar es un banco de pruebas para este tipo de motos, al igual que lo es GP, para las RRs, te digo todo..., cualquier moto mas grade que la Africa para hacer trail, es un armario ropero.
Bueno, quería decir poca cosa para mi, no para hacer trail. Para eso es bastante pesada todavía
 
Los chicos de Moto Station se ve que no leen nuestro foro... mira que compararla con la GS y la ST....!

BMW R1200GS vs Africa Twin vs Super Tenere : La technique

Potencias a la rueda/peso con llenos hechos:

GS, 104CV a 7128 rpm. 249,4 kg.
AT, 94,7 CV a 7809 rpm. 233 kg.
ST, 101,9 CV a 7119 rpm. 268 kg.

~

Vaya, sólo 10 CV de diferencia en banco entre la GSLC y la AT...
Igual por 15 kgs menos y la diferencia de precio sí que son comparables al final...:shocked:
 
Durante un viaje cuando se termina una carretera una Trail puede continuar y tal vez a un precioso paraje pero una turismo lo tiene más complicado y seguramente se de la vuelta, esa es la gran ventaja de las TRAIL, y donde llegue cualquier turismo o Gt la trail llegará también pero donde llegue la trail la turismo.............. Saludos

Sin duda esto es cierto pero creo que muy pocas veces se aprovecha esa capacidad y se da el caso, cuantas veces se lee que son motos muy grandes y caras para meterlas por pasos complicados, me parece que la mayoria de Maxi Trail no pisan lo maron o lo hacen por sitios por los que puede pasar una Turismo aunque sea a un ritmo algo mas lento, pocas veces llegan a un lugar donde no pueda llegar una Turismo y estas tienen la ventaja de estar hechas para ir mejor en lo negro
 
Última edición:
Sin duda esto es cierto pero creo que muy pocas veces se aprovecha esa capacidad y se da el caso, cuantas veces se lee que son motos muy grandes y caras para meterlas por pasos complicados, me parece que la mayoria de Maxi Trail no pisan lo maron o lo hacen por sitios por los que puede pasar una Turismo aunque sea a un ritmo algo mas lento, pocas veces llegan a un lugar donde no pueda llegar una Turismo y estas tienen la ventaja de estar hechas para ir mejor en lo negro

Bueno, hay de todoimage.jpg
 
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Los chicos de Moto Station se ve que no leen nuestro foro... mira que compararla con la GS y la ST....!

BMW R1200GS vs Africa Twin vs Super Tenere : La technique

Potencias a la rueda/peso con llenos hechos:

GS, 104CV a 7128 rpm. 249,4 kg.
AT, 94,7 CV a 7809 rpm. 233 kg.
ST, 101,9 CV a 7119 rpm. 268 kg.

~

La verdad, despues de leer muchas pruebas de potencia, siempre BMW era la marca que mas se acercaba de lo declarado a lo real... y según estos, da 20 CV menos...

Sobre los pesos....

  • BMW R1200GS : 249,4 kg (127,8 kg AV, 121,6 kg AR), 238 kg annoncés
  • Honda Africa Twin : 233 kg (116 kg AV, 117 kg AR), 232 kg annoncés
  • Yamaha XT 1200 ZE : 268 kg (135 kg AV, 133 kg AR), 265 kg annoncés

Pero lo mejor son los cara a cara.... La AT vs BMW obtiene 50 puntos pero vs Yamaha tiene 52... Siendo la misma moto, misma comparativa y yo creo que es hasta el mismo probador...
 
Unos valoran el peso de la moto, la capacidad del depósito, otros si lleva cardan o cadena, capacidad de carga, algunos los CV., bastantes la fiabilidad y por último la estética...el orden ponerlo como queráis, pero creo que en resumidas cuentas ninguna de estas motos son para correr un Dakar, la Aventura no es sinónimo de correr.....y estas Trail están concebidas para otra clase de Aventuras en las que la meta no es llegar antes si no alcanzar el destino, últimamente parece que el Mensaje es otro, la nueva AT entra en el mercado como una alternativa más al mercado de las Maxitrail, pero no nos equivoquemos no tiene nada que ver con la de Barreda.
 
La verdad, despues de leer muchas pruebas de potencia, siempre BMW era la marca que mas se acercaba de lo declarado a lo real... y según estos, da 20 CV menos...

Sobre los pesos....

  • BMW R1200GS : 249,4 kg (127,8 kg AV, 121,6 kg AR), 238 kg annoncés
  • Honda Africa Twin : 233 kg (116 kg AV, 117 kg AR), 232 kg annoncés
  • Yamaha XT 1200 ZE : 268 kg (135 kg AV, 133 kg AR), 265 kg annoncés

Pero lo mejor son los cara a cara.... La AT vs BMW obtiene 50 puntos pero vs Yamaha tiene 52... Siendo la misma moto, misma comparativa y yo creo que es hasta el mismo probador...

La versión francesa de la GS da 107 cv, quizá por eso la de la prueba de 104 en el banco de potencia:

[h=2]Fiches techniques :[/h] [h=3]BMW R1200GS :[/h]
  • Moteur : 1 170 cm3, 4 temps, 2 cylindres à plat, alésage 101 mm x course 73 mm, refroidi par air et eau, 2 ACT et 4 soup./cyl., arbre d'équilibrage central, injection électronique verticale, 6 vitesses, démarreur électrique, transmission par arbre et cardan
  • Version libre : 125 ch. (92 kW) à 7 700 tr/min, couple 12,5 daN.m à 6 500 tr/min Version française : 107 ch. (78,5 kW)


Entiendo que toda la comparativa habrá sido con una GS versión francesa por lo que los resultados no se ajustarán a nuestra realidad.
 
Tienes toda la razón Dibi... no caí en la cuenta de la limitación francesa.

~
 
Honda Africa Twin Travel Edition (Italia) ¿solo?

La versione da turismo a lungo raggio della CRF 1000 L NO ESTARA disponibile per l'entry level della gamma (quella senza elettronica)
e consta di un kit optional che fa crescere il prezzo di 2.750 euro. Acquistando i pezzi separatamente dal catalogo accessori si spenderebbero 3.152 euro.

All'interno del kit troviamo
3 valigie rigide con schienalino,
il cavalletto centrale,
i tubolari per la protezione della carena,
le luci fendinebbia a led,
le manopole riscaldabili,
il parabrezza alto
presa 12V.

http://www.omnimoto.it/mwpImages/ph...0/honda-africa-twin-travel-edition-2016_3.jpg
http://www.omnimoto.it/mwpImages/ph...0/honda-africa-twin-travel-edition-2016_8.jpg
http://www.omnimoto.it/mwpImages/ph...0/honda-africa-twin-travel-edition-2016_2.jpg
 
En cuanto al precio de los accesorios... me autocito, porque ya por la página 183, a finales de noviembre pasado, publiqué los precios de Honda UK...

...realmente son unos precios desorbitados...

;)

En la Web de Honda UK, ya aparecen los "Packs", accesorios y complementos que habrá disponibles para la AT... con sus precios.

Recordad, 1 Libra, aproximadamente 1,4 €.

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Poca cosa?..., recuerdas como eran las motos Dakarianas de lo 80 y 90 y como son hoy día..., si el Dakar es un banco de pruebas para este tipo de motos, al igual que lo es GP, para las RRs, te digo todo..., cualquier moto mas grade que la Africa para hacer trail, es un armario ropero.

Yo incluso esta AT la veo grande muy grande para hacer Trail.
 
Primeras impresiones, e información para los paticortos

Hoy me he acercado a un concesionario el cual me ha pedido que no desvele el nombre, puesto que Honda les ha pedido que hasta el lunes no enseñen la moto.
Peeeeero, me ha dejado montarme y he tenido la suerte de oírla arrancada.

Ahí van mis mis impresiones.

La primera impresión en líneas generales ha sido muy buena. Los acabados muy buenos, alta, delgada,
He podido ver la negra total, (que era la que gustaba) y la roja, y la verdad es que la roja gana mucho con respecto a las fotos

Pues bien, resulta que me he montando en la roja, pero con el asunto en su posición más alta (870 mm), y curiosamente llegaba con los dos pies, pero de puntilla, ¿?¿?¿?¿?¿
Mido 1,70 y soy paticorto real, de esos que cuando entra en un campo de futbol el césped le hace cosquillas en los güitos :)

Poner derecha, no me costado nada de nada, la sensación es estar encima de una moto de menos de 200 kg, y os lo dice uno que ha tenido la K 1200 GT.
Esa altura se podia bajar, pero no hemos encontrado el método. Estoy seguro que bajando eso 2 cm se habría notado bastante y si a eso le unimos un asiento 3cm mas bajo, las pegas deben de desaparecer por completo.

La postura muy correcta, incluso con el asiento en esa altura, no tenia sensación de que se me fuera a ir a moto a ningún lado.
Como un guante.

Tan solo una pega, y es la altura de la parte posterior, la del asunto del copiloto. Esa parte está muy alta, y cuesta subirse en la moto salvando esa zona.
Cuesta tanto que la segunda vez que me he subido, me he dado en el tobillo un golpe que he visto la estrellas, pero he disimulado para que el comercial no se diera cuanta y se partiese el culo. He aguantado como un machote sin decir ni pio.

He de decir que si te pones al lado de moto, aparenta ser alta, pero una vez subido, es otra cosa.

Cuando me he sentado a preguntar la opciones de compra, ha entrado otro grupo y la ha arrancado..................

WHATTTTTTTTT????? ESOOOOO QUE ESSSSSS???? :O

Joder como suena!!!!! :O

Un sonido espectacular, pero no sabría describirlo.

La semana, que vienen prueba dinámica.

Foto espía ;) :


subir fotos gratis
 
Última edición:
Otra cosa importante, parece que van a sacar una promoción específica, en plan las maletas o algo así. No han podido confirmármelo, pero hay promoción además del tema del libro y el roadbook ese
 
Titor, disculpa no se de donde eres, si de Madrid ¿me puedes decir donde se puede ver la negra? Gracias. Un saludo
 
Hoy me he acercado a un concesionario el cual me ha pedido que no desvele el nombre, puesto que Honda les ha pedido que hasta el lunes no enseñen la moto.
Peeeeero, me ha dejado montarme y he tenido la suerte de oírla arrancada.

Ahí van mis mis impresiones.

La primera impresión en líneas generales ha sido muy buena. Los acabados muy buenos, alta, delgada,
He podido ver la negra total, (que era la que gustaba) y la roja, y la verdad es que la roja gana mucho con respecto a las fotos

Pues bien, resulta que me he montando en la roja, pero con el asunto en su posición más alta (870 mm), y curiosamente llegaba con los dos pies, pero de puntilla, ¿?¿?¿?¿?¿
Mido 1,70 y soy paticorto real, de esos que cuando entra en un campo de futbol el césped le hace cosquillas en los güitos :)

Poner derecha, no me costado nada de nada, la sensación es estar encima de una moto de menos de 200 kg, y os lo dice uno que ha tenido la K 1200 GT.
Esa altura se podia bajar, pero no hemos encontrado el método. Estoy seguro que bajando eso 2 cm se habría notado bastante y si a eso le unimos un asiento 3cm mas bajo, las pegas deben de desaparecer por completo.

La postura muy correcta, incluso con el asiento en esa altura, no tenia sensación de que se me fuera a ir a moto a ningún lado.
Como un guante.

Tan solo una pega, y es la altura de la parte posterior, la del asunto del copiloto. Esa parte está muy alta, y cuesta subirse en la moto salvando esa zona.
Cuesta tanto que la segunda vez que me he subido, me he dado en el tobillo un golpe que he visto la estrellas, pero he disimulado para que el comercial no se diera cuanta y se partiese el culo. He aguantado como un machote sin decir ni pio.

He de decir que si te pones al lado de moto, aparenta ser alta, pero una vez subido, es otra cosa.

Cuando me he sentado a preguntar la opciones de compra, ha entrado otro grupo y la ha arrancado..................

WHATTTTTTTTT????? ESOOOOO QUE ESSSSSS???? :O

Joder como suena!!!!! :O

Un sonido espectacular, pero no sabría describirlo.

La semana, que vienen prueba dinámica.

Foto espía ;) :


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El tema de la altura, me parece de lo más interesante para los que estamos en tu situación. Hasta ahora, en general, las Trails eran auténticos caballos, y teníamos que ingeniárnoslas para solucionarlo... esta moto, a falta de subirme, ya me da una sensación de moto razonable, un deposito alto, un asiento bajo... muy metido en la moto. Seguramente, los altos no irán incómodos y posición "pato", pero para los que no medimos 1.80 y tenemos patas largas... tiene pinta de ser muy asequible.

Que además, este tema marca mucho la diferencia en el peso... una moto con la altura correcta, parece mucho más ligera y llevadera que una moto más ligera y más alta. Lo he comprobado.

Sobre lo que comentais del lanzamiento... el libro, vale, un detallito de 30 euros... el roadbook por lo que he leido en las especificaciones es un auténtico gadget inútil para el 99.9% de la gente, teniendo un gps, no hace absolutamente nada más en la práctica (parciales y tiempos). Ojo, el que lo vaya a usar con un roadbook (no creo que muchos), pues vale, nunca lo he usado (pero supongo que ahí tiene sus sentido)... pero ya podían regalar un gps por ej (300 euros vale ese accesorio). Me parece que en ebay va a haber bastantes en venta... con estos regalos, ya me direis quien se va a sentir tentado a comprar este hierro :cheesy:
este es el modelo que regalan, personalizado con el logo AFRICA TWIN

TripMaster XL² | Rallye Navigation Solutions

85729d1447855255-africa-twin-back-crf1000l-africa-twin-confirmed-2015-c2.jpg



saludos
 
El tema de la altura, me parece de lo más interesante para los que estamos en tu situación. Hasta ahora, en general, las Trails eran auténticos caballos, y teníamos que ingeniárnoslas para solucionarlo... esta moto, a falta de subirme, ya me da una sensación de moto razonable, un deposito alto, un asiento bajo... muy metido en la moto. Seguramente, los altos no irán incómodos y posición "pato", pero para los que no medimos 1.80 y tenemos patas largas... tiene pinta de ser muy asequible.

Que además, este tema marca mucho la diferencia en el peso... una moto con la altura correcta, parece mucho más ligera y llevadera que una moto más ligera y más alta. Lo he comprobado.

Sobre lo que comentais del lanzamiento... el libro, vale, un detallito de 30 euros... el roadbook por lo que he leido en las especificaciones es un auténtico gadget inútil para el 99.9% de la gente, teniendo un gps, no hace absolutamente nada más en la práctica (parciales y tiempos). Ojo, el que lo vaya a usar con un roadbook (no creo que muchos), pues vale, nunca lo he usado (pero supongo que ahí tiene sus sentido)... pero ya podían regalar un gps por ej (300 euros vale ese accesorio). Me parece que en ebay va a haber bastantes en venta... con estos regalos, ya me direis quien se va a sentir tentado a comprar este hierro :cheesy:
este es el modelo que regalan, personalizado con el logo AFRICA TWIN

TripMaster XL² | Rallye Navigation Solutions

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saludos


A ña mi me regalaron un Garmi con la Super Tenere.
 
No se les puede criticar, creo yo, porque regalen o no regalen. Tampoco creo que sea criticable que no hagan descuentos. Yo si vendiera algo y tuviera cola de espera para comprar no haría descuentos ¿hay alguien que si? Ahora bien si se les empiezan a atacar las motos, empiezan a smontonarse en los almacenes empezarán quiere decir que para la gente lo que cuesta la moto no es lo que vale. Empezarán los descuentos o las promociones especiales, si la gente empieza a pensar que es el precio correcto comenzarán las ventas. Es la economía de mercado, que no es perfecta pero funciona, y la prueba evidente es cómo son las motos y cómo eran hace veinte años.
Yo espero probar la moto pero mi sensación cuando la he visto es de calidad. Eso sí, sigo soñando con una versión Adventure con treinta litros. Pensar, teniendo en cuenta lo publicado respecto a consumos que se queda en la mitad de autonomía que una adventure.
 
Revista "La Moto" de febrero.

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Esta comparación ya os va a gustar más. ;)

Además, leyendo a Carlos Larreta, interpreto (por tanto, es algo subjetivo) algunas pegas, que es lo que creo que queremos saber.

.- Nivel sonoro más racing que Trail.
.- Manillar alto en conducción por carretera.
.- Cuadro de relojes bajo y sucio en campo.
.- Autonomía escasa.
.- DCT en trialeras.

~
 
Total que de autonomía justita.....


Consommations moyennes

BMW1200gs: de 6,13 a 6,6 l / 100 km, media de 6.370L(deposito 20L)
Africa Twin: de 5,21 a 6,7 l / 100 km, media de 5.959L (deposito 18,8L)
Triumph 800: de 5,48 a 6,2 l / 100 km, media de 5.840L (deposito 19L)


No la veo muy limitada en comparacion a la F800GS (200cc menos)
Africa Twin: de 5,21 a 6,7 l / 100 km, media de 5.959L (deposito 18,8L)
Conso moy : 5,1 l/100 km (BMWF800GS), Auton moy : 260 km (deposito 16L)
Conso moy: 6,2 l/100 km (Triumph 800), Auton moy : 240 km (deposito 19L)

Duel BMW F 800 GS Vs Triumph Tiger 800 XC : l'anglaise contre sa soeur germaine (Essai BMW F 800 Gs / TRIUMPH tiger 800 Xc ) - Moto-Net
 
Sobre opciones de financiación:

Pedí información de la financiación tipo select que tiene Honda. Pues bien tiene un interés muy por encima de BMW, el 8,5 %.
 
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