Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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Guapas guapas esas maletas.

Ojala hubiesen heccho algo asi para mi tiger sport. Vale que las trax que llevo me gustan....pero....
 
Yo he estado esta mañana en el conce viéndola y probándola (solo 10 minutos porque he ido de sopetón y había una prueba concertada), a mí me ha encantado, me ha gustado muuuucho y el ruido del motor, y el del escape también me han gustado, efectivamente no es una 1200 pero como dice Jesus está más cerca de esta que de una 800GS, entre una 800GS y una AT YO no dudaría un sólo instante.

Como tengo algo de enchufe y me han dicho que me la van a dejar un fin de semana ya colgaré lo que me parece con una prueba en condiciones

En TOWCA ya esta
 
No se quien decía que no se iban a vender mucho.

Pues yo creo que visto lo visto, muchos han de picar.
 
Yo creo que si que se va a vender, por muchas razones, la primera es que gusta, la segunda es que el precio es "contenido" (la AT con DTC, pantalla alta y maletas cuesta como una ST con maletas) y la tercera es que Honda lo pone "fácil" para pagarla así que.... Miel sobre hojuelas
 
La probé hoy. Lo mas impresionante es lo que corre, pufff. Mañana pongo una comparativa frente a mi GSA
Saludos
 
Yo creo que si que se va a vender, por muchas razones, la primera es que gusta, la segunda es que el precio es "contenido" (la AT con DTC, pantalla alta y maletas cuesta como una ST con maletas) y la tercera es que Honda lo pone "fácil" para pagarla así que.... Miel sobre hojuelas


Para muestra un botón. La AT estan entre las 25 mas vendidas en el mes de enero, por delante de la GS :shocked:

La Honda Africa Twin 2016, entre las 25 motos más vendidas -- Motos -- Autobild.es
 
Para muestra un botón. La AT estan entre las 25 mas vendidas en el mes de enero, por delante de la GS :shocked:

La Honda Africa Twin 2016, entre las 25 motos más vendidas -- Motos -- Autobild.es

En Italia (en motociclismo.it) creo haber leido que era la moto más vendida.... pero las cosas no son como empiezan, si no como acaban...

si tenemos en cuenta que en cada concesionario hay una moto de prueba, recién matriculada.... y que los que esperaban esa moto se la han comprado ya o en nada....
creo que en cuanto se estabilice, nos encontraremos con una moto "deseada", pero con ventas justitas.
Esto mismo sucedió por ej, cuando sacaron la VStrom1000 "con pico"... el primer mes se vendieron muchas... normal, las que matricularon los concesionarios....

Lo dicho... esperemos a que se estabilice esto, y veremos cuantas KTM990... digo africa twin se venden (el "castañazo", dirá alguno, que es normal ante esta entrada "irreal"). Lo cual, para los que nos gusta esta moto, es anecdótico, pero sigo pensando que tendrá un mercado muy limitado.

Saludos
 
Pues debe haber muchos concesionarios en Italia, porque para matricular mas de 500 motos de pruebas...
 
Yo lo único que tengo claro, se vendan muchas o no, es que al igual que la Gs para BMW, se va a convertir de nuevo en un icono para Honda... Y que en unos añitos la DTC caerá :)
 
Y digo yo... qué más nos da que un modelo se venda más o menos? Cuantas más opciones tengamos para elegir mejor.
Eso de que tal compite con Pascual me hace gracia... la competencia será entre las marcas para ver quién se lleva la cuota de mercado.
Si la GS compite con la supertenere y se vende más es que ha ganado la competición???? Y entonces quien gana, los geseros, la marca????
 
Pues debe haber muchos concesionarios en Italia, porque para matricular mas de 500 motos de pruebas...

Pues lo desconozco, pero pienso que será así (aquí por ej, con la V1000 pasó exactamente lo mismo). Por supuesto no creo que haya 500 motos de pruebas, muchos la comprarán (la novedad y "larga espera"), pero pasado el subidón, creo que se volverá a su ritmo real y natural. Por supuesto me puedo equivocar, pero aunque la veo una moto "para todo" (polivaencia absoluta), no la veo una moto "para todos" que es lo que se vende.

Esta moto, bajo mi punto de vista, como era la KTM990, e incluso una ST1200... a ojos de muchos, son motos "de cross" (salvando las distancias por supuesto, es un decir... para el que quiere una moto de carretera, viajes, ruedas gordas, etc con aspecto aventurero, un SUV bien asfaltizado, estas motos son bastante "radicales").

Pero lo dicho, el tiempo dirá si hay un mercado (para mi, oculto) que demande este tipo de moto, pasada la novedad y automatriculaciones.

Saludos
 
Yo particularmente pienso que será un nuevo booom, al igual que la GS dió el "pelotazo" con el amigo Ewan Mcgregor, esto va por modas y como la moto se ponga de moda y el boca a boca haga su trabajo, creo que venderán bastantes, ¿por qué no? ya pasó una vez, ¿por que no se puede repetir?
Que Pablo diga que será como la 990 de Ktm, no me lo parece en absoluto, a Honda todo el mundo le presupone calidad, fiabilidad, suavidad, etc, si encima todo el que la prueba habla maravillas del motor y suspensiones, pues lo tiene todo, a mí me encanta la 990, pero siempre he escuchado decir aquello tan manido de: "la ktm990 es una gran moto, cuando anda", pero de Honda no escucho decir estas cosas, pero al final, todo suma.
 
En Italia (en motociclismo.it) creo haber leido que era la moto más vendida.... pero las cosas no son como empiezan, si no como acaban...

si tenemos en cuenta que en cada concesionario hay una moto de prueba, recién matriculada.... y que los que esperaban esa moto se la han comprado ya o en nada....
creo que en cuanto se estabilice, nos encontraremos con una moto "deseada", pero con ventas justitas.
Esto mismo sucedió por ej, cuando sacaron la VStrom1000 "con pico"... el primer mes se vendieron muchas... normal, las que matricularon los concesionarios....

Lo dicho... esperemos a que se estabilice esto, y veremos cuantas KTM990... digo africa twin se venden (el "castañazo", dirá alguno, que es normal ante esta entrada "irreal"). Lo cual, para los que nos gusta esta moto, es anecdótico, pero sigo pensando que tendrá un mercado muy limitado.

Saludos


 
Buenas a todos, como he comentado anteriormente, probé la moto el pasado lunes. Voy a poner una pequeña opinión personal del aparato, y como tengo una GSA 2011, pondre lo que mas me gusta de cada, ya que puede que interesa a alguien para el cambio.



Como podeis ver, llevo una chaqueta a juego, jeje.

La prueba ha sido por carretera de curvas con subida y bajada, autopista y una pista ancha.
Voy a detallar segun las distintas partes de la moto.

1- Motor:
Esto fue lo que mas me sorprendio de la moto. Parece tener muchos mas caballos, empuje sin baches y estira muchisimo. Le da mil vueltas a mi boxer, en bajos, recuperacion vamos en todos los aspectos. Es muy suave y por supuesto con alguna pequeña vibracion de un bi-cilindrico, pero mucho mas suave que el boxer.
Otro punto que me gusto es la retencion que tiene, no tanto como mi boxer, pero retiene, y en conduccion muy relajada, se pueden tomar curvas solo usando el freno motor. Notar que con 56000km en la GSA no cambie aun las pastillas... me gusta ir con el gas y el freno motor, mas que acelera frena.
El par que tiene es muy alto, de eso se puede ir en 4a por carretera de curvas y sale sin titubeo ninguno. Aqui tambien responde mejor que mi GSA, y la estirada es brutal.

2- Suspensiones: Son muy duras, transmiten el terreno, pero para salidas largas, prefiero las de mi GSA, mas comodas, y si se quieren endurecer tengo el ESA. Tienen buen recorrido, y en los baches por la pista lo absorben muy bien sin notar ningun ruido en la moto ni nada.

3- Frenos: Son muy buenos, pero aqui prefiero los de mi GSA. En la honda tengo que tirar mas de la maneta para que frene bien, la BM con un dedo se detiene. Aqui note la horquilla, en caso de tirar muy fuerte se tiende a hundir, como es logico, pero si es justo antes de una curva, no entra del todo bien, eso tambien es debido a que estoy acostumbrado al telelever.

4- Acabados: Muy buenos, todo esta en su sitio. No pongo ni mejor ni peor que la bmw, es otro estilo y me gusta. Los menus del panel son muy faciles de usar, la pantalla es muy nitida e incluye mucha informacion. No obstante me gusta mas un cuenta vueltas analogico.

5- Proteccion Aire: La unidad probada llevaba la pantalla estandar. Me comentaron que la pantala alta la tuvieron que quitar porque se quejo mucha gente de las tubulencias. Con la pantalla normal, para rutas de un dia bien, pero para meterse en un dia 900km con mucha autopista, me refiero a las tipicas etapas de aproximacion, pues prefiero la de la GSA. Me decepciono mucho que no le hayan puesto una pantalla mejor estudiada aerodinamicamente y regulable.

6- Pistas: La meti por una pista muy facil, ancha de tierra. Se va muy bien de pie, se nota los kg de menos a la GSA. Las suspensiones responden.
Tener en cuenta que llevaba las cubiertas inchadas para asfalto y eso se nota, tendrian que estar mas flojas para ir mejor. con el control de traccion desconectado es muy divertida y facilmente cruzable de atras sin generar peligros de caida, y eso que no soy ningun fiera.

7- Cambio: Es muy suave, la primera hay que engranar con decision, sino rasca algo, pero el clonk es minimo minimo, y es imposible de quitar del todo para el tipo de caja que lleva, me refiero a que la caja va con el motor, como las tetras japonesas, y la GS LC. Las demas marchas entran casi sin ruido. El cambio es preciso, y me gusto muchisimo que la 6a sea tan larga, incluso mas que mi GSA. A 120 km/h va a 4000 rpm, o eso me parecio en cuenta rpm ya que es digital, y va gastando muy poco a esa velocidad. Yo valoro mucho eso porque en tiradas largas, el descanso del motor se traduce en el del piloto.

Cabe destacar que no se nota para nada que lleva rueda 21 delante, entra muy bien en curvas, y tumba muy bien, aunque yo siento mas aplomo con la GSA.
El asiento es duro, orientado a off road. Para tiradas largas, muchos se resentiran.
Ademas de la pantalla regulable, me hubiera gustado un control de velocidad.

Estoy seguro que es una moto poco gastona. Iba viendo el consumo instantaneo y marcaba cifras muy contenidas.

El concepto no es el de la GS, hay que tener eso claro. Esta moto es mas polivalente para el dia a dia, mas ligera, mas delgada. Para rutas de finda es perfecta, para alguna pista tambien, pero para viajes largos de varios dias, me quedo con mi GSA, mas capacidad de carga, las maletas son mas grandes y mejor hechas, no me gustaron nada las de la honda.

Pienso que si el precio no es demasiado alto, se va a vender bien. Seguro que sera fiable, y va redonda como buena honda que es.

Yo por mi parte, espero a una futura paneuropean para cambiar mi GSA, de momento tengo moto para rato.
 
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Yo particularmente pienso que será un nuevo booom, al igual que la GS dió el "pelotazo" con el amigo Ewan Mcgregor, esto va por modas y como la moto se ponga de moda y el boca a boca haga su trabajo, creo que venderán bastantes, ¿por qué no? ya pasó una vez, ¿por que no se puede repetir?
Que Pablo diga que será como la 990 de Ktm, no me lo parece en absoluto, a Honda todo el mundo le presupone calidad, fiabilidad, suavidad, etc, si encima todo el que la prueba habla maravillas del motor y suspensiones, pues lo tiene todo, a mí me encanta la 990, pero siempre he escuchado decir aquello tan manido de: "la ktm990 es una gran moto, cuando anda", pero de Honda no escucho decir estas cosas, pero al final, todo suma.

Hombre, desde luego es evidente que una 990 de KTM no será (aunque el concepto sea clavado, y el cliente el mismo). Como bien dices, se le presupone ciertas cosas que es lo que va a marcar la diferencia (calidad, fiabilidad, etc...).
Que puede aparecer la moda otra vez? No lo dudo, pero sería muy poco práctica (quiero decir, para hacer sólo carretera, cirudad o autopista, y no pisar una pista, hay tropecientes opciones mucho mejores). ¿que ahora se pone de moda hacer campo? Lo veo complicado, pero no imposible claro.

Por supuesto, la KTM 990 para mi siempre fue la referencia... la moto "perfecta", pero no para comprarla. Esta áfrica twin, pues si, por fin, una opción real. Vaaaaalee... insisto, honda es un desastre porque se rompió en el Dakar y la KTM es la mejor :D, y ya sabemos quien no se va a comprar jamás una honda, y antes la KTM ;).

Pero nada... con el tiempo veremos que sucede en lo que tanto apasiona a algunos de las ventas.... yo tengo claro que pase lo que pase con el marketing y las ventas, hoy por hoy, es la trail que elegiría con los ojos cerrados. Me encanta este engendro.

Saludos
 

Pues nada... esa es mi apuesta :). O hace una versión "asfáltica", o con este planteamiento no la veo en el numero 1 de las ventas (otros a lo mejor piensan que si, perfecto). Pero ojo, puede ser la mejor trail y la más polivalente, y que se vendan pocas unidades (ya ha pasado con la Superteneré 1200 por poner un ejemplo)

Muchas otras motos se han quedado fuera de esas listas, aun siendo claramente mejores opciones y superiores (para mi claro)... no sería la primera vez... ni será la última¡

lo dicho... a ver si honda se forra o no. Interesante.

saludos
 
Pues debe haber muchos concesionarios en Italia, porque para matricular mas de 500 motos de pruebas...

un dato en Francia... Marché : Honda démarre fort avec l'Africa Twin 370 uds vendidas, y unas 170 matriculadas por los concesionarios. El siguiente mes, números en mano, toca el "batacazo" (salvo que sigan automatriculando 200 al mes, cosa que dudo). Pero insisto, esto de las ventas es ridículo... parece que la estoy atacando... atacar... la van a atacar cuando no se venda como una superventas :), vamos, lo tengo claro. Por mi parte, insisto, ahora mismo, sería mi moto (da igual se vendan 200 que 5 uds, aunque a muchos les preocupa eso). Honda, en el único sitio que bajo mi punto de vista se tiene que preocupar de colocar esta moto, es en el top de la polivalencia y las más fiables, y despues que cada uno elija la lista que más le guste :).

Saludos
 
un dato en Francia... Marché : Honda démarre fort avec l'Africa Twin 370 uds vendidas, y unas 170 matriculadas por los concesionarios. El siguiente mes, números en mano, toca el "batacazo" (salvo que sigan automatriculando 200 al mes, cosa que dudo). Pero insisto, esto de las ventas es ridículo... parece que la estoy atacando... atacar... la van a atacar cuando no se venda como una superventas :), vamos, lo tengo claro. Por mi parte, insisto, ahora mismo, sería mi moto (da igual se vendan 200 que 5 uds, aunque a muchos les preocupa eso). Honda, en el único sitio que bajo mi punto de vista se tiene que preocupar de colocar esta moto, es en el top de la polivalencia y las más fiables, y despues que cada uno elija la lista que más le guste :).

Saludos

Hombre, mejor que vendan 200 en vez de 5, no vayan a dejar de fabricarla en un par de años
 
Probada las dos versiones, he tenido una f800gs y una supertenere.

Le da un buen repaso a la f800gs en todo.

Me gusto mucho las suspensiones, la finura del motor, acabados, cambio manual.

Los frenos frenan pero me esperaba algo más potente. El cambio dtc me esperaba más fino, se nota cuando entra la marcha. me tendria que acostumbrar.

Honda ha hecho una muy buena moto.
 
Yo tengo muchísima curiosidad por probar el DTC...tengo una pregunta a los que la habéis probado con DTC, ¿qué función tiene la maneta izquierda?

Un saludo.

Freno de mano, está muy alejada para que no puedas presionarla por error pero cuando la dejas estacionada tienes que echarlo ya que cuando la paras y quitas la llave del contacto la moto por defecto se pone en punto muerto.
 
Bueno, voy a matizar porque no estoy del todo seguro de lo que he dicho, tengo claro que al poner el contacto otra vez la caja de cambios se pone en Neutro y no en la marcha que había quedado engranada pero no se si la maniobra la hace al poner al contacto y es cuando libera la transmisión o es al quitarlo, para mi sería más lógico que lo hiciera al ponerlo ya que si no echas el freno de mano de todas formas queda una marcha engranada pero supongo que sí existe esa maneta es porque no es así...
 
Yo lo he probado en la Crosstourer de un amigo, y la moto va de cine, pero el cambio automático en una moto no me convence.
Desde 2004 mis coches los compro con cambio automático. Pero las motos, para mi son otra cosa, me gusta conducir cambiando yo. Y encima cuestan más caras. Me quedo con el cambio de toda la vida.
Un saludo
 
...me has dejado peor que estaba compañero :D

A ver, el resumen es que la maneta "de embrague" en esta moto en realidad es un freno de mano que actúa igual que el de un coche, cuando lo aprietas (en un coche tiras hacia arriba) se queda trincado bloqueando la rueda trasera, cuando liberas la maneta desbloqueas la rueda trasera, como digo, exactamente lo mismo que hace el freno de mano de un coche.

Lo otro que he puesto es una cosa que me pareció curiosa y que hace imprescindible ese freno de mano y es el hecho de que si apagas el motor y quitas el contacto con una marcha metida cuando vuelves a meter la llave y das el contacto el motor no tiene ninguna marcha engranada y esta en N, lo que digo es que no se si la moto pasa a punto muerto al quitar el contacto o al darlo.
 
En youtube , los chicos de motosx1000 han subido tres videos...uno de presentación de la susodicha, uno en modo off, y otro de carretera...A mi me gustan los videos de esta gente!!!
 
Ayer estuve probando una con cambio DTC durante dos horas....
LO BUENO:
Muy buena aerodinamica
Un aplomo acojonate aun llevando llanta 21
No parece que pese 232 kg
Suavidad del motor
Un radio de giro muy bueno
Posicion de conduccion
Cero vibraciones

LO MALO:
La version DTC no sirve, literalmente, para campo, ya sea en modo automatico total o mediante las levas, en carreteras muy reviradas tambien va muy mal.
El consumo, creo que es exagerado y para colmo solo lleva un deposito de casi 19 lt.
El extra de calientapuños vale 441 eurazos
 
Ayer estuve probando una con cambio DTC durante dos horas....
LO BUENO:
Muy buena aerodinamica
Un aplomo acojonate aun llevando llanta 21
No parece que pese 232 kg
Suavidad del motor
Un radio de giro muy bueno
Posicion de conduccion
Cero vibraciones

LO MALO:
La version DTC no sirve, literalmente, para campo, ya sea en modo automatico total o mediante las levas, en carreteras muy reviradas tambien va muy mal.
El consumo, creo que es exagerado y para colmo solo lleva un deposito de casi 19 lt.
El extra de calientapuños vale 441 eurazos

¿Cuanto chupa?
 
LO MALO:
La version DTC no sirve, literalmente, para campo, ya sea en modo automatico total o mediante las levas, en carreteras muy reviradas tambien va muy mal.

No entiendo porque va muy mal, donde se pierde y porque? lo pregunto ya que soy usuario de cambios automáticos y manuales secuenciales "sin embrague físico" desde hace mas de 10 años y nunca he encontrado que para un uso normal un vehiculo sea el que sea vayan peor que los cambios con embrague si no totalmente lo contrario que si se sabe usar es comodo, seguro y muy practico.

Tampoco se exactamente el cambio que tiene esa Honda pero si es similar al de la Hondra Integra que si he probado me pareció muy bueno en todos los aspectos.
 
Llegando a una curva no sabes cuando el cambio automático va a reducir, no sabes si reducir con los pulsadores o en qué momento se le ocurrirá pasar a una marcha menos o si vas muy largo de rpm y quieres reducir dos marchas. Cómodo es muy cómodo si vas relajado o en conducción urbana, te olvidas de embrague rápidamente.
 
No entiendo porque va muy mal, donde se pierde y porque? lo pregunto ya que soy usuario de cambios automáticos y manuales secuenciales "sin embrague físico" desde hace mas de 10 años y nunca he encontrado que para un uso normal un vehiculo sea el que sea vayan peor que los cambios con embrague si no totalmente lo contrario que si se sabe usar es comodo, seguro y muy practico.

Tampoco se exactamente el cambio que tiene esa Honda pero si es similar al de la Hondra Integra que si he probado me pareció muy bueno en todos los aspectos.

En campo, sobre superficies irregulares y mal agarre, se necesita jugar con el embrague, por lo mnos en mi caso eso es asi si o si...
 
Con ABS y DTC la moto se planta en los 242 kg. Asi que para off la penaliza un poco. Veo innecesario el DTC si se va hacer off.
 
Última edición:
Me gustaría una comparativa con la Triumph Tiger 800 XC-A . Una moto de 95 cv igual que la AT, llanta de 21 igual que la AT, misma capacidad de combustible 19L.
196kg de la Tiger por 210 o 242 kg con DTC de la AT. Tricilindrico de 12valvulas por Bicilindrico de 8 válvulas. 800cc por 1000cc AT.

Ademas la Tiger también cuenta con mapas de inyección, modos de conducción programables, control de velocidad, ride by wire, etc. etc.

Para la opción off la veo mejor que la AT, por menor peso y envergadura.


Aqui tenemos un buen video de marketing como lo hace honda con su AT.

[video=youtube;VrQDxAeSvmI]https://www.youtube.com/watch?v=VrQDxAeSvmI[/video]
 
Cuando cogi la moto tenia 4 rallitas, al dejarla, despues de 100 km solo marcaba una...

Eso es poco descriptivo, ¿no?. Si el marcador tiene 18 rayitas y tras 100kms ha consumido 3 rayitas, es buen consumo..... ¿De cuántas rayas es el total equivalente a los 19 litros de depósito?... y así hacemos las cuentas...
 
Me gustaría una comparativa con la Triumph Tiger 800 XC-A . Una moto de 95 cv igual que la AT, llanta de 21 igual que la AT, misma capacidad de combustible 19L.
196kg de la Tiger por 210 o 242 kg con DTC de la AT. Tricilindrico de 12valvulas por Bicilindrico de 8 válvulas. 800cc por 1000cc AT.

Ademas la Tiger también cuenta con mapas de inyección, modos de conducción programables, control de velocidad, ride by wire, etc. etc.

Para la opción off la veo mejor que la AT, por menor peso y envergadura.

Este es un ensayo estupendo sobre lo que buscas.

Essai comparatif Africa Twin Vs Tiger 800 XCX et R1200GS : Honda fait le grand écart (Essai HONDA Crf1000l Africa Twin / TRIUMPH tiger 800 Xcx / BMW r 1200 Gs ) - Moto-Net
 
PErdón por el tocho...

Segunda prueba de la AT… esta vez la versión DTC y con una duración más decente (4 horas).

Las primeras impresiones de mi anterior mini-prueba son válidas: la moto es muy estable, sorprendentemente estable; no flanea, no flota de delante, mantiene las trayectorias sin inmutarse por nada (la metí en todas las grietas longitudinales que me encontré en las carreteras y autovía)… y eso que ayer el día en Madrid daba miedo del viento que hacía (rachas de 100 km/h) y lo que menos aconsejaba era rodar en moto por la sierra… pues ni así se movió ni un milímetro de su trayectoria en todo el recorrido que hice. Pude constatar que la rueda de 21 en carreteras muy muy viradas la hace un poquito menos ágil en los cambios de trayectoria y tiende un poquito a subvirar, teniendo que emplear más contramanillar para meterla en la curva, cosa que no es ningún problema por la ligereza de la moto. También es, más que nada, un tema psicológico pues son muchos años de llevar motos de rueda “pequeña” y muy aplomadas (GS, RT, SuperTeneré…).

Por comparación: una GS (1200) o una ST (mi última moto) en carreteras muy reviradas son más ágiles y aplomadas de dirección pero su peso las penaliza, por lo que a nivel de efectividad y ritmo, la Africa acabaría siendo muy similar, si acaso la GS estaría un poco por delante, pero muy muy poco. Si hay mal asfalto no hay nada que hacer; la horquilla de la Africa se traga todo sin inmutarse y puedes mantener casi el mismo ritmo que con asfalto bueno.

Del motor no comento nada más que no se haya dicho ya... sorprende el empuje en todo momento, cómo sube de vueltas, la fata de vibraciones molestas y su sonido incitante. Te dicen que tienen 115-120 cv y te lo crees.

En cuanto al cambio automático DTC me pareció que funciona de forma excepcional. No hablo de conducción al límite, pues no venía al caso con una moto prestada (además esta moto no es una R ni lo pretende), pero para la mayoría de las situaciones funciona muy muy bien… puede haber momentos concretos en los que tú harías otra cosa pero seguro que hay alguna posición del cambio que te permite hacerlo con tu intervención. En la mayoría de los casos la moto se anticipa a tus intenciones y lo hace de forma suave y sin tirones ni ruidos (solo se nota un ligero tironcillo con un sonido muy amortiguado al pasar de 1º a 2ª, eso fijándose).

Luego es curioso cómo se adapta a la forma de conducir que lleves en cada momento; si vas suave cambia muy bajo de vueltas y te puedes encontrar rodando en 5ª a 50 km/h a los pocos metros de arrancar suave de un semáforo. Pero si aceleras más fuerte el cambio se estira a hasta las 6000 rpm hasta que sube una marcha… Luego están los modos Sport, las teclas para subir/bajar manualmente… y seguro que algunas otras opciones que no descubrí. Lo único malo es que es un extra caro sobre una moto que ya de partida no es barata.

La protección aerodinámica, insisto, con el día tremendo de viento de ayer, es más que aceptable, lo que unido a un cómodo asiento (al principio por su aspecto no das un duro por él), la hace una moto con la que se puede viajar perfectamente… ¿por qué no?

Conclusión: una moto muy muy bien hecha, con un diseño de chasis/suspensiones soberbio y de eficacia sorprendente, con un motor que te deja alucinado por su empuje y tacto… una moto muy equilibrada, polivalente y un punto divertida y excitante.

¿Qué para quién es esta moto?... pues quizás será una moto de minorías por la "falta de humildad" que muchas veces tenemos algunos moteros, esa falta de humildad que te lleva a pasarlas putas para mover una Adventure o similar de 280 kilazos… de verte en el suelo cada vez que plantas pie… de tener que pedir ayuda para moverla en parado… para el 80% de los usuarios de maxitrail estarían más que sobrados con una África, con el plus de seguridad/confianza de manejar una moto amigable en pesos y volumen. Luego está el tema “molon” de llevar el motarrón más grande del barrio…

Por otro lado… me pregunto qué importancia tiene que se venda más o menos para que una moto sea buena, que es de lo que se trata. La SuperTeneré es una moto magnífica, muy desconocida, pero que va tan bien o mejor que una GS... y se vende infinitamente menos... ¿y por eso es peor moto? ¿o es que sus dueños no entienden de motos y en lugar de comprarse la GS, que es mejor porque se vende más, prefieren algo peor?

Yo he tenido de todo, en cada momento lo que me apetecía, me cuadraba y necesitaba en ese momento, sin pararme a pensar en discriminar por marcas o por modas… y mucho menos para pensar en si se vendía mucho o poco la moto que compraba. En cualquier caso, lo importante es que cada uno vaya contento con lo que lleva sin pararse a pensar en lo que digan los demás o si se vende más o menos.

Otra cosa que me resulta llamativa… que la F800GS, una moto con la que se empeñan en comprar la AT, sea aceptada por todo el mundo como una moto para todo, incluso rutera y viajera (hay decenas de moteros haciendo todo tipo de viajes con ella) y en cambio la Africa, una moto más capaz con más motor y mejor conjunto ciclo, no pueda ser una moto viajera… hay que ver cómo se desvirtúan las cosas…

En fin… concluyendo el rollo… que después de RT… de ST… lo más seguro es que la semana que viene tenga en camino una AT en rojo… 25 años después de mi preciosa y recordada África 650. Es curioso cómo los círculos siempre acaban cerrándose…
 
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Jesús campeón tenía claro que ibas a caer en las garras de la Africa Twin, no te pude llamar ayer pero ahora leo tu crónica y segunda prueba, estaba convencido y más después de haber probado también la Africa que te decantarías por la Honda después de todas las que has probado antes de tomar la decisión, si finalmente como indicas es la Honda me alegro mucho y pronto saldremos a rodar juntos de nuevo, así me la prestas con más tranquilidad e igual la lio yo también.....jajajajaja, un fuerte abrazo.
 
Llevo tiempo siguiendo este hilo y la verdad es que, según avanza y basándome en las opiniones de algunos compañeros, cada vez me gusta mas esta moto. Estéticamente entra por los ojos, la relación calidad-precio parece adecuada, para lo que yo la quiero va sobrada de prestaciones.

Ahora mismo, debido a unos cambios en casa, la economía solo me permite comprar una de 2ª mano y con un presupuesto limitado ( y eso a medio plazo... :cry: ), pero si pudiera adquirir una nueva, sería una candidata con muchísimas posibilidades..... Es mas, un conocido mio trabaja en un concesionario Honda de la zona pero no quiero ir a probarla, no sea que cometa una locura, que yo en esto de las dos ruedas soy muy facilón......
 
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