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Yo he estado esta mañana en el conce viéndola y probándola (solo 10 minutos porque he ido de sopetón y había una prueba concertada), a mí me ha encantado, me ha gustado muuuucho y el ruido del motor, y el del escape también me han gustado, efectivamente no es una 1200 pero como dice Jesus está más cerca de esta que de una 800GS, entre una 800GS y una AT YO no dudaría un sólo instante.
Como tengo algo de enchufe y me han dicho que me la van a dejar un fin de semana ya colgaré lo que me parece con una prueba en condiciones
En TOWCA ya esta
Yo creo que si que se va a vender, por muchas razones, la primera es que gusta, la segunda es que el precio es "contenido" (la AT con DTC, pantalla alta y maletas cuesta como una ST con maletas) y la tercera es que Honda lo pone "fácil" para pagarla así que.... Miel sobre hojuelas
Para muestra un botón. La AT estan entre las 25 mas vendidas en el mes de enero, por delante de la GS :shocked:
La Honda Africa Twin 2016, entre las 25 motos más vendidas -- Motos -- Autobild.es
Pues debe haber muchos concesionarios en Italia, porque para matricular mas de 500 motos de pruebas...
En Italia (en motociclismo.it) creo haber leido que era la moto más vendida.... pero las cosas no son como empiezan, si no como acaban...
si tenemos en cuenta que en cada concesionario hay una moto de prueba, recién matriculada.... y que los que esperaban esa moto se la han comprado ya o en nada....
creo que en cuanto se estabilice, nos encontraremos con una moto "deseada", pero con ventas justitas.
Esto mismo sucedió por ej, cuando sacaron la VStrom1000 "con pico"... el primer mes se vendieron muchas... normal, las que matricularon los concesionarios....
Lo dicho... esperemos a que se estabilice esto, y veremos cuantas KTM990... digo africa twin se venden (el "castañazo", dirá alguno, que es normal ante esta entrada "irreal"). Lo cual, para los que nos gusta esta moto, es anecdótico, pero sigo pensando que tendrá un mercado muy limitado.
Saludos
Yo particularmente pienso que será un nuevo booom, al igual que la GS dió el "pelotazo" con el amigo Ewan Mcgregor, esto va por modas y como la moto se ponga de moda y el boca a boca haga su trabajo, creo que venderán bastantes, ¿por qué no? ya pasó una vez, ¿por que no se puede repetir?
Que Pablo diga que será como la 990 de Ktm, no me lo parece en absoluto, a Honda todo el mundo le presupone calidad, fiabilidad, suavidad, etc, si encima todo el que la prueba habla maravillas del motor y suspensiones, pues lo tiene todo, a mí me encanta la 990, pero siempre he escuchado decir aquello tan manido de: "la ktm990 es una gran moto, cuando anda", pero de Honda no escucho decir estas cosas, pero al final, todo suma.
Pues debe haber muchos concesionarios en Italia, porque para matricular mas de 500 motos de pruebas...
un dato en Francia... Marché : Honda démarre fort avec l'Africa Twin 370 uds vendidas, y unas 170 matriculadas por los concesionarios. El siguiente mes, números en mano, toca el "batacazo" (salvo que sigan automatriculando 200 al mes, cosa que dudo). Pero insisto, esto de las ventas es ridículo... parece que la estoy atacando... atacar... la van a atacar cuando no se venda como una superventas , vamos, lo tengo claro. Por mi parte, insisto, ahora mismo, sería mi moto (da igual se vendan 200 que 5 uds, aunque a muchos les preocupa eso). Honda, en el único sitio que bajo mi punto de vista se tiene que preocupar de colocar esta moto, es en el top de la polivalencia y las más fiables, y despues que cada uno elija la lista que más le guste .
Saludos
Yo tengo muchísima curiosidad por probar el DTC...tengo una pregunta a los que la habéis probado con DTC, ¿qué función tiene la maneta izquierda?
Un saludo.
...me has dejado peor que estaba compañero
Ayer estuve probando una con cambio DTC durante dos horas....
LO BUENO:
Muy buena aerodinamica
Un aplomo acojonate aun llevando llanta 21
No parece que pese 232 kg
Suavidad del motor
Un radio de giro muy bueno
Posicion de conduccion
Cero vibraciones
LO MALO:
La version DTC no sirve, literalmente, para campo, ya sea en modo automatico total o mediante las levas, en carreteras muy reviradas tambien va muy mal.
El consumo, creo que es exagerado y para colmo solo lleva un deposito de casi 19 lt.
El extra de calientapuños vale 441 eurazos
LO MALO:
La version DTC no sirve, literalmente, para campo, ya sea en modo automatico total o mediante las levas, en carreteras muy reviradas tambien va muy mal.
Cuando cogi la moto tenia 4 rallitas, al dejarla, despues de 100 km solo marcaba una...¿Cuanto chupa?
No entiendo porque va muy mal, donde se pierde y porque? lo pregunto ya que soy usuario de cambios automáticos y manuales secuenciales "sin embrague físico" desde hace mas de 10 años y nunca he encontrado que para un uso normal un vehiculo sea el que sea vayan peor que los cambios con embrague si no totalmente lo contrario que si se sabe usar es comodo, seguro y muy practico.
Tampoco se exactamente el cambio que tiene esa Honda pero si es similar al de la Hondra Integra que si he probado me pareció muy bueno en todos los aspectos.
Cuando cogi la moto tenia 4 rallitas, al dejarla, despues de 100 km solo marcaba una...
Me gustaría una comparativa con la Triumph Tiger 800 XC-A . Una moto de 95 cv igual que la AT, llanta de 21 igual que la AT, misma capacidad de combustible 19L.
196kg de la Tiger por 210 o 242 kg con DTC de la AT. Tricilindrico de 12valvulas por Bicilindrico de 8 válvulas. 800cc por 1000cc AT.
Ademas la Tiger también cuenta con mapas de inyección, modos de conducción programables, control de velocidad, ride by wire, etc. etc.
Para la opción off la veo mejor que la AT, por menor peso y envergadura.
Este es un ensayo estupendo sobre lo que buscas.
Essai comparatif Africa Twin Vs Tiger 800 XCX et R1200GS : Honda fait le grand écart (Essai HONDA Crf1000l Africa Twin / TRIUMPH tiger 800 Xcx / BMW r 1200 Gs ) - Moto-Net